miércoles, 25 de mayo de 2011

¿Dónde estabas el 25 de mayo de 2005?


"We won it 5 times"



Las vitrinas del museo del Liverpool están repletas de trofeos nacionales y continentales. Todos ellos conquistados a base de trabajo y talento por parte de jugadores y técnicos y con el inestimable apoyo de una afición, que sin duda, está catalogada por muchos como la mejor del mundo. Pero si hay un trofeo por el que el supporter del Liverpool siente una especial predilección, ese es el de la Copa de Europa conquistada en Istambul, hoy hace exactamente 6 años.

La noche del 25 de mayo del año 2005, será recordada por aquel testarazo de Gerrard que nos despertaba de la decepción del descanso. Aquel disparo de Smicer que sorteó un bosque de piernas para hallar las redes de la porteria milanesa. El detenemiento de todos nuestros corazones cuando Xabi Alonso erraba un penalty crucial, para luego recuperar las pulsaciones con el gol del jugador tolosarra al aprovechar el rechazo de Dida. Aquella prórroga. Los calambres de Carragher, Gerrard jugando como lateral derecho. La mano milagrosa de Dudek a tiro a bocajarro de Shevchenko, preludio de lo que estaba por acontecer. Los penaltys transformados, los errores, las paradas. El baile de Dudek en la línea de gol ante la carrera de Shevchenko. La parada. ¡¡¡CAMPEONES DE EUROPA!!!

Unos recuerdos imborrables para cualquier supporter del Liverpool y que hoy os invitamos a compartir. Os animamos a que nos comentéis aquella noche desde vuestra propia vivencia. En que lugar os encontrábais viendo el partido, cómo lo vivísteis, cómo lo celebrásteis. Seguro que todos tenemos infinidad de anécdotas que recordamos de aquella mágica e inolvidable noche.


¡Dejadnos vuestros comentarios!

17 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

Yo tengo mi anecdota, trabajaba de noches haciendo Unidades Moviles y ese día me toco trabajar, consegui que me dejaran ver la primera parte y que cenaramos antes, para poder ver la final, al finalizar la primera parte me dijeron, "Bueno no querras ver la segunda parte" yo dije bueno visto lo visto la escucho por la radio.

Creo que mis gritos en pleno Paracuellos del Jarama a la 1.00 todavía se oyen, no me llamen a Iker Jimenez fui yo.

Albert dijo...

Recuerdo que a la media parte le dije a mi mujer " Yo no lo doy por perdido " y ella me dijo " estas loco o que " , y yo le conteste " te digo que yo no lo doy por perdido , si fuera otro equipo quizas, pero con el Liverpool , yo no lo doy por perdido " , y Zas ,pues ya veis , de lo mejor que se ha visto en una final de la champions en muchisimos años , acabe en el suelo del comedor borracho y llorando , un red .

Chisholm dijo...

pues yo estaba estudiando fuera y tenia un compañero q le gustaba el liverpool desde siempre y antes del partido puso el you´ll never walk alone a todo gas; ese fue el dia en q senti algo por este equipo.En aquella epoca seguia poco mas q a mi equipo de toda la vida pero gracias a my partner comenzo una admiracion y verdadera aficion por el equipo del loverbird, y que decir de la final; en los penalties hasta comenzo a latirme el corazon a 100 por hora

Jero dijo...

Pues yo estaba solo en el salon de mi casa (por aquellos tiempos, vivía solo) y en el descanso tenía una decepción tremenda. Después ya no sabía que hacer cuando empatamos y en la prórroga y en los penaltis lo pasé fatal. Cuando fuimos campeones, llamé a mi hija (que tenía 10 años y es hincha del Liverpool como yo) llorando de alegría por lo que había vivido.
Es algo que nunca olvidaré.

Anónimo dijo...

Uufffff, que noche la de aquel dia, a mi me paso algo parecido a l'Albert; me grababan el partido por el canal plus; me llamaron y me preguntaron si dejaba de grabar mi respuesta fue que no mi amigo no le entendia, mi respuesta fue que no que confiaba que algo pasaria, lo demas es historia mi amigo a cada gol lo respondia con un mensa, al final lagrimas de alegria el You'll Never Walk Alone en la cadena y a grito pelao mi habitacion solo con la tele llamadas y muchos mensas, y un recuerdo a nuestros 96 hermanos/as; cuando marco Gerrard la pantalla llena de patata con judia tierna, que noche nenes como si fuera ayer,todavia me emociono; hemos sido, somos y seremos los mas grandes de Inglaterra, un orgullo cada vez que me pongo una camiseta con el escudo del LIVERPOOL. Josep Maria Azcon Mai camina Sol.

Carlos Pérez dijo...

Casi 13 años tenía, y el principio me lo perdí, recuerdo que me estaba duchando y mi padre me gritaba los goles desde la cocina. Cuando salí, 2-0, y para terminar de adornar el percal, 3-0 al descanso. Yo sí lo di por perdido, pero cuando los Reds hicieron el 3-1 sí confié en la remontada, y así fue. Fue un gran día, ese día comprendí que en el fútbol no hay nada escrito, y que hasta que el árbitro no pita el final, puede pasar cualquier cosa.

