jueves, 26 de mayo de 2011

La temporada 2010 - 2011 en imágenes. (Cap. 1)


Hodgson, tribunales y nuevos dueños.

(Agosto'10 - Octubre '10)


Roy Hodgson. Llegaba al banquillo de Anfield relevando a Rafa Benítez. El técnico que llevó al modesto Fulham a la final de la Europa League, se enfrentaba al mayor reto de su carrera deportiva. Entrenar al Liverpool FC.


Negativa. Javier Mascherano protagonizaba el primer escándalo de la temporada al negarse a vestirse de corto en el segundo partido de la temporada frente al Manchester City. Era su modo de presión a la directiva para que le permitiera fichar por el FC Barcelona. Los reds perdían 3-0 y el argentino acabaría fichando por el club catalán.


Ridículo. El Liverpool caía estrepitosamente en la primera ronda de la Carling Cup ante el modesto Northampton FC de la League Two en los penaltys. Se empezaba a confirmar que los métodos de Hodgson no funcionaban.


Movilización. La campaña iniciada por la agrupación de supporters del Liverpool FC, Spirit of Shankly, contra los que por aquel entonces eran propietarios George Gillett y Tom Hicks, tuvo un seguimiento masivo e universal. La campaña movilizó a supporters de todo el planeta.


¡Mi cartera! Hicks y Gillett incapaces de afrontar el pago de la deuda al principal acreedor del club, el Royal Bank of Scotland, pierden el control absoluto del mismo. La norteamericana Fenway Sports Group, abona esa deuda y se convierte en el nuevo propietario.


Demanda judicial. El caso llega a los tribunales. Hicks y Gillett no están dispuestos a permitir la pérdida total del club y denuncian el hecho ante la máxima institución judicial británica. La Royal Court of Justice, desestima sus alegaciones.


John Henry. El propietario del equipo de los Boston Red Sox de la Major League americana de baseball, se convierte en el nuevo "owner" del Liverpool FC. Su exitosa gestión en la mítica franquicia americana, es su principal aval para devolver la gloria al club. Se inicia una nueva era.

10 comentarios:

Jony dijo...

La única foto que inspira confianza es la de Henry, las demás dan dolor de cabeza y son dolorosas.

Luis JFT96 dijo...

Deberían aparecer las fotos de cada uno de nosotros con nuestras respectivas caras de frustración.

Jorge-George Olmos dijo...

Genial

Anónimo dijo...

Que Bueno!!!

Increíble todo el estrés de esta temporada...y hemos quedado 6!!

AJ_23

Albert dijo...

No dudeis que algun dia no muy lejano se volveremos a ser la envidia de europa , y me da la sensacion que las cosas empiezan a encaminarse por buen camino , ojala no me equivoque .

G-russo dijo...

yo no me queria recordar de eso... espero los proximos capitulos se resalten mas las cosas positivas

Anónimo dijo...

Momentos de gran dolor, no podia creer que el ave fenix venia descendiendo de picada (mayday),

Pero en fin quedamos en 6to gran merito despues de estar en zona de descenso.


David Z.

Ivan dijo...

de acuerdo con jony... la que mas me dolio fue la de cuando nos eliminaron un equipo que nadie conoce

Stubbins dijo...

Pues aún queda todo el capítulo 2 y parte del 3 para rememorar momentos infames. Se siente.

Eh! Pero no dejad de visitar el blog.

Estoy haciendo una promoción pésima del blog...

FRAN dijo...

Pense que nunca volveria a ver esos rostros otra vez.