sábado, 29 de octubre de 2011

West Bromwich Albion 0-2 Liverpool


Ganar con placidez.



Buen trabajo de todo el equipo Red que consiguió una importante victoria.


Con menos complicaciones de las previstas el Liverpool se llevó los tres puntos en juego de The Hawthorns en un partido que se le puso muy pronto de cara con el penalty transformado por parte de Adam. Andy Carroll y Luis Suárez fueron una constante pesadilla para la defensa Baggie y prueba de ello fue el segundo gol fruto de la excelente visión y habilidad en el toque del uruguayo, y la perfecta definición del delantero inglés. Es la tercera victoria a domicilio del Liverpool esta temporada, hecho que le aupa a la quinta posición provisional de la tabla.


Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Sin ningún scouser en la alineación desde hacía mucho tiempo, debido a las lesiones de Gerrard y Carragher, el Liverpool rendia visita a un equipo que venía de ganar 11 de los últimos 18 puntos, además de contar con el aliciente de la presencia en el banquillo de su ex-entrenador Roy Hodgson. Dalglish alineaba a la que a priori es la pareja titular en el ataque de los de Anfield, y la apuesta no le salió en absoluto mal.

Tras unos primeros minutos de partido sin control por parte de ningún equipo y de constante pim-pam-pum, el Liverpool se vió agraciado con la señalización de un penalty sobre Suárez. La obstrucción del local Jerome Thomas sobre Suárez, a pesar de ser clarísima, debió de ser señalizada por el árbitro auxiliar al ser el árbitro principal, Lee Thomas, incapaz de ver la violación del reglamento. No sería la única. Charlie Adam, no fallaría desde los once metros y a los ocho minutos de partido, el Liverpool ya se encontraba por delante en el marcador.



Andy Carroll fue el mejor del encuentro con una enorme presencia en el campo.


Minutos después, el colegiado sería nuevamente incapaz de apreciar penalty en dos jugadas cometidas sobre Andy Carroll. En la primera, el delantero red era arollado claramente al tratar rematar un córner, mientras que en la segunda, el cabezazo del gigante de Gateshead era obstaculizado por el brazo del defensor baggie. Ambas jugadas se producían delante del árbitro que se desentendió por completo de aplicar el reglamento como es debido.

No importaría en demasía. A punto de cumplirse el minuto cuarenta y cinco, un genial pase en largo y a la banda de Lucas Leiva era impulsado al primer toque con suma inteligencia y precisión por parte de Luis Suárez para habilitar la carrera de Andy Carroll que se plantaba solo ante el meta Foster para batirle por bajo y ampliar la ventaja para los de Anfield. La pareja Suárez - Carroll demostraba su letalidad y Lucas Leiva daba una nueva lección tanto en el corte como en su innata capacidad para lanzar al equipo desde atrás. Algo que muchos siguen achacándole.


Suárez como siempre, un cosntante peligro para la defensa rival.


El segundo tiempo se disputó con menor intensidad por parte de los nuestros. La ventaja en el marcador era suficiente como para tomárselo con calma. Aún así, fueron los de Dalglish los únicos que buscaron la puerta rival. Henderson, habilitado por Carroll lo intentó sin suerte, al igual que Suárez tras combinación con Charlie Adam.

El Liverpool tan solo tuvo que dejar pasar los minutos hasta la finalización del encuentro y obtener tres puntos muy necesarios para no perder de vista las primeras posiciones de la tabla. Aunque pudo sumar un nuevo tanto si la suerte hubiese estado de cara a Stewart Downing que tras una buena acción individual y de disparo con pierna izquierda, estrelló el balón en la madera en el tiempo añadido. La victoria significó además la primera "clean sheet" de la temporada.

West Brom: Foster, Reid, Olsson, McAuley, Jones, Brunt, Scharner (Morrison 58), Mulumbu (Dorrans 62), Thomas, Odemwingie, Tchoyi (Cox 71).

