domingo, 27 de noviembre de 2011

Liverpool 1-1 Manchester City



Joe Hart para a un gran Liverpool


La única vez que el balón besó las mallas de Joe Hart, el mejor de los Citizens.


Por Jorge Olmos (@george_olmos)

El Liverpool - Manchester City fue un partido grandioso en el que los nuestros estuvieron muy bien en todas las zonas del campo. La primera parte de los nuestros fue de contención, y en la segunda parte los reds se fueron a por el partido. Los citizens lo pasaron bastante mal y tuvieron como figura a un gran Joe Hart que se convirtió en el mejor de los hombres de Mancini.

El partido comenzó con un emotivo minuto de silencio por la memoria del hijo de Brad Jones, Luca Jones y por Gary Speed que murió en la mañana de hoy. La noticia de la muerte del seleccionador galés supuso un gran shock para un gran amigo suyo Craig Bellamy por lo que el jugador galés pidió a Dalglish salir de la convocatoria al no estar preparado mentalmente para jugar el encuentro de hoy.

El minuto que se guardó en Anfield por Luca Jones y Gary Speed fue solemne.


Tras unos primeros minutos, en los que City llevó el tempo del partido, los reds se desperezaron y con la subida de los dos mejores laterales de la Premier empezó el Liverpool a llegar a las inmediaciones de la guarida de Hart. Si a eso le unimos que el trabajo del tribote formado por Hendo-Leiva-Adam fue muy bueno sin balón y que maniataron a los centrocampistas citizens, podemos entender que el dominio del encuentro cada minuto que pasaba caía más del lado red.

Gran partido de Charlie Adam siguiendo la línea del partido contra el Chelsea.


La única manera que tenían los citizens de llegar era a balón parado y en su tercer corner, sacado por David Silva, el canario le ponía el balón en el “hombro” del central belga Kompany que se elevaba ante dos defensores reds. Los citizens ponían el 0-1 en el marcador de Anfield. Pero minutos después un disparo de Charlie Adam desde fuera de área tocaba en el central Lescott, el balón le se envenenó y se introducía en la portería de Hart, 1-1. Nos venía bien el empate tan rápido. La primera parte terminaba con un Adam Mariscal que dominaba con la ayuda de sus compañeros, pero cuando la primera parte estaba apunto de terminar la conexión Silva-Agüero estuvo a punto de dejarnos el 1-2. Pepe Reina salvó los "muebles".

La segunda parte empezó con una variación táctica del equipo de Mancini. Touré iba más arriba para quitarse la presión de los hombres de Dalglish y Silva bajaba a recibir más abajo, pero el buen trabajo de los nuestros hizo que esta variación no surtiera efecto. El Liverpool estaba haciendo un partido perfecto en el centro del campo sin dejarle espacios a los hombres de Mancini.

La intensidad de los nuestros en todos las zonas del campo era de admirar, ninguno de los nuestros jugadores se dejó nada en la recámara, se podría destacar a muchos pero todos han estado perfectos, tanto en las ayudas defensivas como en las jugadas a balón parado. A partir del min.60 el equipo se fue al ataque y no dejó a los de Mancini ni un metro. Downing empezó a subir la banda y a poner balones peligrosos al charrúa Luis Suárez que no paró de batallar con la defensa citizen.

Balotelli la volvió a liar en el campo (dejó al City con 10) y fuera (rompió una puerta del vestuario) .


Los nuestros lo intentaban y se encontraban con un gran Joe Hart que estaba siendo el mejor de los citizens. David Silva se marchó por Kolo Toure y Anfield le aplaudió, como siempre somos caballeros. En el minuto 92 la volvimos a tener, pero salvo al City un Joe Hart que estuvo increíble en las dos ocasiones.

Gran partido de los nuestros. Un punto que sabe a poco pero nada que objetar a los nuestros que lo dieron todo en un día difícil. Gran partido de nuestro centro del campo, donde Lucas Leiva, Charlie Adam y Hendo estuvieron inconmensurables comiéndose al centro del campo citizen. No se pudo dar el homenaje en forma de victoria a Luca Jones y Gary Speed.

Liverpool: Reina, Johnson, Skrtel, Agger, José Enrique; Henderson, Lucas, Adam; Kuyt(min.83 Carroll), Suárez, Downing.


Goles:


0-1 Kompany mi.31
1-1 Lescott (o.g) min.33

11 comentarios:

Quique dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Quique dijo...

Brutal la segunda parte. Hart nos ha jodido. Lo que no entiendo es cómo nos podemos dejar puntos luego con equipos menores (con todos los respetos). Es que si no podríamos ir segundos fácil.

FRAN dijo...

La noticia de la muerte de Gary Speed me ha dejado en Shock, y pasando al juego, que gran partido, Adam y Lucas han estado magistrales.

Ivan dijo...

Que gran partido, y ese Balotelli que mal rompiendo la puerta del vestuario, no aprende con nada ese hombre, Lucas, Adam, Agger espectaculares, sobre todo Agger ordenando a Lucas que en una jugada no lo ayudo contra 3 del City

Pach95 dijo...

Que mala suerte, otro portero en Anfield que es "Man of the match", con este partido se termino de demostrar que el mal funcionamiento del equipo en ciertos partidos es por la mentalidad de los jugadores y no por su calidad y el sistema, gran trabajo del mediocampo, me gusto mucho como juega el equipo con Henderson y Kyut, hay mucho equilibrio.

Anónimo dijo...

