viernes, 7 de octubre de 2011

Andy Carroll


En busca de su destino

Todo el mundo espera que sea el nuevo Shearer en la selección

Andy Carroll tiene todos los ojos de aficionados, entrenadores y periodistas puestos en él. Desde muy temprano en su club de siempre, el Newcastle, y en la selección, debido a sus características futbolisticas, se le ha fijado el rumbo de ser el nuevo Alan Shearer. Este delantero de 1,91 metros vive por y para el gol y aunque la primera temporada con el Liverpool no fue tan brillante como se esperaba, debido a la lesión que arrastró de su club de origen, en esta segunda poco a poco está haciendo las cosas que se esperan de él y su adaptación al juego y al equipo Red se está haciendo sin problemas.


Por Jony (@Jony_TF)

Carroll es un delantero centro típico inglés que aparte de marcar una buena media de goles gracias a su talento innato para el remate, donde Kevin Keegan ya ha dicho al respecto que: "Probablemente es uno de los tres mejores cabeceadores que he visto en el fútbol", es un jugador muy importante en el esquema de equipo de Dalglish. Es un jugador alto, fuerte, que va bien por alto y que se complementa perfectamente al jugador pequeño, rápido y habilidoso que es Luis Suárez. Posiblemente Kenny Dalglish quiere hacer un nuevo "Deadly duo" como el que formaron en su época John Thosack y Kevin Keegan o más en nuestro tiempo como la que formaron Emile Heskey y Michael Owen.

Es un jugador que viene de las categorías inferiores del Newcastle, debutando con el primer equipo en el 2006 a los 16 años de edad. Se pasó dos temporadas sin marcar un gol, aunque sólo disputase 13 partidos, y tuvo que ser cedido al Preston North End para poder anotar su primer gol como profesional. Ahí jugaría unos 12 partidos.

En la siguiente temporada, la 2008-09, Andy Carroll tuvo que sentir en sus carnes lo que es un descenso de categoría y lo hizo anotando 3 goles en 16 partidos. La temporada en la Championship fue su mejor temporada al ser incluido como delantero titular junto a Ameobi gracias a la marcha de delanteros como Owen, Viduka y Martins. El delantero centro no desaprovechó dicha oportunidad y brilló en esta categoría, donde además anotó 19 goles en 42 partidos de dicha temporada.

En la del regreso a la Premier League, el delantero número 9 del Liverpool sólo estaría hasta enero en el equipo. Marcó 11 goles en 20 partidos antes de ser el protagonista en aquel agónico día final de mercado de invierno donde Fernando Torres dejaba al equipo Red por el Chelsea por un precio récord que le otorgaba ser el jugador más caro de la Premier League.


Carroll es pieza fundamental en el esquema del equipo

Carroll y Luis Suárez fueron los jugadores elegidos para sustituir al delantero español, algo que ya a corto plazo de tiempo fue muy beneficioso y la mejor elección para los intereses y éxitos del equipo de Anfield.

El delantero inglés tuvo ciertos problemas para debutar debido a la lesión que arrastraba del Newcastle, donde su participación en el equipo de forma precipitada hizo que no tuviera un brillante inicio en su nuevo club como sí hizo su compañero uruguayo. Sólo anotaría 2 goles en 9 partidos.

Sin embargo es en esta donde se está viendo al mejor Carroll. Su entrega, lucha por alto con los defensores, abriendo huecos, realizando pases o de cualquier otra forma de juego, que muchos aficionados no ven y que sólo se fijan en el número de goles para criticar o no criticar la importancia de un jugador en el equipo, está siendo extraordinaria. Lleva dos goles marcados en 8 partidos, uno en la Carling Cup y otro en a Premier League.

Andy puede marcar o no marcar goles en un partido, pero lo que sí que no es cuestionable, es de la importancia que tiene dentro del sistema táctico y de juego del equipo, además del gran trabajo poco vistoso que realiza para que sus compañeros tengan éxito de cara a gol. Se tiene aún que adaptar un poco a este tipo de juego, ya que ha pasado de ser el único punto de referencia de ataque en un equipo, a ser una pieza más dentro de un sistema de ataque en el que él sólo es una opción más.

Shearer lo tiene claro. "Espero que Kenny lo cuida o lo proteja como él hizo conmigo en el Blackburn. Una vez que se calme, empiece a jugar bien y a marcar goles, podrás ver el temible delantero centro que vimos en el Newcastle y verás la razón por la que Kenny pagó 35m de libras por él".





7 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tambien tengo mucha fe en carroll, no solo porque es del Liverpool y la pasta que costo...creo en el porque el newcasttle con carroll se veia temible y andy un verdadero killer, en aquel mercado de fichajes yo estaba esperando una dupla mario Gomez y Suarez, el aleman es un killer consagrado y suarez un crack en la eredivise, sin embargo carroll tiene algo que no tiene gomez y es jujventud, por esa razon aun guardo esperanzas en el, porque se que dentro de muy poco el sera tan bueno y mejor de lo que es gomez en la actualidad, lo siento por hacer una comparacion indirecta pero estoy seguro de las semejanzas que ambos jugadores tienen, solo basta decirle a andy CHOSE A LIFE y YNWA!

FRAN dijo...

Sweet Carroll Nine

Anónimo dijo...

Go Andy!!!!

AJ_23

Anónimo dijo...

Se puede hacer de Carroll un jugador con sentido de pertenencia... la verdad es que no veo eso en Suarez, infortunadamente veo que el uruguayo va a durar poco en el equipo y su temperamento no lo ayuda, si el Liverpool no logra algo esta temporada seguro se ira... ojala me equivoque.

Ace Face.

Stubbins dijo...

Creo mucho en el chaval. Como sigo creyendo que el coste del fichaje es excesivo y le costará "amortizarlo". Pero a mí me parece un delantero centro excepcional para el Liverpool.

Cada día tengo más fé en él.

Y si se bebe 2 cervezas, los hay que apuestan ilegalmente, son adulteros, o roban donuts en un Tesco, o sus padres venden coca, o sus madres son cleptómanas.

Anónimo dijo...

Andy Carroll me parece un delantero muy bueno, además es muy joven, tengo muchas esperanzas puestas en él, y si bebe como muchos jovenes hacemos, a ver si el chaval no puede salir y tomarse unas cervezas, que nosotros bien nos tomamos una cervezas y no somos unos borrachos.
Go Andy!
Pol

Anónimo dijo...

Creo que Andy tiene que aprovechar mas el plantel que tiene al lado. Downing es excelente centrando (top 3 liga inglesa me atreveria a decir), Luis Suarez un caracolero de corazon perfecto para la creacion de espacios. Charlie, que aunque siempre busca lo fantasioso, maneja bien los tiempos y sabe filtrar buenos balones para Carroll. Ademas, Bigman 9 cuenta con 2 laterales potentes (Enrique ex companero de equipo) que se proyectan con facilidad al ataque para brindarle centros y aumentar el juego aereo que es sin ninguna duda su principal atributo. De Henderson no tengo mucho que decir, personalmente creo que le falta mucho. De personas como Kuyt, Leiva y el mismisimo Gerrard no diré nada, cualquier scouser sabe de qué estoy hablando. El equipo está diseñado para un ariete como Andy, tiene todo para ser grande y si es cierto, tiene juventud pero ojo.. Hay jovenes a esa edad ya bañandose en goles.@camilodominique