miércoles, 9 de noviembre de 2011

Análisis del equipo: La defensa

La Defensa

En anteriores temporadas, ésta era una de las mejores zonas del equipo, la base donde empezaba el equipo Red, pero con el paso del tiempo se ha vuelto lenta, insegura e inestable y Dalglish poco a poco ha querido apuntalarla con algunos fichajes como José Enrique y Sebastian Coates. Sin embargo sigue faltando contundencia en algunos lances del partido, rapidez de movimiento para cortar ciertas jugadas y más atención al marcaje que se le está realizando al rival para no encajar los goles por errores defensivos que hasta ahora se han encajado.

Glen Johnson ha estado gran parte de la temporada lesionado. Ha disputado esta temporada sólo 4 partidos de Premier League, pero al parecer ya está recuperado de la lesión que lo ha mantenido lejos de los terrenos de juego. Es un jugador que juega bien en ambos laterales, defensivamente a veces le falta más contundencia o atención al marcaje, ya que suele estar más pendiente de subir a realizar labores ofensivas que defensivas. Sin embargo, es un buen lateral derecho, complemento perfecto a José Enrique en el lateral izquierdo, si el inglés está al 100% y no tiene dificultades con alguna lesión. Nota: 6

José Enrique llegó este verano desde el Newcastle y así reforzar una de la zona defensiva más vulnerable de las zaga Red de anteriores temporadas por falta de jugador de calidad en esa demarcación o porque el que la ostentaba, Fabio Aurelio, está más tiempo lesionado que jugando. El fichaje del valenciano ha sido todo un éxito, ya que el se ha acoplado rápidamente a la ciudad, a nuevos compañeros y sistema de juego. Sus cualidades defensivas son igual de buenas que las ofensivas y complementa a la perfección la entrega, la garra, la habilidad en el desbordamiento por banda y contundencia a la hora de defender. Nota: 8

Daniel Agger es uno de los mejores defensas del equipo junto a José Enrique, siempre y cuando, las lesiones respetan al danés. Es un jugador muy hábil con el balón en los pies, bueno por alto y con una gran colocación en defensa, lo que le permite cortar jugadas de peligro con facilidad, salvando a sus compañeros en más de un aprieto. También tiene mucho caracter y no se corta en sus declaraciones. Con Hodgson dijo que "Estoy aquí para jugar al fútbol, no para lanzar el balón hacia arriba, el técnico tiene esa filosofía y no es mi estilo, no soy ese tipo de jugador, me gusta mantener el balón en el suelo y voy a seguir haciéndolo" y ahora con Dalglish ha dicho que "Hubo momentos que parecíamos pollos sin cabeza corriendo tras la pelota", "Éste récord de dos victorias en seis partidos habla por sí mismo y está lejos de ser lo suficientemente bueno. Somos el Liverpool Fútbol Club, tenemos que ganar estos partidos". Nota: 8

Fabio Aurelio debería haber sido el lateral izquierdo titular desde hace varias temporadas atrás sino fuera tan irregular con las lesiones. El defensa brasileño tiene una gran habilidad con el balón en los pies, defensivamente es un jugador correcto, aunque muchas veces le falta un poco de garra a la hora de ir al corte y ofensivamente tiene un potente disparo que suele poner al portero de turno en más de un aprieto. Es muy irregular debido a las lesiones y debería plantearse dejar el fútbol o bajar el ritmo de juego por el mismo motivo. Nota: 4

Sebastián Coates es otro nuevo fichaje de la era Dalglish destinado a apuntalar la zona central defensiva que debido a lesiones a veces se queda coja. El jugador uruguayo está considerado como uno de los defensas con más proyección para el futuro, no en vano fue elegido mejor jugador joven de la Copa América de este año, tiene habilidad con el balón en los pies, contundente en defensa, buena colocación defensiva y no suele fallar por alto. Sin embargo aún no goza de muchos minutos y no se puede valorar su juego con el equipo, ya que su acoplamiento está siendo lento. Nota: 5

Danny Wilson ha tenido mala suerte en el equipo, Roy Hodgson no supo cuidar y darle los minutos con calma que necesitaba el escocés para que no fuera cuestionado de la manera en la que ha sido. En Escocia vino como un genial joven jugador con un gran potencial, zaguero zurdo rápido y de buena colocación, gran cabeceador y bueno en la marca. Sin embargo su juego en el equipo Red ha sido muy deficiente, siendo uno de los peores defensas que actualmente tiene el equipo. No se sabe si dándole confianza podría ser el mismo que en el Rangers, pero actualmente su juego no es válido para un equipo que está luchando por volver a codearse con los grandes. Nota:3

Jamie Carragher es el líder de la defensa Red desde hace mucho tiempo, jugador de la ciudad, gran entrega en cada lance del juego, tiene mucha contundencia y le pone mucha garra a la hora de defender, pero le llegó su hora. Él no supo ver como Hyppia, que su etapa como gran defensa debería haber finalizado en lo alto y por muchas ganas y entrega que le ponga a la hora de defender, muchas veces falla en la colocación, rapidez y despejes por alto. Es uno de los jugadores que puede ser capaz de hacer lo mejor y lo peor en cuestión de segundos. Nota: 5

Martin Kelly fue un maravilloso descubrimiento el año pasado debido a las lesiones que habían en los diferentes laterales. Puede jugar de lateral derecho o zaguero y lo suele hacer con una sobriedad y templanza de auténtico crack. No se le ve mucho en labores ofensivas, ya que prefiere no perder de vista su demarcación o marcaje para irse al ataque, pero aún así cuando lo hace, lo suele hacer con mucha potencia y algo de velocidad. Lleva jugados 5 partidos de Premier League y no lo ha hecho del todo mal, aunque a veces falle en el corte. Nota: 6

Conor Coady es uno de los mejores jugadores que actualmente posee el filial. Aún no ha disputado ningún partido oficial con el primer equipo en esta temporada, aunque sí estuvo presente en varios partidos amistosos este verano. Se espera mucho de él y se espera que Dalglish le de minutos poco a poco.

Martín Skrtel es el complemento perfecto a Daniel Agger en la zaga. Uno es habilidoso, le gusta tratar bien el balón y hace cortes con elegancia, el otro es contundente, duro y le da igual la forma de sacar el balón de la zona de peligro mientras saque el balón. Ese hombre duro no puede ser otro que el eslovaco, que ya ha disputado 9 partidos con el equipo, habiendo marcado un gol y expulsado por tarjeta roja una sola vez. Su juego está siendo algo irregular, ya que muchas veces no está atento a su marca y se le suele ir más de una vez el contrario al que le realiza el marcaje. Nota: 6

John Flanagan es del mismo corte defensivo que Kelly. Muy sobrio en defensa, no suele incorporarse mucho en ataque y no suele perder de vista ni al rival que marca, ni a la zona que defiende. Esta temporada ha jugado un solo partido, tiene muy difícil un puesto en el equipo y la única forma en la que juegue sería por lesión de un compañero. Nota:5