jueves, 16 de junio de 2011

La tercera equipación del Liverpool



El Liverpool ¿de azul?



Adidas y el Liverpool F.C. desvelaron en la noche de ayer el diseño de la tercera equipación para la temporada 2011-12. Recordemos que será la última camiseta del Liverpool fabricada por Adidas, ante la inminente llegada de Warrior como proveedor textil de los reds.

Durante las primeras horas de vida de esta camiseta ha quedado patente la disconformidad con la misma de una gran parte de la afición del Liverpool. Las discrepancias no están basadas en su diseño, se trata más bien de los colores elegidos por el gigante alemán, en concreto el azul celeste. Muchos aficionados del Liverpool entienden que el azul, en cualquier tonalidad, no es un color representativo de nuestra identidad.

Adidas no ha tardado en justificar la inclusión de dicho color, y lo cierto es que no les falta razón. La marca germana alega que es un homenaje a los primeros colores que vistió el Liverpool entre 1892 y 1896, coincidiendo con la camisetas que vestía el Everton por aquel entonces. Desde 1896, y hasta hoy en día, las camisetas locales del Liverpool siempre han completamente rojas. Sin embargo ya se había visto el azul, más oscuro, en otras camisetas reserva contemporáneas. De hecho, Reebok utilizó el azul marino durante tres temporadas consecutivas, 1999-2002, como color único de los pantalones, y como color secundarío de las camisetas. En ese periodo el Liverpool consiguió cinco títulos. Esperemos que esta camiseta nos traiga alguno durante la próxima temporada.

16 comentarios:

Javier dijo...

Anda, yo también lo publiqué en el blog. Muy bien redactado, tal vez aprenda algun dia a hacer así de bien yo las noticias. Un gran saludo

Jony dijo...

Yo creo que cuando se homenajea una camisa, esa camisa debe ser lo más fiel posible, como por ejemplo la del Southampton que parecía el Rayo Vallecano.

Pero esta me recuerda mucho a la del City. No la compraré y si lo hago será porque Adidas está apunto de dejar de fabricar camisas para el Liverpool, como así va a ser y hay una super-oferta para adquirirla.

No me llama la atención para nada.

Anónimo dijo...

A mi no me disgusta...y como dice Luís al final del artículo, ojalá no traiga suerte.

AJ_23

Ivan dijo...

A mi si me gusto el diseño

Javier dijo...

A mi personalmente, me gusta

Gabriela Miranda dijo...

Mucho blanco, no me gusta.

Saludos.

Luis JFT96 dijo...

Para mi gusto Adidas no ha podido despedirse de peor manera, salvo que la hubiera hecho azul por completo.

La inclusión del negro en nuestras últimas camisetas ya era bastante forzado, pero esta camiseta las supera con creces. Supongo que la mitad azul de Liverpool se habrá cachondeado bastante durante todo el día.

Me gustaría conocer la cifra de ventas de cada una de las camisetas, ya que en el global se sabe que somos el cuarto club de fútbol que más vende, pero creo que Adidas con esta se la va a pegar.

De todos modos, nada comparable con la equipación spur del Arsenal de hace dos años.

Anónimo dijo...

Me gusto, como todas las playeras de LFC muy elegante

Anónimo dijo...

Espero que no la utilicen nunca, os imaginais un chelsea & Liverpool de esta gisa, que asco por dios.

Hay que despedir al lumbreras que la creo por inutil y mala leche.

James.

AlbertQuer dijo...

Como quieres que jueguen contra el chelsea con eso? Son azul vs rojo, pero esque normalmente las terceras equipaciones osn para equipos que juegan en Europa, y en el video d la fotos de los jugadores con la camiseta, salen con el logo de EL en el brazo :S

FRAN dijo...

Adidas se despidio de la peor manera, y esta aunque sea la ultima que nos fabriquen no me la compro ni loco. Umbro con su linea Tailored es perfecto para el Liverpool.

Luis JFT96 dijo...

Si no me salen mal las cuentas, sólo podríamos jugar con esta camiseta contra Sunderland/Aston Villa/Man U (y algún partido de Carling o F.A. Cup), y de esos equipos, dos tienen pantalón blanco, así que creo que sólo la utilizaremos en Sunderland.

Ivan dijo...

de acuerdo con luis la mayoria de la temporada se utilizara el blanco y aparte se va a utilizar la playera negra que me gusta bastante

Javier dijo...

La negra me encanta. Negra y gris.

AlbertQuer dijo...

Jajaja, pues el primer partido de la temporada es contra el Sunderland, empezamos bien xD.

Luis JFT96 dijo...

Pero en casa. Empezamos de rojo!