sábado, 19 de noviembre de 2011

La Previa: Chelsea - Liverpool


Noviembre clave.



Habrá marcajes que echarán chispas mañana en el Bridge.


Inevitablemente desde el mes de enero pasado, los duelos Chelsea - Liverpool y viceversa tienen un nombre propio. Fernando Torres. Muchas miradas estarán depositadas en cada acción del jugador de Fuenlabrada frente a su antiguo club. Pero lo cierto es que el duelo de mañana tiene una relevancia mayor en lo colectivo que en lo individual. No en vano, el Liverpool se enfrenta a una oportunidad perfecta para aferrarse al grupo de cabeza en caso de conseguir resultados positivos en los dos próximos duelos contra rivales directos en lo que resta de mes. Primero Chelsea y después Manchester City en Anfield. Como guinda al pastel, el mes de noviembre se cerrará con una nueva visita a Stamford Bridge en eliminatoria de Carling Cup. Mucho, muchísimo se pone en juego en apenas nueve dias de infarto.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

En la última década los duelos Chelsea - Liverpool se han destacado por las repetidas ocasiones en que ambos equipos se enfrentaban en duelo directo en las diversas competiciones tanto domésticas como continentales. Hasta en 28 oportunidades se han enfrentado ambos en los últimos 7 años. Esta temporada no será una excepción y Stamford Bridge vivirá mañana el primer duelo, para repetir embite nueve dias después en choque de Carling Cup.

Fernando Torres se convierte por derecho propio en el protagonista del pre-partido. Su pasado Red y las formas en las que el pasado mes de enero abandonó Anfield para recalar en Stamford Bridge, todavía colean en el seno de la afición liverpudlian. Y también por qué no decirlo en el propio jugador madrileño, que no se ha estado de afirmar durante la presentación de su libro autobiográfico, que todavía no se conocen los motivos reales que provocaron su salida de Anfield. Nadie mejor que él para explicarlos y se abstuvo.

Ya dispuso la afición Red de su propia "venganza" dias después del fichaje de Torres por el Chelsea, venciendo en Londres por 0-1 con gol de otro jugador que curiosamente emprendiera este mes de agosto el mismo camino y las mismas formas que el fuenlabreño. Raul Meireles.


El marfileño Drogba, siempre una amenaza para las defensas.


Lo pasado, pasado está y el presente es quien manda. Ese presente más cercano nos ofrece un mes de noviembre vital para el Liverpool si quiere aferrarse a su objetivo de conseguir plaza para la próxima Champions League. El Chelsea es el primer examen a afrontar para continuar con el intratable Manchester City la próxima semana en Anfield. Dos rivales directos a los que restarles puntos sería una magnífica noticia. Lo cierto es que el irregular juego red ofrecido hasta ahora no ofrece muchas garantías de éxito, pero no es menos cierto, que el equipo siempre suele ofrecer su mejor imágen ante los rivales supuestamente superiores.

El de mañana es un duelo de urgencias. El Chelsea con dos derrotas en los tres últimos encuentros, ha perdido la estela del Manchester City y United, sus dos grandes rivales en la lucha por el título. Parece claro que los de Villas-Boas no se pueden permitir un nuevo traspiés. Como tampoco se lo puede permitir el Liverpool que tras fracasar en enfrentamientos donde la obtención de los tres puntos parecían asequibles, ahora debe remar contra corriente y recuperar los puntos perdidos ante los gallos de la competición si no quiere alejarse de sus objetivos, un año más, antes de la llegada de Navidades.

Villas-Boas podrá contar con todos sus efectivos salvo Michael Essien. El centrocampista ghanés, continua con su lesión de larga duración y su retorno a los terrenos de juego no se preveé hasta la llegada del nuevo año. Los arietes Didier Drogba y el joven Daniel Sturridge, se han recuperado a tiempo de sus leves molestias y podrán ser de la partida, si el técnico luso así lo considera.

En el Liverpool, Dalglish recupera a Jamie Carragher tras su lesión muscular y no parece que haya ningún impedimento para que el uruguayo Luis Suárez forme parte de la convocatoria, tras los problemas de espalda de Luis Suárez ocasionados en el partido internacional de la selección uruguaya frente a Chile, donde anotó cuatro goles, y que ya no le permitieran jugar el siguiente partido de los charrúas en Roma frente a Italia. Se espera que el 7 del Liverpool recupera la confianza de cara al gol con la camiseta del Liverpool, tras sus funestos resultados obtenidos hasta ahora. De los 51 disparos a puerta del jugador charrúa, tan solo 4 acabaron en las mallas rivales. Quien si no podrá estar presente en Londres, será Steven Gerrard que continua aquejado de su lesión de tobillo.

