domingo, 6 de febrero de 2011

Chelsea 0 - 1 Liverpool


LA NUEVA ERA DEL KING



Por Jony. (@Jony_TF)

Tras disputarse el partido en Stamford Bridge, podemos decir bien alto que hay vida después de Torres. Kenny Dalglish le ganó el pulso a Carlo Ancelotti con un planteamiento sin temores, fiel con la filosofía de jugar bonito al fútbol y con una defensa que ganó el partido por su solidez y contundencia.

El Chelsea comenzaba jugando con el ex jugador Red, Fernando Torres, como titular junto a Drogba y Anelka en un sistema de 3 delanteros donde el francés tenía más libertad de movimientos que sus compañeros.

El Liverpool en cambio recuperaba a Carragher tras su operación en el hombro, que salió de titular y jugaba en un sistema defensivo que intentaba crear una tela de araña que atrapase al centro del campo y delantera blue entre tres centrales (Carragher, Agger, Skrtel) y dos laterales que a veces ejercían funciones de interiores (Glen Johnson y Kelly).

La primera oportunidad de gol del equipo local vino en las botas de Torres tras regalo de Maxi que se equivoca en el pase, cosas del destino, pero disparó potente y muy por encima de la portería que defendía Reina. El delantero no quiso encarar a sus ex compañeros en esta jugada.

Los primeros minutos del partido empiezan con unos Reds muy atrevidos donde tocan mucho la pelota y buscan mucho los huecos creados por los defensores locales para buscar la portería.

Sin embargo, los Blue poco a poco se van metiendo en el partido (empezaron agazapados y desconcertados por la actitud de los de Dalglish), se van apoderando del balón y comienzan a tener sus ocasiones de gol aprovechando algunos fallos en los pases de los jugadores del Liverpool. Un ejemplo claro se produce en el 15' cuando Reina pasa a Skrtel el balón con dos jugadores locales encima de él. No acaba en robo y gol más por fortuna que por otra cosa.

Según va transcurriendo la primera parte, el dominio del Chelsea es abrumador, los de Dalglish no llegan, pero se produce un hecho que nos viene acostumbrando de grata manera en el equipo del manager escocés y no es otra que la solidez defensiva extrema.

Los locales no hacen más que dar pequeños golpes a su contrincante, como si de un combate de boxeo se tratase, pero los visitantes muestran un aguante sobrehumano y no dejan que les den el golpe que les pudiera noquear.

El Liverpool demostró también que sabe contraatacar un golpe y este hecho se puede ver en la jugada del 30'. Leiva pierde la pelota tras dormirse en el centro del campo, aunque también podemos decir a su favor que no encuentra a nadie desmarcado para pasarle la pelota.

Drogba la recupera y le da un buen pase a Torres, que dispara peligrosamente y cruzado un balón que podía acabar en la red si no es por la intervención de Carragher en el rechace del balón.

Dos minutos más tarde, en vez de quedarse tocado por el casi gol local, Maxi tiene en sus botas el que pudo haber sido el primer gol del partido.

Gerrard que estaba escorado a la izquierda dispara muy desviado y mal, pero se convierte en un pase muy bueno al argentino que remata sólo a puerta pero le da tan mal que se le va al larguero.
La primera parte acaba con un Chelsea al ataque, pero con un Liverpool muy sólido y perfecto en defensa.

La segunda es más de lo mismo y por mucho que lo intenten los de Ancelotti, no hay manera de abrir la lata Red.

En el 66' Essien en jugada personal está apunto de marcar, pero el balón se le va un poco por encima de la portería de Reina y casi se tiene que ir lesionado del campo.


Sin embargo, por cosas del destino, 3 minutos después de la sustitución de Torres por Kalou. Gerrard se interna por la banda derecha con velocidad y en el centro que en principio iba dirigido a Kuyt, no es tocado ni por el holandés, ni por Cech, ni por ningún defensa blue, sino que el balón pasa por el medio y es rematado de forma exitosa por Meireles, que vuelve a marcar una vez más. El portugués logra el 0-1 e instaura un ambiente de oscuridad en Stamford Bridge.

