domingo, 6 de marzo de 2011

Liverpool 3 - 1 Manchester United


El Liverpool destroza al United.


El Liverpool gana a su eterno rival realizando un magnífico partido en todos los aspectos. Andy Carroll debutó al fin y Kuyt marcó 3 goles, pero Luis Suárez vuelve a deslumbrar a la afición liverpudlian con su ímpetu, sus ganas y su gran juego. Kenny Dalglish empata en su duelo particular liguero con Alex Ferguson 23 años después de su último enfrentamiento. Están empatados a 4 cuatro victorias, 5 empates y 4 derrotas.

Por Jony. (@Jony_TF)
En Anfield se vivió un gran ambiente desde instantes antes de pitar el inicio del partido y esa intensidad se reflejó nada más ponerse el balón a rodar.
En el primer minuto Luis Suárez dejaba bien claro qué iba a ser el partido tras conectar, un poco flojo, un pase de Meireles, que al final para bien Van der Sar.
El Liverpool jugó todo el partido con una gran intensidad, presionando al rival que conducía el balón, cerrando los huecos y jugando un fútbol grandioso. En la pirmera parte llegaron los dos primeros goles del equipo Red, que fueron finalizados por Kuyt pero tuvieron a otros como protagonistas.


En el primer gol que se produce en el minuto 34, viene como consecuencia de algo que hacía años que no se presenciaba en Anfield. Una maravillosa jugada de Luis Suárez que con su velocidad, regate y calidad, se deshace de 3 defensores del United y toca con rosca debajo de las piernas de Van der Sar. Kuyt sólo tiene que empujar el balón levemente para que entre al fondo de las mallas. En el segundo, 5 minutos después, en un desastroso despeje con la cabeza de Nani, es rematado por Kuyt a gol nuevamente.

Antes del fin de la primera parte, se producen varias acciones de desesperación e impotencia por los jugadores del United.

Carragher se salva de la expulsión tras la fea entrada que realiza a Nani en el minuto 44, que al final fue sustituido por Hernández. El portugués dolorido sobre actuó tirandose al lado del árbitro después de que Gerrard le tocara levemente cuando ambos estaban hablando con el colegiado.


Y Rafael realizó una entrada dura a Lucas, que acabó con amarilla para el defensor mancunian y con amarilla para Skrtel, tras producirse una especie de tangana.

En la segunda parte se vio a un United mejor, ahora no estaba desaparecido e intentaba jugar, pero poco le valió, ya que el Liverpool que bajó un poco el ritmo, se mostró igual de serio, contundente y eficaz en su juego.


Los posibles sueños de remontada, si es que lo tuviera algún aficionado optimista del United, se esfumaron con un nuevo gol de Kuyt, que marcó 3 goles de oportunista. En un lanzamiento de falta de Luis Suárez en el minuto 65, donde la muralla se abre, el balón no es parado del todo por Van der Sar y el balón que llega al holandés es rematado nuevamente a gol.

Dalglish con el resultado a favor, dio entrada a Andy Carroll por Meireles para que tuviera algunos minutos y que intentase beneficiarse de la despistada defensa que Ferguson puso en liza hoy por diferentes motivos de lesión y sanción. Hernández marcó el 3-1 en el minuto 91, pero fue más una anécdota que otra cosa.

Los nuestros no han ganado hoy únicamente 3 puntos, había muchas cosas más en juego. Volvemos a perder a Fabio Aurelio por lesión, que duró solamente 24 minutos, pero esta victoria ante nuestro eterno rival nos vuelve a dar confianza. Andy Carroll por fin jugó sus primeros minutos y se le vio bien. Pero lo que es un escándalo para todo liverpudlian es ver jugar cada fin de semana a Luis Suárez. El uruguayo es un crack con mayúsculas y la excepción de la maldición que persigue a todo jugador que lleva el 7 del Liverpool en la espalda.

Liverpool: Reina; F.Aurelio (Kyrgiakos 24'), Carragher, Skrtel, G.Johnson; Maxi, Lucas, Meireles ( Carroll 74'), Kuyt; Gerrard, Suárez (J. Cole 89').

Goles: 1-0, Kuyt 34'; 2-0, Kuyt 39'; 3-0, Kuyt 64'; 3-1, Hernandez 91'.


