sábado, 2 de abril de 2011

West Bromwich 2 - 1 Liverpool


GRAVES ERRORES

Derrota en un mal partido Red protagonizado por los errores continuos de Martín Atkinson, colegiado del encuentro. Señaló un penalty inexistente y otro dudoso, que le valieron a los de Hodgson para ganar el encuentro. Esta pérdida de 3 puntos es menos grave conociendo los empates del Tottenham y del Chelsea. Aún hay 21 puntos en juego y todo es posible. G. Johnson y Agger tuvieron que retirarse lesionados.

Por Jony (@Jony_TF)

El partido tenía muchos alicientes que lo hacían interesante, sobre todo las ganas que tenía Roy Hodgson de superar al que según él, le hizo la vida más difícil en Liverpool, ya que buscaba el trabajo de manager del club.

Gerrard se quedaba fuera del plantel por decisión técnica, no querían apresurar su regreso a los terrenos de juego y Glen Johnson iba a disputar su partido número 50 con el Liverpool en la Premier League.

Sin embargo todo se vio empañado con una muy mala actuación arbitral, que favoreció al equipo local, usando diferentes criterios en similares acciones de uno y otro equipo.

El partido comenzó bien para los Reds, Luis Suárez y Carroll pusieron rápidamente en apuros a Carson, Kuyt en el minuto 2 tuvo la primera ocasión clarísima del encuentro. Un remate desviado de Carroll es golpeado de cabeza por el holandés, que al rechazar en un defensa local, la golpea con el pie, rozando el balón en el larguero y estando apunto de marcar.

Pero la mala suerte se cebaba con el equipo y en el minuto 7 Glen Johnson debe dejar su puesto a Kyrgiakos, presumiblemente con una lesión en los isquiotibiales.

El equipo Red intenta dominar el balón, pero hay muy poco juego en el medio del campo y los pelotazos son continuos, la delantera tiene trabajo extra para coger alguno de estos "pases" y pocos son los balones que juegan en condiciones favorables.

En el minuto 25 otra vez la mala suerte se cebaba con los Reds, esta vez es Agger quien debe abandonar el equipo con un golpe en el pie. Wilson es quien lo sustituye.

Estos cambios obligados causan estragos en un equipo que le costaba encontrar su sitio y empiezan a venirse abajo. También abría que añadir que las fuertes entradas de los jugadores locales no son frenadas por el colegiado y eso hace que se juegue con cierto temor a que otro caiga lesionado.

En el minuto 28 un genial pase de Meireles a Kuyt es controlado por el holandés que rápidamente deja a Carroll para que este entre con peligro al corazón del área. El delantero es derribado claramente por un defensor Baggie, pero incomprensiblemente Atkinson señala falta de Carroll y le muestra tarjeta amarilla.

Dos minutos más tarde se vuelve a producir otra situación similar. Carroll se dispone a correr a un pase largo, pero es frenado por un defensa con un tortazo, el árbitro señala falta a favor del equipo local y advierte al delantero Red. Sólo Atkinson sabe qué está señalando.

El partido se complica para los de Kenny Dalglish, no sólo están desordenados por los cambios forzosos, sino que también tienen que lidiar con la dureza de los jugadores de Hodgson y las acciones erróneas arbitrales.

En la reanudación los locales tienen la mejor ocasión de lo que va de partido. Cox dispara cruzado a pocos metros de la portería, pero Reina empieza su recital de grandes paradas de la segunda parte.

La réplica del Liverpool no se hace esperar, en el minuto 49 Carroll envía un balón peligroso que Carson envía a córner. En ese saque de esquina, Meireles envía un balón teledirigido a Skrtel, que cabecea el balón al fondo de las mallas. 0-1

En el 58 Brunt vuelve a poner a prueba a Reina, que vuelve a estar genial.

El partido no está yendo mal, pero en el minuto 62 Kyrgiakos se tira al suelo, saca bien la pelota a Odemwingie, que lógicamente es derribado después de que le quitan limpiamente el balón. Atkinson que está a pocos metros y con una visión perfecta de la jugada, señala la pena máxima que es transformada por Brunt. 1-1

A partir de este momento el equipo se desinfla, es cierto que no estaban jugando muy bien, pero al parecer, las lesiones, los cambios, las decisiones arbitrales erróneas y el gol en contra están pesando demasiado.