Después de este gol el Chesea se muestra como un equipo tocado en su moral, en su orgullo, en su juego. Empiezan a realizar algunos errores desconcertantes y lo único destacado que podemos sacar hasta el final del partido son sólo dos jugadas.

La del 80' donde tras dejada de Kuyt a Fabio Aurelio, que recorta como si de un delantero de calidad se tratase, acaba el balón siendo golpeado por su pierna mala (la derecha) y estando apunto de batir a Cech.

Y dentro de los 4 minutos de descuento, en el 91', el árbitro se come un penalty clarísimo de Glen Johnson a Ivanovic, que le hace un barrido bestial y sin el balón estar situado como para realizar una carga como esa.

Kenny Dalglish logra su 4º victoria consecutiva, en el que el equipo ha marcado unos 7 goles y no ha recibido ninguno.

La moraleja que podríamos sacar en la lectura del partido es que "el que ríe el último, ríe mejor". Si algo nos dice la historia y la experiencia, es que no debemos burlarnos tan gratuitamente por un hecho desgraciado, que en este caso fue la gran polémica que se produjo en la salida de Torres de Anfield, ya que tu alegría más tarde puede acabar en tristeza.

El próximo partido Red es ante el Wigan en Anfield. Estamos 6º a 6 puntos del 4º clasificado que es el Chelsea, pero aún tiene un partido menos que nosotros.

Liverpool: Reina; G. Johnson, Carragher, Agger, Skrtel, Kelly; Maxi (F. Aurelio 74'), Leiva, Gerrard; Meireles (Poulsen 83'); Kuyt.

Goles: 0-1, Meireles 68'.

29 comentarios:

Chisholm dijo...

siiiiiii tomar esaaaa, Torres tu si q sabes elegir bien; vamos Liverpool hay q echar a estos de la cuarta plaza.

Solo dos palabras Amaaa-zzzzing!

Anónimo dijo...

que grandes, que grandes !!!!
a por la cuarta plaza, podemos!



jizz in my pants

Ivan dijo...

si se puede el 4to puesto eh! se esta jugando al nivel de champions.... bravo meireles por el gol.... bravo gerrard por el sacrificio... bravo carra por TODO.... torres tmb bravo por no hacer nada como siempre.... PERO SOBRE TODO BRAVO A KING NENNY por su genial estrategia

The Kop dijo...

Gran partido que hemos jugado hoy, empieza a verse el toque de King Kenny, se nota que jugamos a otra cosa.

Gran planteamiento y gran victoria, ahora 4 min de descuento, el arbitro se creia que jugabamos contra el M.Ud

laurita9 dijo...

GRANDE KING KENNY!
Muy buen planteamiento del partido y gran trabajo defensivo.

Tres puntos importantísimos.
Se empieza a ver la luz...

Ivan dijo...

De acuerdo con the kop eran 3 a lo mucho no se perdio nada de tiempo mas que con los cambios que fueron 5 no los 6 que se hacen por lo regular

yo me enoje cuando vi 4 en el tablero ese arbitro a de ser hermano de howard web

Jero dijo...

Grande Liverpool y GRANDE KING KENNY.
A por la cuarta plaza para echar a los blues de la Champions.

Catantan dijo...

Después de años siguiendo a los reds creo que hoy encontré nuevo hogar....
Hoy partido espeso como todos los que jugamos con los blues, gran actitud del equipo y seguimos sacando conclusiones. No me gusta nada maxi y sigo con ganas de ver a pacheco pero el resto muy bien.
Meireles y Kelly creciendo y gran partido de Lucas (Quien me lo diría)

Ivan dijo...

Aun no me puedo creer la que se comio el maxi en el primer tiempo creo que si no huvieramos ganado se ponia a llorar maxi

Merseyside dijo...

