viernes, 11 de noviembre de 2011

Análisis del equipo: Los centrocampistas


Los centrocampistas

El centro del campo de cualquier equipo es básico para marcar el tempo del juego del resto del conjunto. Viendo los síntomas que presenta el equipo de Dalglish, lo más probable es que el diagnostico sea "congestión en la medular". Vamos a analizar cómo han estado nuestros centrocampistas en el primer tercio de Premier League.

Lucas Leiva

Lucas lo da todo por su equipo en cada partido.

El mediocentro brasileño se ha convertido en un jugador fijo e insustituible en el Liverpool. Es el jugador que le da equilibrio al centro del campo de los reds y el pulmón del equipo en los minutos finales de los partidos. Su historia de superación le ha llevado a ser uno de los favoritos de la afición pese a ser uno de los jugadores más criticados en sus primeras temporadas. Regularidad es su apellido. Nota: 7.

Charlie Adam


Adam debe marcar el ritmo de juego del Liverpool.


La actuación de Charlie Adam en este primer tercio de Premier League es la que menos unanimidad ha generado entre los aficionados liverpudlians. Unos están conformes, aunque le piden más intensidad, y mejor forma física, otros le ven fuera de su posición y creen que debe tener menos responsabilidades defensivas, pero muy pocos no le ven como titular. Los datos son que dentro de la poca aportación del centro del campo red al apartado goleador del equipo Adam es, con diferencia, el que más ha aportado en ataque, 2 goles y 4 asistencias. Sin embargo, es cierto que en muchas ocasiones se le ve perdido en su posición y carece del liderazgo en el campo de jugadores con una jerarquía como el capitán, Steven Gerrard. Nota: 6.


Jay Spearing


El joven scouser Spearing espera contar con más minutos.


La participación de Spearing en Premier League ha sido anecdótica, con tan sólo 21 minutos en la derrota en White Hart Lane, por lo que es muy difícil valorar en qué estado de forma se encuentra, sin embargo en la Carling Cup ha jugado a gran nivel por lo que parece que podría dar algún descanso a Lucas y Adam. Nota: 5.

Steven Gerrard

El capitán siempre aparece cuando se le necesita, pero casi no ha podio jugar.

El capitán de los reds es otro de los jugadores que no pueden ser valorados con objetividad por este inicio de campaña ya que sólo ha disputado dos partidos completos, los empates ante Norwich y Manchester United, pero lo cierto es que en el breve espacio de tiempo que estuvo "sano" tiró de galones y se convirtió en el mejor jugador sobre el campo contra el United. Nota: 6.

Maxi Rodríguez

Maxi espera su oportunidad.

Es difícil de explicar el caso Maxi Rodríguez. El argentino se erigió como uno de los jugadores clave en la buena segunda vuelta del equipo durante la temporada pasada, y ahora parece haber salido por completo de los planes de Dalglish y Clarke. Sin duda, Maxi podría ser el nexo que necesitan la delantera y el medio del campo, que en ocasiones parece separados por kilómetros, pero es un "arma" que el Liverpool ha olvidado en el fondo del armario. Sólo ha sido titular en Carling Cup y ha cumplido a buen nivel. Nota: 5.

Jordan Henderson

Nos falta por ver a Henderson en el puesto que le hizo triunfar.

El joven jugador inglés ha sido el comodín del equipo en este inicio de liga. Le hemos visto jugar de mediocentro, mediapunta, volante derecho, incluso algunos minutos en la banda izquierda. No ha jugado brillantemente pero ha cumplido con l papel que se le pedía. Sin embargo la insistencia de hacerle jugar en la banda expone sus defectos, ya que la velocidad y el regate no son sus virtudes. Quizá en el mediocentro se sienta más cómodo. Nota: 6.


Steward Downing

Downing es el centrocampista que más minutos ha disputado con los reds.

Downing es el único extremo puro que tiene el equipo del Mersey en su plantilla, quizá ese sea el motivo por el que el inglés es el centrocampista que más minutos ha disputado con los reds. El inicio de temporada del ex-villano fue muy prometedor el zurdo regateaba y era capaz de centrar con precisión, además la sociedad que formaba con José Enrique parecía que podía pasar a la historia. Poco a poco su rendimiento a caído, pero parece que será una pieza clave en el futuro de los rojos. Nota: 6.

5 comentarios:

Stubbins dijo...

Algunos me matarán, pero me reafirmo en lo que llevo dos años diciendo, sobre que la alineación del Liverpool de cada domingo debe estar compuesta por LUCAS y diez más.

Charlie Adam es quizás el hombre clave en esta línea. Resulta curioso, cómo sus números y estadísticas son brillantes, pero en cambio, los intangibles, aquello que no se puede computar, ofrece dudas. No acaba de afianzarse con el liderazgo del equipo con la ausencia de Gerrard. No acaba de ser el jugador que tire hacia adelante del carro. Y eso el equipo lo nota cuando las cosas se tuercen.

Henderson es otro de los jugadores que debe ofrecer más. Es cierto que juega en una ubicación que no es la suya propia. Que en partidos como el del Bolton hizo un partidazo. Pero le falta un poco de sangre. Dalglish debería pensar en darle alguna oportunidad como mediocentro titular. A lo mejor estamos ante la solución.

