domingo, 27 de febrero de 2011

West Ham Utd. 3-1 Liverpool


MARTILLEADOS.

Dos golazos del West Ham obra de Scott Parker y Ba antes del descanso, ponían las cosas muy dificiles a un Liverpool que pese a un buen inicio de encuentro, jamás pudo reponerse al poder realizador Hammer. El gol de Glen Johnson tras una nueva genialidad de Luis Suárez, llegaba demasiado tarde y los de Avram Grant aún tuvieron tiempo para eliminar cualquier atisbo de remontada Red con un gol de Carlton Cole. La debilidad defensiva de los de Dalglish nuevamente condena al Liverpool que ve practicamente fulminadas sus escasas aspiraciones de Champions League.


Por Stubbins.

No ha salido ni una a derechas en la tarde dominical londinense para los de Kenny Dalglish. El West Ham United ha cobrado vida en su lucha por el descenso a costa de un Liverpool que repitiendo las dudas del inicio de temporada, cuando recibió el primer gol, desapareció por completo cuando había realizado unos buenos primeros compases iniciales del encuentro. En ese periplo de tiempo, las acciones de Glen Johnson por banda izquierda ponían en jaque a la defensa de Avram Grant que veia como el inglés y un Raul Meireles multiplicado y omnipresente se acercaban con peligro a la porteria de Avram Grant. Entre ellas, un remate de cabeza de Johnson a la salida de un córner que un defensa hammer (quizás con el brazo) evitó que tomara camino de puerta.

Tampoco es que los locales rehuyeran al ataque. El primer a disparo entre los tres palos del partido, era obra de Hitzlperger que de un balón llovido del cielo, conectaba un derechazo que era blocado por Pepe Reina. Era el primer aviso de la dupla Hitzlperger - Parker que llevó de quicio al conjunto de Dalglish. Y como prueba de ello, solo se tuvo que esperar 22 minutos. Una magnífica combinación entre Hitzlperger y Parker acababa con un disparo con el empeine del inglés que tomando efecto de fuera hacia dentro, superaba de manera inapelable la estirada de Pepe Reina convirtiéndose en el primer gol local. Un verdadero golazo.

A partir de aqui, el Liverpool no supo reaccionar. Primero porque al West Ham el gol le supo a poco y se creció y acometió el portal defendido por Reina. Segundo, porque cuando se vislumbraba la reacción Red, tras una serie de polémicas decisiones arbitrales entre las que se incluyen dos posibles penaltys en el area visitante y una clara patada sobre la línea del area (penalty) a Luis Suárez desconsiderada como punible por el arbitro, llegó la desgracia para los nuestros.

Llegados al minuto 44 de partido, una jugada por banda derecha en la que Martin Kelly rompia por velocidad y se disponía a centrar al interior del area, acabaría con la participación del lateral en el partido. En plena carrera, el bravo y prometedor lateral se rompia y caia al suelo fulminado de dolor tocándose la parte trasera de su pierna izquierda. La rotura fibrilar, según Jimmy Rice en Twitter, podría dejar a Kelly fuera de los terrenos de juego durante al menos varias semanas. El sustituto de Kelly sería Joe Cole, lo cual comportaba un cambio en el sistema del 5-3-2 utilizado a un 4-4-2.



Ese cambio de sistema forzado e improvisado, provoca una variación en la zaga que pasa de defender al hombre a una defensa zonal. Esa variación sumada a la eterna debilidad defensiva en los balones centrados al interior del area, provocaron el segundo gol de los Hammers y con ello, borrar las ilusiones de los de Anfield de conseguir una victoria. Saque en largo de Green, un jugador Hammer peina el balón que recoge en el lateral Gary O'Neill. Este envia el balón al interior del area donde de la nada aparece Demba Ba para remachar con un testarazo inapelable y directo a la escuadra el 2-0. Nuevamente y ya son muchas ocasiones, no solo esta temporada, sino que también la anterior, una balón al interior del area provoca el caos defensivo en la zaga. Con la celebración del segundo gol, los jugadores tomarían el camino de los vestuarios.

Inciado el segundo periodo, si las ilusiones de remontada eran pocas para los de Anfield, rapidamente se evaporaron como las "Blowing Bubbles". En el minuto 48, Raul Meireles, el jugador más activo de los Reds abandonaba el terreno de juego sustituido por David Ngog, con claros síntomas de no poder dar un paso. La lesión no reviste gravedad por lo visto y solo se trata de un golpe en la rodilla.

