jueves, 17 de marzo de 2011

Liverpool 0 - 0 Sporting de Braga


ELIMINADOS

El Liverpool es eliminado ante un equipo que únicamente han aprovechado y defendido un error de Kyrgiakos en 180 minutos. El homenaje al pueblo japonés, la titularidad de Carroll y los 300 partidos de Reina con el equipo, no nos han valido de amuleto para afrontar el partido con buena suerte. Ahora nos queda centrarnos en la Premier League y en el 5º puesto como meta a alcanzar.

Por Jony (@Jony_TF)

El partido ha sido claramente dominado por el conjunto Red desde el principio a fin, pero la ordenada defensa del Sporting de Braga y poco acierto de los disparos del equipo de Kenny Dalglish han hecho que en esta eliminatoria hayan salido victoriosos los portugueses haciendo lo mínimo en 180 minutos.

En la primera parte el Liverpool abusó de los balones en largo, Meireles no aparecía por el centro, Glen Johnson apenas desbordaba por la banda y Wilson ya tenía su trabajo en defender su carril, objetivo favorito de los arsenalistas, aunque el escocés dio algunos centros muy buenos.

La primera ocasión clara aparece en el minuto 9 cuando Joe Cole recibe un pase de cabeza de Carroll, dispara bien pero la desvía con apuros Artur. En el saque de esquina que sigue a la jugada de Cole, es sacado por Meireles a la cabeza de Carroll, que está apunto de marcar por poco.

Las jugadas de peligro siguientes son muy similares unas a las otras. Balones en largo a Carroll o a Kuyt, pero con poca fortuna.

Al Braga le cuesta llegar, sólo lo hace a través de balón parado o aprovechando algún error defensivo, sobre todo llegan al área Red subiendo por el carril de Wilson.

Los portugueses al ver el ímpetu del equipo inglés, intentan parar el juego con dureza y pérdida de tiempo fingiendo golpes. Uno muy claro es el que protagoniza Artur en el minuto 39. El portero recibe un toque en la espalda tras chocarse con Carroll. Éste se levanta y se vuelve a tirar al suelo tocándose la pierna. La imagen de Nani seguro que viene a la cabeza a más de un liverpudlian.

Además el arbitraje no fue muy bueno, fallan señalando algunos fueras de juego, algunas faltas en contra del equipo Red, no señalando otras a favor y no viendo un claro penalty en el minuto 21. A Carroll lo empujan y éste a su vez empuja a otro defensor portugués. El árbitro pitó falta del inglés.

La segunda parte tampoco fue lo que se esperaba. Como un globo, el aire que hinchaba al equipo, se fue escapando según iba transcurriendo el partido.

Se atacó, pero con menos brío que en la primera parte, esta vez fue con más corazón que con cabeza y llevó en más de una ocasión a la precipitación y al fallo.

A partir del minuto 71 empieza un carrusel de ocasiones liverpudlians que hacían rugir a Anfield. Una gran jugada del equipo, culmina en pase a G.Johnson, que sube la banda y centra al área, Meireles está apunto de rematar a gol.

En el minuto 78 N'Gog recibe un pase tras saque de banda, se revuelve bien y golpea con la derecha, pero muy centrado, justo donde está situado Artur.

Y en el minuto 85 tenemos otra gran ocasión de gol con Skrtel de protagonista. El defensa controla un pase, tiene un uno contra uno con el portero, pero Artur lo ataja magistralmente.

En los minutos finales se intenta la épica, pero sin fortuna. Carroll, N'Gog y Kuyt tienen sus ocasiones, pero no finalizan bien.

El Braga únicamente llega con peligro en el minuto 60 aprovechando con mucha fortuna un balón que toca en un jugador que va saliendo del área tras un disparo horrible desde fuera del área. El balón llega a Alan que falla.

Eliminación en Europa League de la peor forma posible, teniendo la sensación de superioridad al equipo contrario. El partido se nos ha ído con la poca fortuna en la finalización de las jugadas, el fallo de Kyrgiakos en el penalty en Portugal y la dependencia en la cabeza de Carroll.

Ahora nos queda centrarnos en la Premier League y conseguir la mejor clasificación en la tabla posible. Todavía estamos matemáticamente a tiempo de aspirar a entrar en Europa. Aunque la eliminación nos decepciona, la ilusión de ver la superioridad por alto de Carroll integrarse con la calidad en el juego de Luis Suárez, hace que la eliminación sea menos dolorosa.

Liverpool: Reina; Wilson, Carragher, Skrte, G.Johnson; Maxi (Spearing 74'), Lucas, Meireles, J.Cole (N'Gog 75'); Kuyt, Carroll.

21 comentarios:

Jero dijo...

Penoso partido.

Anónimo dijo...

