domingo, 20 de marzo de 2011

Sunderland AFC 0-2 Liverpool FC


La esperanza permanece viva.



Un penalty inexistente transformado por Kuyt y una nueva maravilla ejecutada por Luis Suárez, le han dado al Liverpool los tres puntos necesarios para seguir en la pugna por la quinta plaza. Una jornada que se cierra en positivo ya que ha permitido a los de Dalglish reducir distancias con el Tottenham Hotspurs tras su empate de ayer en el derby londinense frente al West Ham United. Carroll y Suárez fueron titulares por primera vez y el joven Jay Spearing dió muestras de ser un jugador muy válido para el primer equipo.


Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Se guardo un respetusosímo minuto de silencio por la víctimas del terremoto y tsunami de Japón. Tras ponerse el balón en juego, se empezó a ver a un equipo de Kenny Dalglish que enseguida buscó el marco local con sendos remates a puerta de Dirk Kuyt que a punto estuvo de aprovechar una asistencia con la cabeza del gigante Andy Carroll, para después rematar de cabeza alto un saque desde la esquina. Tras los primeros avisos de los Reds, el Sunderland se puso manos a la obra y recuperó el manejo del partido.

Poco duraría ese dominio local. Y es que con apenas 20 minutos de juego disputado, Sulley Muntari debia abandonar el terreno de juego por lesión dejando su plaza a Lee Carttermole, convaleciente también de una reciente lesión. No acabarían aquí las desgracias para el cuadro de Steve Bruce. Apenas tres minutos después, su jugador más creativo, Kieran Richardson debía abandonar el terreno de juego por idénticos motivos. Steed Malbranque le sustituia.

Con gran parte de los planes iniciales de Steve Bruce trastocados por las lesiones, el Sunderland vería estupefacto como todo se acabaría por torcer en el minuto 31, cuando un error en el control del balón de Mensah, era aprovechado por un hábil y atento Jay Spearing para tomar camino de la porteria y ser derribado por el defensor, claramente antes de que el joven scouser hiciera acto de entrada en el area. Inicialmente el arbitro señaló la falta, pero a instancias del línier, señalaría erroneamente el punto de penalty. Tras mostrar amarilla al defensor black cat, Kuyt se encargaría de transformar el penalty tirando a la izquierda del meta Mignolet. En la celebración, los jugadores corrían a buscar a Lucas Leiva y como Bebeto y Mazinho en el mundial de 1994 emulaban el ya clásico acunamiento imaginario de bebé en brazos como celebración de la reciente paternidad de Lucas Leiva.


La indignación de los locales era evidente. Steve Bruce en el banco, no dejaba de proterstar con el cuarto arbitro. Mientras tanto, en el cesped, Luis Suárez a punto estaba de hacer subir el segundo al marcador, de no ser por una brillante parada de Mignolet. De este modo, entre protestas locales y la tranquilidad y comodidad del marcador en los visitantes finalizaría el primer tiempo.

El partido se reanudaba y durante muchos minutos entraba en una fase de claro sopor. Los de Bruce trataban de llegar a la puerta de Reina, pero no lo conseguían en absoluto. Ciertamente, el Liverpool parecía recuperar esa característica del equipo de Benítez de anular por completo al rival. La única manifestación ofensiva de los de Dalglish era llevada a cabo por la buena salida de balón de Jay Spearing buscando a Suárez y Carroll a la contra. Buenas las combinaciones entre ambos, aunque al gigantón Carroll se le sigue dando el balón demasiado en largo y a la cabeza, sin tener en cuenta, que no es ni mucho menos un jugador torpe con el balón controlado.

Precisamente sería Carroll quien gozaría de la mejor oportunidad para aumentar la diferencia en el marcador. A la salida de un corner, el ex-jugador del Newcastle (silbado continuamente por la hinchada local) se alzaba más que nadie en el interior del area, cabeceando con fuerza hacia meta. La rodilla de Malbranque en plena línea de gol evitaba el 0-2 para los reds. Poco después, Ngog sustituia al nuevo nueve del Liverpool. Jay Spearing probaría suerte con un disparo que Mignolet con una excelente estirada abortaba, enviando a córner. El partido de "Speo" ha sido muy completo. Bien a la salida del balón, apretando al rival en defensa y siempre atento en la ayuda al compañero. Magnífico el trabajo del joven valor de The Academy.