Poca cosa se le vió al Liverpool para tratar de dar un vuelco al marcador. Muchos son los jugadores a los que se les debe exigir muchísimo más cuando van mal dadas. Son muchas y repetidas las pobres actuaciones durante esta temporada. Entre ellos y por encima de todos un Steven Gerrard al que si se le quita el nombre de la camiseta, pasaría plenamente desapercibido. Aún así, un disparo del capitán en el minuto 71, hizo salir de su letargo a un Green que respondió con una mano que enviaba el balón a córner.


Por suerte, pero no sirve de consuelo, los reds cuentan con un jugador tocado con la barita mágica de las musas. Ese no es otro que Luis Suárez. Inadvertido durante gran parte del encuentro ante la falta de suministro de balones, el uruguayo se sacó un quiebro magistral dentro del area para romper a la defensa y dar una asistencia de gol a Glen Johnson que el lateral ingles no desaprovecharía, estableciendo en boca de gol el 2-1. Era el minuto 83. La esperanza regresaba a los corazones reds.

Nada más lejos de la realidad. Cumpliéndose el minuto 90, un nuevo balón en largo era aprovechado por Carlton Cole ante la insuficiente y desastrosa oposición defensiva de Martin Skretl. El delantero Hammer disponía de una auténtica autopista hacia la puerta de Reina y no desaprovechó la ocasión para batir de seco disparo al palo corto del portero español. Avram Grant saltaba en su banquillo y Upton Park enloquecia. No en vano, eran tres puntos vitales para los londinenses.

Para los nuestros no queda otra que recuperar a todos los lesionados y recobrar un ánimo que hoy ha quedado un tanto tocado. No hay tiempo para las lamentaciones. El domingo que viene visita Anfield el Manchester United. Partido que no requiere presentación. Mucho más que tres puntos en juego y la opción de ver el debut de Andy Carroll. A dia de hoy, una de las pocas ilusiones que le quedan a la afición Red de aquí al final de temporada.

WEST HAM UNITED:
Robert Green, James Tomkins, Matthew Upson, Wayne Bridge, Lars Jacobsen, Scott Parker, Thomas Hitzlsperger, Mark Noble, Gary O'Neil, Demba Ba (Carlton Cole, 89), Frederic Piquionne (Jonathan Spector, 82)

LIVERPOOL FC:
Jose Manuel Reina, Glen Johnson, Danny Wilson, Jamie Carragher, Martin Kelly (Joe Cole, 43), Martin Skrtel, Raul Meireles (David N'Gog, 49), Steven Gerrard, Dirk Kuyt, Lucas Leiva, Luis Suarez.

20 comentarios:

Ivan dijo...

me he kedado sin palabras no esperaba perder este encuentro otra ves se demuestra que la defensa sin agger no funciona

Jony dijo...

El partido no lo vi, pero viendo el video de los goles, creo que se podía hacer algo más y hay errores defensivos graves a la hora de estorbar al jugador.

Dalglish ya dice, en la rueda de prensa después del partido, que los hay y que el martes y el miercoles se va a dedicar a resolverlos.

Está claro que si no tuvieramos tantos lesionados en defensa, estaría muy bien, ya que todo lo demás funciona.

Luis Suaréz es un crack, eso está claro y el partido ante el Manchester United será una final.

Si ganamos, creo que seguiriamos optando a entrar en Champions, pero si perdemos o empatamos, habrá que centrarse en entrar o ganar la Europe League.

Lo de Kelly dice Dalglish que es el tendón de la corva y que su recuperación es seguro más de una semana.
Lo de Meireles es un fuerte golpe en la rodilla y se supone que podría estar presente en el próximo partido.

PD: Creo que para ser esta la primera derrota en 9 partidos, no está nada mal la labor que está haciendo el escocés.

PD2: El Birmingham ganó la Carling Cup al Arsenal por 2-1 con un gol de Martins en el minuto 89, ver para creer.

Ivan dijo...

la verdad el west ham jugo muy bien no parecia un equipo con problemas de desenso mas bien parecia uno que esta peliando por la champions recuperaban todos los balones

Anónimo dijo...

La defensa pésima, tanto Skrtel como Carragher y Wilson han estado fatal. Mención aparte el mediocampo de hoy, Lucas Leiva como Gerrard han estado muy muy mal, y lo de Reina me empieza a preocupar.
Pol

Luis JFT96 dijo...

