Jornada 31º de la Premier League

by - abril 04, 2011


Todo punto es importante

A falta de 7 partidos para el final de temporada, todo punto conseguido es valiosísimo. En la parte alta el Arsenal vuelve a empatar, dejando que el Man. United se escape aún más después de remontar un 2-0 en contra. El Liverpool no aprovecha el empate del Tottenham en la lucha por entrar en Europa. En cuanto al descenso sólo el West Bromwich puede coger aire sitúandose 13º a 4 puntos de diferencia de la zona peligrosa; Blackburn, Birmingham y Aston Villa se sitúan a dos puntos, el Blackpool a un punto.

Por Jony (@Jony_TF)

Todos los equipos se juegan algo, la clasificación está muy apretada para los que se juegan el título, entrar en zona europea o librarse del descenso a Championship. Por lo tanto ningún rival a partir de este momento es fácil.

El Man. United estuvo apunto de verse sorprendido ante un West Ham que en la primera parte puso a Ferguson en un aprieto, ya que dejó en el banquillo a varios habituales pensando en el partido de Champions League ante el Chelsea, que tiene el miércoles. La entrada de Hernández y Berbatov dieron frescura al ataque, y Rooney se erigió en héroe del partido tras marcar 3 goles.

El Arsenal dejó escapar la victoria en un empate a 0 goles ante el Blackburn. Arsene Wenger dice que vio al equipo sin energías. Posiblemente la apatía o la poca fe en lograr alcanzar al United y conseguir el título pesan en la mentalidad de los jugadores Gunners.

El Chelsea no pasó del empate ante un buen Stoke City, que se mostró como un muro insalvable después de haber conseguido su gol. Los problemas en el equipo londinense empiezan a escocer. Fernando Torres aún no ha conseguido hacer un gol y al parecer tampoco está haciéndolo bien. Ante los Potters fue suplente y Ancelotti ya dice que: "Sí, obviamente tiene que mejorar. Lleva aquí dos meses y bueno, no todo el mundo tiene facilidad para cambiar de equipo". "Pero en el terreno de juego a veces se mueve erróneamente y eso debemos mejorarlo".

El Manchester City, nuestro próximo rival, destrozó al Sunderland con un contundente 5-0. Mancini optó por jugar ofensivamente ante los Black Cats, decisión que acertó tal y como transcurrió el encuentro. Carlos Tevez fue el mejor..

El Liverpool no aprovechó el empate del Tottenham, equipo que pensaba más en el partido de la Champions League ante el Madrid, que en el que tuvo ante el Wigan. Harry Redknapp apenas arriesgó en un partido aburrido, rácano y con pocas ocasiones.

En la zona baja destaca la victoria del West Bromwich y del Birmingham, equipos que respiran mejor con 3 puntos más en su casillero. El Blackpool y el Aston Villa rozan los puestos de descenso tras sus nuevos tropiezos.

Esta semana hay muchos jugadores que han sido claves en sus equipos: Zamora (Fulham), Barton (Newcastle), Odemwingie (WBA), Rooney (Man. United), Foster (Birmingham) y Samba (Blackburn). Es cierto que Rooney marcó tres goles y fue el principal protagonista en la sorprendente remontada de su equipo, pero yo me quedaría con Barton, ya que es un jugador que es capaz de levantar la moral de todo su equipo con su empuje y garra.

La decepción de la semana recae en Soto Kyrgiakos (Liverpool). A parte de que Odemwingie hizo lo que quiso con él, fue protagonista en los dos penaltis que le dieron la victoria a los de Roy Hodgson.

El equipo de la semana es:


Los resultados de la 31º jornada de la Premier League son los siguientes:

Wigan 0 - 0 Tottenham

Birmingham 2 - 1 Bolton
(Phillips 4', Gardner 59' - Elmander 70')

Arsenal 0 - 0 Blackburn Rovers

Stoke City 1 - 1 Chelsea
(Walters 8' - Drogba 33')

West Bromwich 2 - 1 Liverpool
(Brunt 62' pen., 88 pen. - Skrtel 50')

Everton 2 - 2 Aston Villa
(Osman 38', Baines 83' pen. - Bent 47', 68')

Newcastle 4 - 1 Wolverhampton
(Nolan 22', Ameobi 45', Lovenkrands 50', Gutierrez 93' - Ebanks-Blake 58')

West Ham 2 - 4 Manchester United
(Noble 11' pen., 25' pen. - Rooney 65', 73', 79' pen., Hernandez 84')

Manchester City 5 - 0 Sunderland
(A. Johnson 9', Tevez 15' pen., Silva 63', Vieira 67', Yaya Toure 73')

Fulham 3 - 0 Blackpool
(Zamora 23', 28', Etuhu 72')


You May Also Like

0 comentarios