Merecidisimo triunfo RED, estamos en el buen camino, felicitaciones a todos los chavales y a King Kenny ni te cuento menudo estratega que esta echo el Rey ja ja ja, y que os parecio la jugada de Carragher quitandole la pelota a un tal Torres ja ja ja que lucha.

PD: Gracias Torres por piratelas de Anfield.

James.

Stubbins dijo...

No puede ver el primer tiempo, con lo cual, no haré análisis sobre el partido. Total, ganando está todo dicho.

Pero hay mucho que se puede comentar. Los 3 puntos de hoy, eran importantísimos a corto plazo. Volvemos a estar vivos. Volvemos a aspirar a algo que hace apenas 2 meses era una utopia. Volvemos a luchar por la Champions.

Pero mayor valor tiene la victoria a largo plazo y en cuanto a reforzar nuestra auto-estima. Vencer hoy cuando muchos dudaban de nuestra fuerza y moral, refuerza y da una moral (valga la redundancia) brutal. Y si vences en casa del que provocó todas esas sensaciones... ¿hace falta que siga?

Muchos nos han subestimado. Sobrevivimos a palso mayores como son Heysel y sobre todo Hillsborough. Y volveremos a renacer. Hemos renacido.

LONG LIFE KING KENNY!!

Gabriela Miranda dijo...

Vi el partido y el Liverpool es el justo vencedor. El Chelsea tiene mucho poderío fisico pero no tiene "peloteros".

Saludos

Luis JFT96 dijo...

!Qué exhibición del travelling Kop! Si la grada aprieta, el equipo funciona.

Lato dijo...

gren partido de los reds... partidazo de Leiva, excelente la defensa... me falto ver a suarez... yo hubiera quitado a maxi, hubiera colocado alli a Kuyt y hubiese sacado a Suarez, que en alguna contra se os hubiera fundido... me encanta el nuevo sistema, ahora, si sacamos a maxi y metemos a Suarez ¿a quien quitamos para meter a Carrol?... yo tb tengo ganas de ver a Pacheco.

Gracias pr la cronica Jony

tgdor_ dijo...

Gran lección táctica de Dalglish. Creo que acertó desde el principio y anuló al Chelsea.
Éso, y que Ancelotti no pretenderá que Anelka surta de balones a Torres y Drogba.
Partidazo de Carragher.


PD: ALgunos quedan retratados con sus comentarios sobre Fernando Torres.

tgdor_ dijo...

@Ivan

Nadie va a entrar al trapo contigo en thekidtorres.com. No es nuestro estilo.

Jony dijo...

El partido lo ganó la defensa. Kelly me gusta cada vez más, increible este chaval y Meireles va a legend.

Ha sido un importante golpe en la mesa el que se ha dado.

El Liverpool opta claramente por entrar en la Champions, tal y como está la Premier de igualda, podríamos estar en esos puestos rápidamente.

PD: Fijad la atención en el equipo y no en ex jugadores.

hellnoize dijo...

Meireles ya merece su canción.

daviniaaa dijo...

Justo vencedor el liverpool, no tengo ninguna duda. Felicidades.

Anónimo dijo...

Gran lección tactica de nuestro equipo, y sobretodo lo que más me ha sorprendido a sido el partidazo de Carragher después de tanto tiempo lesionado, otra cosa para mi amigo Stubbins... Lucas ha hecho un par de fallos muy malos pero aparte de esto ha echo un gran partido y ya van 3 consecutivos, la verdad es que me esta sorprendiendo, eso si Maxi en su linea, lucha mucho pero no tiene la calidad para estar en el Liverpool, Meirelles eres un crack y me quedo con lo mejor del partido, el manotazo de Agger a Torres.
Pol

Anónimo dijo...

El manotazo de agger a torres. Algunos se retractan en lo que son.

tgdor_ dijo...

Menos mal que la Premier League es una competición seria y no repite agresiones continuamente ni da pie a la polémica.
Simplemente nos enseña lo que todos queremos. Fútbol.

Luis JFT96 dijo...

Por favor, mantengamos las formas. Hay saber ganar, que en ocasiones es más difícil que saber perder.

