martes, 13 de septiembre de 2011

Pesan los años, pero no la ilusión


Liverpool Legends aterrizaron en Valencia




Por Jorge Olmos (@george_olmos)

Hace unos días se disputó en Valencia la primera edición del trofeo de la Copa de Europa en fútbol indoor. Los equipos participantes eran Inter de Milán, Real Madrid, Valencia, Oporto, Ajax de Ámsterdam y nuestro Liverpool. Os narraré como fue la estancia que tuvieron los nuestros en tierras valencianas.

El Liverpool presentó un equipo un poco descafeinado y con pocas caras conocidas para el gran público red. Cabe destacar que el cuadro red presentó una plantilla bastante pasada en años, y ya se sabe que la edad no perdona. La plantilla que representó al Liverpool estaba conformada por los siguientes jugadores: Bob Bolder (1983-86), Julian Dicks(1993-94), John Wark (1983-88), Mark Wright (1991-98), Bjorn Torne Kvarme (1996-99), Paul Walsh (1984-88), Jimmy Carter (1990-91), John Durnin (1986-89) y Craig Hignett (nunca jugó en el primer equipo), jugadores poco conocidos para muchos supporters del Liverpool, así que nuestro gozo se quedó en un pozo, ya que se habían anunciado otros grandes jugadores , como Kennedy, Case, Neal, Rush o Aldridge, pero no se hizo realidad el sueño de verlos de corto.


Lo intentaron, pero no pudieron ganar el torneo

Quien les escribe estuvo presente en el evento y les relataré mis aventuras y desventuras con algunos de los jugadores, haciendo más hincapié en John Wark, Mark Wright y Kvarme que eran de los más conocidos en el cuadro red.

El Liverpool llegó en la mañana del Viernes 9 de Septiembre a la capital del Turia, la organización del acto les había hospedado en un hotel a las afueras de la ciudad de la comunicad valenciana, Hotel Sorolla Palace. Los primeros en llegar fueron los que llegaban desde Alicante vía Liverpool, entre ellos estaba el siempre simpático escocés John Wark o Paul Walsh. El de Glasgow con su característico bigote fue de los más agradables, nada más verle y decirle que era supporter del Liverpool sonrió y me saludo, dándome las gracias por haberle reconocido. Llevaba varias fotos y entre ellas estaba la caratula de la película que protagonizo con Michael Caine o Pele, “Evasión o Victoria”, al verla sonrió y me comentó que en Londres había tenido un acto con Ardiles (el argentino sale también en el once que luchaba en la resistencia) en donde se firmaban caratulas de dicha película. Con atuendo muy playero se dirigió momentos después hacía la piscina del complejo hotelero.


Kvarme nos dio la enhorabuena por el blog

Más tarde llegaron Kvarme y Mark Wright, muy simpáticos los dos. El noruego no ha perdido el tiempo y su español es bastante bueno. El internacional inglés Wright estuvo muy amable y en varios momentos de su estancia conversó conmigo (bueno yo escuchaba, mi inglés sólo me daba para defenderme). Por la tarde llegó el momento de jugar y tras ser eliminados por Inter de Milán y Oporto, la vuelta al hotel no fue todo lo triste que podría ser. John Wark me comentó que están mayores y que, además de que no están para estos trotes, hacía mucho calor en los campos donde jugaron,. Le comenté si nos podía mandar un saludo a nuestra pagina, que sirve de nexo de unión entre todos los supporters de habla hispana y accedió con mucho gusto para todos vosotros con un “This is Anfield”.



3 comentarios:

Stubbins dijo...

Recomiendo a todos los aficionados del Liverpool asistir a alguno de estos acontecimientos que se suelen disputar en España.

Resulta muy grato poder charlar y conocer directa y personalmente a jugadores que en algunos casos son HISTORIA viva del club.

De los citados en esta ocasión, yo coincidí con Paul Walsh, Bobby Bolder (portero que solo disputó un partido con el LFC) y John Wark. Estos últimos son unos verdaderos personajes. Unos tipos muy divertidos.

Si hay un Gentleman entre las leyendas que a menudo viajan alrededor de Europa, ese es ALAN KENNEDY. Charlar largo y tendido con un tipo que con 2 goles nos dió 2 Copas de Europa es un auténtico lujazo.

¡Qué envidia Jorge!

FRAN dijo...

Asi es, ¡Que envidia!, aunque no sean muy "conocidos" no dejan de ser REDS y con eso es suficiente para tener mi respeto.

Anónimo dijo...

Al Gurú del fútbol inglés le han dado lo que laman "Bofetada sin mano":

http://www.koptalk.co.uk/201109123982/Liverpool-FC-News/benitez-responds-to-new-ferguson-dig.html

AJ_23

:)