Leighton Baines

by - septiembre 30, 2011



Fiabilidad contrastada


La imagen del Everton


Por Jorge Olmos (@george_olmos)

Leighton John Baines es una de las estrellas del Everton, por no decir la única estrella que le queda. Este lateral izquierdo nacido en Kirkby se ha convertido, en pocas temporadas, en el jugador más determinante en esa demarcación en la Premier League.

Sus inicios, para el bueno de Leighton, no fueron los deseados. Era un chico de una gran timidez, y ese rasgo de su personalidad no le dejaba ver el buen jugador que sería años después. Tras estar en las categorías inferiores de la Liverpool Academy encontró su oportunidad en el Wigan Athletic. Cinco temporadas jugó en los Latics en las que se convirtió en el dueño de la banda izquierda. Sus buenos partidos le hicieron estar en el punto de mira de los grandes de la Premier pero prefirió seguir en el equipo del norte de Inglaterra. Tras rechazar una oferta del Sunderland en el verano del 2007, meses después fichaba por el Everton. Volvía a su ciudad pero no al equipo de su infancia, ya que como dijo en una entrevista cuando jugaba en el Wigan, él es supporter del Liverpool, y de pequeño era un asíduo en The Kop, donde vió como Fowler se convertía en la estrella en Anfield.

"Mr Fiabilidad" el lanzador de penaltys del Everton

Leighton Baines con el tiempo se ha convertido en uno de los hombres fuertes de David Moyes y en las mentes de los aficionados del Everton no ven a otro que no sea al de Kirkby ocupando ese carril izquierdo en Goodison. Llamado por sus compañeros “Mr Dependable” (Mr. Fiabilidad), se ha convertido con los años en un especialista en los lanzamientos de faltas y con la reciente marcha de Arteta al Arsenal, se ha erigido casi por derecho propio, en el único lanzador de cualquier jugada a balón parado. La pasada temporada fue la de su consagración ya que se destapó en su faceta goleadora consiguiendo un total de siete goles con los Toffes lo que motivó la llamada de Capello para formar parte de la lista previa de convocados para la Copa del Mundo de Sudáfrica, pero al final el italiano se decidió por el ex-red Stephen Warnock. Este verano ha sido movido para Baines, las ofertas no han dejado de llegar a las oficinas del Everton. El Arsenal y Manchester City preguntaron por el lateral izquierdo. Pero Baines estuvo a punto de cerrar el circulo y poder volver a sus inicios ya que pudo firmar por el Liverpool. Pero David Moyes lo rechazó.

Siempre ayudando a su ciudad y a su amigo Carragher

Leighton Baines es un scouser de pro y cuando le es posible ayuda a su comunidad, como ha sucedido cada vez que se lo ha pedido su amigo Jaime Carragher. ¿Se cerrará alguna vez el círculo con el regreso de Baines al Liverpool F.C.?

You May Also Like

1 comentarios