No ha sido un mal partido entre ambos equipos, ambos equipos querían con todas sus fuerzas ganar y al final al querer tanto ambos equipos acabaron empatando a 1 gol y gracias al portero inglés del Manchester City: Joe Hart. Soberbio el gran portero de los Three Lions, una vez más demostrando ser de los mejores jugadores de su equipo. Por cierto, qué manía de los porteros en general de jugar en Anfield, últimamente hacen muy buenos partidos. En un principio lo fue De Gea, luego Ruddy, después Vorm y ahora Hart. Parece que a todos estos les impone o lo que sea jugar en casa del Liverpool.
Si Joe Hart es para mí el jugador relevante del City en el partido de hoy, Lucas y Adam (osea, el centro del campo) lo han sido también en el Liverpool, muy buenos centrocampistas como ya vienen demostrando desde hace mucho tiempo tanto uno como otro. Lucas siempre está ahí dándolo todo (pese a que haga muchos partidos buenos siempre hay la manía de que se le haga judgar mal a este chaval)y Adam ha venido de abajo a arriba cada vez más (que poco a poco ya hará olvidar definitivamente la sombra de Xabi Alonso, aunque son palabras mayores), muy buenos ambos futbolistas.
Qué sería de Bellamy si jugara en el partido de hoy, muy aprovechable sería una vez más su velocidad y carácter en el terreno de juego. Y la defensa Agger-Skrtel, muy buena. Espero que los que están detrás de ellos como son Carragher, Coates y Wilson estén al tan buen nivel como están los titulares en las últimas semanas.
Bueno, poco a poco, se va mejorando, pero hay que seguir trabajando, para estar en Europa con los más grandes y seguir creciendo, todo ello de la mano del magnífico "King" Kenny Dalglish.

CHULES BÓRNEZ.
http://es-es.facebook.com/JesusBornez
http://twitter.com/#!/chulesbornez

Anónimo dijo...

Partido muy igualado el de hoy. Creo que ahora mismo porteria, defensa y centro del campo están a buen nivel. Nuestros jugadores de ataques quizás no estén tan finos. Veo a Suárez algo pérdido y poco asistido.

Quizás nos falto algo pausa, elaboración y cabeza tras la expulsión de Balotelli.

El martes a Londres donde nos esperan con ganas de revancha.

AJ_23

andres rodriguez-barbero dijo...

La verdad es que me ha gustado.He hechado de menos a Carrol en los momentos que el liverpool estaba mas arriba colgando muchos centros.Creo que es el mejor partido de S.Dawning, o como se escriba,que he visto en el liverpool y que gracias LEIVA se ha sido superior en el centro del campo.
No entiendo porque el liverpool nos enseña una cara decente contra los grandes pero sin embargo los supuestos pequeños nos salen a jugar y nos dominan.
No tenemos ningún jugador entre los 13 primeros goleadores de la competición y eso es preocupante,por lo menos para mi.Pero bueno pro lo menos me divierto viendo a mi equipo que no siempre he podido decir lo mismo.
Go Reds and go "ESTOESANFIELD" que sois la hostia.

Anónimo dijo...

La mejor segunda parte de lo que va de año, como bien dicen la porteria, defensa y centrocampo fantástico, las bandas y delantera no mucho. Suarez esta demasiado solo arriba y Downing de momento me esta decepcionando un poco, y Hendo ayer no estuvo muy fino, me hubiera gustado ver más minutos a Carrol, por cierto partidazo de Lucas Leiva y Charlie Adams. Lo que más me gustó es que el equipo se ve que esta mejorando, somos más un bloque y creo que a la que los delanteros empiezen a enchufarla vamos a subir posiciones en la liga.
Pol

Anónimo dijo...

Creo que somos el equipo menos goleado y el segundo que más ocasiones crea.

Es decir en partidos como Sunderland, ManUtd, Mancity, Swansea o Norwich donde por ocasiones quizás deberiamos haber ganado. De estos 15 puntos sólo se han sumado 5. De haber ganado esos 10 los sumamos a los 23 actuales y serían 33 subiendo al segundo lugar a dos de líder.

Si el cuerpo técnico es capaz de desbloquear esta situación como dice @Pol subiremos puestos en una temporada donde hay hasta 7 equipos para 4 plazas.

AJ_23

Stubbins dijo...

¡Qué partidazo tuve la oportunidad de presenciar! Sin duda, el mejor que he vivido en Anfield en mi vida.

Había cierta polémica las últimas semanas sobre lo fría que estaba la atmósfera últimamente en Anfield, sobre todo en el partido frente al United. Ayer toda esa polémica se evaporó. Anfield empujó muchísimo y volvió a ser una auténtica caldera.

Sobre el partido, aplaudir la labor de todo el equipo, aunque se debe destacar(una vez más) a Lucas. IMPONENTE el brasileño. Qué despliegue de energias y de "hambre". Charlie Adam demostró que si quiere puede liderar al equipo sin dificultad. El único pero, es la gran cantidad de oportunidades que no se materializan. Esta vez fue Joe Hart quien se encumbró en Anfield. Inolvidable su estirada al gran remate de cabeza de Carroll... y la mano a Suárez y la que le quita con el pie a Adam. Soberbio el meta inglés.

Otra imagen que se me quedará en la memoria fué Mancini recriminando la acción de Ballotelli en su expulsión. Era la viva imagen de un padre que riñe a su niño por una travesura.

En definitiva. Partidazo y Anfield que vuelve a rugir. Y no os podéis imaginar de qué manera.