sábado, 15 de octubre de 2011

Liverpool 1 - 1 Manchester United


Un donut... y un punto



Los de Ferguson, con sus mejores jugadores en el banquillo, se llevaron un punto de Anfield gracias a un gol postrero de Hernández y las buenas paradas de David de Gea, héroe de los visitantes en el encuentro. El Liverpool, voluntarioso pero poco acertado de cara a la portería, se adelantó con gol de Gerrard.

Por McKormick (@McKormick)

Tras escuchar el 'You'll Never Walk Alone' resonando en la grada, el partido comenzó tan intenso como imprecisos eran los pases en el medio campo de ambos equiopos. El respeto entre ambos contendientes comenzó a romperse pronto con un Liverpool que quería imponer su estilo de juego frente a un equipo visitante que parecía tan devastado con la suplencia de Wayne Rooney como el ariete inglés con la sanción que ha sufrido por la expulsión con la selección.

El partido comenzó con la tensión propia de los clásicos.

Sin embargo, la primera ocasión cayó del lado de los de Ferguson, que se aprovechó de un error de marcaje de la defensa local para cabecear sin competencia al lateral de la red. Esa ocasión abrió el partido y animó a los locales con un Gerrard muy activo provocando un par de ocasiones que no encontraban rematador. Poco más allá de la media hora, llegó la gran oportunidad para el Liverpool: un balón aislado era atrapado por Suarez en el área, pero su disparo fue interceptado por David de Gea.

Tras un choque entre Lucas y Jones que suponía el punto final para la primera parte, comenzaba la segunda mitad en la que las intenciones de ambos equipos se reafirmaron: el Liverpool se hacía con el dominio del partido mientras que los visitantes rezaban por aprovechar alguna ocasión aislada, aunque sólo lograban llevar peligro a balón parado.

Precisamente, tras el lanzamiento de un saque de esquina forzado por Luis Suárez llegaba la jugada polémica del día: un remate de cabeza de Kuyt pegaba en la mano de Evans, pero el árbitro negaba la pena máxima a favor de los 'reds'. Llegaba el último tercio del encuentro y Dalglish daba entrada a Henderson en lugar de Lucas Leiva que, tras ser amonestado en el minuto 27, corría peligro de ver la segunda cartulina y marcharse antes de tiempo a los vestuarios.

Gerrard desató la euforia de la grada con su tanto.

Llegaba el minuto 66 y una falta en la frontal de Rio Ferdinand sobre Adam suponía un caramelo demasiado apetecible como para que un devorador con demasiados meses de abstinencia fuera a desaprovechar. Y así lo hizo. Con más técnica que potencia, Steven Gerrard buscaba el palo corto de la portería de David de Gea logrando decantar el marcador y alcanzando su gol número 50 en la competición doméstica en Anfield.

El tanto provocó la alegría de la grada y despertó a Ferguson, que automáticamente dio entrada a Nani y Rooney, una auténtica indirecta a sus jugadores que comenzaban a inclinar por primera vez el campo a su favor, aunque haría falta que el escocés pusiera toda la carne en el asador para igualar el encuentro porque sería Chicharito Hernández el encargado de anotar el 1-1 en el minuto 80. El mexicano, tras encontrarse con un balón en el segundo palo, no perdonaba subiendo el primer tanto de los visitantes. Un gol a todas luces injusto para los méritos que cada equipo había hecho.

Los cambios de Ferguson surtieron su efecto.

Quedaban diez minutos y el Liverpool, como otras tantas veces, tendría que tomar el camino heroico si quería hacerse con los tres puntos. Primero fue Dirk Kuyt que veía con rabia como De Gea le sacaba un balón a bocajarro de manera espectacular. Después, un balón suelto no lograba encontrar rematador en el área de los visitantes y ya con el tiempo cumplido era Henderson quien disparaba con más intención que fortuna desde la frontal del área. En el córner resultante, Skrtel fallaba ante la portería desguarnecida del United acabando con la penúltima oportunidad de decantar el encuentro. La última correspondía a un remate de cabeza de Hendo que se marchaba alto dejando el empate como el resultado final.


Liverpool: Reina, Kelly, Carragher, Skrtel, Enrique, Lucas (57' Henderson), Adam, Gerrard, Downing, Kuyt, Suarez.

Manchester United: De Gea, Smalling, Ferdinand, Evans, Evra, Park (69' Rooney), Fletcher, Giggs, Jones (76' Hernández), Young (69' Nani), Welbeck.

GOLES:

1-0 Gerrard, 68'
1-1 Hernández, 81'

14 comentarios:

daviniaaa dijo...

Para mi mereció ganar el pool, pero al final apareció chicharito, y bueno De Gea estuvo muy fino también para que negarlo. Me alegro por ese gol de Gerard.

Ivan dijo...

Un empate muy injusto :/ pero se jugo muy bien

aupapucela dijo...

no creo que haya sido un gran partido por nuestra parte, pero el united hoy no se ha merecido ni un punto. ferguson ya ha ido aprendiendo de estos ultimos años que llevar el peso del juego no les interesa porque con la intensidad y la fuerte determinación en la presión del liverpool en transiciones rápidas los matamos. así que hoy ha salido muy amarrategui y le ha salido mal, hasta que no quedandole otro remedio ha sacado a la artillería pesada, menos disciplinados pero mas creativos en ataque, que debido a su buen hacer (gran olfato goleador de chicharito) ha rescatado un punto.

lastima, sobre todo, por no habernos quedado a sólo 3 pts del united. m´´as que nada por toda la fuerza e ilusión que tendría ahora tanto el equipo como la afición.

a seguir con el buen trabajo que seguro llegará la recompensa.

Anónimo dijo...