Un saludo!

Luis JFT96 dijo...

Yo vi el partido con mi hermano y mi padre, y la verdad es que al descanso estaba totalmente hundido, había sido tanta la ilusión acumulada que no me creía que eso estuviera pasando. Salí a la terraza, y después de diez minutos de reflexión entré al salón pensando que, si marcábamos pronto, a lo mejor se podía.

Lo que pasó después todos lo sabemos, y me imagino que las celebraciones serían parecidas. Gritos, saltos, abrazos ...

Para mi, el momento de la final es la parada de Dudek a 50 cm. de Shevchenko.

Anónimo dijo...

Algo especial, estaba en mi centro de trabajo y todos eran del Milan, cuando termino la primera parte me fui a mi escritorio con los ojos lagrimosos, pero nunca me di por vencido, y todos me decian cuando comenzo la segunda parte, que haces aqui??? no sufras mas??, cuando anoto el tercer gol Xavi, pegue un gritooo de euforia que hasta mi jefe (Sherek) llego y dijo que pasoooooo jajajaj,


David Z.

Stubbins dijo...

Pues yo pasé una mañana muy normal y tranquilo en el trabajo. Por la tarde ya fue diferente. Apenas pude hacer nada y el cosquilleo en el estómago ya no me lo quité de encima hasta que se inició el partido.

El partido lo ví en compañia de infinidad de Reds en un conocido Irish pub de Barcelona que engalanamos con banderas del Liverpool para la ocasión. Recuerdo que al final del primer tiempo las caras de todos eran un poema. Tan solo yo, tenia la certeza de que se iba a remontar. Parece que ese hecho es bastante común en varios de nosotros. ¿En que me basaba? Pues no lo sé. Me gustaría explicar analíticamente el porqué. Pero es que no lo tenía. Era pura y mera percepción.

Empezaron a llegar los goles de los nuestros y el pub se venía abajo. Con el último penalty aquello estalló. Nos pasamos toda la noche en el pub celebrándolo, bebieno y cantando hasta que llegadas las 3, los del pub se cansaron y nos largaron para casa.

En el trayecto iba acompañado de un buen amigo red barcelonés. Seguíamos cantando por la calle. Debido al escándalo se nos acercaron un par de Mossos d'Esquadra (la policia catalan) y al oir nuestros cánticos y vestimenta red, nos invitó (en inglés) a que guardaramos silencio.

Seguramente fue por la gran cantidad de pintas consumidas y por el subidón de la victória, pero lejos de callarnos, les dijimos amable pero contundentemente y en catalán a los dos Mossos que teníamos el mismo derecho que un aficionado del Barça a celebrar un título de futbol de nuestro equipo.

El careto de sopresa que pusieron los agentes al ver a dos tipos ataviados de rojo, cantando el YNWA y hablándoles en catalán, todavía lo guardo en la retina, jojojo. Los agentes comprendieron nuestra alegria y solamente nos dijeron con suma educación que no gritáramos tanto, cosa que hicimos sin problema.

El dia siguiente... no tuve gran resaca. Apenas dormí aquella noche recordando todo lo vivido. Una ducha y cómo hago siempre que ganamos un título, me pongo mi corbata del Liverpool FC que me regaló un steward de Anfield. La mañana la pasé perfectamente recibiendo felicitaciones de amigos y compañeros. Por la tarde, me moría...

Joer! casi me da para un post. Siento la brasa.

YNWA!

FRAN dijo...

Ese partido lo vi con mi abuela, ya que al salir de la escuela llegaba con ella a comer y a esperar a mi padre para irnos a casa, recuerdo como ella al medio tiempo insistia en que dejara de ver el partido asi que apague la tele y me fui al segundo piso, al gritar el gol del empate solte un grito tal que ella subio asustada pensando que algo me habia ocurrido, al finalizar el partido recuerdo que ella tenia una gran sonrisa en su rostro, desde ese dia, ella se convirtio en supporter de los nuestros.

Ivan dijo...

ese dia me encariñe con el equipo que el dia de hoy AMO

Joseph dijo...

Siempre recordaré ese día, como todos los liverpudlians regados por el mundo entero... estaba solo en mi departamento en Bolivia, eran como las 15:30 cuando comenzó el partido, y al igual que todos escuché los comentarios de reporteros y gente especializada en el fútbol, diciendo que el equipo favorito de esta final "por supuesto era el Milan"... je je, decía para mí, ya verán quién le gana a su "favorito"... uy, qué primera parte más conflictiva para mis sentimientos, ¡no puede ser!... Liverpool estaba 0-3 y aparentemente no había manera de remontar... pero faltaban 45 minutos y teníamos a Gerrard, Carragher y Alonso... ellos podían levantar al equipo, y así fué... ¡qué emoción! cuando a centro de Risse Gerrard convertía el primer paso a nuestra 5ta. Champions... lo demás es historia inolvidable... gritos de alegría a cada gol, y los penaltys... qué dijeron los que ni pensaban siquiera en esta posibilidad?... reconocieron a Liverpool como uno de los mejores equipos del mundo, no solo por la fuerza mental de los jugadores y su entrenador, sino también por su afición que siempre los apoya en las buenas y en las malas... ¡cómo olvidar ese día!... je je je ahora me pondré a ver el partido completo, lo tengo grabado... YNWA... bye... José (Liverpudlian en Bolivia)

Jony dijo...