27 comentarios:

Ivan dijo...

wow estoy asi o mas emocionado!! suarez es un super crack y kuyt demuestra que no por nada es titular e indispensable en el conjunto red.... en hora buena por caroll que tuvo un par de buenas apariciones GO REDS VAMOS POR TODO POR EL 4TO LUGAR

Chisholm dijo...

increible!!! como hemos jugado el manchester parecia de segunda, Suarez va para autentico crack.
lo mejor para mi el cambio de meireles con 3-0 metiendo a carrol y dejando toda la artilleria en el campo enorme Kenny! eso si q es saber lo q vale ese escudo

Go reds !! q aun podemossss

FRAN dijo...

Que partido, Suárez tiene toda la pinta para ser una leyenda, al final no importo levantarme a las 6 de la mañana, con todo y resaca.

Stubbins dijo...

Que me perdonen en Argentina, pero... ¡¡DIOS ES URUGUAYO!!

La jugada del primer gol es increíble. Hay una toma espectacular de Sky, tomada a ras de césped a apenas dos metros de la jugada con The Kop de fondo que es puro cine. PURO CINE.

En el tercero. El disparo de falta es inmenso. Es dificilísimo poner la pelota ahí. A la raiz del palo. Van der Sar realiza un paradón porque es un milagro llegar ahí. Después Kuyt está muy atento. De auténtico killer. Un 9 puro atento a cualquier rechace. Fantástico el holandés con su hat-trick.

Goles y acciones individuales a parte, el partido ha sido un baño táctico. Ferguson habrá flipado con las vasculaciones realizadas por Meireles, Kuyt o Suárez. Lo mismo jugaban de delantero, que de medios, que ocupaban la banda derecha.

El partido duro, como no podia ser menos. Ciertamente, Carragher quizás merecia la expulsión en su entrada a Nani, pero también Rafael en su acción con Skrtel.

Oops! Me olvidaba. La asistencia de Nani, fantástica.

Un domingo fantástico.

Ivan dijo...

haha cierto la asistencia de nani fue muy buena la mejor de su vida hahahahahhahaha

la verdad es que si yo me levante a las 7 de la mañana con todo y que un dia antes me dormi super tarde por el carnaval de veracruz!

pero valio la pena la desvelada ya que vi un gran partido del equipo de mi corazon!

branco dijo...

Y brown tb merecia la expulsion. Si sir red nose se queja es para matarlo.
El partido de leiva tb es una brutalidad. A rooney lo ha humillado hasta el 3º gol de kuijt.
Carrol es sus primeros minutos buenas impresiones.

David P. dijo...

Hoy se ha vuelto a demostrar que había más plantilla. Quizá no para ganar el título, pero si para estar más arriba y estar en puestos de champions. Ha sido un gran partido en todos los sentidos. Defensivamente, impecable. Se ha tocado con criterio, lejos del pelotazo típico que se ejercía con Hodgson. Hay motivos para estar esperanzados. Quedan diez jornadas y hay posibilidades de estar en champions la próxima temporada. Come on Reds!!!!!

Anónimo dijo...

reina sal de ahi aunque sea de dia

James dijo...

Congratulations Reds !!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

tengo bastante buen ojo para los jugadores y no me ha gustado nada Carroll, y direis, coño, si ha jugado diez minutos despues de un porrón lesionado, me ha bastado para ver que es un torpón con los pies y no sabe controlar un balón. Delantero tanque a la vieja usanza, ya no se llevan.

lover dijo...

Al anónimo de las 20:11: Sí, eso, tú sigue recomendando a la gente que salga a otros equipos, para que luego se den cuenta de que el equipo grande estuvo, está y siempre estará en Anfield.

Lo mejor del partido: la cara de Dalglish cuando le han cantado desde la grada, desconozco el qué, pero seguramente algo relacionado con su cumpleaños. Menuda cara de felicidad!!!!

Stubbins dijo...

@ Lover

Le cantaron el cumpleaños feliz. Ahí va el link para l@s interesad@s

http://www.sportpost.com/video/view/Liverpool+fans+sing+Happy+Birthday+to+Kenny+Dalglish

Jorge-George Olmos dijo...

Lo primero Gracias Jony por la crónica.

Después decir que Luis Suárez ha sido el amo y señor del partido y Kuyt ha sido ese escudero que todo el mundo querria.

Carragher fue al finalizar el encuentro a ver como estaba Nani, los jugadores y Ferguson no dieron declaraciones ni a su canal, ¿Habra sanción?