Lato dijo...

yo creo que ya ha pasado el partido, y que ya podemos dejar en paz a torres y centrarnos en nuestro equipo.

¿veremos los primeros minutos reds de Carroll ante el wigan?

Damian dijo...

Importantísimo triunfo. Sirve para recortar puntos a un rival directo por los puestos europeos (todavía es posible alcanzarlo) y al mismo tiempo confirma que los clubes están muy por encima de sus jugadores. Todos son necesarios pero ninguno imprescindible. Esta victoria le dará mucha moral a la plantilla para seguir luchando por los objetivos que todavía son posibles.

branco dijo...

Si en cuanto a juego las sensaciones en el partido anterior fueron muy buenas, en este lo han sido en lo animico. Se ha vuelto a COMPETR, y se ha ganado. Esto refuerza mucho al equipo aun asi, veo muy dificil conseguir la 4º plaza pero, el no pensar en ella seria impropio de un equipo grande. Si se consigue y con los refuerzos adecuado, se podran conseguir cosas importantes.

A ver si carroll y suarez empiezan a entrar ya en el equipo pq hacen falta. me quedo especialmente claro el rato que david luiz estuvo sobre el cesped.

Yo con las criticas a lucas es que alucino. El destacar un partido bueno suyo como si fuera un milagro me parece absurdo pq es muy buen jugador, titular de la seleccion brasileña por aclamacion, gente como falcao estan encantado con el. De hecho, es mejor que alonso y que mascherano pq hace lo que hacen ambos cuando menos a un nivel similar al de estos y cosas que no hacen ellos (desmarque en ruptura, regate, pase raso que rompe lineas, llegada...). Hay un aspecto del juego que lo define muy bien y es su robo directo, el que ocurre tras el por como suelta el balon. El liverpool ha marcado muchos goles asi. Con alonso esta posibilidad no existia pq no caracteriza por su robo directo y con mascherano casi que tp pq no suelta el balon tan bien como leiva. Resaltar dos errores individuales suyos tambien me choca pq muchas veces los errores son provocados por los propios compañeros de equipo que te dejan en bragas. Ademas, cualquier jugador tiene algun fallo.

Jorge-George Olmos dijo...

Ayer jugamos muy juntos y la defensa muy bien, el Chelsea adolecio de los mismos problemas que tenía antes, nada de creación.

Tres puntos importantisimos y vamos cada vez a mejor, está vez estuvimos mejor fisicamente

Pd.felicidades Jony por la crónica.

Anónimo dijo...

una vez que se nos ha pasado un poco el subidon comentar dos cosas.

rodrigo marciel en twitter:
Dalglish deja fuera a Luis Suárez??????? Suicidio red

creo que no hace falta comentar nada sobre este tio que se hace pasar por periodista pero no deja de ser un hooligan reprimido.



a ver si es verdad lo de cada uno en su casa y los torristas nos dejan en paz de una vez. igual hay que volverlo a repetir, pero el chaval no va a ganar nada en chelsea (los que si que habran ganado seran los representantes, me imagino) y si esto es frustrante para vosotros no vengais a lamentarlo aqui. que no sois del liverpool coño, no aburrais.

David P. dijo...

Feliz por esta victoria. No sé porqué, pero confiaba en el equipo, y en ese orgullo de defender esa camiseta y de lo que representa. Son tres puntos, pero que van a ser un punto de inflexión muy importante para el futuro venidero. A los torristas, pues nada apoyad a muerte a Fernando. Por favor, sin malos rollos. Hay dos blogs, que cada cual se centre en lo suyo. Torres ya pasó, y el Liverpool seguirá. Hay que centrarse en el equipo. El pasado, pasado está. Partidazo de Carra y de Lucas. No sé, había mucha implicación en el campo. Por cierto, y para acabar con el tema de Torres. Lo que nos ha dolido a los reds no ha sido su marcha, si no la forma en que lo hecho. Punto final. Come on Reds!!