Gustavo Poyet y Vicente

by - septiembre 20, 2011



Spanish Brighton Connection



Poyet está dispuesto a cosechar tantos éxitos como entrenador que como jugador


Por Jorge Olmos (@george_olmos)

Este Miércoles nos enfrentamos en Carling Cup al Brighton. El equipo de Championship está dirigido en estos momentos por el ex-zargocista Gustavo Poyet, y en sus filas juega un viejo conocido de la afición española Vicente Rodríguez. El equipo costero será un rival difícil, la batalla de Falmer ha comenzado.


La llegada de Gus (así conocido por los hinchas ingleses) Poyet al banquillo de los Seagulls se producía en el Noviembre del 2009. Llegaba a un banquillo que han ocupado míticos entrenadores de la Premier como el recordado Brian Clough entre otros. El uruguayo tras ser ayudante en varios equipos, como el Swindon de su excompañero Dennis Wise o en la etapa de Juande Ramos en el Tottenham, ha tenido por fin la oportunidad de dar el salto al puesto de Manager, donde espera poder conseguir los éxitos que tuvo en el campo. Poyet fue un jugador de corazón y con una capacidad de llegada impresionante, un portento físico aunado con una buena técnica. El que fuera un referente para los uruguayos, llegó desde el Mar del Plata, ha intentado inculcar la manera de jugar que tenía, e imprimírsela a sus equipos. Este ex-blue y ex-spur, intentará dar los pasos necesarios para poder ascender este año con el equipo de la ciudad costera de Inglaterra. A juzgar por sus primeros resultados como entrenador parece que lo ha conseguido. La temporada pasada fue campeón de la League One y fue nombrado Manager del año, y esta temporada tiene al Brighton & Hove Albion tercero en Championship.


Vicente está esperando la oportunidad de estrenar su nueva zamarra

El Albion cuenta en su plantilla con dos jugadores "ex" de la de la Liga española, Iñigo Calderón (Alavés) y Vicente Rodríguez. El jugador valenciano tiene un currículum con pinceladas de éxito pero, tras varias temporadas en las que estuvo más lesionado que jugando, le llegó la oportunidad de conocer otro fútbol y otro país y el equipo costero de Brighton, de la mano de Gustavo Poyet, ha sido quien le ha dado la oportunidad de volver a sentirse futbolista. Este jugador, que hizo las delicias pegado a la banda de ambos equipos de la capital del Turia, encara esta aventura para volver a ser ese futbolista que encandiló a tantos aficionados al fútbol. Sin ofertas interesantes a las que amarrarse, esta oportunidad de jugar en un fútbol como el inglés ha sido un soplo de aire fresco para su carrera y una manera de poder encontrarse como el futbolista que fue. ¿El nuevo Mendieta? el tiempo día si hará carrera en Inglaterra, de momento no ha debutado en el equipo del técnico uruguayo.

You May Also Like

0 comentarios