5ª Jornada de la Premier League 2011/12

by - septiembre 20, 2011


Jornada para olvidar



Jornada en la que es mejor pasar página y pensar en el próximo encuentro. Se enfrentaron dos de los equipos que pelarán por la Premier, el Chelsea y el ManU, y se decantó para el lado de los de Ferguson. En la parte baja destacar las victorias del Blackburn a manos del Arsenal de Wenger, y la victoria fuera del Loftus Road del QPR, mostrando su candidatura a equipo “sorpresa” de la temporada. Los dos equipos de Liverpool están empatados a puntos. Siguen dominando la Premier los dos equipos de Manchester.

Uno de los equipos con la tarde más aciaga fue el Stoke City. Los de Tony Pulis cayeron vapuleados por 4-0 del Stadium of Light de Sunderland, perdiendo de este modo su privilegiada posición entre los 4 primeros clasificados. Por contra el Sunderland de Steve Bruce consigue con esta goleada su primera victoria de la temporada y lo hace sobre una de las defensas más ferreas de la Premier league.

En el Villa Park se enfrentaban Aston Villa y Newcastle en un duelo entre equipos todavía invictos. Al finalizar los 90 minutos, ambos conjuntos retuvieron ese honor de no conocer todavía la derrota en los 5 partidos disputados del presente campeonato. En los visitantes, Leon Best continuaba su romance con el gol anotando su tercer gol en las dos últimas jornadas, que empataba el conseguido por Agbolanhor para los villanos.

Fallo estrepitoso de Torres que podía haber acercado a los suyos en el marcador


Una de las sorpresas de la jornada se vivió en The Molineux, donde el recién ascendido Queen's Park Rangers conseguía una victoria a domicilio frente al Wolverhampton de Mick McCarthy, uno de los equipos que más gratamente había sorprendido en este inicio de ejercicio. Joey Barton anotaba su primer gol como jugador del QPR y los londinenses conseguían su victoria a domicilio más holgada en Premier desde hacía 18 años.

En Goodison Park, nuestros vecinos del Everton lograban neutralizar el gol inicial de Franco Di Santo para lograr una trabajada victoria por 3-1 frente al Wigan. El ex-jugador madridista Royston Drenthe conseguiría su primer tanto como jugador Toffee, colaborando así a aupar a los de David Moyes a la zona noble de la tabla, contando todavía con un partido menos.

El Norwich City conseguía su primera victoria de la temporada en el Reebok Stadium de un Bolton que acabaría el partido con 10 hombres y viendo como los pupilos de Owen Coyle sufrían la tercera derrota consecutiva de la campaña. Otro recién ascendido que lograba su primer triunfo, sería el Swansea quien se imponía con claridad y un juego muy vistoso al West Bromwich por 3-0.

En Ewood Park se vivió el partido con más goles de la jornada. El Blackburn, tras un inicio de liga dubitativo, ganó a uno de los grandes con un Hoillett que cada vez va a más, y con Yakubu en punta. Dieron la vuelta al marcador en varias ocasiones. El Arsenal de Wenger, que venía del partido de Champions en Dortmund, vio como tanto los delanteros como sus defensas marcaban en la portería de Szcesny. Los últimos minutos del partido fueron apasionantes con el gol de Chamack a 5 minutos del final, pero no se pudo consumar la remontada en los Gunners, y el 4-3 quedó como marcador final. El equipo de Wenger se sigue alejando de los primeros puestos.

Agüero sigue en racha, dos goles más


En Craven Cottage se presentaba uno de los candidatos a luchar por la Premier, el City de Mancini, que no tendría un partido fácil, aunque los primeros minutos fueron favorables, con un Kun Agüero que destroza records cada jornada y un David Silva que está en gran momento de forma. Se colocaban con un 0-2 que les ponía en clara ventaja en una primera parte placida, pero el equipo de Martín Jol no se rinde nunca y la segunda parte fue de dominio de los Cottagers, y Bobby Zamora y Danny Murphy ponían las tablas en el marcador.

El duelo de los grandes quedó en clara ventaja para los de Ferguson que ganaron 3-1 al Chelsea en el partido que cerraba la jornada. En la primera parte se finiquitó el partido. Los Reds Devils fueron superiores, y poca oposición pusieron los Blues. Nani volvió a marcar y mejoró en 100 partidos los números de su predecesor portugués Cristiano Ronaldo. En el cuadro de Villas Boas lo más destacable fue la actuación de Torres que aunó fallos y aciertos. Con su gol acabó con una malísima racha con los Blues.

Los resultados de la 5º jornada de la Premier League son:





Blackburn Rovers 4 - 3 Arsenal
(Yakubu 25', 59', Song(o.g)50', Koscielny(o.g)69' - Gervinho 10', Arteta 34', Chamack 85')

Aston Villa 1-1 Newcastle
(Agbonlahor 13' - Best 57')

Bolton 1 - 2 Norwich City
(Petrov (pen) 64' - Pilkington 37', Johnson 42' )

Everton 3 - 1 Wigan Athletic
(Jagielka 33', Vellios 80', Drenthe 97' - Di Santo 31')

Swansea 3 - 0 West Bromwich
(Sinclair 14' pen., Lita 24', Dyer 49')

Wolverhampton 0 - 3 QPR
(Barton 8', Faurlin 10', Dj Campbell 87')

Tottenham 4 - 0 Liverpool
(Adebayor 68',93', Modric 7', Defoe 66')

Fulham 2 - 2 City
(Zamora 55', Murphy 75' - Agüero 18', 46')

Sunderland 4 - 0 Stoke City
(Bramble 5', Woodgate (o.g)11', Gadner 28', Larsson 58')

ManU 3 - 1 Chelsea
(Smalling 5', Nani 37', Rooney 45´- Torres 46')

You May Also Like

0 comentarios