La Previa: West Bromwich Albion - Liverpool.

by - octubre 28, 2011


Sin rencor, pero con alguna rencilla.



El pasado abril Dalglish y Hodgson se veían las caras. El inglés se llevó los 3 puntos.


El Liverpool rinde este fin de semana visita a The Hawthorns. Un encuentro que desde el año pasado viene marcado por la presencia en el banquillo rival del que fuera manager Red durante media campaña, Roy Hodgson. Los de Anfield necesitan los tres puntos si no quieren alejarse de los puestos de Champions y afrontan el partido con la duda de si Luis Suárez será definitivamente de la partida, tras abandonar lesionado el terreno de juego del Stoke City el pasado miércoles.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Parece indudable que en la mente de Roy Hodgson existen dos fechas maracadas en el calendario de esta y las futuras temporadas. Esas dos fechas son las que deben de enfrentar a su equipo con el Liverpool. El club que debió de abandonar a mitad de la temporada pasada, víctima de los pésimos resultados obtenidos. Nunca saldrá una mala palabra del bueno de Hodgson contra el club de Anfield, pero bien es cierto que el modo en el que salió de Anfield debe de pesar en el fuero interno del técnico inglés.

Fue el pasado mes de abril cuando a Hodgson se le brindó la primera oportunidad de desquitarse de esa destitución. Y en esa ocasión venció. Dos penaltis convertidos por Chris Brunt hacían inútil el gol conseguido por Martin Skrtel. La remontada del Liverpool desde lo más bajo de la tabla dirigido por Dalglish, recibía un severo e inesperado frenazo, que a la postre, sería definitivo.


Carragher un fijo en la defensa Red.

Se presenta el West Bromwich en una excelente racha de resultados que le ha llevado a no conocer la derrota en los últimos cuatro encuentros, además de haberse impuesto en las dos últimas jornadas en duelo regional a Aston Villa en el Villa Park (1-2) y al Wolverhampton en The Hawthorns (2-0). Dos victorias que además de reforzarles moralmente, ha permitido a los de Hodgson escalar hasta la mitad de la tabla, tras un inicio de temporada un tanto titubeante.


Siempre fue The Hawthorns feudo proclive para el Liverpool FC. No en vano, la del año pasado representó la segunda derrota contra el West Brom en los 33 partidos que les han enfrentado en Liga en los últimos 40 años. La estadística parece entonces favorecer a los de Dalglish para conseguir tres puntos vitales para no perder la estela de las cuatro primeras posiciones de la tabla, tras sendos empates en casa frente a Manchester United y Norwich City. Para ello, deberá variar el pobre rendimiento de cara a puerta que registra en lo que llevamos de campeonato. Los de Dalglish, son el tercer equipo que más veces dispara a puerta (117), pero en cambio tienen uno de los porcentajes de efectividad más bajos del campeonato (10,30%).


Luis Suárez será duda hasta el último instante por sus molestias en el tobillo.

Las noticias que llegan desde la enfermeria del cuadro Red, no son demasiado favorables para retomar la senda del gol. Su goleador Luis Suárez, es duda hasta última hora, como consecuencia de las molestias que sufre el uruguayo en su tobillo, hecho por el cual, ya abandonara el terreno de juego el pasado miércoles contra el Stoke City en duelo de Carling Cup, donde anotó dos goles. Pese a que la lesión no reviste una gravedad seria, Dalglish prefiere ser cauto y no forzar al jugador charrúa. Por contra, Glen Johnson y el capitán Steven Gerrard que no llegaron a disputar el encuentro intersemanal, están a plena disposición del técnico escocés.

Por los locales, Roy Hodgson cuenta con la baja de su delantero Shane Long quien sufriera una lesión de rodilla en el duelo frente al Aston Villa. Esta baja provocará que o bien Tchoyi o Simon Cox, acompañen en la primera línea de ataque al delantero centro titular y figura del equipo Peter Odemwingie.


You May Also Like

3 comentarios