Partidazo de West Ham, de principio a fin. En los primeros sesenta minutos nos han pasado por encima por intensidad, anticipación y, lo peor, por juego. Parker y Hitzperger han dado un recital esta tarde, y después han sabido defender el resultado estando más o menos juntos.

En lo que se refiere a nosotros, hasta ese minuto sesenta no nos enteramos de a qué estábamos jugado, y con 2-0 en contra nos entraron las prisas. Al final, viendo las highlights parece que el partido estuvo más reñido, al fin y al cabo Green se tuvo que poner serio en el último tramo de partido, pero la realidad es que ni siquiera con el 2-1 tuvimos mucha confianza en sacar algo de Upton Park.

Gran partido de un desasistido Luis Suárez, parece que hemos acertado con el recambio de Torres.

P.D. Para colmo, la conquista del Birmingham de la copa de la liga nos complica el clasificarnos para la Europa League para el año que viene. De momento sólo se clasifica el quinto de la Premier, y para que se clasificase el sexto tendrían que jugar la final de la F.A. Cup dos equipos que entren en Champions, lo que es muy complicado ya que Tottenham y Chelsea ya han sido eliminados.

Otra vía es ganar la Europa League, así que, habrá que ponerse manos a la obra.

Jony dijo...

Es verdad. Pues chunga está la cosa, pero mientras hayan esperanzas matemáticas...

MILINKO dijo...

Hace años que no veo a un jugador tan malo como Wilson.
Me da que se está acabando el efecto gaseosa de Daglish y salen nuestras carencias a florecer.

Ace Face dijo...

Un medio campo muerto, eso es lo que tenemos. Scott Parker que tiene 6 años mas que Lucas le dio un recital de como recuperar balones, entregarlos y hasta hacer goles.

Da lastima ver a Gerrard esta temporada, el que se supone debe ser el alma del Liverpool, el jugador del empuje, de las ganas, de la organizacion, parece un suplente de los que traeria Hodgson. Lo necesitamos. Raul Meireles es un excelente jugador, pero no lo puede hacer todo en la mitad.

En el Liverpool hay que hacer una barrida, hay jugadores que han robado mucho al equipo, no han aportado nada y nuestro banquillo esta lleno de mentiras. No mas Ngog, no mas Poulsen, no mas Skrtel, no mas Maxi, no mas Jovanovic, y Carragher ya necesita ir pensando en la jubilcion. Necesitamos dos delanteros mas, dos centrales de jerarquia, un lateral izquierdo y casi un medio campo entero.

Fui critico de la ultima temporada de Rafa Benitez, pero mal que bien fue el tecnico que nos volvio a dar respeto ante Europa y aunque no me gustan las segundas partes, esta podria ser una posibilidad.

Anónimo dijo...

Vamos por partes, en primer lugar la defensa, Carragher no puede jugar de titular esta ya mayor, Wilson su banda ayer fue un auténtico coladero, Skrtel muy flojo, Johnson fue el único que estuvo medianamente bien, se echa muy en falta Agger. En el mediocampo la cosa esta fatal, Gerrard esta temporada y la pasada no esta rindiendo a su nivel, Lucas nunca sera un gran jugador, buen jugador si pero creo que si en verano fichamos un mediocampista de calidad, él tendrá que estar en el banquillo, no puede jugar de titular, el unico que rinde muy bien es Meirelles pero esta muy sólo en la creación del juego y las subidas. Igual que Suarez que hizo muy buen partido pero estaba demasiado solo arriba. Otra mención aparte es la de Pepe Reina, se me ha caido la venda de los ojos porque cada partido hace 2 o 3 cantadas.
Pol

Anónimo dijo...

Si antes cuando se perdia la culpa era de Roy Hodgson, ahora cuando se pierde y se juega mal de qien es? del eqipo rival qe hizo buen partido? VENGA HOMBRE!

BertYNWA dijo...

La cuestión es criticar. Que vendan el club a un jeque árabe y volvámonos el Manchester City hombre.

Es mas que evidente que tenemos problemas en defensa, en eso estoy deacuerdo, pero de eso a criticar a casi todo el plantel hasta el punto de crucificar a Wilson pues no... Cuando ganamos partidos parece que podamos incluso ganar la Premier y a la que perdemos uno ya todos son unos paquetes.

Hasta verano no habrá más fichajes, osea que menos criticar y más apoyar, que ya empezamos a parecernos a algunas aficiones que yo me se. En fin.

Jony dijo...

Hay que recordar que es la primera derrota en 9 partidos.

Está claro que el equipo está intentando jugar a la pelota y ganar jugando al futbol, por lo que la culpa de Dalglish queda descartado.