Para mi la primera parte no fue muy brillante y la segunda estuvo mejor.

He extrañado a Carroll, su juego aéreo y fuerza.

De Gea ha estado fantástico. Ha salvado a su equipo de una derrota.

Un punto que me sabe a poco...

AJ_23

Anónimo dijo...

La segunda parte me encantó, Henderson por los minutos que jugó, hizo un partidazo y el mejor del partido a sido De Gea, con esto queda todo dicho, a si otro penalty no pitado. Si jugamos como la segunda mitad ganaremos muchos partidos, además el United aunque dejase grandes jugadores en el banquillo, no hicieron nada en todo el partido, mereciamos ganar claramente, sobretodo con las jugadas de Suarez, Kuyt y Henderson.
Pol

Anónimo dijo...

Que me dicen del bailecito de Suárez tras la barrera en el gol para despitar a De Gea jejeje

Pach95 dijo...

Que se puede decir, partidazo de De Gea , si no hubiese sido por el español les metiamos 3 o 4 mas, algo que me gusto fue el mediocampo con Hendo, Gerrard y Ada; henderson juego mucho mejor en el centro que en la banda.

lfgs_0494 dijo...

Jugamos un buen segundo tiempo, debimos ganar pero el futbol es así, comparto con el comentario numero 4, se extraño el juego aereo de Carroll, si le hubiera quedado a Carroll la que tuvo Hendo al fonal la mete.. Pero bueno King no confie en el, pero si jugamos como en el segundo tiempo sumaremos muchos puntos.

Anónimo dijo...

El partido de hoy tengo que decir que me ha decepcionado un poco el Liverpool e impresionado el United, éste último con 4 titulares ha resistido a todo un Liverpool con sus mejores jugadores en el once titular y ni así han sido capaces de ganarles los de Daglish, cuyos hombres no han podido obtener 3 puntos ante su afición, por lo que sea, pero que no han podido ya sea mala suerte o no o haber hecho bien las cosas o no, por lo que sea pero que el United les ha empatado el partido. ¿Por qué? Yo creo que por INERCIA ganadora, es decir, tendrán mejores o peores jugadores que el Liverpool, pero el MANCHESTER UNITED si hubiera querido les hubiera ganado perfectamente si el tridente Nani-Rooney-Chicharito y aparte de Vidic por ejemplo hubieran saltado al campo de titulares y hubieran demostrado por qué llevan varias Premiers y finales de Champions jugadas y conquistadas en sus bolsillos: porque saben competir al máximo nivel teniendo el gen ganador y victorioso en sus sangres, es como algo natural que sale de estos jugadores mancunians cuando están bajo la batuta de Sir Álex Ferguson en el equipo de estos, quien les hace grandes a sus jugadores y tener esa mala leche de ganar como sea cada partido, ya sean mejores o peores, pero siempre mordiendo el polvo. El LIVERPOOL tiene todo (muy buenos jugadores, plantilla muy equilibrada y bastante mejor que temporadas anteriores, por ejemplo) menos eso que tanto se le caracteriza al Manchester United en los últimos años con Ferguson en el banquillo: la inercia ganadora de campeón nacional y siempre omnipresente en Europa, siendo peores o mejores alguna vez, pero siempre están ahí y con el nombre del club coreando en cada quiniela de competiones que se disputa cada temporada... Esa es la diferencia entre ambas ciudades de más de 40 kilómetros de distancia entre una y otra, esa distancia nadie se las quitarán ni sus rivalidades para toda la vida que existen entre ellos: scousers y mancunians.

Un saludo a todos! YNWA

CHULES BÓRNEZ, un aficionado más.

Anónimo dijo...

@Chulez Bórnez

También tienen un mamager que lleva unos 20 años de Manager algo atípico en el fútbol mundial. Le llevó 6 años ganar la Premier y 12 la copa europa, después de fichar a medio mundo con más de 1000 millones gastado....(Veasé rendimiento Rafa Benítez en mucho menos tiempo y con graves problemas internos)


Yo no me fijo en el rival y lo que lleve en sus genes. Yo veo que los problemas internos que ha tenido Liverpool los últimos 5 años serían capaces de hundir a cualquier club. Sin embargo llegó Dalglish en Enero y sumamos puntos para estar en Champions cuando estabamos cerca del descenso. Quizás Dalglish es lo mejor a corto plazo viendo la situación del club. Ganar la Premier es díficil y más ahora viendo a Chelsea o Manchester City con sus respectivos propietarios gastando lo que sea necesario.

Es curioso que nadie se queja de esto (400millones ManCity con Etihad) y la semana pasado a Ian Ayre lo acribillarón por hablar de los derechos de TV en el extranjero.

Dejo mi petición para un Anfield Legends: Sir John Smith con Peter Robinson.

Ellos gestionarón la mejor época del Club y curiosamente cuando Sir John Smith dejó el club Liverpool FC no ha vuelto a ganar la Liga.

Un saludo a todos y disculpen el discurso...esto de dormir 12 horas... :)

AJ_23

Anónimo dijo...

Pues no estaria mal un articulo de Sir John Smith y Peter Robinson, ya que no conozco su historia personal de como llegaron al Liverpool, etc.
Pol

Anónimo dijo...

@Pol

Aquí te dejo un enlace en inglés:

http://www.liverpool-kop.com/2007/12/liverpools-forgotten-heroes-no-02-sir.html

AJ_23

Jony dijo...

Partidazo. El Ferguson se dio cuenta q el Liverpool es un duro rival con opciones al titulo y prueba de ello es q mando a Evra a decir la chorrada del racismo como tanta otras veces y mentiras.

Anónimo dijo...

@AJ_23

Ok muchas gracias mañana me lo miraré.