4º Jornada de la Premier League 2011/12

by - septiembre 12, 2011


Escándalo arbitral

Mark Clattenburg no vio los numerosos penalties a favor de los Reds

Esta jornada se ha visto algo salpicada de polémica tras los malos arbitrajes, pero algo normal que ya viene sucediendo temporada tras temporada sin ningún tipo de remedio. Los dos equipos de la ciudad de Manchester siguen imparables, el Stoke se sitúa en zona de Champions League y poco a poco la lucha por el descenso ya se va esclareciendo.

Por Jony (@Jony_TF)

La Premier League ha solido ser una liga muy competitiva, donde cualquiera puede ganar a cualquiera, da igual que el último se enfrente al primero, ya que la garra y la entrega con el que se juega, a veces provoca este tipo de cosas. Sin embargo, hoy por hoy, se ve muy difícil que alguien pueda ganar a algún equipo de la ciudad de Manchester.

El United y el City se están mostrando intratables, ganando sus partidos con parsimonia y con una facilidad algo desconcertante para otros aficionados de equipos grandes.

En el United, que es un equipo que poco a poco va subiendo su nivel hasta llegar a su momento óptimo, está ganando sus partidos claramente. Rooney está con el trabajo de delantero goleador, Hernández ha aparecido a encontrarse con el gol y Nani vuelve a ser el encargado de las asistencias.

El City en cambio ya ha sido comparado en juego al Barcelona. Su medio del campo juega un fútbol muy vistoso y su delantera suele perdonar muy poco las ocasiones claras que tiene de gol. La conexión Silva-Agüero es la mejor de la Premier en este momento. Mancini no ha duda en declarar que Silva es uno de los mejores jugadores del mundo.

Los otros dos equipos que están en zona Champions League, ganaron sus partidos de forma diferente. El Chelsea dominó desde el principio, donde empezó con Torres en el banquillo y el Stoke ganó un partido raro, ya que por estadísticas y sin mencionar los errores arbitrales, el Liverpool debió haber ganado el partido.

El Newcastle está haciendo un gran comienzo de campaña y se sitúa en posiciones de Europa League tras su empate hoy ante el QPR en un partido que sufrió mucho para mantener su portería a 0.

Todavía es pronto para hablar sobre los equipos que van a luchar hasta final de temporada por no descender a Championship, pero Fulham, Swansea y Blackburn, junto al Norwich y al Sunderland están empezando a hacerse una idea.

Los problemas de Torres crecen en el Chelsea

La imagen de la semana estuvo en el banquillo del Satdium of Light. Fernando Torres, el fichaje más caro en la historia de la Premier, el hombre de los 50 millones de libras, aquél que iba a triunfar en el equipo hecho a base de talonario del Chelsea, tiene problemas. El jugador español sigue negado ante el gol, no quiere ser un nuevo caso Shevchenko y lo peor de todo es que ha saltado la polémica alrededor de él tras una entrevista en la que critica a sus compañeros (llamándoles lentos por su edad). Villas Boas ha dicho que se está estudiando el caso, que todo parece ser un error en la traducción y que advierte a Torres que la próxima vez no hable del club tan abiertamente.

Esta semana se pueden a nombrar a varios como los mejores de la jornada y todos de los equipos de Manchesters, sin embargo sólo uno que jornada tras jornada está dando mucho de que hablar y que como siga en esta trayectoria, podría ser uno de los mejores debutantes en la Premier desde hace años. Sergio Agüero sigue brillando en el City, haciendo muchos goles y mostrando que su juego y calidad son un arma muy fructífera en un fútbol como el inglés.

Los resultados de la 4º jornada de la Premier League son:

Arsenal 1 - 0 Swansea
(Arshavin 40')

Everton 2 - 2 Aston Villa
(Osman 19', Baines 69' pen. - Petrov 63', Agbonlahor 83')

Bolton 0 - 5 United
(Hernandez 5', 58', Rooney 20', 25', 68')

Wolverhampton 0 - 2 Tottenham
(Adebayor 67', Defoe 80')

Stoke City 1 - 0 Liverpool
(Walters 21' pen.)

City 3 - 0 Wigan
(Agüero 13', 63', 69')

Sunderland 1 - 2 Chelsea
(Ji 91' - Terry 18', Sturridge 51')

Fulham 1 - 1 Blackburn
(Zamora 38' - Rochina 32')

Norwich 0 - 1 West Bromwich
(Odemwingie 3')

QPR 0 - 0 Newcastle

You May Also Like

0 comentarios