martes, 14 de junio de 2011

Breaking News: Con corazón Red




Alonso y Arbeloa, con el Liverpool en el corazón




Aprovechado el partido de España celebrado en tierras norteamericanas, Sport Illustrated, de la mano de Jen Chang, realizó una entrevista a los dos ex-jugadores Reds. Aquí os traemos algunos apuntes de la entrevista, en la que hablaron de su vida deportiva y de su vida personal.


El primer entrevistado fue Álvaro Arbeloa, que contó como todavía tiene cariño por los aficionados del Liverpool, un cariño que es correspondido, “siempre que puedo trato de ver al Liverpool. Yo les sigo apoyando, cuando estuve allí fui muy feliz, realmente muy feliz. Los aficionados fueron muy buenos conmigo”. También analizó la temporada pasada del Liverpool; ”La temporada pasada fue un poco difícil, y cuando cambiaron de manager creo que las cosas mejoraron. Creo que con Hodgson se utilizó demasiado el balón largo.” Álvaro puntualizó lo que sucede ahora en el Liverpool ” El Liverpool es un equipo que tiene que jugar más al fútbol. Técnicamente tienen muy buenos jugadores y con Dalglish, uno de los mejores jugadores de la historia del Liverpool, se ven con más confianza y han mejorado mucho”


Para el defensa salmantino la llegada de Luis Suárez ha sido muy positiva; “Creo que Luis Suárez es muy buen jugador, está haciendo las cosas muy bien desde el primer día, y es un poco sorpresa porque no es fácil venir a Inglaterra y jugar tan bien como lo hizo desde el primer día”. El internacional español no ha perdido el contacto con sus antiguos compañeros; “Todavía mantengo el contacto con alguno de ellos, especialmente con Lucas Leiva que es muy buen amigo. Ha hecho una gran temporada y está creciendo mucho en el Liverpool”. El internacional español, que es un gran aficionado a las series americanas, y sobre todo de la serie “Juego de Tronos”, también tuvo un momento jocoso; “El trofeo de la Copa del Mundo lo tenemos alejado de Sergio Ramos”


Xabi Alonso ha demostrado varias veces que sigue la actualidad deportiva del Liverpool. Este año le toco enfrentarse a su ex-compañero en el doble pivote del Liverpool de Benítez, Javier Mascherano; “Era extraño porque hemos jugado muchos años juntos, pero eso es parte del fútbol. Cada uno toma su camino, yo al Madrid, y él al Barcelona, pero seguimos siendo buenos amigos”. Al igual que su compañero Arbeloa, sigue a los reds y mantiene contacto con sus ex-compañeros, y parece nostálgico al hablar de sus días en tierras inglesas; “sigo teniendo contacto con muchos de ellos, y he estado un par de veces en Anfield también. Veo todo lo que puedo al Liverpool, aunque algunas veces coincide con el Real Madrid, pero como he dicho muchas veces todavía mantengo mi corazón Red”. Xabi Alonso habló también sobre el cambio en la dirección del club y sus palabras fueron de alivio ante la llegada del Fenway Sports Group, “ Los jugadores estábamos al margen de eso. Yo estaba allí cuando Hicks y Gillett compraron el club y se quedaron allí durante unos años. Realmente no nos dábamos cuenta de lo que estaba ocurriendo, por lo que sólo te centras en asuntos de fútbol. No fue una gran aventura deportiva para ellos, pero terminó, por suerte, y ahora, con otro propietario americano, el equipo se ve en mejores manos."


Siempre se ha dicho que tras la salida de Xabi Alonso se estuvo buscando un jugador que cubriera el vacío dejado por el donostiarra; “No creo que deba ser así. Creo que Lucas ha mejorado mucho estos últimos años y ha ganado mucha relevancia en el equipo, pero vamos, no hay que pensar en un nuevo Alonso, hay que tratar de tener un nuevo patrón de juego, una nueva manera de jugar, y creo que tanto Dalglish como Steve Clarke lo están haciendo muy bien. Va a ser importante crear un estilo de juego, y eso es lo que van a tratar con nuevos fichajes. Yo creo que lo harán lo mejor posible”


Accede a las noticias:

Entrevista a Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso - via Sports Illustrated - in english


20 comentarios:

Javier dijo...

