domingo, 20 de noviembre de 2011

Chelsea 1 - 2 Liverpool



El liverbird vuelve a sobrevolar Londres


Maxi y Suárez celebran el 1-0 con el Travelling Kop.

El Liverpool se ha deshecho del Chelsea en un partido muy serio, en el que dominó por completo el primer tiempo y sufrió para hacerse con la posesión en el segundo. Finalmente el factor decisivo del presunto protagonista de la jornada no lo fue tanto, ya que Fernando Torres apenas dispuso de minutos. El Liverpool repitió la gesta de la temporada pasada y se mete de lleno en la lucha por los puestos Champions.

Por Luis JFT96 (@luis_jft96)

La jornada comenzaba con sorpresa al darse a conocer las alineaciones de los equipos. Todo el mundo esperaba una alineación-tipo de Dalglish, con Henderson y Downing en las bandas, pero los reds salieron al campo con Maxi y Bellamy, dos jugadores poco habituales en los onces iniciales. Además Kuyt regresaba a la banda derecha y Carragher, pese a estar recuperado de sus problemas físicos, fue suplente. Por parte del Chelsea se esperaba que Meireles y Torres jugaran de inicio con vistas a que los blues se aprovecharan de sus ganas por dar su mejor cara ante su ex-equipo. Villas Boas decidió que ambos comenzaran en el banquillo.

Chelsea: Cech; Ivanovic, Luiz, Terry, Cole; Ramires (Meireles), Mikel (Sturridge), Lampard; Mata, Drogba (Torres), Malouda.

Liverpool: Reina; Johnson, Skrtel , Agger, Enrique; Kuyt, Lucas, Adam, Rodriguez (Downing), Bellamy (Henderson); Suarez (Carroll).

El Liverpool afrontaba un gran reto en la tarde de hoy, con Reina de capitán. De perder, el Liverpool se empezaría a alejar peligrosamente del objetivo mínimo de la temporada, la clasificación para la Champions League de la campaña venidera. De ganar, los reds podrían empezar a soñar con objetivos mayores e igualarían en la tabla con el propio Chelsea, el Tottenham y el Arsenal.

El comienzo del encuentro nos dejaba dos equipos con mucho respeto por el rival y con cierto miedo a dejar huecos a su espalada, si bien era el Liverpool el que empezaba a dar muestra de su peligro al contraataque por medio de Maxi. Por el momento los centrales blues se mostraban sólidos.

Cuando transcurría la primera decena de minutos llegaron los primeros avisos del Chelsea. Primero mata con un tiro muy escorado, y luego Obi Mikel con un disparo lejano ponían en aprietos a la zaga del Liverpool, sin encontrar los tres palos.

A medida que avanzaban los minutos los rojos se iban haciendo con el dominio del balón, y la banda derecha, en la que combinaban Kuyt, Bellamy y Johnson, cobraba cada vez más protagonismo. En varias ocasiones los delanteros red se quedaron en posiciones muy ventajosas aprovechando la defensa adelantada del equipo de AVB, de hecho era bastante habitual ver a Luis Suárez con el balón en los pies y con compañeros desdoblándole a gran velocidad por las bandas. Sin embargo hoy el uruguayo no estuvo muy afortunado en todo el partido.

En medio de este dominio llegó la ocasión más clara del Chelsea de la primera parte. El colegiado pitaba una dudosa alta de Agger al borde de área, y Drogba la tiraba pegada al palo, engañando por completo a Reina. Stamford Bridge celebraba al unísono un gol que nunca entró, inmediatamente el Travelling Kop entonó el clásico cántico dedicado a Luis García...

Cuando quedaban diez minutos para el descanso, y después de una serie de robos de pelota del Liverpool en el campo del Chelsea llegaba el primer gol del Liverpool en una jugada espléndida. Cech sacaba de portería en corto a Obi Mikel, Charlie Adam hacía una magnífica presión sobre el mediocentro nigeriano, el balón le queda a Craig Bellamy, el galés hace una pared con Luis Suárez, y cuando está dispuesto a tirar a portería le cede la pelota a Maxi que define a la izquierda de Cech.

Así llegábamos al descanso, Chelsea 0 -Liverpool 1, justo premio a los méritos de ambos equipos.

El segundo acto comenzaba con un cambio táctico del técnico portugués del Chelsea, Villas-Boas. Introducía al joven delantero Sturridge y sacaba del mismo a un desacertado Obi Mikel, el paso de los minutos le daría la razón. Los primeros minutos de la reanudación fueron un autentico asedio blue. Se sucedían las oportunidades de Drogba, Sturridge y Maluoda, además todas las jugadas tenían un denominador común, empezaban en la banda izquierda del ataque azul, donde Johnson se mostraba muy endeble en defensa. De esta manera llegaría el empate del Chelsea, Malouda en el centro, Sturridge en el remate a gol. Empate a uno.


