¿Dónde estabas el 25 de mayo de 2005?

by - mayo 25, 2011


"We won it 5 times"



Las vitrinas del museo del Liverpool están repletas de trofeos nacionales y continentales. Todos ellos conquistados a base de trabajo y talento por parte de jugadores y técnicos y con el inestimable apoyo de una afición, que sin duda, está catalogada por muchos como la mejor del mundo. Pero si hay un trofeo por el que el supporter del Liverpool siente una especial predilección, ese es el de la Copa de Europa conquistada en Istambul, hoy hace exactamente 6 años.

La noche del 25 de mayo del año 2005, será recordada por aquel testarazo de Gerrard que nos despertaba de la decepción del descanso. Aquel disparo de Smicer que sorteó un bosque de piernas para hallar las redes de la porteria milanesa. El detenemiento de todos nuestros corazones cuando Xabi Alonso erraba un penalty crucial, para luego recuperar las pulsaciones con el gol del jugador tolosarra al aprovechar el rechazo de Dida. Aquella prórroga. Los calambres de Carragher, Gerrard jugando como lateral derecho. La mano milagrosa de Dudek a tiro a bocajarro de Shevchenko, preludio de lo que estaba por acontecer. Los penaltys transformados, los errores, las paradas. El baile de Dudek en la línea de gol ante la carrera de Shevchenko. La parada. ¡¡¡CAMPEONES DE EUROPA!!!

Unos recuerdos imborrables para cualquier supporter del Liverpool y que hoy os invitamos a compartir. Os animamos a que nos comentéis aquella noche desde vuestra propia vivencia. En que lugar os encontrábais viendo el partido, cómo lo vivísteis, cómo lo celebrásteis. Seguro que todos tenemos infinidad de anécdotas que recordamos de aquella mágica e inolvidable noche.


¡Dejadnos vuestros comentarios!

You May Also Like

17 comentarios