Claro que, para valor, calidad y magia, Luis Suárez. El uruguayo una vez más ha dejado su sello de auténtico crack con la jugada del segundo gol del partido. Recibiendo el balón muy cerca del córner, emprendió camino de porteria en paralelo a la línea de fondo. Una vez cerca del portero y cuando éste esperaba un centro atrás, Suárez ha disparado un puncherón terrible entre el portero y el primer palo, que ha soprendido por completo al meta que no ha podido evitar el gol que ahora si, daba con casi total seguridad los tres puntos a los de Anfield.

No acabarían aqui los items de Suárez en el partido. En el minuto 83, provocaba una falta de Mensah, al que el árbitro mostraba la segunda cartulina amarilla al tratarse del último defensor. Aún asi, Suárez no acabaría aquí con su protagonismo, debido a que minutos después debía ser sustituido por Joe Cole con claros síntomas de dolor en su ingle. No se sabe si la lesión reviste gravedad. Lo que si está claro, es que el uruguayo ya al descanso se retiraba tocándose esa zona.

A partir de ahí, con el marcador a favor y con un hombre más en el terreno de juego, el Liverpool jugaba a placer. Era la sentencia. El Sunderland perdía el partido y sus ultimas aspiraciones europeas. El Liverpool conseguía la victoría y recortaba en dos puntos la distancia con la quinta plaza. El domingo que viene, descanso por partidos de selección.

LIVERPOOL: Reina, Carragher, Agger, Skrtel, Johnson, Spearing, Lucas Leiva, Kuyt, Meireles (Maxi 82'), Suárez (Cole 89) y Carroll (Ngog 72')

GOLES:
0-1 Kuyt (pen) 32'
0-2 Suárez 77'




16 comentarios:

MILINKO dijo...

No nos hagamos pajas mentales Spearing no es un jugador para un equipo puntero.
Tenemos a Reina, Skrtel, Johnson, Carragher, Meirelles, Gerrard, Kuyt, Suarez y Carroll.
El resto de jugadores no son dignos del Liverpool.
Este verano va a ser clave para el futuro del club, vamos a ver realmente cual es la apuesta y la verdadera intención de los dueños.

BertYNWA dijo...

Ah no? Y para ti que jugador es digno de jugar en el Liverpool, los Messi etc? Cuando no se da oportunidad a la academy porque no se le da oportunidad, y cuando se le da, porque son malos. En fin.

Stubbins dijo...

Hoy, al fin, se le ha dado la oportunidad a Spearing y el chaval a cumplido con creces.

No estamos ante el Maradona del Merseyside, evidentemente, pero es un jugador que hoy ha demostrado que perfectamente se le puede confiar una plaza en el medio campo, en ausencia de Gerrard.

Si pensamos que John Henry va a sacar el talonario y va a traer en julio los 5 o 6 jugadores de calidad que faltan para la plantilla a base de chequera, vamos apañados. Van a ser los Spearing, Kelly, Coady y esperemos que Suso y el pobre Pachequito, los que van a completar las carencias de la actual plantilla en un proceso que va a durar varios años.

Paciencia y buena letra.

Anónimo dijo...

se sabe algo del estado de suarez??

Stubbins dijo...

@ Anónimo.

Según declaraciones de Kenny Dalglish tras el partido, ha sentido una molestía y por eso se le ha cambiado. Ha dicho también que puede que no sea alineable en su compromiso con la selección uruguaya.

Leyendo entre líneas...

Jorge-George Olmos dijo...

No hay mejor remedio que después de una decepción como la de Braga, pues ganar un partido y fuera, me gusta que Spearing empiece a tener minutos y a mi Luis Suárez no me sorprende es lo que me esperaba.

Gracias Stu por la crónica

Sevilla_Reds_JFT96 dijo...

@Stubbins,

Genial la crónica del partido. Que tal ha estado Agger? Y Suárez...cada partido se inventa algo. Y coincido contigo, Paciencia y buena letra.

FRAN dijo...

¿Qué partido veria Milinko?

y felicidades a Lucas por el nacimiento de su hijo, Pedro.

miguel dijo...

ahi le as dao milinko , yo como seguidor blue no me e atrevido a decirlo ya q se me pueden echar encima :( el pool lo q necesita es un cambio generacional con todo el respeto para carragher y para ustedes , pero sinceramente esta mas para el banquillo que otra cosa creo q a dado todo de si por este club , el resto : jovanovic, cole, maxi, kiriakos, spearing y sobretodo la estafa mas grande del futbol mundial :lucas leiva !! no estan a la altura de este club , bueno esa es mi opinion y seguramente se me recriminara por que obviamente no soy red como vosotros pero aun asi eso no me impide ver las cosas como yo creo q son . ojala se den algunas carambolas y se queden con el cuarto puesto , suerte reds

Jony dijo...