Maxi, es un jugador que debería aparecer más. Su rendimiento cuando se le ha dado la oportunidad ha sido excelente. Dalglish debe ofrecerle más minutos, sin lugar a dudas.

Básicamente, el capítulo del mediocentro creativo, es el gran déficit de esta línea.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con "Stubbins" le deberian dar mas chance a Maxi, sobre Adams como que la inseguridad en algunos partidos lo ataca, en otros es bien seguro de si mismo, esperemos que lo supere, Lucas ni para ver el lucas de hace unos años atras, el da todo por el equipo grande el brasileño.

David Z.

Anónimo dijo...

El Liverpool, en mi opinión, tiene un centro del campo de los mejores de Europa con Lucas, Adam y Gerrard. El primero un todoterreno nunca para de correr cada partido dando todo de sí mismo, haciéndolo muy bien y de manera regular. El segundo, tiene muy buen pase (sobre todo en largo), visión de juego y demás, pero le falta un poco más de físico y medir bien las faltas y entradas al corte del rival. Por lo demás, es muy bueno, pero aún le queda mucho por demostrar y ser el sustituto que el equipo tanto necesita: un nuevo "Xabi Alonso". El tercero, no hace falta que le describe. Pero eso sí, decir que que hay que darle tiempo para recuperarse del todo de sus lesiones y tener un buen sustituto de garantías para el puesto de "8". ¿Shelvey, Henderson, Spearing? El problema es ése, que el banquillo del equipo para el centro del campo no es de la misma calidad y experiencia que los que juegan habitualmente de titulares.
Luego están los jugadores de banda como son Downing y Maxi, a Suárez también le incluiría a pesar de ser delantero pero es que se desempeña también muy bien ahí en la linea de cal. Downing tiene que alzar más la cabeza y centrar más y mejor de boca a gol para Carroll u otro depredador que pase por ahí. Tiene físico, aguanta muchísimos minutos en los terrenos de juego, si se acostumbra a formar una buena sociedad en la banda izquierda con José Enrique, juntos serían letales, de lo mejorcito de la Premier League. Otro es Spearing, necesita minutos el pequeño "pitbull" para no perder la forma y coger algo de experiencia poquito a poco para un futuro suplir muchos partidos a Lucas y Adam.
Lo dicho, muy buen centro del campo del Liverpool, estoy por decir que tiene lo mejor antes que la defensa y la delantera. Atrás es Agger (y como cuando no está es José Enrique) y arriba lo es Suárez, pero en el centro del campo hay más variables y un buen mejor gusto a la vista.
Pues eso, a seguir dándole a la bola y coger buenas rachas ya. C´mmon Liverpool ! YNWA

Un saludo! YNWA

Chules Bórnez
http://twitter.com/#!/chulesbornez

Anónimo dijo...

Hola Gente; sobre nuestra media:

1.-LUCAS LEIVA: La verdad es que el Brasileño ha mejorado mucho desde mediados de la temporada pasada, fue mu citicado y parece que ha sabido superarlas e incluso mejorar, pues nada Luquitas a seguir mejorando.
2.- CHARLIE ADAM: Va ha rachas un partido bueno uno regular y uno mal, e incluso en partidos va ha rachas no lo veo muy regular habra que esperar haver si se asienta en la media, el chico tiene maneras carai!.
3.- JAY SPEARING: Testimonial esta temporada, a finales de la anterior le vi muy bien y pense que esta seria la suya y mas despues de saver de las bajas que huvo (Meireles y Aquilani) tendra que esperar su oportunidad.
4.- MAXI RODRIGUEZ: Resulta extraño la poca bola que se le esta dando esta temporada despues de la buenas actuaciones a final de la temporada pasada.
5.- JORDAN HENDERSON: Me gusta pero le veo sin sangre (aun recuerdo un lance del partido contra los lobos toda su banda una autopista todo Anfield lo vio menos el), habria que verlo en el centro del campo donde estoy muy pero muy seguro que su rendimiento mejorara mucho y donde su aportacion puede ser mejor que la del escoces Adam.
6.- STEWARD DOWNING: Tiene que dar algo mas de lo que da y tener mas entendimiento con Jose Enrique asi seria una banda izquierda muy muy peligrosa y ser mas constante se apaga y se enciende esta y no esta; parece que cuando sale el Gales Bellamy le da otra mordiente y mas nervio por la izquierda.
7.- STEVEN GERRARD: CAPITAN, ALMA, CORAZON, PASION, AMOR, solo una cosa mas ANIMO STEVE alli donde estes NEVER WALK ALONE!!!, Te necesitamos.

8.- despues de la bajas de Meireles y Aquilani y los problemas de nuestro 8, NECESITAMOS gente en el medio campo de CALIDAD y un tio de BANDA DERECHA PURO.

Josep Maria Azcon, Never Walk Alone

Anónimo dijo...

NECESITAMOS ES UN DESTRUCTOR DE JUEGO FIJO, Y LA DEFENSA DEBE SER REFORZADA CON UN CENTRAL DE CALIDAD NI CARRAGHER NI SKRTEL SON BUENOS COMPAÑEROS DE AGGER, QUIZAS LA DELANTERA HAY Q REFORZARLA CON UN GAMBETEADOR QUE DESIQUILIBRE Y SEA SOCIO DE SUAREZ