No se elaboran jugadas, el medio del campo no aparece y sólo alguna jugada de Luis Suárez es la que pone la chispa en ataque.

Poco a poco el West Bromwich va metiendo al equipo Red atrás y Odemwingie tiene un carrusel de ocasiones que sólo Reina puede desbaratar.


En el minuto 87 Odemwingie se va de Kyrgiakos que se cae, no se levanta rápido y deja que el delantero se vaya sólo a la portería. Intenta driblar a Reina y es derribado. Atkinson no señala nada, ya que la jugada es muy dudosa y parece que el delantero se echa encima del portero, pero hay contacto y el linier señala la pena máxima que transforma nuevamente Brunt. 2-1

Derrota con muy mal sabor de boca. Cierto es que no se jugó bien, que el WBA posiblemente se mereciera como mínimo el empate, pero hay que tener en cuenta que las diferentes decisiones arbitrales, no sólo los penaltis, más las lesiones en la primera parte, hicieron que el equipo se descompusiera por completo.

Aún estamos matemáticamente jugándonos entrar en Europa, quedan 7 partidos, 21 puntos en juego y aunque no sea fácil, todo es posible gracias a los tropiezos de los equipos a los que perseguimos.

Nuestro próximo rival será el Manchester City, conjunto que está en posiciones de Champions League a 8 puntos de diferencia con un partido menos (el que juega el domingo ante el Sunderland).

Liverpool: Reina; Glen Johnson (Kyrgiakos 8'), Agger (Wilson 25'), Skrtel, Carragher; Meireles, Spearing, Lucas, Kuyt (J. Cole 87'); Luis Suárez y Carroll.

Goles: 0-1 (Skrtel 50'), 1-1 (Brunt pen. 58') y 2-1 (Brunt pen. 87').

15 comentarios:

MILINKO dijo...

Nuestro problema es bastante gordo en la medular.
Como nuestro centro del campo para el futuro sea Leiva y Spearing nos esperan duros momentos.
He insistido varias veces y no tengo dudas al respecto, ninguno de los dos son los suficientemente buenos para jugar en el Liverpool y si estan jugando es porque no hay más.
Puedes tener grandes delanteros, buenos defensas, gran portero pero como no carbure el motor el coche no funciona.

Jorge-George Olmos dijo...

Horrible segunda parte y Soto muy mal Odenwynge le ha destrozado, pesimo segundo tiempo y sólo 5 minutos hemos tenido.

Anónimo dijo...

AATROOOOZZZZZZ,,, no se por que cuando anotamos el gol retrosedimos y solo al pelotazo estabamos jugando,, pesimo Kirgiakos o como puta se llame,, lento creo que Carragher corria mas que el,,,


David Z.

Ivan dijo...

Kyrgiacos es malisimo en los dos penales tuvo que ver que mal no creo que aya ya mucha oportunidad de europa

Ivan dijo...

yo siento que si eran penales los 2 lamentablemente

y por cierto se me olvidaba que golazo de antologia se iva a aventar luis suarez si entraba esa de al final

Anónimo dijo...

Sin lateral izquierdo competente, sin jugadores de banda, sin mediocentro creativo.....vaya dos temporadas...

Stubbins dijo...

El partido ha sido todo un despropósito. Es cierto que las dos lesiones han trastocado todos los planes iniciales. Sin Johson, el equipo se ha quedado sin banda. Con Agger en banda y después lesionado, se ha perdido cualquier criterio en la zona defensiva tanto ofensiva como defensivamente.

A pesar de esto, creo que se ha hecho muy poco para tratar de jugar el balón. Una vez más la ÚNICA opción ofensiva pasaba por el balón largo a Carroll. No ha habido la más mínima intención de variar esa situación y tratar de buscar otra alternativa. Y eso personalmente me decepciona. No se ha buscado entregar el balón a Spearing. Ni jugar el balón a la espalda de la defensa y tratar de aprovechar la velocidad de Suárez. Nada. Nulo. Siempre balonazo.

