domingo, 18 de septiembre de 2011

Tottenham Hotspur 4 - 0 Liverpool



¿Hay alguien ahí?



Partido para olvidar en el Lane. El Liverpool se dejó la ambición, el juego, el compromiso, la concentración, la táctica y todo, absolutamente todo en la plataforma de embarque del John Lennon Airport. Como consecuencia, un resultado y una goleada encajada sin paliativos y sin excusa alguna en una tarde aciaga en todos los sentidos. De regreso a Liverpool, el equipo deberá facturar cuatro goles en contra, dos expulsiones y la lesión, una más, de Daniel Agger.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Un Tottenham malherido tras un inicio de campaña dubitativo y con varias goleadas encajadas, se ha relamido de sus heridas esta tarde dándose un verdadero festín ante un dócil e inexistente Liverpool. Si bien la semana pasada en Stoke on Trent, la frustración del supporter del Liverpool era consecuencia de la superioridad mostrada por el conjunto de Dalglish que no se vió reflejada en el marcador, esta tarde la frustración viene dada por la total inoperancia y absoluta desaparición del once red.

Resulta dificil realizar un análisis del partido cuando desde el minuto uno de juego tan solo existe un equipo sobre el terreno de juego. La derrota no se puede achacar a una acción desafortunada en concreto. O a un jugador con una tarde horrenda. O a la mala y parcial actuación arbitral. Nada de todo ello. Simple y llanamente, el Liverpool fue superado, humillado y bailado en White Hart Lane.

Repetía Dalglish con Skrtel en el lateral derecho y tan solo ofrecía la novedad con respecto al duelo frente al Stoke City de la presencia de Andy Carroll por Dirk Kuyt en la punta de ataque. Controvertida nuevamente la colocación del jugador eslovaco en el lateral derecho, máxime cuando ante él se encuentra un jugador como Gareth Bale. Las internadas del galés y las continuas diagonales de Jermaine Defoe, ràpidamente dejaron claras evidencias de la debilidad defensiva red en esa zona. Y los de Redknapp lo supieron aprovechar inmediatamente.

Tan solo se llevaban disputados 7 minutos cuando Modric enganchaba un zapatazo imparable desde más allá de la semiluna del area, estableciendo el 1-0 en el marcador. En la misma jugada y tras pugna con Defoe, Daniel Agger se lesionaba para abandonar veinte minutos más tarde el terreno de juego. Sería sustituido por Sebastián Coates que debutaba de este modo como jugador red.


Adam fue expulsado tras dos amarillas víctima de su propia frustración e impotencia.


El Liverpool hacia aguas en todas y cada una de las zonas del terreno de juego. Defensivamente, el lateral de Skrtel era un coladero. El dibujo del centro del campo era ciertamente inexplicable con Downing a banda cambiada, dejando despoblada la banda izquierda. Henderson desaparecido por completo. En ataque, Carroll totalmente desasistido y Suárez era el único al que se le intuian opciones (aunque mínimas) de hacer algo positivo cuando el balón le llegaba a los pies.

Con un desbarajuste total de ideas y de actitud, bien pronto se acabarían por dar por concluidas cualquier idea de reacción en el cuadro de Anfield. Sin llegar a la media hora de juego, Charlie Adam, víctima de la desesperación y de verse superado continuamente por los rivales, veia la segunda cartulina amarilla, tras realizar una fea e inexplicable entrada a la altura de la pantorrilla de Scott Parker. Con uno menos y superados totalmente, el Liverpool decia adiós al partido.

Muchos esperaban una reacción en el conjunto de Dalglish tras llegar el descanso. No fue así. El Liverpool seguía sin encontrar su sitio en el campo. Llegaba tarde a cualquier balón y todo salía del revés. La pájara era monumental. Poco antes de la hora de partido, el Liverpool reclamaba un más que claro penalty sobre Carroll que era agarrado y derribado por Assou-Ekoto al tratar de levantarse para rematar un balón. El arbitro hacía caso omiso a las protestas reds. Poco después, el Liverpool tenía la oportunidad de reegancharse al partido, disponiendo de un libre directo en la frontal del area. Suárez ejecutaba la falta pero el balón se perdía en la grada de White Hart Lane.


