30 años sin Bill Shankly

by - septiembre 29, 2011




"Si él supiera que aún es tan venerado y que es tan fuerte ese sentimiento hacia él..."





En el 30 aniversario del fallecimiento de Bill Shankly, su nieta Karen Gill, autora del libro "The Real Bill Shankly" habló para la pagina del club sobre uno de los iconos de la historia del Liverpool, os traemos la entrevista que la realizaron.

Karen vive en Grecia y contó como pasará el día del 30 aniversario de la muerte de su abuelo “Me gustaría pasarlo con toda mi familia pero es imposible. Los últimos aniversarios me he dedicado a contestar los emails y mensajes que nos envían los aficionados, cada año son muchos más, me encanta contestarlos y poder compartir estos recuerdos con estas personas, a veces me lleva desde la mañana hasta por la noche.” Le preguntaron cuales son los recuerdos que tiene de su abuelo “Me gustaba ir con él cuando llevaba al perro a pasear cerca del campo de entrenamiento del Everton. Recuerdo correr por ahí jugando con él. La mayor parte de mis recuerdos involucran a otras personas. Él nos llevaba a un lugar llamado Capaldi, que era una heladería”.


Aquella pose de su abuelo.


Estas fechas son dolorosas para la familia Shankly, pero también saben que son de respeto de todo el mundo del fútbol “No sólo es con gente del Liverpool, el año pasado un fan del Everton había escrito un texto sobre él en su blog. Esto significa mucho para mi familia ya que vemos el respeto que le tenia el mundo del fútbol, en especial en el Reino Unido. Nos hace sentirnos muy orgullosos, Si el supiera que todavía es venerado y que es tan fuerte el sentimiento que hay hacía él, creo que la tristeza que tuvo al dejar el Liverpool se vería borrada”.


Una foto con sus abuelos del album familiar de Karen Gill


Un personaje de la actualidad del Liverpool es Kenny Dalglish, se le preguntó si Shankly hubiera aprobado la vuelta de King Kenny al banquillo red “Absolutamente, también escocés, él siempre fue una gran elección y hubiera estado al 100% con él.” Estamos en semana del derby y que mejor manera para celebrar este aniversario que ganar los tres puntos, “Por supuesto, él amaba el derby y él trajo las bromas a estos partidos, le encantaría ver a los aficionados mezclados. Sé que la frase de las cortinas y el Everton no hizo mucho bien, pero él iba muchas veces a ver al Everton y se llevaba muy bien con los fisios del Everton. Siempre tuvo mucho respeto por la parte azul del Merseyside. Pero también le encantaba ganarlos, Esperemos que esto suceda el Sábado. "

A principios de este año a Karen fue nombrada presidenta del comité de supporters del Liverpool “Es un gran honor para mí, Mi abuelo no tuvo nunca un hijo y tuvo un nieto cuando él ya había fallecido. Siempre estuvo rodeado de chicas, yo sé que él hubiera querido que sus pasos los hubiera seguido un chico. Espero hacer lo mejor para los aficionados del Liverpool y que él y el club estén orgullosos."


Accede a la entrevista:

Entrevista a Karen Gill sobre su abuelo Bill Shankly - en liverpoolfc.tv - in english-

You May Also Like

4 comentarios