Análisis de nuestros rivales (IV)

by - agosto 11, 2011



La Premier es la liga de la pasión, garra, entrega y honor. En este capítulo analizamos a 4 equipos que este año tendrán que poner estas características en el campo si quieren repetir éxitos de temporadas pasadas. El Aston Villa intentará sobreponerse de la pérdida de sus 3 jugadores clave, el Bolton buscará los goles de Kevin Davies para no temer por el descenso en ningún momento, el Fulham luchará por un puesto para repetir participación europea y el Stoke City, apuntalando la defensa, intentarán no fijarse demasiado en la Championship y sí en otros objetivos más ambiciosos.


Por Jony (@Jony_TF)

Estos equipos tienen muchos años tras de ellos, pero no todos han tenido los mismos éxitos en su larga historia. Esta temporada lucharán desde este fin de semana para lograr como mínimo sus objetivos, pero sin renunciar al sueño que supondría optar por cotas más altas.

Aston Villa: Reestructurar un equipo roto

N'Zogbia es el hombre a hacer olvidar a Young y Downing

Alex McLeish, que fichó en junio después de saber el club que por razones de salud Gerard Houllier no podría ejercer las labores de manager, tendrá una dura labor para sacar adelante a un equipo que ha visto como este verano ha sido despedazado por los equipos grandes de Inglaterra. El M. United y el Liverpool se hicieron con sus dos jugadores estrellas, los dos jugadores claves de su juego, Ashley Young y Stewart Downing. A esto se le unió la pérdida sin generar ningún beneficio de jugadores como Brad Friedel (que la temporada pasada fue uno de los mejores de su equipo) que fichó por el Tottenham, Reo-Coker (Bolton) Y John Carew (West Ham).

Únicamente para paliar este desmantelamiento, después de embolsarse unos 40m de libras por la venta de Young y Downing, han fichado a Shay Given que venía del M. City siendo la sombra de Joe Hart y al talentoso, pero a veces impulsivo, Charles N'Zogbia procedente del Wigan.

El manager escocés deberá hacer un grupo compacto y motivar a sus jugadores para que luchen contra las adversidades si quieren optar por algo más que acomodarse en la zona tranquila de la tabla.

Jugador a seguir:

Destacaría a varios jugadores a seguir, ya que es interesante fijarse en si Shay Given es aquel portero seguro que demostró en el Blackburn y Newcastle, si N'Zogbia sigue creciendo futbolísticamente y se erige como clave en el esquema del Villa, si Agbonlahor demuestra esta temporada el potencial que se cree que tiene como delantero, o si Darren Bent sigue en su racha de delantero goleador.

Nuestra apuesta:

Estarán entre la zona tranquila de la tabla y los puestos de peligro para entrar en el descenso a Championship. Con tantos cambios en la plantilla, incluyendo al entrenador y al sistema de juego, no creo que opten por luchar a entrar en Europa League.

Bolton: A evitar el descenso

Owen Coyle lo tendrá difícil para sacar rendimiento a la plantilla

Coyle ha implantado un fútbol atractivo a un equipo que aburría verlo jugar, pero esa fuerte apuesta no ha sido recompensada, ya que no han dejado de luchar por no descender en ningún momento de la temporada y media que lleva el manager en el club.

La nueva temporada que está apunto de empezar va tornándose a un color gris oscuro desde que empezó la pretemporada y tan sólo la capacidad de Coyle para sacarle el mayor rendimiento a una plantilla mermada por las lesiones, podrían salvarlo una vez más de la Championship. Lee Chung-Yong se lesionó en un partido amistoso y estará unos 9 meses de baja, el nuevo defensor Tyrone Mears tuvo un percance en un entrenamiento y se perderá varios partidos, y Stuart Holden, que sigue lesionado desde la temporada pasada por una entrada durísima de un jugador del United, no reaparecerá hasta septiembre.

A esto le deberíamos sumar que Daniel Studrrige, que cuajó grandes partidos con los Trotters, volvió al Chelsea después de finalizar su cesión y que Johan Elmander, otro hombre que marcaba goles, se fue con la carta de libertad al Galatasaray.