José Enrique y sus compañeros en la defensa red se vieron superados por los Spurs en todo momento.


Tras la oportunidad desperdiciada, el Liverpool firmaba su sentencia al quedarse con nueve hombres al ver la segunda cartulina Martin Skrtel. Ya todo era cuesta arriba y más aún cuando a la jugada siguiente aprovechando los desajustes defensivos reds, Jermaine Defoe anotaba el segundo. Sin tiempo para respirar, Defoe volvía a disparar a puerta, Reina no blocaba y Adebayor atento al rechazo, levantaba sutilmente el balón por encima del cuerpo de Reina para batir por tercera vez al meta español.

Minuto 68, 3-0 y un auténtico suplicio de 22 minutos por delante para los de Dalglish. Bellamy entraba por un alterado Suárez y Spearing lo hacia por Stewart Downing. El Lane era una fiesta y coreaba con olés los múltiples pases de sus jugadores que jugaban a placer ante 9 hombres totalmente entregados a su suerte. Todavía tendría tiempo la afición londinense de celebrar un cuarto gol. Nuevamente Adebayor conseguiría batir a Reina desde el interior del area, cuando el partido llegaba a su fin.

Lo mejor será hacer borrón y cuenta nueva.

Tottenham: Friedel, Walker, Kaboul, King (Bassong 83), Assou-Ekotto, Kranjcar (Van der Vaart 46), Parker, Modric, Bale, Adebayor, Defoe (Giovani 83).

Liverpool: Reina, Skrtel, Carragher, Agger (Coates 27), Jose Enrique, Henderson, Lucas, Adam, Downing (Spearing 70), Suarez (Bellamy 70), Carroll.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

MI OPINIÓN SOBRE EL PARTIDO DE HOY:

Para mí, partido horroroso el de hoy para el Liverpool en The Lane.
Era un partido difícil, cierto, pero no para acabar como hemos acabado, con dos expulsados y sin marcar apenas un gol y qué decir de Carroll, todavía sin ver puerta de lo que llevamos de temporada... Ya no hay excusas para él, el famoso delantero de los 40 millones de libras.

Podríamos haber acabado el partido perdiendo pero saliendo de ahí sin ningún expulsado y al menos habernos ido marcando un gol y jugando algo más o menos bien y no como ha sido en la realidad o haber acabado el partido ganando pasando lo que fuere. Pues no, no ha sucedido nada de eso, cosa mucha peor.

Y para colmo, el Liverpool pienso que está gafado arbitrariamente hablando, porque no sé qué cojones pasa que todo lo que hace cualquier jugador del Liverpool acaba por ser pitada falta y rara vez no sacada una tarjeta de color. Las que nos hacen a nosotros, ni caso, ignorancia casi total. Lamentable arbitraje que se le hace al Liverpool, no quiero pensar que van todos en contra del conjunto Red.
Con respecto a los jugadores del Liverpool que han participado en el partido de hoy, decir que no quiero pensar que será del equipo cuando no esté Adam en el centro del campo, menos mal que todo parece indicar que ya está disponible Gerrard para volver a jugar en los terrenos de juego. Por otra parte, Lucas me ha gustado también su trabajo de hoy, como muchas veces hace. Y Carragher, pufff... Se le notan los años, es lento y falto de rapidez y/o velocidad, menos mal que tiene mucha experiencia y liderato en el equipo, cosa que ahora hoy en día se necesita para construir a un Liverpool campeón. Si Carragher no me ha gustado, prefiero no opinar sobre Andy Carroll. Le podré resumir en 3 palabras: "Fiestas y Birras".

En conclusión, a pesar de haber perdido el Liverpool contra los Spurs en The Lane, tampoco es para tirarse de los pelos o mucho peor, ya que todavía queda mucha temporada, aunque tampoco hay que descuidarse demasiado porque todavía queda trabajo por delante que hacer: mejorar la defensa, apretar el centro del campo y atinar la delantera. Recibimos muchos goles y marcamos pocos. Los dos primeros equipos de la tabla llevan menos goles en contra y el triple de goles a favor. ¿Por qué? Pues porque éstos (Los dos Manchester´s) tienen mejores pólvoras de gol arriba y una buena defensa en guarnición, aparte de llevarse casi siempre los 3 puntos, ya sea por ambición, obligación y demás cosas que hacen que un equipo sea de verdad un grande.