Tremenda decepcion este torneo, fue una real porqueria, a excepcion del 3-1 frente al Napoli, no hubo un solo partido bueno, muy bajo nivel mostrado por el equipo a lo largo de esta competicion, esto practicamente nos deja sin torneos europeos para la proxima temporada, porque no se que tanto vayamos a subir en liga, terribles los problemas de definicion...

miguel dijo...

menudo paquete este carrol . pedir que os devuelvan el dinero en newcastle XD .....este liverpool no esta ni para sobrevivir en championship . menuda verguenza que en 190 minutos no le metan un solo gol al braga !! es de risa

Anónimo dijo...

y en liga es muy dificil quedar 5. a ver si se anima a poner a los chavales, así podemos ver si hay alguno preparado ya para dar el salto. estoy pensando en pacheco ...

Anónimo dijo...

pues amigo miguel, carroll de lo poco que ha creado peligro. en dos corners eso sí. por cierto tu a ver al chelski y al goleador torres, que esta en racha.

Anónimo dijo...

Jajajaja Migay, andate de aqui que si venis hablando de goleadores, de seguro te vas con el culo roto, ve a seguir echandote una paja con la foto de Torres a ver si algun dia marca el rodillas remendadas ese!

Anónimo dijo...

Ya me temia lo peor, este equipo ha eliminado a buenos equipos como el Sevilla, penoso no hay banca en el Liverpool, Carroll Atrozzz,, espero que no siga asi,

Que frustracion, probablemente volvamos a tener una noches europeas hasta el 2013, probablemente,, que atroozzzz

David Z.

Anónimo dijo...

Porque vendieron a Torres!!!!

Grrr

Anónimo dijo...

Sin ofender pedazooo,, no se vendio se quiso ir a la mierdaaaa,, y no ivamos a tener a un jugador a fuerzaaaa,

daviniaaa dijo...

Siento que hayan sido eliminados :( sinceramente pensaba que pasarían, lo siento de verdad.

Ivan dijo...

hoy vi 3 errores en dalglish
1.-falta de confianza en pacheco(ya era sabido este punto)
2.- mucha confianza en ngog cuando es malisimo
3.- volvimos a ver hoy el penoso juego del pelotaso que se veia con el virus de RH

ojala se corrija eso

Jony dijo...

Ahora a pensar en Premier.

@Miguel, poco se te puede decir, ya que estoy seguro que poco conoces de este jugador, de lo que puede hacer, de donde viene, de lo que se espera de él en Inglaterra (no sólo en su club), de lo que ha hecho en los dos partidos que ha jugado tras dos meses lesionado.

También estoy seguro que eres el típico seguidor de Torres que apenas conoce al Chelsea.

Decirte que lo siento, pero ni de coña aceptamos una devolución de Luis Suárez y Carroll para volver a tener a Torres. No, gracias!!

Jony dijo...

Digo poco se te puede decir, ya que no merece la pena. Habrían muchas cosas que explicarte.

El partido a mi no me pareció malo, sólo falto de acierto y con muy pocas ideas. No se puede depender sólo de la cabeza de Carroll.

¿Lo positivo? Ahora nos metemos a luchar por quedar bien en la Premier y que ahí juega Luis Suárez.

La pareja del uruguayo y el inglés podría ser una de las que van a marcar época.
Sobre todo por lo bueno que es Luis Suárez, vaya crack. Es lo mejor que he visto desde Owen.

FRAN dijo...

Yo crei que los expertos en Premier League habian aparecido solo en México con la llegada de Hernandez al manure, pero ya veo que España tambien les pasa lo mismo.


Quedamos eliminados, pero el mundo no se acaba por eso.

Luis JFT96 dijo...

Hoy el Liverpool ha pecado de ganas. Desde el primer minuto hemos parecido muy acelerados, y al final hemos caído en la tentación de enviarle balones largos a Caroll, porque los baja ( y !cómo los baja!) y los da fácilmente.

Hay una imagen muy significativa al respecto, en minuto 65 con el Liverpool jugando a la carrera como si fuera el último minuto de partido y el público urgiendo al equipo para llegar al área en un nanosegundo, se ve a Reina con los brazos extendidos y moviendo los de arriba a abajo, pidiendo calma al público y al equipo.

El problema del partido que hemos hecho no ha sido de actitud, ha sido de combinación y precipitación. Lucas y Meireles apenas han tocado un balón, y no ha sido porque estuvieran mal colocados, si no porque el equipo ha prescindido de ellos para jugar a otra cosa, y ese no es el camino, puede ser un recurso de últimos cinco minutos, pero no es el camino.

Sólo queda mirar la futuro con esperanza. Tenemos una pareja de delanteros letal, y complementaria. Si sabemos aprovecharlo, la gloria no tardará en llegar.