Es cierto que Gerrard era baja, pero me duele no INTENTAR hilvanar una sola jugada y tener un ÚNICO recurso.

El WBA nos ha superado con creces. Reina ha sido el mejor del partido. Eso es sinónimo de que las cosas no se han hecho bien.

¿El arbitraje? Malo malo. Pero no debe servir para excusar la derrota de hoy. El rival ha sido muy superior. No hay más.

Creo muy seriamente, que jugar el año que viene Europa League puede ser muy contraproducente para el equipo. Personalmente prefiero jugar 3 competiciones y empezar a formar un equipo con gente joven y una serie de fichajes importantes. Hay que pensar en el largo plazo. No sirve de nada disputar una competición como la Europa League que, en mi opinión, poco aporta a un club como el Liverpool.

Jony dijo...

Al parecer Agger tiene un problema con el tendón detrás de la rodilla y Glen Johnson un problema con el músculo.

Ojalá que esta mala pata acabe ya, que son 7 partidos los que nos quedan y necesitamos a todos en buena forma.

FRAN dijo...

Lo que no me esta empezando a gustar es que con Carroll en la cancha, las unicas opciones de ataque sea buscarlo con pelotazos, los centros tienen que venir de las bandas, no de la defensa, y ni hablar del arbitro.

Luis JFT96 dijo...

Típico partido en el que vas ganando 1-0 y piensas ¿y qué hemos hecho para ir ganando? Absolutamente nada.

El W.B.A. ha sido muy superior. Reina, el mejor de los nuestros. Atkinson tendencioso, como siempre (especialmente con el trato de los empujones a los delanteros del Liverpool, más a allá de dos penaltis más o menos discutibles).

No merecimos llevarnos nada, y no nos lo llevamos. Me gustaría saber la relación, goles encajados/minutos jugados, de la defensa formada por Carra-Skrtel-Soto-Wilson, tiene que ser impresionante.

AJ_23 dijo...

Para mí la triste de esto es la mentalidad poco competitiva y de perdedores del equipo. Cuando leo sobre la superioridad del WBA o el WestHam, aquí o en la prensa "especializada"...todavía tiemblo...me recuerdan a la Holanda del 74...no te fastidía.

Anónimo dijo...

¿Un penalti inexistente y otro dudoso? En el partido que yo vi, hubo dos penaltis claros y bien pitados. Echarle la culpa al árbitro me parece muy mal.

El entrenador del Liverpool se equivoca en sacar jugadores lesionados y luego en los cambios, un gran desastre.

Ivan dijo...

lamentablemente estoy de acuerdo con el anonimo en que los penales fueron claros

G-russo dijo...

Soto mal.... los problemas defensivos yo los achaco a que no han sabido promoveer mas gente de las reservas, contratar a Soto y dejar ir a MIkel San Jose que es titularisimo en Bilbao... en medio campo hace falta alguien que haga sombra a Leiva, a ausencia de Gerrard el llamado a construir seria Meireles y no Spearing que esta dando destellos de talento pero aun esta verde, adelante Carroll es bueno pero no tanto como para dar 35 millones de libras ojala me muerda la lengua mas adelante.... se viene un cambio drastico de jugadores seria con Dalglish al mando si no logra el anhelado quinto puesto???? para mi se van Soto, Aurelio, Maxi, Joe, Ngog, Jovanovic, Poulsen... ahora que me recuerdo de Poulsen que mala decision fue dejar ir a Aqua a cambio de el

Anónimo dijo...

Maxi, Kyriakos, Jovanovic, Ngog, Konchelsky tienen que venderse el año que viene, Lucas y Spearing tienen sitio en el Liverpool pero no como titulares sino en el banquillo. Tenemos que fichar a un mediocentro organizador de verdad y bandas... Por lo que se refiere al partido, no tuvimos centrales ni mediocampo, con esto esta todo dicho, lo único que no entiendo es la cesión de Pacheco con lo bueno que es. Esperemos que los proximos partidos volvamos a jugar al toque.
Pol