El Liverpool quiere comprar juventud.

by - junio 04, 2011


Los rumores de la semana


El mercado de fichajes de verano de cara a la Premier League 2011/12 se abrió el pasado día 1 de junio y, con esa apertura, comenzaron a circular lo rumores a la velocidad de la luz de los jugadores en los que, supuestamente, el Liverpool está interesado. Lo cierto es que lo mejor en estos periodos es leer los rumores y creerse más bien poco de lo que se escribe, ya que, como se demuestra en cada uno de los veranos que hemos vivido, el 90 % de lo publicado es falso.

Si tomamos como referencia los rumores que han surgido esta semana, parece claro que el Liverpool va a fichar jugadores jóvenes y británicos. Esta política de contratación puede estar justificada en virtud de dos normas, una que entró en vigor el verano pasado, la norma de los "home-grown players" de la Premier League, y otra la norma del "Fair Play financiero" de la UEFA, que entrará en vigor la temporada que viene. La primera norma justificaría fichar jugadores con talento formados en las islas británicas, y la segunda forzaría a fichar jugadores jóvenes ya que impediría participar en competiciones organizadas por la UEFA (Champions League, Europa League,...) a los equipos que gasten más de lo que ingresen.

Después de explicar estos condicionantes vamos con los nombres que se han barajado para el club del Liverbird. Dentro de la vertiente de jugador joven e inglés se ha hablado de los centrales, Scott Dann (nacido en Liverpool e hincha de los reds) del Birmingham, de 24 años, que ha jugado a gran nivel hasta que sufrió una lesión que le impidió luchar por la salvación de su equipo en las últimas jornadas, y de Phil Jones, del Blackburn Rovers, que con tan sólo 19 ya ha disputado dos temporadas en Premier League, jugando con regularidad durante este último año. Para este puesto de central también ha surgido el nombre del danés Simon Kjær (22 años), del Wolfsburgo, jugador con más caché que los dos anteriores y compañero de selección de Dan Agger. También se ha hablado de Gary Cahill (25), del Bolton Wanderers, sin embargo el precio de salida del de Sheffield parece que será muy alto. Para el lateral izquierdo ha sonado muy pocos nombres, pese a que parece que es uno de los puestos más importantes a cubrir, si bien los dos nombres que han surgido parecen ser de garantías, por un lado el español Jose Enrique, del Newcastle, al que todos hemos visto jugar, y por otro lado el portugués Fabio Coentrao.

Para el puesto de mediocentro tampoco se han oído muchos nombres. Es sabido por todos que la preferencia es Charlie Adam, pero los dos clubes que parecen interponerse en todos los objetivos de los reds, Manchester United y Tottenham, han puesto sus miras en el escocés también. Además han aparecido otros nombres más o menos descabellados como Joey Barton, o Lee Cattermole, aunque el que con más fuerza ha sonado en las últimas horas ha sido el talentoso jugador inglés Jordan Henderson (20 años), que ha debutado este año con la selección absoluta inglesa y que pude jugar en todas las posiciones del medio del campo, excepto de mediocentro defensivo.

También hay muchos jugadores de banda que "presuntamente" interesan al Liverpool, entre los que destacan Ashley Young, del que parece que un minuto está cerca de fichar por los reds, y al siguiente está pasando el reconocimiento médico por el United, el peruano de la Fiore Juan Vargas, el valenciansta Juan Mata (que ayer sufrió un esguince con la sub'21), el sevillista Perotti o el inglés Downing. Como cada periodo de fichajes Charles N'Zogbia sale a la palestra. Es talento puro, pero con poca cabeza.


Para la delantera, el Liverpool está dispuesto a dejar salir a N'Gog por unas 8 millones de libras, para traer al delantero de 18 años del Ipswich Town, Connor Wickham, de 1,91 m, que ha destacado en las divisiones inferiores de la selección inglesa, y que aparece como el delantero inglés más prometedor sub'19. También sonaron Gervinho, que parece que fichará por el Arsenal finalmente, y Benjamin Moukandjo (22 años) del descendido Mónaco. Otro nombre vinculado con el Liverpool es Shane Long, delantero irlandés de 24 años que se quedó a un paso del ascenso a Premier League con el Reading.

You May Also Like

15 comentarios