El Chelsea empata muy pronto. Tocaba sufrir.


De hecho el Liverpool pudo perder el encuentro en dos minutos porque en 56' llegaba la parada de la noche. Ivanovic soltaba un remate de cabeza espectacular picado y Pepe Reina, nuestro capitán esta noche, sacaba una mano increíble. El Liverpool mantenía el empate, con bastante fortuna.

El partido empezó a enrredarse y el ritmo que llevaba hasta entonces perdió revoluciones. Las tarjetas amarillas caían para ambos bandos, pero apenas se produjeron oportunidades más allá de un remate solo de Malouda.

En el minuto 80 el Liverpool comenzó a presionar más arriba mientras el Chelsea se mostraba sin ideas, por lo que el técnico portugués decidió dar entrada a Meireles y Torres. El público visitante los recibía cantando loas a su nuevo delantero estrella. Desde la entrada de los dos exjugadores reds hasta el final del encuentro volvió a haber un solo equipo sobre el terreno de juego, y no fue otro que el Liverpool.

El primer aviso lo dio Dirk Kuyt tras un gran jugada del recién incorporado Jordan Henderson, que se deshacía con brillantez de su marcador en la banda derecha, encaraba el área y le cedía la pelota a Downing que, con una dejada, permitía a Kuyt tirar a portería en una buena posición, pero el holandés fallaba.

El segundo aviso acabaría en la redes de Petr Cech. Charlie Adam, que había jugado un partido magnífico hasta entonces, hace una apertura a banda derecha milimétrica, la pelota le cae a Glen Johnson, quien, con mucha habilidad, se deshace de un defensa con un recorte hacia el área, con caño incluido, y se dirige al centro del área con decisión donde golea con un tiro ajustado con su pierna izquierda.


Los jugadores del Liverpool celebraron la victoria a lo grande.

Con el cambio de Suárez por Carroll y el "You´ll never walk alone" en el sector visitante se ponía fin a un partido muy físico que el Liverpool se llevó por ganas y oficio. Ahora toca pensar en el líder.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

VAMOS!!! VAMOS LIVERPOOL!!! Que 2 golazos!!! jajajaja

AJ_23

Jorge-George Olmos dijo...

Que bien los Red Men pero que partido hemos hecho, me ha encantado y Dalglish callando bocas, somos lo que somos el Liverpool un grande siempre, hemos ahogado al centro del campo y el trabajo de Leiva ha sido magnifico lo que hizo que Adam sobresaliera.

FRAN dijo...

Un gran partido, pero ¿Porque no jugar así contra todos los equipos y no solo contra los Big Four?, esa es la pregunta que me hago, sin que las cosas serian muy diferentes y estaríamos arriba pelando por la Premier con el City

Anónimo dijo...

Creo que el resultado del partido de hoy entre el Chel$ki y el Liverpool ha sido engañoso. Se ha visto a un Liverpool muy arrollador en la primera parte del partido y a un Chelsea más demoledor que su rival en la segunda parte del mismo partido, el Liverpool se desinflaba poquito a poco sin llegar a dominar el encuentro desde el primer minuto hasta el final. Charlie Adam, el mejor jugador del partido de hoy en mi opinión, alzó la cabeza y le pasó el balón a Glen Johnson para que éste hiciera un buen gol y diera la victoria a su equipo. Me ha gustado mucho el nivel mostrado de los jugadores del Liverpool, en especial Charlie Adam, llevando el timón del equipo como ninguno. Quizás el mejor partido visto del escocés por el momento, supo llevar y guiar a su equipo en el centro del campo, tratando de olvidar al gran capitán del Liverpool como es Steven Gerrard. Hay que reconocer que Adam ha brillado hoy gracias también a la gran labor de Lucas Leiva en el centro del campo, nunca se cansa este chaval, muy bueno es.
Dejadme una vez más comentar algo y es mencionar a Craig Bellamy, es muy bueno, gran fichaje junto con José Enrique y Charlie Adam. El galés es como un grano en el culo, siempre molesta y nunca está quieto. Se mueve entre líneas como pez en el agua tratando de hacer jugadas y demás con sus compañeros, muy participativo.
En fin, importante victoria del Liverpool hoy ante el Chel$ki, demostrando otra vez ante los Blues una lección más: Que la historia, por muy bien o mal que te encuentres, es quien manda primero. Luego lo que tú quieras. (¿Dinero?). Pues eso, un Liverpool valiente, atrevido y sin miedo, dando también la talla, ha plantado cara al correoso Chelsea de André Villas-Boas, quien aún parece no haber recuperado el mejor nivel de Fernando Torres. ¿Te gusta el banquillo? Cantaban una y otra vez los seguidores del Liverpool en Stamford Bridge...

