1º Jornada de la Premier League 2011/12

by - agosto 15, 2011


Primera jornada en tablas

El Chelsea no pudo con la garra del Stoke

Este fin de semana, el balón ha rodado en los campos de fútbol británicos para dar comienzo a la temporada 2011-12 de la Premier League. Nuevamente cada aficionado de cada club pone toda la ilusión y positivismo que puede, en que su equipo vaya logrando los objetivos marcados y si es posible, logre cotas más altas. La primera jornada empieza con los grandes, aquellos que se supone que van a luchar por el título, sufriendo ante equipos pequeños. Arsenal, Chelsea y Liverpool empataron sus partidos, mientras que el United gana el suyo gracias a un gol en propia puerta de un jugador rival en el minuto 81. Sólo el M. City ganó su partido de forma abultada, aunque con poco fútbol hasta que saltó Agüero.

Por Jony (@Jony_TF)

En esta primera jornada, tan sólo 4 equipos han ganado sus encuentros: Bolton,United, Wolverhampton y M. City.

El Bolton empieza la temporada liderando la clasificación, el equipo que está predestinado a luchar por no descender a Championship, ese equipo que no tiene una referencia de gol en ataque, le endosó un 4 a 0 al Queens Park Rangers a domicilio. Cierto es que el equipo londinense no se mereció quedarse a 0, pero también que si no mejoran defensivamente (hubieron fallos de categoría aficionado) serán equipo de Championship en unos meses. Gary Cahill jugó un brillante partido, donde además marcó un golazo desde fuera del área.

El United ganó en un partido que tuvo que sufrir más de la cuenta para superar a un West Bromwich que se espabiló después de recibir un gol con tan sólo 13 minutos jugados. El buen hacer de Ashley Young, que propició los dos goles de su equipo, más el cambio de sistema de Ferguson en la segunda mitad para romper el empate, fueron la clave de la victoria del equipo a batir para todo aquel que opte por el título.

El Wolverhampton, que no debería pasar apuros para seguir una temporada más en la Premier, siempre y cuando mejoren su forma de defender respecto a la de la temporada anterior, ganó ante el Blackburn en un encuentro donde marcaron el gol del empate dos minutos después de haber marcado los locales el suyo (primer gol de Formica en la Premier) y marcaron el gol de la victoria dos minutos después de haber fallado un penalty. El defensor Roger Johnson, seguro y contundente, fue el mejor del encuentro.

El City goleó al Swansea, el primer equipo galés que juega en el campeonato inglés, con un contundente 4-0 y un maravilloso Sergio Agüero. El argentino salió al terreno de juego desde el banquillo, jugó brillantemente, anotó dos goles, dio una asistencia para otro y desde su salida al campo, fue el que revolucionó el partido para sacarlo de un insulso y aburrido empate a 0.

10 equipos empataron, en los que se encuentran los grandes que podrían optar a la lucha por el título o entrar en Champions: Chelsea, Arsenal y Liverpool. 4 perdieron sus partidos, donde el que más difícil empieza a tenerlo es el Queens Park Rangers después de verlos defender. Y dos no disputaron su partido a causa de las revueltas y los incidentes que han sucedido en varios puntos de Inglaterra, sobre todo en londrés y más concretamente en Tottenham.

No se pudo jugar el Tottenham-Everton "por razones de seguridad relacionadas con la infraestructura de acceso al estadio tras los disturbios del sábado noche".

La primera jornada no dice nada aún sobre cómo se van a ir comportando los equipos durante la temporada, ni qué equipos van a luchar por qué puestos de la tabla clasificatoria. Sólo deberíamos quedarnos con las sensaciones que han dado ciertos equipos en estos partidos, ya que muchos seguirán en la misma línea y otros irán mejorando según vayan disputando más partidos.

Barton la volvió a liar

La imagen de la jornada estuvo en el empate a 0 goles entre el Arsenal y el Newcastle, donde Joe Barton, jugador curtido en mil batallas y unos de los "Bad Boys" tanto fuera como dentro del terreno de juego actualmente en la Premier, la volvió a liar para beneficiar a los suyos.

El jugador de las Urracas fue derribado por Song. El Gunner le pisa el talón cuando este está en el suelo y al ver la reacción pasiva del colegiado, que seguramente no se dio cuenta del pisotón, se enfada. En la siguiente jugada donde Gervinho, que debutaba en el camponato inglés, se va de dos jugadores y al mínimo contacto, simula un penalty. El medio inglés va como un loco en su busca, lo agarra por el cuello y forcejea con él, hasta que el marfileño le da con la mano en la cara. Barton aprovecha para revolverse y provocar la expulsión del jugador que debutaba oficialmente en la Premier con el Arsenal.

El mejor jugador de la semana fue el Kun Agüero, el talentoso jugador argentino del City realizó un gran partido en su debut en la Premier League, siendo el que revolucionó a su equipo con su salida y juego de ataque. Sin duda será un jugador al que habrá que seguir cercamente.

Algunas curiosidades que nos deja esta primera jornada y se puede leer en la página oficial de la Premier, es que es el comienzo con menos partidos ganados por locales desde 1994, que fue de dos. Van Persie rompe su racha de 9 partidos consecutivos marcando a domicilio en la Premier. El Bolton logra su victoria más abultada desde la que obtuvo ante el Everton hace 6 años y es la segunda mejor que ha cosechado. Reid se convirtió en el 5º jugador que le marca un gol a su equipo, haciendo que el West Bromwich sea el que más jugadores posea, ya que los otros sólo tienen tres como máximo. El Fulham con 6 empates sin goles, es el equipo que más veces ha tenido dicho resultado, teniendo dos más que cualquier otro. Kieron Dyer duró 7 minutos en su debut con el Queens Park Rangers en partido oficial. El United obtiene su 8º victoria consecutiva a domicilio, igualando su mejor racha histórica. Hacía 8 años que no se fallaba desde el punto de penalty en el primer partido de la temporada, Luis Suárez tiene ese honor. Es el 9º empate de 14 partidos que han disputado Fulham y Aston Villa. Gervinho se convirtió en el 19º jugador expulsado en su debut. El Aston Villa logra mantener su portería a 0 a domicilio despuñes de 21 encuentros, donde ganó por 2-0 al Hull en abril del 2010. Hace 46 años que el Wolverhampton no ganaba ante el Blackburn en Ewood Park.

Los resultados de la 1º jornada de la Premier League son:

Newcastle 0 - 0 Arsenal

Fulham 0 - 0 Aston Villa

Stoke City 0 - 0 Chelsea

Blackburn 1 - 2 Wolverhampton
(Formica 20' - Fletcher 22', Ward 47')

Queens Park Rangers 0 - 4 Bolton
(Cahill 45', Gabbidon 67' p.p., Klasnic 70', Muamba 79')

Wigan 1 - 1 Norwich
(Watson 21' pen. - Hoolahan 45')

Liverpool 1 - 1 Sunderland
(Luis Suárez 12' - Larsson 57')

West Bromwich 1 - 2 United
(Long 37' - Rooney 13', Reid 81' p.p.)

Manchester City 4 - 0 Swansea
(Dzeko 57', Agüero 68', 91', Silva 71')

You May Also Like

2 comentarios