Análisis del equipo: Los centrocampistas

by - noviembre 11, 2011


Los centrocampistas

El centro del campo de cualquier equipo es básico para marcar el tempo del juego del resto del conjunto. Viendo los síntomas que presenta el equipo de Dalglish, lo más probable es que el diagnostico sea "congestión en la medular". Vamos a analizar cómo han estado nuestros centrocampistas en el primer tercio de Premier League.

Lucas Leiva

Lucas lo da todo por su equipo en cada partido.

El mediocentro brasileño se ha convertido en un jugador fijo e insustituible en el Liverpool. Es el jugador que le da equilibrio al centro del campo de los reds y el pulmón del equipo en los minutos finales de los partidos. Su historia de superación le ha llevado a ser uno de los favoritos de la afición pese a ser uno de los jugadores más criticados en sus primeras temporadas. Regularidad es su apellido. Nota: 7.

Charlie Adam


Adam debe marcar el ritmo de juego del Liverpool.


La actuación de Charlie Adam en este primer tercio de Premier League es la que menos unanimidad ha generado entre los aficionados liverpudlians. Unos están conformes, aunque le piden más intensidad, y mejor forma física, otros le ven fuera de su posición y creen que debe tener menos responsabilidades defensivas, pero muy pocos no le ven como titular. Los datos son que dentro de la poca aportación del centro del campo red al apartado goleador del equipo Adam es, con diferencia, el que más ha aportado en ataque, 2 goles y 4 asistencias. Sin embargo, es cierto que en muchas ocasiones se le ve perdido en su posición y carece del liderazgo en el campo de jugadores con una jerarquía como el capitán, Steven Gerrard. Nota: 6.


Jay Spearing


El joven scouser Spearing espera contar con más minutos.


La participación de Spearing en Premier League ha sido anecdótica, con tan sólo 21 minutos en la derrota en White Hart Lane, por lo que es muy difícil valorar en qué estado de forma se encuentra, sin embargo en la Carling Cup ha jugado a gran nivel por lo que parece que podría dar algún descanso a Lucas y Adam. Nota: 5.

Steven Gerrard

El capitán siempre aparece cuando se le necesita, pero casi no ha podio jugar.

El capitán de los reds es otro de los jugadores que no pueden ser valorados con objetividad por este inicio de campaña ya que sólo ha disputado dos partidos completos, los empates ante Norwich y Manchester United, pero lo cierto es que en el breve espacio de tiempo que estuvo "sano" tiró de galones y se convirtió en el mejor jugador sobre el campo contra el United. Nota: 6.

Maxi Rodríguez

Maxi espera su oportunidad.

Es difícil de explicar el caso Maxi Rodríguez. El argentino se erigió como uno de los jugadores clave en la buena segunda vuelta del equipo durante la temporada pasada, y ahora parece haber salido por completo de los planes de Dalglish y Clarke. Sin duda, Maxi podría ser el nexo que necesitan la delantera y el medio del campo, que en ocasiones parece separados por kilómetros, pero es un "arma" que el Liverpool ha olvidado en el fondo del armario. Sólo ha sido titular en Carling Cup y ha cumplido a buen nivel. Nota: 5.

Jordan Henderson

Nos falta por ver a Henderson en el puesto que le hizo triunfar.

El joven jugador inglés ha sido el comodín del equipo en este inicio de liga. Le hemos visto jugar de mediocentro, mediapunta, volante derecho, incluso algunos minutos en la banda izquierda. No ha jugado brillantemente pero ha cumplido con l papel que se le pedía. Sin embargo la insistencia de hacerle jugar en la banda expone sus defectos, ya que la velocidad y el regate no son sus virtudes. Quizá en el mediocentro se sienta más cómodo. Nota: 6.


Steward Downing

Downing es el centrocampista que más minutos ha disputado con los reds.

Downing es el único extremo puro que tiene el equipo del Mersey en su plantilla, quizá ese sea el motivo por el que el inglés es el centrocampista que más minutos ha disputado con los reds. El inicio de temporada del ex-villano fue muy prometedor el zurdo regateaba y era capaz de centrar con precisión, además la sociedad que formaba con José Enrique parecía que podía pasar a la historia. Poco a poco su rendimiento a caído, pero parece que será una pieza clave en el futuro de los rojos. Nota: 6.

You May Also Like

5 comentarios