Ivan dijo...

si estaba muy feliz el king kenny

Antonio J. Castillo dijo...

En Suárez tenemos un jugador especial, diferente, imaginativo y con magía. Ojalá jugemos siempre así. ALWAYS REDS!! ALWAYS LIVERPOOL!!

Stubbins dijo...

@ Anónimo de las 20:49

Te digo, ¡¡coño!! jejeje.

Creo que te has anticipado en tu predicción. Tu mismo lo has dicho, has visto solo 10 minutos de Carroll.

Te recomiendo simplemente el 3er gol del Newcastle frente al Liverpool. El que golazo nos cascó la criatura.

Y claro que con los pies no es Garrincha, pero las clava, tu!.

Ivan dijo...

hasta ahorita no ha dicho nada fergueson? nadie sabe? es que en verdad me da risa cuando se queja absurdamente del arbitraje

Anónimo dijo...

@ Anónimo de las 20:49

Coincido con Stubbins. Carroll lleva 2 meses sin competir. Hay que darle su tiempo. Y si Kenny dice que tiene talento, hay que estar tranquilo. ;)

Volviendo a ver el jugadón de Suárez...es genial!!

Gabriela Miranda dijo...

Partidazo de Kuyt y Luisíto Suárez. El Liverpool demostró que sigue siendo un grande de Inglaterra... YNWA!

Saludos.

Stubbins dijo...

@ Ivan

Ferguson y ningún jugador del United se han largado de Anfield sin hacer declaraciones. Ni tan siquiera a la TV del Man. Utd.

Jony dijo...

El Liverpool le ha dado tal baño al United, lo ha humillado de tal manera que hasta el bocazas de Ferguson no ha querido decir nada sobre el partido. Le ha dado vergüenza de dar la cara. XD

Luis Suárez es lo mejorcito que he visto desde la época de Owen.
Las sensaciones de que este jugador puede coger la pelota, guisarse la jugada y finalizar con un gol son las mismas que en la época del inglés.

Andy Carroll lleva mucho tiempo lesionado y se le han visto muy buenas maneras. Es un jugador tipo Alan Shearer y un delantero fuerte y buen rematador hace falta en cualquier equipo.

Además hay que tener claro que la calidad la puede poner el uruguayo y el remate con gol el inglés.

Stubbins dijo...

Una de las imágenes del partido ha sido cuando en la entrada al terreno de juego de Carroll, Sky ha enfocado a Ian Rush en la grada. Se estaba frotando las manos como diciendo "Al fin vamos a liarla gorda"

Jony dijo...

Por cierto. A parte de la gran victoria, las esperanzas renovadas y el optimismo para retomar la semana con ganas en nuestras rutinas diarias...sale en la prensa que el Birmingham City tiene problemas financieros.

Bueno, que le han dado el toque para que arreglen la pequeña deuda que tienen sino quieren que les pase como al Portsmouth, que a día de hoy no tienen todo en regla para participar en la Europa League.

Estan buscando nuevos inversores para conseguir nuevos fondos, mantener a raya la deuda y obtener la licencia. Hasta finales de mayo tienen tiempo.

Anónimo dijo...

Grande Kenny!!
Señor partido el de hoy , Suarez vas por buen camino , Si el campeontao hubiese comenzado en este año seríamos terceros a dos puntos del Manchester y a 1 de Arsenal (Kenny asumió el 8 de Enero) tenemos con qué.

Andy
Twitter: @Andy_BirDC

Anónimo dijo...

Partidazo del Liverpool.. grande reds!!!

Eso no quita que Carragher se comportara ayer como un cerdo pero bueno a seguir sumando!

Jero dijo...

Grandes Reds y Grande Grandisimo King Kenny.
Youll Never Walk Alone

Anónimo dijo...

Estuve en directo desde el mismisimo The Kop viendo el partido y el ambiente fue espectacular, además todo el dia salió el sol! Lo de Suarez es de crack! y Carrol por lo poco que jugó a mi me gusto, aparte de esto partidazo de nuestro equipo, tanto defensivamente, como en el mediocampo y en la delantera, la entrada de Carragher es roja si pero la hizo contra un jugador del United yo le perdono, y si es verdad que estas entradas no tendrian que hacerse más, también el United se pudo ir con 2 jugadores expulsados. En fin ambientazo en Anfield y partidazo. Suarez crack!
Pol