La Previa: W. B. A. - Liverpool

by - abril 01, 2011


Buscando saldar cuentas


El partido que se disputará en la tarde del sábado en The Hawthorns tiene cierta carga de morbo por el ocupante del banquillo local. Roy Hodgson encontró acomodo en West Bromwich, tras su salida no precisamente por "the Shankly Gates" si no por la puerta de atrás de Anfield.


Por Luis JFT96 (@luis_jft96)

El Liverpool afronta otro partido trascendental para lograr el objetivo de disputar competiciones europeas la próxima temporada. A medida que las jornada de liga van pasando, cada partido cobra mayor importancia para todos los equipos, y así, rivales que podían parecer sencillos en otro tramo de liga, se vuelven complicados por la urgencia de puntos que todos los clubes tienen. Este es el caso del West Bormwich Albion, que viene de empatar a dos goles con el Arsenal en la jornada anterior.

Lo cierto es que la dirección técnica del West Brom sorprendió a propios y extraños cuando anunció la destitución de Roberto Di Matteo como entrenador del equipo. La respuesta de los medios de comunicación y los aficionados fue unánime, nadie lo entendió. Dentro de este clima de escepticismo desembarcó Roy Hodgson en el club.


Lo cierto es que los números de Hodgson desde que está al frente del equipo no son malos, al fin y al cabo es un equipo que se acerca más al perfil de lo conjuntos en los que triunfado hasta ahora. En este momento tiene al equipo fuera de los puestos de descenso, aunque hay ocho equipos en un margen de tres puntos. Además el W.B.A. lleva cinco partidos consecutivos sin perder en the Hawthorns, eso si, los cuatro últimos partidos en casa los ha saldado con empate. El partido disputado en Anfield terminó con 1-0 a favor de los de Hodgson, que en ese momento eran los reds.

Lo cierto es que la estadística está del lado del club de Merseyside. El resultado de los últimos partidos disputados entre estos dos equipos es de todo menos incierto., no en vano, el Liverpool no pierde un punto en liga frente al W.B.A. desde 1984, y para encontrar una derrota red tenemos que remontarnos a 1981, año en el que levantamos"la orejona" en París. Bien es cierto que el West Brom ha pasado muchos años alejado de la máxima categoría del fútbol inglés, por lo que este choque no se ha disputado muchas temporadas.

En cuanto a la enfermería, por el lado de los Baggies tan sólo el joven escocés Graham Dorrans, que el año pasado fue básico en el ascenso a Premier League, será baja. En los reds las dudas siguen siendo los mismos jugadores de larga duración de las últimas semanas: Martin Kelly (que ha sufrido una recaída esta semana) y Fabio Aurelio, Shelvey y Gerrard, que han comenzado a entrenarse con el grupo esta semana. Además, Glen Johnson llegó con molestias de la selección inglesa.

Habrá que tener cuidado con el jugador nigeriano, nacido en Uzbekistán, Peter Odemwingie, que está cuajando una fenomenal temporada, pero todos confiamos en traer los tres puntos de vuelta a casa.

You May Also Like

2 comentarios