Amigos, seamos adultos y acabemos con las guerras entre torristas y liverpudlins. TKT ha sido mi casa durante algunos años (y la de la mayoría de redactores de EEA) y me molestan mucho las puyas, tanto de hinchas del Liverpool en TKT como las de los torristas aquí. Que haya paz y que cada uno disfrute de su pasión.

Stubbins dijo...

Frustrante eliminación. Frustrante y decepcionante más por el modo, que por el hecho en sí. Al fin y al cabo, esto es un juego y gana el mejor o más astuto. Se abusó excesivamente de los balones en largo a Carroll. Ese ha de ser uno de los recursos, pero nunca el recurso. Se repitieron los errrores cometidos en la etapa de Hodgson. Decepcionó ver como Dalglish no correjía eso desde la banda.

En el futbol moderno, cada vez está más claro que lo que define y decanta la balanza en un partido es la imaginación. Sin Suárez (no alineable) ese plus lo podía dar en el dia de ayer un jugador al que no se le ofrece ni un minuto como oportunidad. Y ese no es otro que Dani Pacheco. El de ayer era un once (el mejor que se podía presentar) que en bandas contaba con Kuyt y Maxi. Dos jugadores cuya máxima aportación es la entrega y el sacrificio, pero que no disponen de inventiva. A ellos se les puede sumar Joe Cole, que ya dispone de más imaginación, pero que solo aguanta media hora de juego. El resto del partido se diluyó por completo.

Se abre el debate ahora de si conviene o no disputar competición europea el año que viene. Por prestigio el Liverpool debería, pero creo honestamente que con la actual plantilla afrontar 4 competiciones es excesivo. Tanto por profundidad de banquillo como por calidad. Se lleva demostrando desde hace ya tres años. O se renueva a conciencia la plantilla con fichajes de calidad y dando más confianza en la 2ª División europea a los jóvenes valores de la cantera para adquirir tablas, o mejor no disputarla y centrarse en las competiciones domésticas.

miguel dijo...

jony !!!! la verdad talvez me haya pasado un poquito con el comentario anterior respecto a carrol. pero creeme si te digo que se muy bien cuales son sus cualidades ( buen cabeceador , juego de espaldas y potencia ) pero de ahi a que les resuelva un partido : mejor esperen sentados por que se van a aburrir . pero es cuestion de gustos y porsupuesto que respeto tu opinion
- en lo q si me parece que te has lucido es en decir que el partido : NO TE PARECIO MALO !! cuando todo lo que se hizo fue colgar pelotazos sin sentido ,no existia el centro del campo , eran pelotazos transicion defensa ataque y el primer disparo entre los 3 palos fue en el minuto 77 de ngog ..........o no se si habrenmos visto partidos distintos y creo que el resto del blog tambien vio otro ya que las opiniones en general van por ese lado , el partido fue malisimo , en fin les deseo lo mejor de verdad no soy el tipico fan de chelsea que les desea lo peor , al contrario , mucha suerte XD

Jony dijo...

Buen debate el abierto por Stubbins.

Creo que el Liverpool por historia debería disputar Europa, pero también creo que Henry se gastará algo de dinero en reforzar la plantilla mejor o posiblemente en la venta de algunos jugadores en verano.

Pero yo creo que debería disputar todas las competiciones como un grande que es, aunque después por prblemas de lesiones, sanciones o jugadores que no puede alinear, nos pase cosas como las de ayer.

YNWA

Lato dijo...

me hago fan de Stu...

Pacheco debe de contar para el equipo sin ningun tipo de duda. Ayer podia haber sido mas determinante que Ngog (que ya ha tenido mil oportunidades que no ha aprovechado) y James....

narfb dijo...

Me duele la eliminacion del Liverpool, que veo que o se esfuerzan en reforzar mucho la plantilla el año que viene o el Liverpool pasará unos años aún más dificiles.. Es imposible que así se pretenda fichar y mantener a grandes jugadores en el equipo.

MILINKO dijo...

Sinceramente, un equipo en el que juega Wilson de titular es imposible que aspire a nada.
Cole y Maxi se pueden considerar exjugadores, por tanto si quitamos a Glenn en el lateral derecho, ayer jugabamos sin bandas.
Por otro lado tenemos un medio centro como Lucas Leiva que hace tres años era imposible que fuera titular en el Liverpool salvo para hacer rotaciones y ahora no tenemos a otro en ese puesto.

Por tanto teniamos un equipo en el que solo tenian peligro tres jugadores Meirelles, Kuyt y Carroll.

Dicho este el panorama de cara al futuro no me parece negro siempre y cuando no tengamos lesiones.
Gerrard, Meirelles, Kuyt, Suarez y Carroll son imprescindibles, tambien tenemos bien cubierta la porteria con Reina, el lateral con Glenn y puesto de central con Skrtel, el resto no vale.
Fichamos a Adams, Young, un central y un lateral izquierdo y tenemos suficiente equipo que no plantilla para estar arriba