sábado, 4 de junio de 2011

El Liverpool quiere comprar juventud.


Los rumores de la semana


El mercado de fichajes de verano de cara a la Premier League 2011/12 se abrió el pasado día 1 de junio y, con esa apertura, comenzaron a circular lo rumores a la velocidad de la luz de los jugadores en los que, supuestamente, el Liverpool está interesado. Lo cierto es que lo mejor en estos periodos es leer los rumores y creerse más bien poco de lo que se escribe, ya que, como se demuestra en cada uno de los veranos que hemos vivido, el 90 % de lo publicado es falso.

Si tomamos como referencia los rumores que han surgido esta semana, parece claro que el Liverpool va a fichar jugadores jóvenes y británicos. Esta política de contratación puede estar justificada en virtud de dos normas, una que entró en vigor el verano pasado, la norma de los "home-grown players" de la Premier League, y otra la norma del "Fair Play financiero" de la UEFA, que entrará en vigor la temporada que viene. La primera norma justificaría fichar jugadores con talento formados en las islas británicas, y la segunda forzaría a fichar jugadores jóvenes ya que impediría participar en competiciones organizadas por la UEFA (Champions League, Europa League,...) a los equipos que gasten más de lo que ingresen.

Después de explicar estos condicionantes vamos con los nombres que se han barajado para el club del Liverbird. Dentro de la vertiente de jugador joven e inglés se ha hablado de los centrales, Scott Dann (nacido en Liverpool e hincha de los reds) del Birmingham, de 24 años, que ha jugado a gran nivel hasta que sufrió una lesión que le impidió luchar por la salvación de su equipo en las últimas jornadas, y de Phil Jones, del Blackburn Rovers, que con tan sólo 19 ya ha disputado dos temporadas en Premier League, jugando con regularidad durante este último año. Para este puesto de central también ha surgido el nombre del danés Simon Kjær (22 años), del Wolfsburgo, jugador con más caché que los dos anteriores y compañero de selección de Dan Agger. También se ha hablado de Gary Cahill (25), del Bolton Wanderers, sin embargo el precio de salida del de Sheffield parece que será muy alto. Para el lateral izquierdo ha sonado muy pocos nombres, pese a que parece que es uno de los puestos más importantes a cubrir, si bien los dos nombres que han surgido parecen ser de garantías, por un lado el español Jose Enrique, del Newcastle, al que todos hemos visto jugar, y por otro lado el portugués Fabio Coentrao.

Para el puesto de mediocentro tampoco se han oído muchos nombres. Es sabido por todos que la preferencia es Charlie Adam, pero los dos clubes que parecen interponerse en todos los objetivos de los reds, Manchester United y Tottenham, han puesto sus miras en el escocés también. Además han aparecido otros nombres más o menos descabellados como Joey Barton, o Lee Cattermole, aunque el que con más fuerza ha sonado en las últimas horas ha sido el talentoso jugador inglés Jordan Henderson (20 años), que ha debutado este año con la selección absoluta inglesa y que pude jugar en todas las posiciones del medio del campo, excepto de mediocentro defensivo.

También hay muchos jugadores de banda que "presuntamente" interesan al Liverpool, entre los que destacan Ashley Young, del que parece que un minuto está cerca de fichar por los reds, y al siguiente está pasando el reconocimiento médico por el United, el peruano de la Fiore Juan Vargas, el valenciansta Juan Mata (que ayer sufrió un esguince con la sub'21), el sevillista Perotti o el inglés Downing. Como cada periodo de fichajes Charles N'Zogbia sale a la palestra. Es talento puro, pero con poca cabeza.


Para la delantera, el Liverpool está dispuesto a dejar salir a N'Gog por unas 8 millones de libras, para traer al delantero de 18 años del Ipswich Town, Connor Wickham, de 1,91 m, que ha destacado en las divisiones inferiores de la selección inglesa, y que aparece como el delantero inglés más prometedor sub'19. También sonaron Gervinho, que parece que fichará por el Arsenal finalmente, y Benjamin Moukandjo (22 años) del descendido Mónaco. Otro nombre vinculado con el Liverpool es Shane Long, delantero irlandés de 24 años que se quedó a un paso del ascenso a Premier League con el Reading.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre los delanteros Gervinho tienen buena pinta, este refuerzo para Liverpool es más que interesante. El ínteres del Arsenal dicen que existe...pero el pasado año ficho a Chamakh del Burdeos y lleva en el banquillo desde que volío Van Persie y Brentder...

Saben del alcanze de la lesión de Aquilani ayer?

La convocatoria de 7 chavales de la cantera para el Mundial sub17 es una gran noticia. Una más del Trabajo de las personas en La Academia.

AJ_23

Luis JFT96 dijo...

Lo de Aquilani es una golpe en la cabeza, nada muscular, así que se supone que podría estar disponible para la pretemporada, o para un posible traspaso. Mi opinión personal es que me lo quedaría salvo que llegase una oferta importante, no los 6 M de libras que ofreció la Juve, que es una oferta ridícula.