El club ha fichado a Chris Eagle y Tyron Mears del Burnley (la lesión de este último podría ser la causa por la que Cahill aún no haya fichado por el Liverpool), Darren Pratley (Swansea) y Reo-Coker (Aston Villa).

Jugador a seguir:

Sin ningún lugar a dudas, deberíamos seguir a Gary Cahill, porque es su jugador estrella, el Liverpool está interesado en su contratación y porque un defensa de sus cualidades escasea en el panorama futbolístico. Es un líder nato, siendo muchas veces un manager dentro del campo para sus compañeros, le gusta sumarse al ataque cuando tiene la oportunidad, maneja bien el juego aéreo y posee una exquisita técnica que lo hace muy fiable para el juego tanto en corto como en largo.

Nuestra apuesta:

Pasará muchos apuros y es candidato a luchar desde el inicio hasta el final de la temporada por no descender de categoría. Posiblemente este año lo hagan, si no consiguen reparar el desbarajuste de lesionados y la escasez de hombre goleador en el equipo.

Fulham: El sueño europeo

Cogiéndole el gusto a Europa

El claro objetivo del Fulham es luchar por una plaza que le diera acceso a disputar una vez más la Europa League la próxima temporada, sin esperar demasiado a otra invitación según la clasificación del ranking de la Uefa por Fair Play.

Este verano ha sido muy fatigoso para ellos, ya que entre partidos amistosos, han tenido que jugar también las primeras eliminatorias de la Europa League. Por ahora han ido avanzando con éxito, habiendo ganado 4 partidos y empatados dos, recibido 1 gol de los 12 que han marcado en los 6 partidos europeos que han disputado.

Martin Jol se ha traído a los Cottagers a jugadores como Riise, ex jugador del Liverpool y que viene de la Roma, Pajtim Kasami del Palermo, Dun Burn del Darlington, Tom Donegan del Everton, Marcel Gecov del Slovan Liberec y Somogyi Casaba.

Jugador a seguir:

John Arne Riise sería el jugador a seguir, ya que es interesante saber si es ese lateral izquierdo de potente disparo y contundente en defensa que nos tenía acostumbrado en el Liverpool o ha ido a menos.

Nuestra apuesta:

Estarán entre la zona templada de la clasificación y la lucha por entrar en Europa League. Sin embargo no creo que este año finalicen en dichas posiciones, ya que tiene mucha competencia y debemos de recordar que el ganador de la Carling Cup y de la FA Cup ya tienen automáticamente una plaza para jugar en la Europa League.

Stoke City: En busca de la tranquilidad

Desbordando euforia

El Stoke City ha ido poco a poco progresando, después de pasar de ser uno de los candidatos seguros a descender, pasó a estar luchando por no entrar en esa zona, hasta que la locura vino de la mano de la magnífica trayectoria de la FA Cup de la temporada pasada, donde al ser subcampeones y tras jugar el City, los campeones de la copa, en Champions, obtuvieron una plaza en la Europa League.

En pretemporada han jugado 7 partidos, habiendo ganado 3, empatados 2 y perdidos 2. Sin embargo la única eliminatoria europea que lleva disputada y que jugó ante el Hajduk Split, la solventó con dos victorias por la mínima.

En el club se vive con mucha euforia y su próximo objetivo es la zona media de la clasificación, no pasar ningún tipo de apuros durante la temporada y centrarse en las diferentes competiciones coperas, tanto nacionales como internacionales. Quizás por eso se han reforzado en la defensa, buscando dejar su portería a 0 e ir a la contra tal y como le gusta jugar a Tony Pulis. Jonathan Woodgate, que viene libre y Matthew Upson procedente del West Ham son sus fichajes.

Jugador a seguir:

Matthew Etherington es el hombre en el que hay que fijarse si se quiere ver calidad, técnica y fútbol en el equipo de los Potters. Este gran centrocampista es el que le pone muchas veces la chispa a los partidos y el balón perfecto a sus delanteros.

Nuestra apuesta:

El Stoke City luchará, por mucha euforia que haya, por no descender de categoría. No creo que jueguen durante toda la temporada en la zona tranquila de la tabla, sino que es otro candidato a sufrir por no bajar a la Championship.

You May Also Like

0 comentarios