jueves, 19 de mayo de 2011

¿Pensando en el Villa o en posibles fichajes?


Pensando en el Villa

El Liverpool está ante el último partido de temporada antes de que se vayan todos de unas merecidas vacaciones veraniegas tras la gran remontada que han hecho desde verano. Aún hay tres puntos en juego y opciones, aunque no dependan de sí mismos, de entrar en Europa. Kenny Dalglish ha dicho en la rueda de prensa previa al partido ante el Aston Villa, que sólo se preocuparán de sacar el partido adelante con una victoria sin obsesionarse con lo que haga el Tottenham, que es el otro club que disputa la plaza europea con los Reds. "Queremos terminar la temporada con una victoria, que nos daría la oportunidad de terminar lo más alto de la tabla como nos sea posible". "Todo lo que podemos hacer es concentrarnos en nuestro propio juego y no preocuparnos por nadie más. No podemos afectar al resultado del otro equipo, por lo que no tiene sentido preocuparse por él".

La única duda que hay en el equipo para disputar el partido en el Villa Park, es Meireles, que arrastra una lesión desde el partido ante el Fulham. Según los rumores que van llegando y apareciendo en diferentes medios de comunicación, es muy posible que no esté recuperado y por lo tanto se perdería el último partido de la temporada junto con Martin Kelly, Steven Gerrard y Daniel Agger.

También habría que destacar que aún no se sabe si Andy Carroll estará entre los elegidos por Stuart Pearce para participar en el europeo sub21 (Spearing fue descartado en el corte a 23 jugador, aunque fuese elegido en la lista previa de 40 preseleccionados). La lista de elegidos debería haberse sabido hoy, pero se demorará una semana, ya que la FA considera que hay que esperar a la finalización de la última jornada de la Premier.

Si Carroll jugase con su selección, no dispondría de suficiente descanso para recuperarse de la lesión que ha ido arrastrando estos meses y no empezar la próxima temporada a tope.

Lucas Leiva ha sido seleccionado con Brasil para jugar los amistosos que tienen ante Holanda el 4 de junio en Goiana y ante Rumanía el 7 de junio en Sao Paulo.


Rumores, dudas y fichajes

Los posibles jugadores que podrían jugar en Anfield la próxima temporada se van acumulando, aunque sólo unos pocos son habituales y ya salen en prensa casi a diario.
El jugador que más vinculado ha estado con los Reds, ha sido Ashley Young, que además el próximo partido podría servir para acercar un posible acuerdo entre ambos equipos sobre sul futuro. El centrocampista inglés, cuyo fichaje rondaría los 20m de libras, ya ha dicho que "Cuando se llegue al final de la temporada, me sentaré con el manager y con el presidente, y tomaremos una decisión". "Sé que hay mucha especulación en el mundo del fútbol y así es como ha sido durante las últimas semanas".
Downing, compañero de equipo de A.Young, podría también jugar en Anfield, aunque sería como segunda opción. Ambos jugadores han paralizado la renovación con su club, esperando probablemente ofertas de otros equipos.

N'Zogbia es otro jugador que también podría vestir de Red desde el verano. Si su equipo es descendido a la Championship (si pierde o empata ante el Stoke City en el último partido, bajarán de categoría), su fichaje por un precio reducido podría ser viable. Se rumorea que rondaría los 7m de libras.

Eden Hazard del Lille, seguirá los mismos pasos que otros jugadores y al parecer por mucho que le vinculen con equipos, uno de ellos el Red de Merseyside, no hablará hasta el verano sobre su futuro. Según algunos informes de la prensa, ya se habría hecho una oferta de unos €23m por él, tras la ansiedad que se tiene por reforzar rápidamente la platilla de Dalglish. Pero el jugador sigue diciendo que "No estoy pensando en fichajes. Tengo muchos contactos, pero mis asesores y el club son los que toman el control en esas cosas".

