Breaking News: Con corazón Red

by - junio 14, 2011




Alonso y Arbeloa, con el Liverpool en el corazón




Aprovechado el partido de España celebrado en tierras norteamericanas, Sport Illustrated, de la mano de Jen Chang, realizó una entrevista a los dos ex-jugadores Reds. Aquí os traemos algunos apuntes de la entrevista, en la que hablaron de su vida deportiva y de su vida personal.


El primer entrevistado fue Álvaro Arbeloa, que contó como todavía tiene cariño por los aficionados del Liverpool, un cariño que es correspondido, “siempre que puedo trato de ver al Liverpool. Yo les sigo apoyando, cuando estuve allí fui muy feliz, realmente muy feliz. Los aficionados fueron muy buenos conmigo”. También analizó la temporada pasada del Liverpool; ”La temporada pasada fue un poco difícil, y cuando cambiaron de manager creo que las cosas mejoraron. Creo que con Hodgson se utilizó demasiado el balón largo.” Álvaro puntualizó lo que sucede ahora en el Liverpool ” El Liverpool es un equipo que tiene que jugar más al fútbol. Técnicamente tienen muy buenos jugadores y con Dalglish, uno de los mejores jugadores de la historia del Liverpool, se ven con más confianza y han mejorado mucho”


Para el defensa salmantino la llegada de Luis Suárez ha sido muy positiva; “Creo que Luis Suárez es muy buen jugador, está haciendo las cosas muy bien desde el primer día, y es un poco sorpresa porque no es fácil venir a Inglaterra y jugar tan bien como lo hizo desde el primer día”. El internacional español no ha perdido el contacto con sus antiguos compañeros; “Todavía mantengo el contacto con alguno de ellos, especialmente con Lucas Leiva que es muy buen amigo. Ha hecho una gran temporada y está creciendo mucho en el Liverpool”. El internacional español, que es un gran aficionado a las series americanas, y sobre todo de la serie “Juego de Tronos”, también tuvo un momento jocoso; “El trofeo de la Copa del Mundo lo tenemos alejado de Sergio Ramos”


Xabi Alonso ha demostrado varias veces que sigue la actualidad deportiva del Liverpool. Este año le toco enfrentarse a su ex-compañero en el doble pivote del Liverpool de Benítez, Javier Mascherano; “Era extraño porque hemos jugado muchos años juntos, pero eso es parte del fútbol. Cada uno toma su camino, yo al Madrid, y él al Barcelona, pero seguimos siendo buenos amigos”. Al igual que su compañero Arbeloa, sigue a los reds y mantiene contacto con sus ex-compañeros, y parece nostálgico al hablar de sus días en tierras inglesas; “sigo teniendo contacto con muchos de ellos, y he estado un par de veces en Anfield también. Veo todo lo que puedo al Liverpool, aunque algunas veces coincide con el Real Madrid, pero como he dicho muchas veces todavía mantengo mi corazón Red”. Xabi Alonso habló también sobre el cambio en la dirección del club y sus palabras fueron de alivio ante la llegada del Fenway Sports Group, “ Los jugadores estábamos al margen de eso. Yo estaba allí cuando Hicks y Gillett compraron el club y se quedaron allí durante unos años. Realmente no nos dábamos cuenta de lo que estaba ocurriendo, por lo que sólo te centras en asuntos de fútbol. No fue una gran aventura deportiva para ellos, pero terminó, por suerte, y ahora, con otro propietario americano, el equipo se ve en mejores manos."


Siempre se ha dicho que tras la salida de Xabi Alonso se estuvo buscando un jugador que cubriera el vacío dejado por el donostiarra; “No creo que deba ser así. Creo que Lucas ha mejorado mucho estos últimos años y ha ganado mucha relevancia en el equipo, pero vamos, no hay que pensar en un nuevo Alonso, hay que tratar de tener un nuevo patrón de juego, una nueva manera de jugar, y creo que tanto Dalglish como Steve Clarke lo están haciendo muy bien. Va a ser importante crear un estilo de juego, y eso es lo que van a tratar con nuevos fichajes. Yo creo que lo harán lo mejor posible”


Accede a las noticias:

Entrevista a Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso - via Sports Illustrated - in english


You May Also Like

20 comentarios