Muy buena la noticia. Y muy buenos estos dos jugadores, me alegro de que no olviden su etapa por Anfield. Aprobecho para agradecer el apoyo ofrecido recientemente por parte de Estoesanfield a mi nuevo blog.

Un cordial saludo :-)

Anónimo dijo...

Posible visita de Kenny y los chavales en Agosto:

http://www.as.com/futbol/articulo/malaga-quiere-liverpool-trofeo-costa/20110613dasdaiftb_5/Tes

AJ_23

Ivan dijo...

esos dos nunca dejaran de ser del corazon en anfield... 2 muy queridos por la aficion

FRAN dijo...

Se dice que una vez que juegas para el Liverpool te cambia la vida.

Mucha suerte a los dos.


PD: Games of Thrones la mejor serie de la decada.

Anónimo dijo...

@Ivan

Estos dos lo que son es HIPOCRITAS, alguien que fuerza su marcha del club no puede venir despues diciendo que su corazon es RED porque no es cierto, un jugador que no lo quieren en un sitio es logico que se busque la vida pero no es el caso de estos dos señores, aun recuerdo con cariño como ficharon por el Liverpool a xabi lo desprecio su actual equipo y despues de semejante jugareta (aun es capaz de correr para fichar por ellos) y en anfield fue muy querido y sobre todo RESPETADO y Alvaro lo ficho benitez para ser el secante de Messi en la eliminatoria de champions del 2007 y realmente fue fundamental en el equipo, lo que me lleva a la conclusion que estas palabras son simples cortinas de humo para que mas de uno les perdonen su traicion lo que pasa es que a la aficion no se le convence solo con palabras para los REDS lo que si nos convencen son los echos y de eso nada de nada, asi que sres Alvaro y Xabi sigan con sus vidas y dejenos en paz que nosotros seguiremos con las nuestras y todos contentos.

James

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con James.

Yo he preferido no opinar ya que Reina y compañia gozan de la simpatía de la gente de este blog.

Hay que tener la cara muy dura para decir lo que dice Arbeloa. Que te escuche en su momento en RadioMarca majete por no escribir otra cosa.

Y Reina está cortado por el mismo patrón que estos 2 y el rubio del Cheski.

AJ_23

Ivan dijo...

No estoy de acuerdo con los 2 de arriba nada nada nada... xabi alonso ya se sabia que se iva a ir desde que inicio la temporada y no importando eso hizo una temporada GRANDIOSA... aparte en un partido creo contra el arsenal no recuerdo bien estaba xabi en las tribunas eso quiere decir que si lleva al liverpool en su corazon... la verdad me pueden decir lo que sea pero mi opinion sobre xabi no cambiara... y en cuanto a albaro no tengo mucho que decir solo que es un gran defensa y siempre ha hablado bien del liverpool asi que no tengo nada malo que decir contra el

Anónimo dijo...

@ Ivan

El echo que juzgamos aqui no es si hizo una temporada ejemplar en el primer inteto de huida, si no el echo de pedir el traspaso, ¿es que acaso el Liverpool no tiene una historia grande y solida como para no querer quedarse de por vida? fichar por el Liverpool no puede ser visto como el ultimo paso antes de fichar por el Madrid o Barça si no como la culminacion de un sueño, si no piensas a si mejor que no fiches y te vas a otro club que si sea la ante sala de fichar por el Madrid o el Barça, yo quiero jugadores con corazon RED no mercenarios que les cojes cariño y despues te dejan el estacada y para una muestra un boton "F.Torres".

James.

MILINKO dijo...

