La Previa: Brighton & Hove Albion - Liverpool

by - septiembre 21, 2011


Vamos a la playa

El Liverpool será el primer gran rival que pise su nuevo estadio.

El Liverpool afronta hoy su tercer partido seguido lejos de Anfield, en esta ocasión en la tercera ronda de la Copa de la Liga, ante el Brighton & Hove Albion. Los Reds tratarán de reencontrarse con el buen juego y con el gol, después de dos derrotas en las que el casillero del Liverpool ha terminado a cero.

Por Luis JFT96 (@luis_jft96)

En solo dos semanas parece haberse desmoronado lo que aparentaba ser un proyecto sólido del Liverpool para esta temporada. La frustrante derrota en Stoke y la incontestable humillación del pasado domingo en White Hart Lane han dejado a la hinchada liverpudlian un tanto desubicada. Con estos antecedentes, lo que hubiera pasado por ser un partido de trámite de copa ante un equipo recién ascendido a Championship ha cobrado importancia, sobre todo en el plano anímico de seguidores y jugadores, y se ha convertido en una excelente oportunidad de recobrar la ilusión de cara al encuentro de Premier League del fin de semana.

El rival del partido de hoy, el Brighton & Hove Albion F.C., que recibe el sobrenombre de The Seagulls ("las gaviotas"), viene en clara progresión desde hace algunos años en los que llegó a militar en la League Two (cuarto escalafón de la competición liguera inglesa). En la actualidad el equipo blanqueazul disputa la Championship, en la que ha comenzado con muy buen pie ya que en estos momentos ocupan la tercera posición, si bien es cierto que la competición acaba de empezar. Tampoco hay que perder de vista que este equipo fue capaz de ganar con brillantez la League One la temporada pasada, recibiendo tan solo 40 goles en contra, lo que habla muy bien del orden defensivo de este equipo.

Los jugadores más importantes del Brighton son Casper Ankergren, el portero danés que saltó a la fama por sus actuaciones en el Leeds United, Craig Mackail-Smith, el delantero escocés que el año pasado hizo temporada magnífica con el Peterborough y que forma una fenomenal pareja con Ashley Barnes, y sobre todo Vicente Rodríguez "Vicentín", el fichaje mediático de esta temporada. Aunque el caso mas curioso es el de Mauricio Taricco, que fue compañero de Poyet en el Tottenham, y que es el segundo entrenador del equipo y que, a su vez, forma parte de la plantilla de jugadores con 38 años. De todos modos el miembro del Brighton que más peso tiene en Inglaterra es sin duda su entrenador, el uruguayo Gustavo "Gus" Poyet.

Otro de los alicientes del partido será ver disputar por primera vez un partido al Liverpool en el nuevo estadio del Brighton, el Falmer Stadium, con capacidad para 22.000 espectadores y que tiene un diseño muy similar a los estadios que se hace hoy en día en Gran Bretaña (Wembley, Eastlands, Reebok Stadium, Galpharm,...).


Esta es la portada de un programa de Copa de 1984

La actualidad previa al partido por parte del Liverpool viene marcada por las consecuencias del partido del pasado domingo contra el Tottenham. En el corto plazo, el equipo de Dalglish pierde a Martin Skrtel y Charlie Adam por sanción, ya que ambos jugadores vieron doble amarilla en dicho partido. Al no recibir roja directa pueden cumplir la sanción de un partido en Copa, de haber visto roja directa la sanción sería, como mínimo, de tres partidos y tendría que cumplirse íntegramente en partidos de Premier League. En el largo plazo, el partido de White Hart Lane ha dejado al danés Daniel Agger alejado de los terrenos de juego como mínimo durante un mes por la rotura de dos costillas.

De este modo las mayores dificultades estarán en poner sobre el césped una defensa de garantías, con Agger y Glen Johnson lesionados, Skrtel sancionado y Kelly saliendo de una lesión. Parece seguro que Coates será titular por primera vez con los reds, y se espera el regreso del John Flanagan, con el que no ha contado Dalglish en las últimas jornadas.

Otra de las noticias que podrían producirse es el regreso de Gerrard a los terrenos de juego casi siete meses después de que se produjera su lesión. Además es posible que jugadores como Fabio Aurelio, Wilson, Maxi, Spearing, Shelvey o Bellamy, que no han tenido muchos minutos, comiencen el partido sobre el terreno de juego.

Las estadísticas no indican que es un campo propicio para los intereses del Liverpool ya que tan solo ha perdido dos veces en Brighton, en un partido que no se disputa desde el 30 de enero de 1991.

You May Also Like

0 comentarios