El jugador zurdo de la Fiorentina, Juan Manuel Vargas, que puede actuar tanto de lateral como de extremo, es otro nombre que suena para que forme parte del grupo liverpudlian. Su representante ha dicho que "La Fiorentina es un gran club, pero hay muchos equipos interesados ​​en Juan". "Vamos a ver si se alcanza un acuerdo, si esto no sucede, Juan estará feliz de quedarse en la Fiorentina. Todavía estamos esperando a ver qué pasa". El jugador ha dicho que preferiría jugar con el Madrid, aunque el fichaje de Altintop por el club blanco, más no tener asegurado jugar de titular, podría hacer preferible elegir la opción de fichar por el Liverpool. Se dice que Comolli estaría dispuesto de pagar hasta €20m por él.

Entre tanto posible acuerdo, el caso Aquilani sigue siendo una incógnita. Ambos clubes no llegaron a un acuerdo antes de la fecha límite (15 de mayo) y parece que será complicado que lo haya en el futuro, ya que la Juventus no quiere pagar el precio de compra que estaba estipulado antes de irse el italiano cedido y el Liverpool no quiere reducir dicho precio. Por lo tanto hay más posibilidades de que vuelva a Inglaterra a que se quede en Italia la próxima temporada, por mucho que presione su representante: "No sé si todavía hay posibilidades de que se quede en la Juventus, no lo puedo decir, hay que preguntárselo a la Juventus". "Tuve que hacer todo lo que hice en septiembre, ahora depende de ellos y no puedo hablar de cifras". "Aquilani es jugador del Liverpool y posiblemente, volverá a Inglaterra, pero está claro que si habuese la oportunidad de permanecer en Italia, él se quedaría aquí".

Con todo esto, también hay un fichaje oficial, aunque no repercute demasiado al primer equipo. El club ha fichado a un jóven jugador irlandés de 15 años (Alex O'Hanlon) del que se dice de él que podría ser nuevo Gareth Bale. Jugaba de lateral izquierdo en el St Kevin's Boys' Club, equipo que también ha visto salir de sus filas nombres como Liam Brady, Damien Duff, Stephen Carr e Ian Harte. El club indemnizará al que era su equipo según la normativa Uefa y se incrementará según su progreso.

Aunque hayan muchos rumores en la prensa y se esperen muchos fichajes en el verano, Steve Clarke ha dicho que no prevé una renovación de la plantilla, ya que "Tenemos una plantilla decente, un montón de buenos jugadores que nos lo han demostrado". Además sólo cree necesario fichar a dos o tres jugadores y sacar más jugadores de la Academy al primer equipo. "Si podemos encontrar dos o tres jugadores que podemos añadir al equipo, entonces eso es lo que debemos hacer". "Si no podemos encontrar a los jugadores adecuados para nosotros en el momento adecuado, entonces creo que tenemos lo suficiente para mantenernos en movimiento ascendente". "También tenemos a los jugadores jóvenes que han sido una gran ventaja para todos en el club esta temporada".

Accede a las noticias:
Rueda de prensa de Dalglish - Skysports.com (Inglés)
Meireles duda - Liverpoolfc.tv (Inglés)
Carroll podría jugar con la sub21 - Independent.co.uk (Inglés)
Lucas Leiva con Brasil - Liverpoolfc.tv (Inglés)
A.Young posible Red - Sportsvibe.co.uk (Inglés)
Hazard vinculado con los Reds - Skysports.com (Inglés)
El Liverpool a por Vargas - Espn.co.uk (Inglés)
Futuro incierto de Aquilani - Skysports.com (Inglés)
Alex O'Hanlon ficha por los Reds - Liverpoolecho.co.uk (Inglés)

4 comentarios:

Ivan dijo...

Ese partido lo hay que ganar y esperar al tottenham que pierda o empate!!... en cuanto a los rumores creo que no hay mas que esperar ya que luego pasan fichajes inesperados asi que no creo que sea lo mejor hacerle caso a los rumores

Anónimo dijo...

Si entramos a la Europa League esta bien y si no entramos tambien esta bien,

Sera cierto que Diego Perotti del Sevilla tambien el Liverpool lo quiere fichar???

David Z.

Anónimo dijo...

Pirlo ( AC Milan) lo tiene casi hecho con la Juve. Esto puede que indique que Aquilani vuelve a Liverpool.

AJ_23

Luis JFT96 dijo...

De rumores nos vamos a hartar, salvo que el Liverpool cierre el equipo pronto.