Esta temporada apenas ha estado lesionado.

Anónimo dijo...

Gracías Luís!!

Coíncido contigo acerca de lo ofrecido por Aquilani, es poco dinero.

AJ_23

Ivan dijo...

Me pareceria perfecto que salga ngog y que entre connor...para la banda mi preferido es mata aunque es algo caro su traspaso....para el centro del campo estaria bien henderson por joven...en la banda izquierda contreao seria ideal pero el quiere fichar por el madrid asi que parece imposible... yo siento que lo mejor seria que regrese insuaa...y lo que mas me gustaria para la central es kjer

Luis JFT96 dijo...

De lo que suena me quedaría con Kjaer o Cahill de central, Coentrao de lateral izquierdo, Adam de mediocentro, Mata y Young para las bandas Y Wickham.

Pero realmente sólo me parecen de primer nivel Mata y Coentrao.

lfgs_0494 dijo...

Me gustari Kjaer young henderson pero tambien hazard y de lateral a vargas

MILINKO dijo...

Bueno me parece que mis temores se están convirtiendo en realidad, de grandes fichajes nada de nada.
Si los americanos fueran en serio y quisieran hacer un equipo para luchar de tu a tu con los grandes de Europa, ficharian a Ashley Young, a Charlie Adams, a Aguero o Fabio Coentrao.
Pero me parece que vamos a apostar por jugadores sin contrastar, jovenes y sin experiencia y para nada baratos, cosa que ya henmos hecho otros años con resultados conocidos.
Creo que lo que estamos haciendo es apostar por algo a largo plazo, por lo que los deseos de ganar la premier el año que viene me parece más juegos de artificio que otra cosa.

AlbertQuer dijo...

Pero para que vas a fichar a Aguero? A ver,que si viene, logicamente me alegraré, pero que tenemos a Carrol y Suárez y si queremos traer a Mata y Young o Jhonson es para que podamos aprovechar aún más a Carrol.

Coentrao, quitatelo de la cabeza, porque solo quiere jugar en el Real Madrid, y a Messi, siento decirtelo, pero no lo ficharán, te duela reconocerlo o no, no somos el Real Madrid ni el City, que tanto fichar estrellas a lo loco tiene una plantilla de 40 jugadores que ni el mejor entrenador podría saber donde meterlos. Comolli y Dalglish saben lo que hacen.

Ivan dijo...

Totalmente de acuerdo con AlbertQuer el fichaje de aguero seria una bomba a nivel mundial me pareceria perfecto pero ya tenemos una buena delantera con caroll suarez y kuyt... asi que no es prioridad... me gustaria mata por que sabe centrar muy bien y eso ayudaria a caroll aparte tiene velocidad sabe meter goles y es factible su llegada

FRAN dijo...

¿Delanteros?, si esa plaza ya esta mas que cubierta y ahí están sterling y morgo en caso de ser necesario.

Además ya se sabía que este era el tipo de proyecto que tenían los nuevos dueños, apostarían a la juventud, pero sin convertirse en los pechos fríos del Arsenal.

Stubbins dijo...

Completísimo informe sobre lo que se dice y se comenta en los mentideros.

El problema es ese. Que todo son rumores y no se concreta nada. Ni entradas ni salidas.

Yo considero vital el fichaje de jugadores de banda que sean capaces de llegar a la línea de fondo y que puedan facilitar buenos centros a un hombre como Carroll. En ese sentido, un jugador como Young, me parece vital. Yo realizaría una gran inversión en este jugador. Otra cosa, es que otros se interpongan en el camino.

Henderson me gusta. Juega incluso en banda derecha también y pone buenos centros. Interesante.

Cuánto daño ha hecho el PC-Fútbol...

MILINKO dijo...

¿Qué para qué queremos a Aguero?. Para que quiere el Chelsea a Torres teniendo a Drogba y Anelka, para que quería al Manchester a Chicharito si tenia a Berbatov y Rooney.
45 millones de Euros por Aguero es una bicoca y encima con Carroll que se lesiona cada dos por tres y encima ha costado mucho más dinero que Aguero sin llegarle a las suela de los zapatos como jugador.
Por cierto los jugadores jovenes ingleses estan sobrevalorados economicamente, sería la peor apuesta que podriamos hacer, pero para gusto los colores

Anónimo dijo...

Jajaja Que divertida es esta época del año... Rumores y más rumores jajaja

Pues si Stubbins. El Pc-Football, la guía Marca o el Football Manager la han liado parda.

AJ_23

Albert dijo...

Estoy con STUBBINS , su forma de pensar ya me gusta mas .

Anónimo dijo...

tendriamos que traer de refuerzo a un arquero por que pepe reina es un desastre ¿como liverpool puede tener un arquero tan flojo?