Chules Bórnez.
http://twitter.com/#!/chulesbornez

Stubbins dijo...

Yo si eso, comento mañana chicos.

We took The Sheed!!!

Anónimo dijo...

Buena crónica y me encanta el titular. Nos tocan dos partidos difíles espero que no sancionen a Suárez por el asunto que ha montado Evra...

Hoy he disfrutado mucho con el equipo y menos mal que hemos ganado...Reina ha realizado una parada espectacular. A seguir trabajando Liverpool!!! con trabajo duro es más fácil tener éxito.

AJ_23

Anónimo dijo...

Muy buen resultado para seguir nuestra lucha por la Champions, aunque como apuntan arriba porque no jugamos con esta presión todos los partidos, magnifico resultado para nuestra moral.
Pol

chouting dijo...

Grandísimo partido el de la primera parte, luego bajamos mucho el ritmo, como suele ser habitual. Me gusta Carroll, pero sin él el equipo juega mucho mejor, con criterio y sin pelotazos. Como bien ha dicho Maldini, tenemos la mejor pareja de laterales de la Premier y una de las mjores del mundo y con todos mis respetos hacia Carragher, espero que no vuelva a jugar. la dupla Skrtel-Agger funciona a la perfección, en todo caso deberían darle sus minutos a Coates. Por otra parte sería genial la incorporación de un "9" de calidad y garantías en invierno, ya que Carroll debería ponerse las pilas, Tévez sería estupendo, Villa, Lavezzi, Cavani.. y si a eso le sumamos la recuperación definitiva y completa de Gerrard los puestos champions están garantizados(como mínimo).

daviniaaa dijo...

Solo me queda felicitar al pool, para mi merecida victoria.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades chicos, que orgulloso me siento de vosotros, grandisimo partido !!!

PD. me gusto mucho lo que le cantaban a fernando desde la grada, "que bien te sienta el banquillo" jajajaja tremendo si señor !!!

James !!!

Anónimo dijo...

@James jajaja "Si que le sienta bien el banquillo" jajaja

El video es fantástico!! Nuevamente el Travelling Kop estuvo sublime.

VAMOS!! VAMOS LIVERPOOL!!

AJ_23

Anónimo dijo...

Hola, buen partido sobretodo la primera parte, en la segunda bajamos ritmo y lo pasamos mal, en el Gol del ekipo local no entendi porque no se entro al tio del balon y se le dejo hacer a sus anchas, mas tarde vino el gol de Johnson, ayer me gusto Adam aunque no es constante al 100% pero buen partido el del escoces, tambien me sorprendio el once de KKD, la semana que viene para Liverpool y ha seguir cosechando victorias, Go Reds Goo!!

Josep Maria Azcon Never Walk Alone.

Stubbins dijo...

Conclusiones al partido de ayer.

Ante los rivales supuestamente superiores (no diré grandes) nos crecemos, jugamos ordenadamente y con hambre.

Con los rivales supuestamente más débiles, pecamos de ansiedad. Se sale en tromba y si en los primeros 15 minutos no vamos ganando, el equipo empieza a dudar.

Lo importante es ganar. Da igual que sea por 1-0 y ante el Havant-Waterlooville*. Si conseguimos serenarnos ante los "pequeños" y ofrecer una imagen de concentración como la de ayer, seguiremos escalando posiciones.

El resto, ya lo habéis dicho vosotros.

(*) Un pequeño homenaje al modesto club que nos las hizo pasar canutas en la FA Cup de hace un par o tres de años.

Jony dijo...

Yo sigo diciendo YNWA ahora o si pierda contra el Wigan. Dalglish es un crack ahora o si el equipo juega mal.

Me alegro por la victoria un montón sobre todo porque se oyen las bofetadas sin manos a Torres y los coscorrones a Meireles. Venga chicos, que como mínimo entraréis en los libros estadísticos por formar parte de una plantilla que gane algún título, porque lo que es jugar...

Y que bueno es Luis Suárez, es el Messi uruguayo. Algún día se irá, pero espero que no sea prometiendo nada y cambiando de decisión una semana después.