Creo que las lesiones son las que estan jodiendo al equipo.

Hay que recordar que Gerrard reaparecía de una lesión al igual que Kelly y Johnson.

A eso añádele que el West Ham se pegó un partidazo más unos goles raros pues ahí tienes la derrota.

Esta temporada se destrozó con Roy Hodgson que es lo peor que he visto en toda mi vida, ya que hubiéramos estado más arriba ahora y esta derrota hubiera sido una anécdota.

YNWA

Anónimo dijo...

Firmo el comentario de BertYNWA, no lo habría expresado mejor.

¿Wilson? Pero si tiene 19 años y es su primer partido en Premier.

Yo también he visto caer muchos equipos muy grandes por la impaciencia de sus aficionados.

Jorge-George Olmos dijo...

Gracias Stu por la crónica, sólo digo que King Kenny se ha encontrado deshecho fisicamente y está tirando de cantera y de gente joven, cosas que no pasaba hace mucho tiempo y eso es de agredecer, como hay que ver que el West Ham con un Scott Parker increible nos volteo y hicieron un gran partido, a pensar en el derbi.

Anónimo dijo...

Si soy el primero en apoyar siempre al equipo, aunque si el Liverpool bajase seria mi equipo igual que lo es ahora, lo que pasa es que hay algunos jugadores que no estan rindiendo a su nivel y a otros los veo muy despistados, no estoy culpando a Wilson pero esto no quita que la defensa no estuvo bien, como tampoco el mediocampo y la porteria. Animaré y apoyare siempre al Liverpool, porque es mi equipo, pero esto no quita que no vea que hay jugadores que no estan jugando bien.
Pol

MILINKO dijo...

Respecto a Wilson, si eres lento y malo a los 19, lo será a los 30.
Yo a veces pienso mal de los ojeadores de jugadores.
Otro caso Ayala. Espero que no sea éste el futuro que nos espera.

Stubbins dijo...

Ayala y Wilson son dos crios que apenas habrán jugado 180 minutos en Premier, sumando las participaciones de ambos.

Los dos son la 5ª y 6ª opción que tiene el entrenador para la posición de central. Wilson en su caso, hasta puede hacer de lateral izquierdo. En ese caso, es la 3ª opción y había sido la cuarta cuando estaba Konchelsky.

A los dos chavales (y al resto de chavales) se les debe pedir el rendimiento acorde con el rol que representan en el equipo.

Si en su caso, sus fichajes son erróneos, pues ya se verá con el tiempo. Pero te puedo asegurar que entre los chavales que hay en The Academy los hay y muy buenos.

Tom Ince, Suso, Amoo, Ecclestone, Pachequito, Raheem Sterling que ya os presentamos hace poco and many others.

No siempre salen Messis o Iniestas, pero por suerte y gracias a RAFA (si, si Rafa), disponemos de los dos técnicos que moldearon a esos dos monstruos. PEP SEGURA y RODOLF BORRELL.

Hablaremos de ellos algún dia de estos.

Jony dijo...

Ayala aún está verde y necesita foguearse en otro equipo, pero tiene potencial.

Wilson necesita adaptarse al equipo, en escocia era un muy buen jugador y si se le cuida y se le van dando minutos puede que salga su fútbol.

Además hay que recordar que puede ejercer de lateral izquierdo pero es central.

Creo que con Dalglish estamos viendo un resurgir de jovenes jugadores buenos e interesantes de cara al futuro.

Démosle tiempo, aunque también es cierto que hay que plantearse vender jugadores como Kyrgiakos, Maxi, Poulsen, Jovanic...

Luis JFT96 dijo...

Me parece bien, Jony. Yo también creo que hay que tener bien claras las salidas y los puestos a cubrir, pero eso no pasará hasta la temporada que viene. Hasta entonces hay que estar apoyando a estos jugadores, que son los que salen de rojo todos los fines de semana.

Prometo hacer un post en junio para que cada uno explique lo que le gustaría que se retocara en la plantilla, pero eso hay que plantearlo en junio, no de marzo.

Jony dijo...

Eso está claro, es lo que hay y hay que tirar del carro con lo que se tiene hasta el final.

Me imagino, que cuando esté todo matemáticamente dicho, la directiva empezará a moverse de cara al mercado de verano.

N'Gog también lo incluyo en los nombres de mi comentario anterior, que no sé porqué se me olvidó si no lo puedo ni ver. Un delantero tiene que tener más sangre.