sábado, 19 de marzo de 2011

La Previa: Sunderland - Liverpool


A eliminar un rival directo.



La lucha por la quinta plaza de la clasificación, empieza mañana mismo para el Liverpool y lo hace frente a un rival directo en esa pugna. El Sunderland de Steve Bruce. Un conjunto que tras la marcha de Darren Bent ha bajado considerablemente su rendimiento, perdiendo la zona noble de la tabla. El de mañana podría ser el primer partido en el que Luis Suárez y Andy Carroll partan como titulares. El uruguayo rememorará junto a la estrella ghanesa de los Black Cats, Assamoah Gyan, el penalty del pasado mundial de Sudáfrica que condenó a los africanos ofreciendo la gloria a los charrúas. Un partido con tremendos alicientes... y un balón de playa en el recuerdo.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

El tren para Europa hace parada mañana en el Stadium of Light de Sunderland. El técnico de los Black Cats, Steve Bruce, tiene claro que se enfrenta a la última posibilidad de comprar billete para ese tren. Una derrota ante el Liverpool, rival directo en esa lucha, condenaría a los del noreste a descolgarse prácticamente de manera definitiva de ese objetivo. Y es que el Sunderland que ha estado durante toda la temporada aspirando a una plaza europea, ha visto como esas aspiraciones se han evaporado con la venta en enero de su delantero Darren Bent al Aston Villa por 30 millones de libras. Los resultados así lo testimonian. Los de Bruce han sumado tan solo 4 puntos desde ese momento, encadenando hasta cuatro derrotas consecutivas.

Pero no por ello el Sunderland deja de ser un conjunto peligroso. Richardson y Malbranque dan al juego de los black cats suficiente calidad, mientras que el gol lleva la firma del ghanés Assamoah Gyan, a la espera de la recuperación de Lee Cattermole y Frazier Welbeck, que pese a estar ambos recuperados para el partido, no lo estarán en plenitud de condiciones.


Por parte de los nuestros, la mayor expectación corre a cargo de Luis Suárez y de Andy Carroll. Los dos fichajes estrella del pasado mercado invernal, podrían ser titulares por primera vez este domingo tras haber compartido juntos en el césped apenas 15 minutos en la victoria por 3-1 ante el Manchester United. Todos los aficionados depositan en este duo las últimas dósis de confianza en un equipo que arrastra la pésima planificación de pre-temporada.

Habrá que ver sin embargo, de que manera reaccionan los Reds al duro palo de la eliminación europea del jueves frente al Sporting de Braga portugués. Hecho que obliga a los Merseysiders a obtener obligatoriamente la quinta plaza si se pretende ser incluidos en el bombo europeo el próximo mes de agosto. Con un partido más, el Liverpool está a seis puntos de ese objetivo que en la actualidad ocupa el Tottenham Hotspurs. Equipo que deberá visitar Anfield en la última jornada de liga.

Dalglish podría recuperar a otro de sus jugadores básicos en su sistema. Daniel Agger parece totalmente recuperado y se espera que ordene con su habitual carácter y sentido a una zaga que durante su ausencia ha sido la línea más débil del equipo, sobre todo, cuando un balón colgado sobrevolaba el área de Reina. Persisten las bajas defensivas de Martin Kelly y de Fabio Aurelio, así como la notable ausencia del capitán Steven Gerrard que tras su paso por el quirófano para solucionar sus problemas en la ingle, permanecerá cuatro semanas convaleciente.


8 comentarios:

Ivan dijo...

Vamos con todo por la quinta plaza y por que no por la 4ta!!

Anónimo dijo...

Este año el sexto no va Europa League?

miguel dijo...

a vr si d una p. vez pone a pacheco para que le de algo de sentido al juego , suerte reds XD

Stubbins dijo...

@ Anónimo

A la Europa League acceden:

- Campeón de FA Cup (Stoke, Bolton, Man. City o Man Utd. estos 2 últimos parece probable que juegen Champions, con lo que, el que gane en el duelo entre los 2 primeros tiene plaza asegurada)

- Campeón Carling Cup (Birmingham C.)

- 5o Clasificado Premier League.

Solo cabe ser quinto.

Stubbins dijo...

Bolo Zenden, exjugador del Liverpool actualmente en el Sunderland, ha comentado lo siguiente sobre su estancia en Anfield:

"Cuando estuve allí no era tan malo. No había inestabilidad. Jugué una final de Champions y desde que dejé Liverpool, todo se ha colapsado allí."

¿¡¿Por qué lo venderíamos?!?

;P

Jony dijo...

El empate de los Spurs nos beneficia. Ahora nos toca rezar para ganar y que el Chelsea empate ante el City.

Matemáticamente todo es posible aún y la pareja Carroll-Suárez puede llevarnos al orgasmo.

Lo que tiene uno puede ser aprovechado por el otro. Acojonante, además el uruguayo no baja los brazos nunca.

El Sunderland no es un rival fácil y Gyan está enchufado. Esperemos que Agger ordene bien la defensa y que el centro del campo sepa mover bien la pelota para estos dos cracks.

Para jugar en Europa es o el 5º puesto o rezar para que el Birmingham, Stoke o Bolton tengan problemas financieros y por medio de carambola jugarla.

Jony dijo...

Zenden es un cachondo. XD

Su estilo de juego me recuerda mucho a Bogarde. Corpulencia física, pero con la pelota torpe, torpe.

FRAN dijo...

Ganar o Ganar, no hay de otra.