jueves, 10 de marzo de 2011

La Previa: Sporting de Braga - Liverpool


El Liverpool retoma la competición europea aún con los últimos coletazos de la victoria ante el United en la prensa. Nos enfrentamos al Sporting Braga, en Portugal, con una expedición de 24 jugadores, para seguir haciendo piña en el vestuario. Destacan la inclusión de Luis Suárez (que no puede disputar dicha competición), Kelly y Shelvey (que siguen lesionados), Andy Carroll (que debutaría en la Europa League con el Liverpool) y los 4 porteros reds (Reina, Jones, Gulacsi y Hansen). Será la primera vez que nos veamos las caras en la UEFA con los portugueses, y no son un rival fácil en su campo.



Por Jony. (@Jony_TF)
Braga es una ciudad portuguesa, con mucha historia, del norte del país. Si das una vuelta por la ciudad te puedes encontrar con antiguos asentamientos celtas y bellas construcciones romanas, en un aroma más gallego que portugués.

La ciudad es famosa por sus santuarios barrocos, que atraen a muchos peregrinos, por la tranquilidad de sus viejos cafés, por la Festividad del Bacalao, y por la marcha nocturna, que han instaurado los estudiantes de la "Universidade do Minho".

El equipo de fútbol nunca ha ganado un título importante, en su palmarés sólo se encuentra una copa de Portugal, y una Intertoto, competición que, desde el 2008, ya no se disputa. Aún así, son considerados como un equipo grande del campeonato portugués, ya que casi siempre acaban entre los cinco primeros.

Son conocidos como los Arsenalistas, este apodo les une con el Arsenal londinense. En 1921, Josef Szabo, entrenador del equipo en ese entonces, se enamoró tanto del club Gunner en un viaje a Highbury, que desde ese mismo momento cambió los colores originales del club (básicamente verdiblancos), y le puso el nombre, Arsenal de Braga, a su equipo juvenil.

En el último partido, que disputaron este fin de semana, lo ganaron al Benfica por 2-1. En el campeonato europeo llevan ganados los 3 últimos partidos como local. El Liverpool sería el 11º equipo inglés al que se enfrenta y, estadísticamente, no tienen mucha suerte con estos, ya que han perdido 7 encuentros de los 10 que llevan disputados.

Sus hombres clave son los centrocampistas Alan, Hugo Viana y el delantero Helder Barbosa. Kenny Dalglish deberá tener cuidado con ellos tres si no quiere recibir un gol ,que nos ponga difícil la eliminatoria.

Llegan al encuentro con la moral muy alta, después de acabar con la racha de 18 victorias seguidas que poseía el Benfica, y ahora quieren acabar con la nuestra, ya que llevamos trece partidos invictos en competición europea, doce en esta temporada. Su entrenador ya ha dicho que cuanto mejor sea su oponente, mayor motivación habrá en sus jugadores para hacer las cosas bien.

Al Liverpool, que ya venía con las bajas por lesión de Agger, Kelly y Shelvey, se le han unido las de Fabio Aurelio (que estará en el dique seco cuatro semanas, por una rotura en el bíceps femoral) y Steven Gerrard (que tiene una molestia en la ingle).

Dalglish también sabe que tiene que tener cuidado con Andy Carroll, ya que tiene que ir dándole minutos poco a poco, para que vaya cogiendo la forma después de una lesión tan larga. Sobre el Braga, dice que son un buen equipo, organizados y que trabajan duro para paliar algunas deficiencias. El escocés añade que no va a salir a defenderse y que, si tienen el balón, irán al ataque para conseguir marcar un gol, pero sin descuidar la línea defensiva.

Por lo tanto veremos un partido difícil para los nuestros y que probablemente se decida a favor del que menos errores defensivos cometa.

La expedición Red al completo ha sido la siguiente (sólo 18 se vestirán de corto): Reina, Jones, Gulacsi, Hansen; G.Johnson, Kyrgiakos, Wilson, Carragher, Kelly, Skrtel, Mendy, Flanagan; Meireles, J.Cole, Pacheco, Maxi, Kuyt, Lucas, Spearing, Poulsen, Shelvey; Suárez, Carroll y N'Gog.

2 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Estaré viendo el partido... SUERTE!!!

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo mismo, esperemos dejar el asunto resuelto o casi resuelto hoy. Y de poder pedir golito de Andy que le vendria genial animicamente.

Un saludo
YNWA

Dave..