Pues igual que Torres. O es que Xabi Alonso no hizo un transfer request.
Titulares en el equipo, a gusto con la afición y decidieron marcharse, el equipo no tenia un proyecto deportivo ambicioso para poder retenerlos.
Y sinceramente este año creo que no vamos a dar un salto hacia adelante en la magnitud que se esperaba.

Ivan dijo...

Torres es un caso aparte ya que el dijo "ME QUEDARE A LUCHAR POR ESTE PROYECTO" y un mes despues " TORRES PIDE SU TRASPASO" no hay punto de comparacion entre traitorres y xabi pero bueno cada quien tiene su punto de vista yo sou pro xabi tu eres anti xabi

Javier dijo...

En lo de Traitorres lleva razón. Decepcionó a todo Anfield. No le duraron ni un mes las declaraciones de "Quiero quedarme a apoyar este proyecto"... Un saludo, Javi :-)

Anónimo dijo...

Por cierto me olvidado de poner en el mismo saco a Mascherano el ultimo mercenario hasta la fecha.

PD. Yo no soy anti Xabi soy anti todo aquel que se toma al Liverpool por el pito del sereno y le falta el respeto al club y a lo mas valioso su AFICION, y la excusa de que no hay proyecto no me vale, ¿cuanto tiempo han estado sin proyecto Barça y Madrid y no por eso pedian el traspaso sus jugadores?

El que trata a si a mi club es como si se metiera con mi madre y por ahi no paso.

James.

Javier dijo...

Con lo de Mashcerano totalmente de acuerdo. Incluso se negó a "vestir de corto" para no jugar y así que le dejaran marchar. Eso sí que me parece una barbaridad. Un saludo ;-)

AlbertQuer dijo...

? Los jugadores que vienen a jugar al Liverpool ya no pueden salir nunca más, como si de una cárcel o dictadura se tratara o como va eso?

Tu viste como estaba el club, con H&G al poder, etcetc? Cuanto hace que no gana algo el Liverpool? Es normal que quisieran largarse, no van a estar esperando en un club cuando ven que pasaran años hasta que ganen algo cuando pueden ir a otro club a ganar titulos. El club se undía en la mierda, y sabeis perfectamente que incluso se comentó que podia desaparecer.

No por querer largarse ya tienen que ser unos mercenarios, el Liverpool ha vendido muchos jugadores por malos, o por lo que sea, y a que no por eso lo juzgamos como un club de mierda por vender jugadores que quieren quedarse? Pues ya está.

Que si, que no es lo mismo, que antes va el Liverpool que cualquier jugador, pero si decidieron largarse en eso momento, yo se lo respeto, y lo hicieron de buena manera, no como Masche o Torres.

A estas alturas sigo admirando a Gerrard por no haber dejado nunca el Liverpool pasando por todo lo que ha pasado el club, y hasta él estubo a punto de irse, y eso que ha jugado toda la vida aquí, osea que no seais tan rencorosos.

Les sigo respetando como el primer dia, y lo seguiré haciendo.

Jony dijo...

Vamos a ver si se pilla el rollo. El Liverpool es uno de los pocos equipos que ovaciona, respeta o admira a sus ex-jugadores....a no ser que hayan hecho al gesto gesto feo a la afición o al club cuando era jugadores Reds o cuando se marcharon.

Un claro ejemplo es Cissé, Itjande, Voronin, Mascherano, Torres...etc.

Te puedes ir, de puta madre, pero no haciendo un feo al club.

Xabi Alonso se quería ir pero también hay que analizar su caso, además que realizó una magnífica temporada en su último año en el club que era el año que no quería estar en el mismo. Pero cuajó un gran papel como un gran profesional. Lo de Arveloa, como siempre me ha parecido un jugador mediocre, pues ni me acuerdo cómo se fue del club.

Lo de Mascherano fue un gesto muuuuy feo, que yo ya decía que automáticamente al no querer vestirse de corto, le metía una sanción y lo dejaba sin entrenar que se iba a acordar del club.

