La tercera equipación del Liverpool

by - junio 16, 2011



El Liverpool ¿de azul?



Adidas y el Liverpool F.C. desvelaron en la noche de ayer el diseño de la tercera equipación para la temporada 2011-12. Recordemos que será la última camiseta del Liverpool fabricada por Adidas, ante la inminente llegada de Warrior como proveedor textil de los reds.

Durante las primeras horas de vida de esta camiseta ha quedado patente la disconformidad con la misma de una gran parte de la afición del Liverpool. Las discrepancias no están basadas en su diseño, se trata más bien de los colores elegidos por el gigante alemán, en concreto el azul celeste. Muchos aficionados del Liverpool entienden que el azul, en cualquier tonalidad, no es un color representativo de nuestra identidad.

Adidas no ha tardado en justificar la inclusión de dicho color, y lo cierto es que no les falta razón. La marca germana alega que es un homenaje a los primeros colores que vistió el Liverpool entre 1892 y 1896, coincidiendo con la camisetas que vestía el Everton por aquel entonces. Desde 1896, y hasta hoy en día, las camisetas locales del Liverpool siempre han completamente rojas. Sin embargo ya se había visto el azul, más oscuro, en otras camisetas reserva contemporáneas. De hecho, Reebok utilizó el azul marino durante tres temporadas consecutivas, 1999-2002, como color único de los pantalones, y como color secundarío de las camisetas. En ese periodo el Liverpool consiguió cinco títulos. Esperemos que esta camiseta nos traiga alguno durante la próxima temporada.

You May Also Like

16 comentarios