Grandes historias.

Yo ese día lo vi en casa de mis padres junto a mi novia que estaba apunto de dar a luz. Daría a luz el 30 de Junio, casi un mes de lo sucedido y por eso el 2005 se puede decir que es mi año perfecto.

En el descanso me decía que no había ya nada que hacer, pero dentro de mí había un sentimiento que podía cambiar...sobre esa época no tenía tanta mala suerte como ahora.

Me conecté al msn y todos mis amigos se reían de mí, pero me acuerdo que a uno, a Salva, le dije que íbamos a remontar.

La segunda parte ya pasó lo que pasó y cuando se marcó el empate y después la parada de Dudek, mi novia casi pare allí por los gritos y para mi amigo Salva soy un pitoniso.

El 2005 siempre lo recordaré con amor porque fue la Copa de Europa que mejor viví...en las otras yo no había nacido o era un niño y porque un mes después nació mi hijo...al que le puse Kevin. Lo dejo ahí jajaja.

Albert dijo...

Por que siempre que leo alguna cosa de stas se me ponen los ojos llorosos ? , un red .

James dijo...

Mi historia de la final de estambul empieza tres meses antes, me explico el ultimo fin de semana de febrero junto a mi hijo David que por aquel entoces tenia 15 años volamos hacia Cardiff para ver la final de Carling Cup frente al Chelsea de Mourinho fue un fin de semana fantastico lastima del resultado que fue de 2-3 a favor del chelsea recuerdo unas palabras al despedirme de algunos amigos "NOS VEMOS EN ESTAMBUL" alguno que otro me miro raro pero a si fue mi despedida antes de volar para casa, ya en el dia de la final recuerdo que volamos los dos con la confianza de ganar la quinta orejuda y tras una jornada que trascurrio entre la calor, los canticos, los destartalados autobuses, la cerveza y la famosa caminata para poder acceder al estadio nos dispusimos para disfrutar de un gran partido de futbol, al llegar al descanso recuerdo la imagen de nuestra grada apagada como nunca, tenia la sensacion que en vez de estar en una grada llena de reds estaba en el nou camp, recuerdo que le dije a mi hijo que esto estaba mas que perdido y David me dijo que estaba seguro que remontabamos,y recuerdo que le conteste "hijo porque has estado todo el dia a mi lado porque si no diria que estas borracho" por aquel entonces no le dejaba beber, luego ya con 18 años recupero el tiempo perdido,la remontada fue apoteosica y el final inenarrable, al acabar el partido recuerdo que llame por telefono a mi hija mayor y entre un sollozos y lleno de lagrimas le grite a la noche de estambul "MAYKA SOMOS CAMPEONES DE EUROPA, CUANTAS BOCAS CALLARE A PARTIR DE MAÑANA" luego supe por mi hija que la pequeña de la casa LORRAINE se paso todo el dia vestida con la equipacion del Liverpool que le habia comprado al nacer, tenia 9 meses y estoy convencido que nos trajo suerte.

James.

juanma dijo...

Pues yo estaba solo en mi salón esperando que llegara mi mujer de trabajar (me tocaba hacer la cena) y nada mas empezar Maldini, me dió la primera puñalada y así una tras otra. Recuerdo u comentario del locutor al acabar la primeria parte, no recuerdo quien era,"demasiado castigo para e Liverpool" y efectivamente lo era. Pero el verdadero castigo esyaba por llegar para el Milan. Qien no se acuerda de como sonreian al saltar al campo? Crespo, kaká... yo pensé que debian estar repartiendose la prima que pensaban ya ganada. Pero primero Gerrard, Smicer y luego Xabi, empataron. A todo esto llegó mi mujer y recuerdo como trataba de explicarle porque no estaba la cena hecha,(tambien tiene el corazonzito un poco Red), nos sentamos los dos y acabamos de ver la mejor finalde la historia, por lo menos para nosotros. Ese verano fuí por primera vez a Liverpool y al visitar el museo en una de las habitaciones proyectaban el partido y ví la 2ª parte. En Mayo del 2007 volví unos dias antes de la final de Atenas y volví a ver la 2ª parte de la final de Estambul. Un partido para no olvidar nunca y refleja el expiritu de nuestro himno. Gracias.

Zant# dijo...

en ese entonces tenia solo 10 años , y no comprendia mucho lo que estaba pasando , solo que era algo impresionante ... sin duda cuando se perdio el penal shevchenko salte por toda la casa gritando .. momento que nunca voy a olvidar .. You'll Never Walk Alone