La Previa: Tottenham - Liverpool

by - septiembre 17, 2011


Cambiando la dinámica

La batalla en el centro del campo será decisiva.

El Liverpool comenzó a cambiar su racha en Londres hace unas semanas con la consecución de un gran victoria en el Emirates ante el Arsenal. Ahora el objetivo es romper la mala racha de resultados que acompaña a los reds en White Hart Lane, donde no ha obtenido ningún punto en sus últimas cuatro visitas.

Por Luis JFT96 (@luis_jft96)

El partido de este domingo será básico para mantener la aspiración de entrar en el top-4 de la Premier League. Todo parece indicar que Spurs y Reds serán rivales directos por una de las plazas que dan acceso a la Champions League, así que el partido adquiere mayor trascendencia. Ya la temporada pasada ambos equipos tuvieron que disputarse la plaza de Europa League que se otorgaba al quinto clasificado de la Premier. Es esa ocasión fue el Tottenham el que salió victorioso, ganando en Anfield por 0-2, con goles de Van der Vaart y Modric, en la penúltima jornada de la pasada Premier League.

El Tottenham ha movido el mercado mucho menos de lo que suele ser habitual en los equipos dirigidos por Harry Redknapp. Tan sólo destacan las incorporaciones del veterano portero Brad Friedel, por el que también se interesaron los reds este verano, del talentoso mediocentro Scott Parker, que está destinado a llevar la manija del Tottenham este año, y la cesión de Adebayor, pese a su pasado gunner, que viene a suplir la baja de Peter Crouch.

El factor Europa League parece que de momento no va a pasar factura a los Spurs ya que Redknapp se ha decantado por utilizar un once inicial plagado de jugadores jóvenes en esa competición, dejando que los jugadores clave del equipo sean los encargados de llevar el peso del equipo en la Premier League. Y no es de extrañar que Redknapp quiera tener a sus mejores jugadores en forma para la competición doméstica porque el inicio de Premier para los Spurs no puedo ser más negativo, doble derrota ante los equipos de Manchester y 8 goles recibidos.

En el apartado de bajas médicas el Tottenham parece que no podrá contar con la pareja titular de centrales, Dawson y Gallas, aunque puede que el galo se recupere a tiempo para el partido. En el centro del campo Pienaar y Huddlestone son baja segura, y la participación en el partido de Lennon y Van der Vaart estará en duda hasta última hora.

Luis Suárez luchará como siempre para lograr la victoria en Londres

Por el lado del Liverpool las declaraciones de los técnicos y de los jugadores han incidido en que hay que tratar de olvidar cuanto antes la dolorosa derrota en Stoke, ya que de nada iba a servir flagelarse por un resultado que no reflejó lo que se vio sobre el terreno de juego. Eso sí, durante la semana Dalglish recibió en Melwood al jefe de los árbitros ingleses, el colegiado Mike Riley, para intercambiar opiniones tras lo que el técnico escocés entiende como decisiones erróneas de los árbitros en contra de los intereses de los reds. Dalglish aclaró que en ningún caso solicitó ningún tipo de trato de favor por parte de los colegiados.

El debate entre los aficionados durante la semana ha estado centrado en quién debe ocupar el lateral derecho del Liverpool. Dalglish ha confirmado que Glen Johnson no estará en Londres, y la solución de utilizar a Skrtel o Carragher en esta posición no parece convencer a nadie, por lo que Kelly, si se recupera a tiempo, o Flanagan, tras dejar de ser convocado después de su error en la primera jornada, aparecen como las principales opciones para ocupar esa posición.

Otra de las noticias que todos los reds del mundo estamos esperando es la recuperación del capitán, sin embargo, por lo que ha comentado Dalglish en la rueda de prensa del jueves, parece improbable que Gerrard reaparezca en White Hart Lane, y se espera que disfrute de sus primeros minutos esta temporada en el partido de Carling Cup ante el Brighton. Carroll y Bellamy podrían entrar en las rotaciones y entrar en el once inicial.

La estadística tampoco es benévola con los reds en sus desplazamientos a White Hart Lane. En total se han disputado 77 partidos en Londres, con un balance de 24 victorias, 16 empates y 37 derrotas, anotando 93 goles y recibiendo 111. La temporada pasada el Liverpool no pudo sacar ninguno de los seis puntos en sus partidos frente al Tottenham, esperemos que la racha cambie.


You May Also Like

5 comentarios