La temporada 2010 - 2011 en imágenes. (Cap. 3)

by - mayo 28, 2011


El retorno del Rey, la fuga del Niño y la nueva era.

(De enero '11 a marzo'11)



KING. El 9 de enero, tras casi 20 años desde que abandonara el banquillo de Anfield, Kenny Dalglish regresaba al rescate del Liverpool FC y lo hacía en casa del enemigo más acérrimo. En Old Trafford frente al Manchester United y con Alex Ferguson como anfitrión, en duelo de FA Cup.


Polémica. Howard Webb fue (una vez más) el triste protagonista de un partido del Liverpool, amargando el regreso de Dalglish al banquillo. A los 36 segundos de juego señalaba un penalty más que dudoso de Agger sobre Berbatov. Más tarde, expulsaría a Gerrard con roja directa. El Liverpool caía eliminado de la FA Cup.


Sian Massey. Tras 2 derrotas y un empate, la primera victoria bajo el mando de Dalglish llegaba en Wolverhampton (0-3). Una mujer se convertiría en el principal protagonista del partido al acertar en su decisión de dar validez al primer gol del Liverpool. Las burlas misóginas de los presentadores de Sky, Andy Gray y Richard Keys, contra la asistente les costarían el cese fulminante.


Espantada. Las últimas horas del mes de enero fueron caóticas. Fernando Torres, el hasta entonces ídolo de The Kop, solicitaba el transfer request para poner rumbo a Stamford Bridge. El Chelsea pagaría por el jugador español 40 millones de libras.


Llegadas. Uno que marcha y dos que llegan. Andy Carroll y Luis Suárez llegaban a Anfield para eliminar la amargura de la marcha del antiguo ídolo. El club invirtió rápidamente las plusvalías de las ventas de Torres en dos cracks llamados a iniciar una nueva era.


Venganza. El destino quiso que el primer encuentro de Torres como jugador blue, fuera contra el Liverpool en Stamford Bridge. El desplante le salió caro al de Fuenlabrada y el Liverpool conseguiría una victoria (0-1)que servía para expulsar la rabia contenida durante la loca última semana de enero.


CRACK. Un hat-trick de Dirk Kuyt destrozaba al United en Anfield. Era la confirmación de que el Liverpool encontraba con Dalglish el camino de regreso a la élite. Luis Suárez con una jugada genial e imborrable en el primer gol, empezaba a dejar muestras de su magia. La nueva era se había iniciado.


You May Also Like

3 comentarios