sábado, 21 de mayo de 2011

La Previa: Aston Villa - Liverpool.



Dos frentes abiertos.



Perdida la oportunidad de la clasificación directa el domingo pasado tras la derrota en Anfield contra el Tottenham Hotspurs, queda la última posibilidad de conseguir el billete europeo. Las clásicas tardes de transistores de mayo regresan. El Liverpool jugará dos partidos en uno. El del Villa Park frente al Aston Villa de Gerard Houllier y el de White Hart Lane que enfrenta a Hotspurs frente al Birmingham City. Al Liverpool no le sirve otro resultado que el de sumar en Villa Park. De lo que venga desde Londres, dependerá si Anfield gozará de futbol europeo la temporada que viene.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

La temporada 2010/2011 toca a su fin. Mañana se vive el último capítulo de un ejercicio que se iniciaba para los supporters reds convulsamente, pero que finaliza con un enorme halo de esperanza. A esa esperanza y a ese horizonte prometedor, se le puede sumar un premio material, que aunque menor, siempre es un premio y vista la manera en la que se iniciaba el campeonato, la consecución de esa clasificación europea no deja de ser una verdadera hazaña.

Para conquistar la quinta plaza, los Reds deben sumar en su visita a Birmingham y esperar los acontecimientos en el Lane. Hasta un punto en Villa Park sería suficiente, siempre y cuando los de Redknapp no sumen. Los Spurs parten con un punto de ventaja, fruto de su victoria en Anfield el pasado domingo. El golpe directo en la línea de flotación que recibieron los de Dalglish, no fue todavía definitivo. El Liverpool hincó la rodilla, pero está dispuesto a presentar de nuevo los guantes y volver a batallar. El empate a puntos en la clasificación entre Reds y Spurs, favorece por el goal average global a los nuestros.

Cabe concentrarse primero en el duelo directo. El de Villa Park. El equipo del convaleciente Gerard Houllier, será dirigido desde el banco por Gary MacAllister, jugador de gratísimo recuerdo entre la afición red. Los villanos han conseguido retomar la tranquilidad, una vez que se han asegurado la permanencia en un campaña donde pasaron demasiado tiempo flirteando con las últimas posiciones de la tabla. Una sola derrota en sus últimos 7 compromisos han sellado su estancia en la zona templada de la clasificación.

A ello han colaborado enormemente los 9 goles que ha firmado Darren Bent como villano desde su fichaje en enero procedente del Sunderland. 6 de estos goles, han sido firmados en los últimos siete encuentros. El Aston Villa llega al encuentro con todos sus efectivos en plenas condiciones tras vaciar la enfermeria. Dos nombres propios del club de Birmingham han sido relacionados con el Liverpool en las últimas semanas. Ashley Young y Brad Friedel. El extremo izquierdo es una de las grandes pretensiones del Liverpool que confecciona Damien Comolli, mientras que el guardameta norteamericano, podría regresar a Anfield tras su paso de tres temporadas a finales de los noventa. Friedel disputará mañana, en caso de ser alineado, su partido número 400 en Premier League. Sin duda, muchos ojos estarán pendientes mañana sobre las evoluciones de ambos jugadores.


Para el Liverpool todo llega tras el jarro de agua fria recibido el pasado domingo. No parece que la derrota haya perturbado en demasía los planes de trabajo de Kenny Dalglish. El único dolor de cabeza para el mito escocés, ha sido la recuperación de Raul Meireles. Finalmente el portugués sigue siendo duda aunque no se descarta su participación en el partido de mañana en el Villa Park. Los que no serán de la partida, son Gerrard, Agger, Jovanovic, Aurelio y Kelly.

Es noticia en el Liverpool Martin Skrtel. El central eslovaco, en el caso de que mañana disputara los 90 minutos del choque frente a los villanos, habrá disputado todos los minutos en juego de todo el actual campeonato de Premier League. Un hecho que, descontando a los porteros, también puede conseguir el lateral zurdo del Everton FC, Leighton Baines.

En "el otro partido" el que se disputa en White Hart Lane, el Tottenham parte con la mayor parte de las posibilidades de conquistar la quinta plaza en juego entre Spurs y Reds. El combinado de Harry Redknapp se enfrentan a un Birmingham City que ha visto como su relajación tras la conquista de la Carling Cup en febrero, le ha llevado a disputarse la permanencia en Premier en la última jornada. De los últimos 12 partidos, tan solo 2 han acabado con victoria para los blues de Alex McLeish, encajando 7 derrotas. El mayor contratiempo para los locales, reside en el estado físico de Rafael Van der Vaart, que abandonó el partido del pasado domingo en Anfield con molestia musculares.

ESTAS SON LAS POSIBILIDADES.
(1: Victoria local X: Empate 2: Victoria visitante
)

Aston Villa - Liverpool FC: 1
Tottenham - Birmingham City: 1
Clasificado: TOTTENHAM HOTSPURS.

Aston Villa - Liverpool FC: X
Tottenham - Birmingham City: 1
Clasificado: TOTTENHAM HOTSPURS.

Aston Villa - Liverpool FC: 2
Tottenham - Birmingham City: 1
Clasificado: TOTTENHAM HOTSPURS.

Aston Villa - Liverpool FC: 1
Tottenham - Birmingham City: X
Clasificado: TOTTENHAM HOTSPURS.

Aston Villa - Liverpool FC: 1
Tottenham - Birmingham City: 2
Clasificado: TOTTENHAM HOTSPURS.

Aston Villa - Liverpool FC: X
Tottenham - Birmingham City: X
Clasificado: TOTTENHAM HOTSPURS.

Aston Villa - Liverpool FC: X
Tottenham - Birmingham City: 2
Clasificado: LIVERPOOL FC

Aston Villa - Liverpool FC: 2
Tottenham - Birmingham City: X
Clasificado: LIVERPOOL FC

Aston Villa - Liverpool FC: 2
Tottenham - Birmingham City: 2
Clasificado: LIVERPOOL FC


4 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

Genial los posibles resultados.

Darren Bent está en racha, a ver que tal mañana

Jony dijo...

Chungo lo tenemos. Lo más normal sería que ellos se clasificaran a Europa sin problemas, pero como el Birmingham se juega el descenso...podría ocurrir cualquier cosa.

Anónimo dijo...

COME ON!!! COME ON REDS!!!!!!! COME ON!!!!!!!!

AJ_23

Luis JFT96 dijo...

Sinceramente, lo veo muy difícil, pero hay que intentarlo.