37º Jornada de la Premier League

by - mayo 18, 2011


5 equipos para 2 plazas de descenso


Hemos llegado ya a los últimos 3 puntos en juego, los equipos que estén luchando por algo tendrán la última oportunidad de conseguir sus objetivos. El United ya es campeón, Chelsea, Arsenal y el City jugarán la Champions, el Liverpool tiene que ganar al Villa y esperar un tropiezo del Tottenham para aspirar a la Europa League, que la jugará uno de estos dos equipos, más el Stoke por ser finalista de la FA Cup y el Fulham por ahora, por ser el equipo Fair Play de Inglaterra. West Ham está descendido matemáticamente y Blackburn, Wolverhampton, Birmingham, Blackpool y Wigan esperan no tener la misma suerte.

Por Jony (@Jony_TF)

El United con el empate ante el Blackburn ganó su 19º campeonato, uno más que los Reds y acabó de esa manera cualquier resquicio que tuvieran los del Chelsea a un posible milagro muy distante y poco probable.

En cuanto en la lucha por el 5º puesto, pues las cosas están difícles para el Liverpool, ya no dependen de sí mismos después de perder 0-2 ante el Tottenha. Los Spurs tiene que ganar ante el Birmingham para clasificarse sin problemas. Si empatan, a nosotros nos valdría la victoria ante el Aston Villa y si pierden, nos clasificamos con un empate.

La Uefa le ha dado una plaza más europea a Inglaterra por Fair Play. El equipo que se beneficiaría sería según la clasificación Fair Play de Premier League, que ahora mismo sería el Fulham.

La lucha por el descenso sigue al rojo vivo. El West Ham tras perder ante el Wigan, desciende matemáticamente a Championship, donde se acabó tal y como se pensaba cuando cogió el equipo Grant. Un equipo con problemas no lo puede gestionar un manager con planteamientos de fútbol rácano. Ese descenso puede propiciar una posible evasión de jugadores claves y entre ellos Scott Parker, que ha sonado con solidez como posible refuerzo del Liverpool.

Las otras dos plazas para descender al abismo de la Championship, la tienen que evitar el Blackburn, Wolverhampton, Birmingham, Blackpool y Wigan en el último partido de la temporada.

El Wolverhampton juega en casa ante el Blackburn en lo que será una auténtica final, ambos equipos se juegan la vida. El Birmingham juega a domicilio ante el Tottenham y como tienen que salir a ganar, puede que nos ayuden a conseguir nuestro objetivo europeo. El Wigan juega ante el Stoke City, que no se juega nada y el Blackpool ante el United en Old Trafford, donde los de Ferguson querrán hacer un buen partido para festejar por todo lo alto el título.

La imagen de la semana viajó a Wembley y tiene como protagonista al M. City, que ganó la final de la FA Cup por 1-0 ante el Stoke City. El club Blue lograba un título 35 años después, donde además justificó en cierta medida el gran desembolso económico que ha estado realizando su dueño. Esta victoria supuso la retirada en Old Trafford, de la pancarta que contaba los años que hacía que el equipo vecino no ganaba un título. Pensaban modificarla, poniendo otra que cuenta los años que lleva el City sin ganar un título de liga (43), pero aún no hay nada confirmado antes del partido del fin de semana ante el Blackpool.

El equipo de Mancini ganó un partido que tenía controlado desde el inicio, aunque el Stoke lo intentó alguna que otra vez, siendo Pennant como el hombre a destacar. En los Blues destacaron Silva (en gran medida), Balotelli y Tevez.
Kolo Toure, que sigue suspendido tras dar positivo en un control antidopaje (según él tras tomar pastillas adelgazantes de su mujer), estuvo allí y lo celebró como uno más.

El mejor jugador de la semana fue Charlie Adam. El centrocampista del Blackpool por el que suspira el Liverpool, jugó un gran partido en la victoria de su equipo ante el Bolton, marcando un gol y realizando una asistencia. El jugador lleva 11 goles y 9 asistencias en 34 partidos de liga.

En el equipo de la semana no hay ningún jugador del Liverpool, aunque el partido no fue tan malo para los nuestros, no hubo un jugador que destacase de manera brillante en el partido. Los que sí lo hicieron en otros equipos fueron: Hennesey (Wolverhampton); Ivanovic (Chelsea), Hangeland (Fulham), Dawson (Tottenham), Elokobi (Wolverhampton); Mulumbu (West Brom), Adam (Blackpool), N'Zogbia (Wigan); Campbell (Blackpool), Bent (Aston Villa) y Ba (West Ham).

Aún debe de disputarse la última plaza que da acceso a la división de honor en Inglaterra. QPR y Norwich City ya tienen su plaza, y Nottingham Forest, Swansea, Reading y Cardiff han estado disputando diferentes partidos de play-offs que culminan en una final que se disputará en Wembley.

Swansea, donde su entrenador dijo después de pasar la semifinal que: "Es otro gran capítulo en la historia del club, pero espero que sea sólo el comienzo, porque el crecimiento ha sido asombroso en los últimos años. El espíritu y la unidad es el que nos ha llevado en donde estamos", se verá las caras con el Reading, que ganó el martes ante el Cardiff de Bellamy 0-3.

Los resultados de la 37º jornada de Premier League y de la final de la FA Cup son:

Blackburn 1 - 1 M.United
(Emerton 20' - Rooney 73' pen.)

Sunderland 1 - 3 Wolverhampton
(Sessegnon 34' - Craddock 22', Fletcher 54', Elokobi 78')

Blackpool 4 - 3 Bolton
(Puncheon 19', Campbell 9',45', Adam 63' - K.Davies 6', Taylor 24', Sturridge 53')

West Bromwich 1 - 0 Everton
(Mulumbu 10')

Liverpool 0 - 2 Tottenham
(Van der Vaart 9', Modric 56' pen.)

Wigan 3 - 2 West Ham
(N'Zogbia 57', 94', Sammon 68' - Ba 12', 26')

Birmingham 0 - 2 Fulham
(Hangeland 5', 49')

Arsenal 1 - 2 Aston Villa
(Van Persie 89' - Bent 11', 15')

Chelsea 2 - 2 Newcastle
(Ivanovic 2', Alex 83' - Gutierrez 10', S.Taylor 92')

M.City 3 - 0 Stoke
(Tevez 14', 65', Lescott 53')

M.City 1 - 0 Stoke (Final FA Cup)
(Yayá Toure 74')


You May Also Like

5 comentarios