jueves, 26 de mayo de 2011

Los 34 candidatos de Dalglish: Porteros


Los hombres de Dalglish: Porteros


Por Luis JFT96

Con la Prem
ier recién finalizada comienza el periodo en el que los clubes tienen la oportunidad de redefinir sus plantillas en la búsqueda del equipo campeón que todos ansían ser.

Los aficionados del Liverpool han vivido con temor los últimos periodos de fichajes, ante la más que posible pérdida de potencial por la venta de gran parte de sus estrellas, sin embargo parece que este verano va a ser diferente, y podemos mirar el futuro con optimismo. Los mensajes que llegan desde el club son esperanzadores, y tanto jugadores como técnicos parecen convencidos de que, por primera vez en tres años, el equipo se va
a reforzar.

El mensaje que más ha calado es el de que “primará la calidad sobre la cantidad”, que dijo hace pocos días el técnico escocés Kenny Dalglish, cobrando mayor trascendencia la recomendación tras la no clasificación para la Europa League. De todos modos, parece que Dalglish no va a tener problemas con la ca
ntidad de jugadores a su disposición tampoco, ya que el día que comience la pretemporada va a tener que dirigir a 34 jugadores.

En esta semana analizaremos la primera plantilla que se encontrarán Dalglish y Clarke antes de que el mercado de fichajes comience su baile Empezamos por los porteros
.


Parece que esta será una de las pocas posiciones que no se tocarán este verano, y podemos decir esto tan convencidos porque Pepe Reina, tras los cantos de sirena de otros clubes ingleses, ha declarado en varias ocasiones que cree en este proyecto ganador. Él mismo ha confesado que durante la primera parte de esta temporada se planteó “cambiar de aires”, pero ahora parece estar convencido de seguir en el Liverpool F.C. La única duda estará en la lucha por ser el portero suplente entre Brad Jones y el joven Peter Gulacsi, que parece que le ha ganado el puesto. En las últimas horas han surgido fuertes rumores sobre la contratación del ex-guardamenta red Brad Friedel, un portero de garantías a coste cero.

25 – Pepe Reina

42 – Peter Gulacsi

1 – Brad Jones


5 comentarios:

Jony dijo...

Es jodido ser el suplente de un portero como Reina. Dalglish quiere traer a friedel para que haya una mayor competencia y que Reina no se deje dormir. Me parece bien y que se da cuenta que no hay nivel para suplir al español.

Anónimo dijo...

espero no equivocarme, pero me parece que se están poniendo muchas expectativas en el periodo de fichajes.

Anónimo dijo...

Dalglish y Comolli estuvierón en Lyon viendo al Olympique-Montpellier el mes pasado. Estoy de acuerdo con el comentario anterior hay que estar tranquilo, aunque la web oficial no ayuda mucho.

AJ_23

Stubbins dijo...

Sin duda, los comentarios de Reina apostando por el futuro del equipo y asegurando su permanencia, son una gran noticia.

Un buen equipo se empieza a generar desde atrás y Reina ofrece grandes garantias.

Friedel, a pesar de su edad está en un momento muy bueno de forma. Lo padecimos la semana pasada. Si acepta su rol, sería una buena incorporación.

El de portero suplente, es quizás la plaza más dura de un equipo de fútbol.

David_zgz dijo...

Estoy con Stubbins, ser portero reserva es muy jodido (hablando mal).
Es cierto que a todos los equipos les gusta tener un portero suplente experimentado pero pocos jugadores veteranos aceptan ese papel sabiendo que posiblemente firmen por un equipo en el que podrian jugar un par de partidos y retirarse...
¿Cuantos ha jugado Dudek con el Madrid?
Si Friedel acepta su rol...perfecto! sino, lo que tenemos sobra, ademas no los vamos a necesitar, tenemos a Pepe!