Un dato para el optimismo de los supporters reds, es el hecho de que Kenny Dalglish no conoce la derrota en sus visitas a Stamford Bridge como manager. En sus once partidos dirigidos desde el banquillo, o desde el terreno de juego en funciones de jugador-entrenador, Dalglish salió victorioso en 8 ocasiones, consiguiendo además 3 empates.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran partido para el Liverpool contra el Chel$ki en Stamford Bridge, sin duda alguna. ¡Mucho cuidado con Torres! No será el de antes por el momento pero siempre será un jugador peligroso, que no se confíen, que como pille su día, nos la puede líar. El otro partido entre ambos equipos jugó el Liverpool con 3 centrales (Skrtel, Carragher y Agger) y funcionó bien la estrategia, ahora no se sí Dalglish hará eso o cualquier artimañana parecida para frenar a los Blues. Yo no tengo tan claro de que el Liverpool vaya a ganar tan claro mañana, el Chel$ki es también un equipo muy bueno y puede pasar cualquier cosa, por muy bien que juegue el Liverpool. Veremos que pasa, go Reds!

Chules Bórnez.
http://twitter.com/#!/chulesbornez

Anónimo dijo...

COME ON LIVERPOOL!!!!

AJ_23

chouting dijo...

yo ya he perdido toda esperanza viendo los últimos 5 partidos, si bien es cierto que hemos estado jugando bastante bien, especialmente contra el United, estamos negados de cara al gol, ser el equipo que más veces ha estrellado el balón en el travesaño lo avala. Hemos perdido puntos muy importantes que a prori se contaba con ellos al más puro estilo de la época con Bénitez. Yo ya he perdido la espranza de ver a este equipo levantando trofeos, da igual cómo juguemos, mal, bien o dándolo todo. Además, cuando Steven parece recuperarse y el equipo promete vuelve a lesionarse y los nuevos fichajes que tanto prometían(Downing, Carroll, Hendo) no parecen aportar nada nuevo. Ahora ya sólo me conformo con verlos jugar y apoyarlos, y celebrar de vez en cuando algún gol de Suárez o de Gerrard como el de hace unas semanas, aún así, de todos modos¡Come On Roads!

chouting dijo...

obviamente quise decir "Come On Reds!"

Anónimo dijo...

Es cierto que ha fallecido el hijo de Brad Jones...?

AJ_23

Anónimo dijo...

Vaya...lo acabo de leer en vuestro Twitter...Descanse en paz.

AJ_23

AlbertQuer dijo...

Ganaremos el partido. Contra los grandes nos crecemos, y de todos los grandes, el Chelsea es el que menos miedo me da, menos que el Tottenham. Somos el equipo que ha encajado menos goles y el segundo que más ocasiones crea de la Premier League, no creo que lo estemos haciendo tan mal, solo es cuestión de suerte y puntería. Go Reds!

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con algunos comentarios. En esta temporada se ha fallado mucho de cara al gol , pero ya es hora de aprovechar las ocasiones. Si mañana jugamos como hemos jugado hasta ahora , atacando constantemente pero en este caso aprovechando las ocasiones, podemos sacar tres puntos a domicilio. Esperemos que a Suarez o a Carrol les salga un buen partido.
Igualmente, no hay que confiarse con eso de que es el equipo más flojo de los fuertes, porque ya se ha visto que no somos muy propensos a ganar esos tipos de partidos, los flojos.
Un saludo y mañana a apoyar al liverpool

Luis JFT96 dijo...

@Albert

Te diré más, los números fuera de casa de esta temporada son más que interesantes, seis victoria, dos derrotas, en todas las competiciones. Yo también creo que se puede.

Anónimo dijo...

Pregunta totalmente oportunista. ¿Creéis que hubiera sido bueno incluir en la operación Torres a Sturridge e invertir el dinero cobrado en otro jugador que no fuera Carroll?

chouting dijo...

debería haberse fichado al Kun por el mismo dinero que costó Carroll, a pesar de ser un delantero de cualidades similares a Suárez habrían triunfado juntos. Pero yo tadavía tengo esperanzas de que Carroll recupere la forma del Newcastle, porque no es posible que un chaval haya perdido su calidad con 22 años, debe ser cuestión de confianza en sí mismo