No pasa nada, el Liverpool nunca caminará solo. C´mmon, Reds!

Un saludo a todos. CHULES BÓRNEZ.

MILINKO dijo...

Modric se quedo en el Totenham y parece que Modric contento y Totenham contento.
Meireles se fue del Liverpool, Meireles contento y Liverpool tira la temporada.
El equipo con la marcha de Aquilani, Meireles y la baja de Gerrard esta cortocircuitado, no hay conexion entre centrocampo y delantera.
Ahora hay que reiniciar el sistema para reinplantar los circuitos, el problema es que cuando Gerrard esté al 100% vamos a estar fuera de objetivos.
No se puede invertir grandes cantidades de dinero en jugadores sin jerarquia (salvo Suarez y Adams) y luego vender a ultima hora o por dos duros a los que si la tienen.

Anónimo dijo...

El partido de hoy ha sido uno de los mas desastrosos del Liverpool, y aunque es cierto que los fallos arbitrales son muy graves,lo cual ya se vio claramente en el partido pasado ante el Stoke, el Liverpool ha empezado el partido dormido y es normal que hayan empezado marcando, aunque el gol de L.Modric haya sido un buen tiro que le ha salido.

Esta temporada el Liverpool debe esforzarse al máximo para conseguir un puesto en Europa , ya que somos el equipo inglés con más títulos europeos, y tenemos que seguir ganando, pero para eso es necesario no perder partidos por goleada, aunque es cierto que es imposible remontar un 2-0 fuera de casa y con dos expulsados.

Realmente se está notando la falta de veteranos como Gerrard y se ve que en dos años hemos perdido a grandes jugadores y de gente que sabe lo que es ganar un título con el Liverpool, pero se está viendo que Kenny Dalglish está intentando reconstruir Anfield, y esperemos que lo consiga pronto y que el Liverpool sea otra vez uno de los mejores equipos de Europa.

Uno de los aspectos que debería mejorar el Liverpool es el inicio liguero,porque hemos empezado bien muchas temporadas,y luego se han empezado a perder partidos.Esta temporada hemos empezado decentemente ganando al Arsenal en su propio campo, cosa que no se conseguía desde hacía muchísimos años y luego ganando al Bolton 3-1.Cuando el Liverpool perdió en el Britannia stadium, yo no perdí la cabeza ya que viendo los highlights del partido, vi que el Liverpool se había merecido ganar ese partido . Lo que no puede ser es tropezar dos veces en dos semanas, porque sabíamos que este rival era muy difícil, pero no para terminar así , y jugando como han jugado.

No hay que tirar la toalla ni mucho menos ya que queda muchísima temporada, y aunque hayamos tenido un mes de septiembre horroroso, a expensas de lo que pase en Anfield la semana que viene, equipos como el Manchester U y el city también perderán partidos y en esas ocasiones es cuando el Liverpool debe aprovechar y acercarse más a ellos.

Llevo años siguiendo al Liverpool, y durante la temporada siempre pierden partidos en los que no se puede perder puntos, y espero que esta temporada no sea como las anteriores ya que todavía tenemos tiempo para corregir.Esperemos que el Liverpool gane todos los partidos posibles ( esforzándose en todos), y que consiga los puntos necesarios como para estar en la Champions League la temporada que viene.
Ánimo al Liverpool y a todos seguidores del Liverpool, que apoyan al Liverpool en cada victoria como en cada derrota.

¡¡¡You´ll never walk alone!!!

MILINKO dijo...

pero tienes que ver como ganamos al Arsenal, cuando se quedo con diez y salieron del banquillo un tal Suarez y un tal Meireles.
Ahora en el banquillo tenemos a Spearing y Bellamy.

Ivan dijo...

Milinko se te olvido un tal kuyt, si no lo metio dalglish es por que ya se habia dado por vencido con el 3-0 y con razon el partido ya estaba fuera del alcanze

Javi dijo...