Hay algo que nadie lo duda. Luis Suárez es Dios, pero que bueno es este tío con la pelota en los pies.

En todos, todos los partidos que ha jugado ha dado muestras de su calidad y lo ha dado todo. Impresionante, la verdad es que hacía tiempazo que no veía algo así.

Victoria importante y que haya parón por selecciones aún más, ya que algunos lesionados podrían recuperarse para el partido ante el West Brom.

Creo que la cantera es importante y hay jugadores en ella capaces de jugar en el equipo con creces. Spearing y Kelly por ahora han dado muy buenas muestras de ello. Son jugadores que hacen un fútbol fácil sin complicaciones.

Lucas es primorcial en el medio. Es un jugador que hace un trabajo oscuro muy importante y que en todo equipo debería haber uno como mínimo encargado de ello.

Está claro que los americanos si acaso se gastarán algo en uno o dos fichajes pero no más. Importante sería al recuperación de Insúa y Aquilani en verano.

Yo dejaría el debate de traspasos hasta el verano, ya que estos son los que hay y a estos hay que apoyar por muy malo que sea Poulsen o muy flojo N'Gog.

Jony dijo...

El problema de Lucas Leiva es que no marca goles y no destaca, pero su trabajo es IMPORTANTE y BÁSICO. Pero esto se explicaría a lo Michael Robinson con una pizarra e imágenes. Así es imposible.

Después tiene jugadores muy aceptables y otros que no dan la talla, pero es lo que hay. No hay megamillonarios en el club contratando a base de enseñar un puñado de billetes al jugador de turno. Por lo tanto pensar que se van a fichar a los Messi, Cristiano Ronaldo o el que sea de truno, pues estaríamos engañándonos.

Como buen seguidor Red, se puede estar a favor o no de un jugador en un determinado partido. A mi N'Gog me da la sensación de que se va a romper en cada choque con un defensa rival y lo vendería mañana mismo, pero hay es lo que hay y YNWA hasta que acabe la temporada.

Por lo tanto, en una victoria a domicilio, con un supermegapartidazo de Luis Suárez una vez más y con Andy Carroll cogiendo más minutos después de una lesión de 2 meses donde incluso marca...no entiendo el sentimiento oscuro y pesimista de algunos comentarios.

@Miguel

Tus comentarios son aceptados aunque seas Torrista y sigas ahora al Chelsea o a partir del 2003. Aquí seguimos la "Liverpool Way" y mientras que se respete, puedes decir lo que te de la gana, estando o no equivocado.

Ivan dijo...

de acuerdo con jonny y en total desacuerdo con milinko

spearing es un jugador de cantera al igual que kelly que necesitan minutos para mejorar como cualquier otro canterano de cualquier otro club

haber dejame ver si te entiendo entonces para ti en verano deberian traer a messi a robben tiago silva, danny alves o algo asi? por que en verdad eso no va a pasar te lo firmo

no me puedes decir que agger no es digno del liverpool ya que se me hace mil veces mejor que sktel pero por mucho eh!

genial partido por lo que eh leido ya que no pude verlo :(

Ivan dijo...

y lo de agger para muestra un boton cuantos minutos no lleva el liverpool sin recibir gol con agger jugando es espectacular me gustaria tener 2 aggers en la defensa central

Red dijo...

Jugadorazo Luis Suárez. Con dos fichajes más de su altura, el Liverpool estaría arriba luchando por la Premier seguro.

Luis JFT96 dijo...

Spearing lleva unos 6/8 partidos como titular en el Liverpool, todos ellos a bastante buen nivel, pero supongo que son suficientes para que alguien pueda sentar cátedra.

Por favor, dejemos progresar a los chavales de la cantera. Nunca se puede exigir las mismas responsabilidades a un jugador que está dando sus primeros pasos en el fútbol profesional que uno que lleva jugando toda la vida.

Además el debate se plantea justo después de marcarse un partidazo, lo que todavía es más absurdo.

Respecto a Lucas habrá opiniones para todos los gustos. Bajo mi punto de vista es el jugador que más a crecido este año, junto con Kelly, pero puedo entender que no está al nivel de Xabi Alonso. La pregunta es si el Liverpool opta a traer jugadores de ese nivel.

Luis JFT96 dijo...

Pongan la h donde corresponde, vaya día llevo ... jajaja.