sábado, 26 de noviembre de 2011

La previa: Liverpool - Manchester City


Nuevos tiempos


La batalla en el centro del campo será decisiva.

El Liverpool juega este domingo el partido frente al líder de la Premier League, que no es otro que el Manchester City, un "nuevo rico" que se empieza a sentir cómodo en un papel que nunca le había tocado interpretar. Los aficionados de los reds confían en que el equipo vuelva a repetir las sensaciones que dejaron los de Dalglish ante el Chelsea.

Por Luis JFT96 (@luis_jft96)

- Llega el líder invicto de la Premier a Anfield ... - ¿Quién es?, ¿Manchester United?, ¿Arsenal?, ¿Chelsea?, ¿Tottenham? ... - No, es el City.

Si esta conversación hubiera tenido lugar hace cinco temporadas los contertulios hubieran sido tildados de locos, sin embargo hoy en día es una realidad palpable que los citizens tiene una de las plantillas más potentes de la competición, si no la mejor de todas. Este crecimiento no está cimentado en una buena planificación deportiva, ni en una gran "hornada" de canteranos, el único responsable del aumento exponencial de la competitividad del City es el dinero que ha inyectado su dueño, Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, en las últimas temporadas. Este aspecto no es nuevo en las Islas Británicas ya que todos hemos sido testigos de como el Chelsea ha ido creciendo en importancia dentro de la Premier League a base de rublos. Así que debemos acostumbrarnos al nuevos status de estos equipos, hasta que sus respectivos dueños se cansen de sus "juguetes".

En el aspecto deportivo, que es lo realmente importante, se plantea un partido muy igualado. El Liverpool ha comenzado con unos números bastante malos en cuando a puntos conseguidos en sus partidos como local, mezclando actuaciones lamentables, como el partido ante Swansea, con resultados más o menos injustos, como contra Manchester United o Norwich. Sin embargo, la actitud que siempre tiene este equipo frente a equipos punteros, y la inyección de moral que supuso la victoria en Stamford Bridge nos hacen ser optimistas de cara al encuentro frente a los "sky blues". También será interesante comprobar como le afecta al City la derrota en Nápoles y su delicada situación en Champions League.

No hay demasiadas novedades en los equipos para este encuentro. Por parte del Manchester City lo más destacado es la baja de Tévez con el que no cuenta Mancini después de que el argentino se negase a jugar al principio de esta temporada. Además Owen Hargreaves tampoco podrá jugar por una de sus innumerables lesiones. Balotelli se ha recuperado de un ataque de fiebre que sufrió durante la semana. En el Liverpool son baja el capitán Steven Gerrard y el joven Jack Robinson. Por otro lado se espera que Carragher vuelva a ser suplente ya que esta semana ha hecho unas declaraciones en las que manifestaba que entiende su suplencia y que comprende que el futuro del Liverpool son jugadores como Skrtel, Agger o Coates.


Andy Carroll vivió contra el City su mejor partido de la temporada pasada (3-0).

Es casi imposible destacar a algún jugador dentro de la plantilla del Manchester City, ya que casi todos marcan y asisten, sin embargo el jugador que más ha dado que hablar en este inicio de temporada es David Silva, por lo que habrá que estar muy atentos al marcaje sobre el genio de Arguineguín.

En el plano estadístico el partido del domingo podría significar la octava victoria consecutiva del City en Premier League, lo que significaría un récord histórico del club. De hecho si el resultado final fuera un empate, los citizen batirían otro récord con 16 partidos invictos.

Por parte del Liverpool, los de Dalglish llevan más de dos meses invictos (nueve partidos), lo que les convierte en la mejor defensa de la liga. Además la victoria en Londres de la pasada jornada supuso el octavo partido consecutivo en el que los reds no han perdido frente a Chelsea, Arsenal, United y City, dato que viene a confirmar que ante los equipos poderoso el Liverpool se crece. El equipo de Dalglish sólo ha perdido un partido en Anfield desde que el técnico escocés se puso al frente del equipo, sin embargo los empates han lastrado sus aspiraciones al título de liga.

La historia de los enfrentamientos entre reds y citizens en Anfield es muy favorable a los primeros, ya que el City no gana en el templo rojo desde 2003, y sólo ha conseguido dos victorias desde 1956. Pero este no es City que solía visitar Anfield, este equipo tiene muchos recursos (42 goles en 12 jornadas) y no va a ser fácil lograr un resultado positivo, pero todos confiamos en que el Liverpool pueda salir victorioso del encuentro y dejar los tres puntos en casa.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Partido complicado ante un rival potente. Ojalá nos llevemos los tres puntos para avanzar en el objetivo de tener plaza en Champions League.

AJ_23

Anónimo dijo...

Que no os sorprenda si el Liverpool sale de Anfield derrotado por el Manchester City o viceversa. Partido muy complicado y difícil predecir, cualquiera de los dos equipos puede salir victorioso y contento a casa. Muy buena plantilla del Manchester City, capaz de hacer daño de verdad a cualquiera (y si no preguntárselo al Arsenal y Manchester United, por ejemplo), todo ello gracias al dinero del señor Mansour. Tampoco me creo que sea mucha obra de Roberto Mancini, es bueno y seguro que está aportando cosas pero no le veo tampoco como que sea todo mérito suyo que vaya a continuar mucho tiempo en este ambicioso y poderoso proyecto. El Liverpool no tendrá tantísimo dinero a aburrir como el Manchester City posee, pero si intentará derrotarle con algo que sí tienen y que ellos no: una magnífica afición y sobre todo, historia, mucha historia en ese escudo que portan los jugadores de Kenny Dalglish en el pecho izquierdo y con las siglas de YNWA.
Espero y deseo que gane el Liverpool tan bién de como lo hizo la última vez en Stamford Bridge y no tan mal como ante el Norwich entre otros. Si pierde, tampoco pasaría gran cosa, es el City y no el Norwich, cosa que sí habría que preocuparse porque esa vez saquemos 1 punto de 3 posibles. Lo dicho, el partido Liverpool-Manchester City, puede pasar cualquier cosa.

CHULES BÓRNEZ.
http://twitter.com/#!/chulesbornez

Anónimo dijo...

Una prueba bastante dura, pero no imposible, estos del City dan una de arena y otra cal, sucumbieron ante el Napoles Italiano, ahora no van a sucumbir con el todo poderoso Liverpool,

No importa su dinero, ellos ya saben el respeto que le tienen al Liverpool, "Y VAMOS POR ESE CUERO"

Ojala salgan jugando con Bellamy de planta.

David Z.

Anónimo dijo...

Interesantes declaraciones de Carra sobre su rol en el equipo:

http://www.liverpoolfc.tv/news/latest-news/carra-i-have-to-accept-it

AJ_23

chouting dijo...

vamos Liverpool! a dar lo mejor de vosotros y los "supporter" quedaremos contentos

Quique dijo...

Lo echan por CANAL + a secas o Canal + 2 o alguno de ésos ?

Graciaas

Luis JFT96 dijo...

Por Canal+, "el de toda la vida".

Anónimo dijo...

Si hoy conseguimos ganar la Premier se pone muy interesante, creo que tenemos muchas posibilidades en la victoria hoy.
Pol