Un desastroso partido de los hombres de Dalglish. Esta humillación no es justa para nosotros, los aficionadoos que cada semana vemos los partidos y animamos a este equipo. No merecemos esta humillación. C. Adam estuvo muy nervioso por eso vio la doble cartulina amarilla. A Dalglish se le debió ir la pinza poniendo a Skrtel en el lateral por el que juega el mejor jugador 2010-2011 de la premier, Gareth Bale. Y para colmo Agger de nuevo lesionado...

Este partido espero que le enseñe al equipo y que aprendan la lección y porfavor, que no vuelva a pasar, no se puede permitir de un equipo como el Liverpool.

Javi, que por motivos personales se ha visto obligado a dejar de escribir en el blog. Gracias a todos los que me leíais. Y deseo gran apoyo al proyecto de Ivan, con su nuevo blog.

Un saludo

JODADATO dijo...

Estamos esperanzados en el regreso del mejor jugador, para mi opinión (Gerrard), después de estar ausente, es de esperar que se le tome un tiempo para llegar a un buen nivel competitivo, y como se pudo ver del partido la zona mas débil del equipo es la defensiva, la cual se fortalece desde el medio campo con jugadores de jerarquía y experiencia, como los que el equipo dejo ir. Lo peor de todo es que guardamos la ilusión con jugadores en la banca como (Spearing, Shelvey, por nombrar algunos).

FRAN dijo...

No pude ver el partido, llego y lo primero que veo es que los Spurs nos meten 4, me he ahorrado tremendos corajes.

FRAN dijo...

Y bueno, creo que para calmar un poco las cosas (por lo menos, para calmarme a mi), el miercoles tendrian que golear al Brighton, minimo 4.

PHD dijo...

¿Cuándo será que los seguidores del Liverpool volveremos a ver a nuestro equipo en el primer lugar de la tabla, jugando con solvencia y jerarquía y cambiar el decorado de la Premier League, donde el Manchester quiere convertirse en el campeón eterno? Continuamos viendo a un Liverpool endeble, con una defensa floja que hace agua en la mayoría de los partidos; un mediocampo sin talento, sin fuerza (la ausencia de Gerrard ha pesado); un delantero como Carroll que se ve intermitente y no da la garantía suficiente de un verdadero goleador de área como lo era Ian Rush.

Anónimo dijo...

Una de las formas en las que podemos animarnos, es que este miércoles ganemos al Brighton por goleada, y si Gerrard sale al campo y marca , mucho mejor.

Anónimo dijo...

Este sin duda alguna ha sido el peor partido del Liverpool que he visto hace mucho, creo que ni Hodgson planteo tan mal un partido... Skrtel por la banda de BALE???? En que estaba pensando Dalglish???... mal en todas las lineas... Carragher lento, Agger que es un retazo de lesiones, Jose Enrique hizo lo que pudo. Insistir en dejar a Henderson como inicialista es traido de los cabellos, cuando tienes en el banco a Kuyt o al mismo Maxi que habia mostrado cierta evolucion la temporada pasada. Adam por favor, lo minimo que esperamos es algo de jerarquia en un partido como estos, no quiero imaginar otra patetica actuacion jugando contra algunos de los Manchesters. Y bueno, a Carroll realmente no lo veo en este equipo, esta muy "fuera de lugar" o Dalglish no sabe que hacer con el delantero de los 40 millones de libras. John Henry: Rafa esta libre, y es tan red como nosotros.

Ace Face.

Jorge-George Olmos dijo...

Cierto que jugamos fatal, cierto que el arbitro estuvo horrible, pero pensar que ya lo hemos realizado fatal no podemos hacerlo peor, así que un poco de optimismo.

Sergi! dijo...

Pero esta mentalidad es propia de más del 90% de los aficionados de caulquier equipo, si nuestro equipo gana somos capaces de ganar a quién sea. Si perdemos somos el peor equipo del mundo y todos son unos inútiles xDD.

Anónimo dijo...

No somos los peores, solo que no hubo planteamiento en este partido.

Ace Face.