Liverpool: Reina, Johnson, Skrtel, Agger, Jose Enrique, Henderson, Adam, Lucas, Downing, Suarez (Bellamy 81),Carroll.

GOLES:

0-1 Charlie Adam (p) Min.9
0-2 Andy Carroll Min.45


9 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

Tres puntos muy importantes que nos ponen otra vez en la pomada, a uno del Chelsea(terceros) el equipo hizo un partido muy serio y es de agradecer que no se cometieran fallos en defensa, como en partidos anteriores

Pach95 dijo...

Jorge esos errores defensivos tienen nombre y apellido Jamie Carragher, el equipo desde el punto defensivo es mejor sin el, buen partido por parte del ´pool ,los mejores del partido fueron henderson, carroll y suarez.

Jorge-George Olmos dijo...

Es posible y eso que confió mucho en Coates, pero creo que la defensa de hoy es la ideal y Carragher para que ayude desde el vestuario.

Ivan dijo...

De acuerdo con Pach95, comentaria algo mas pero lo que iva a decir ya lo dijo el

lfgs_0494 dijo...

Gran partido, Agger debe ser titular al igual que Carroll, debemos seguir con esta tónica contra Swansea y aprovechar el momento de Chelsea, superarlo en la liga y eliminarlo en la Carling. YNWA!!
Saludos desde BlogLiverpoolFan

Pach95 dijo...

Ifgs me imagino la cara de torres y meireles si le ganamos en la premier y en la carling cup jajajaja.

Anónimo dijo...

Yo no he visto el partido pero leyendo la crónica y viendo el highlight veo que ha sido una victoría cómoda.

Me alegro por Carroll. Y esa sociedad Carroll-Suárez es la que esperamos ver. Creo que a Downing también le vendría bien un par de goles, estoy seguro que veremos otro Downing más decisivo.

Con el debido respeto leo atónito las críticas hacía Carra.....decir que es un Problema...por favor!!

No hay nadie en la plantilla que dírija la defensa cómo él. Agger-Skretl claro que son magnífico y además teniendo a Coates también. Pero Carra es único. Estoy seguro que cuando él consideré que tiene que irse lo hará.

A Coloccini lo están siguiendo, ya que nuestros centrales son jovenes .Un central tipo Carra o Coloccini tiene que jugar ,cada equipo tiene uno (Terry, Ferdinand, etc etc)

Contento por los 3 puntos, un saludo

AJ_23

Anónimo dijo...

Me ha gustado el partido de ayer, buen trabajo de los chicos. Carroll estuvo muy bien, se nota que poco a poco ya va haciendo su mejor versión y asociándose bien con Suárez en ataque, yo le pongo un notable alto. Y Luis Suárez, qué decir, pues una delicia poderle ver jugar cada partido con el Liverpool. Eché de menos a Carragher, yo pienso que jugadores como éste son imprescindibles en un 11 titular, mariscales y con tanta experiencia como él hay muy pocos y es algo muy importante, verdad es que ya está casi para la retirada pero aún le queda cuerda para rato.
Pues nada, 3 puntos más muy importantes y a pensar en el próximo partido: Swansea. A seguir sumando. C´mmon! YNWA

Un saludo a todos, Chules Bórnez.

Pach95 dijo...

AJ_23 la experiencia de un central se vuelve inutil cuando por culpa de este se pierden muchos puntos, te voy a poner algunos ejemplos que por culpa de Carragher hemos perdidos puntos, penalti al stoke city quien hizo la falta? Carragher!, el gol de chicharito fue por mal marcaje de carragher, el gol del norwich city fue por un mal entendido entre Reina y quien mas? Carragher!,con este partido se demostro desde el punto de vista defensivo que los titulares tiene que ser Skrtel y Agger, por cierto seria interesante que Dalglish pruebe el doble pivote con Lucas y Spearing con Gerrard o Adam como mediapunta.