Y lo de nuestro amigo Torres ya fue espectacular. Te que quieres ir? Cojonudo...te que quieras ir después de decir apenas unas semanas: "Quiero quedarme a apoyar este proyecto". Pues ya roza el puro y duro lema mercenario. (Quédate en el Chelsea que estadísticamente sólo y digo SÓLO realizó 3 disparos dentro de la portería en 14 partidos, anotando un único y solitario gol).

El problema no es si te quieres ir del club siendo un jugador importante para el mismo o no...el problema es el gesto o las circunstancias en las que te vayas.

Ivan dijo...

Absolutamente de acuerdo con jony... @james

entonces puedes decir lo mismo de sammi hyppia que se fue del liverpool? ya como se fue ya tiene que ser odiado?? me parece bien lo que djo jony sobre voronin cisse mache torres riera etc... pero hay algunos jugadores que se van y son recordados con muchisimo cariño como xabi

Luis JFT96 dijo...

No voy a entrar en estos debates porque no van para nada con la manera en la que yo entiendo el Liverpool, pero sólo quiero aclarar que hay muy poquitos jugadores que hayan sido mal recibidos en Anfield tras pasar por aquí. Posiblemente el que más lo ha merecido ha sido Diouf, o Itandje (aunque el segundo no creo que vuelva por aquí).

Los jugadores de los que habláis llegaron, hicieron su trabajo (brillantemente en la mayoría de los casos), y se fueron. Asumo que son profesionales y que el día que firmaron no sentían nada por el Liverpool, sólo veían un proyecto que crecía. Y también asumo que nos los ganamos por la forma de actuar de la afición del Liverpool, y que se fueron cuando el barco se hundía, bajo mi punto de vista, comprensiblemente. Nosotros somos hinchas, y ellos futbolistas. Eso no quita que nos tengan cariño, es más, estoy convencido de que Torres sigue apreciando a la afición del Liverpool.

Si tan románticos fuéramos, jugaríamos con 11 hinchas del Liverpool y acabaríamos en championship, eso sí, todos muy orgullosos de nuestro equipo. Cada uno lo verá de un manera diferente, es inevitable.

P.D: Los transfer request se están convirtiendo en armas de los clubes para justificar la marcha de sus estrellas. Se comenta que a Carroll le obligaron a firmarla, por ejemplo.

FRAN dijo...

Por fin es revelado el tercer uniforme del club:

http://store.liverpoolfc.tv/

Se supone que esta "inspirado" en el primer uniforme del club:

http://www.historicalkits.co.uk/Liverpool/Liverpool.htm

Anónimo dijo...

@ Ivan

Campeon no metas en el mismo saco a Sammi que este si fue un caballero, se marcho porque se dio cuenta que su rol en el equipo ya no era el mismo, y el club lo entendio, Sammi se dejo casi toda su carrera en Anfield y por eso lo adoramos, no confundas las cosas Ivan.

Larga vida a Sammi Hippya !!!!!

James.

Anónimo dijo...

El único que lleva razón para mi es Luis. Muchos se creen que cada jugador vendrá al Liverpool para quedarse de por vida, no es así, vienen porque creen en un proyecto, lo intentan, lo hacen lo mejor que pueden, y cuando las cosas ya no van bien se van. Se puede ver de mejor o peor manera, pero es así. Yo personalmente no siento resentimiento por ninguno, increíble pero cierto, ni por el mismo Torres, no lo hizo bien, pero imagino que se paro a pensar más en el que en el resto, es algo que las personas hacen habitualmente. Yo estoy seguro de que cada uno de ellos guarda un gran recuerdo de nuestro club y afición y si las circunstancias hubiesen sido diferentes no se habrían marchado. Por mi parte yo también guardo un gran recuerdo de la mayoría, mientras estuvieron en el equipo dieron la talla, y eso es lo importante.