sábado, 5 de noviembre de 2011

Liverpool 0-0 Swansea City.


SUPERADOS.




Por el rival, por las circunstancias, por el marcador, superados por casi todo. La voluntad del Liverpool en los primeros minutos, rápidamente se fue difuminando por el buen hacer de un más que digno rival que buscó con una muy buena predisposición y con valentía la puerta rival. Anfield vivió un choque vibrante y de continuo toma y daca, pero no pudo ver a su equipo llevarse los tres puntos. El arreón final de los de Dalglish, nuevamente vió como era abortado por las increíbles paradas del portero rival. Empate sin goles y octavo punto que vuela de Anfield. Malos números para optar al objetivo de las cuatro primeras plazas.


Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Varias lecturas se pueden hacer del empate a cero de esta tarde en Anfield. La primera, es que el Liverpool es incapaz nuevamente de sacar adelante un partido en casa frente a uno de los equipos recientemente ascendidos. Tal y como ocurriera en el partido frente al Norwich City, los de Dalglish se volvieron a dejar dos puntos en sendos partido que a priori era para sumar los tres por victoria. Cabe decir, que si bien frente al Norwich, el Liverpool fue muy superior y la fortuna fue muy adversa aquella tarde para los Reds, hoy frente al Swansea, los de Anfield se han visto superados en muchas fases del partido por un valiente planteamiento de los visitantes que han puesto en no pocas ocasiones en apuros la meta de Reina.


Suárez no tuvo tanta ni tan activa participación esta tarde.


Preocupa mucho este aspecto. Se viene confirmando partido tras partido. El Liverpool carece de un líder. Dispone de buenos futbolistas, pero ante la ausencia de su capitán Steven Gerrard, carece de ese jugador que sepa levantar al equipo en los peores momentos. Se vió justamente hoy. Tras unos bueos minutos iniciales en los que el Liverpool arrollaba, a la que el conjunto rival empezó a asentarse en el campo y empezó a ver puerta, el Liverpool se vino atrás y cedió el balón. INSEGURIDAD. Esa es la palabra.

Contribuyó mucho a esa inseguridad el errar la primera oportunidad clara de la que dispuso el conjunto Red. Corría el minuto siete de juego cuando una centro de Stewart Downing fue desaprovechado a escasos cinco metros de la ralla de gol y a puerta vacia por Andy Carroll que estrellaba el balón violentamente contra el travesaño incomprensiblemente. Esa acción presagiaba otra tarde funesta en Anfield y con la suerte de espalda como tantas tardes esta temporada. No en vano, era la décima vez que el Liverpool estrellaba el balón en la madera esta temporada. Más que ningún otro equipo en Premier League.

Ahí empezó a difuminarse el Liverpool. Como si fuera plenamente consciente de que una mez más el gol se convertía en una auténtica quimera. Tal circunstancia fue aprovechada por el Swansea y de qué modo. Joe Allen y Nathan Dyer se empezaban a erigir en una auténtica amenaza para la defensa Red. El Swansea se encontraba tan a gusto que hasta el lateral catalán de los Swans, Angel Rangel, era habitual en el ataque sumándose desde el lateral derecho.


Adam no supo llevar la manija del partido y el Liverpool perdió mucha posesión del balón.


Por el Liverpool tan solo las subidas por banda izquierda de José Enrique parecían traer algo de peligro al portal de Vorm. La banda derecha del Liverpool con Jordan Henderson, pasaba absolutamente inadvertida. Únicamente Glen Johnson se mostraba en ataque, aunque sin fortuna en sus acciones. A todo ello, el Swansea seguía creciendo en el partido y propinó un buen susto a Pepe Reina cuando el disparo en semi-centro de Joe Allen salió fuera por muy poco.

Kenny Dalglish pareció percatarse de la nula o poca contribución de Henderson y decidió mover ficha en el descanso y sustituirle por Dirk Kuyt. El inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos, empezaban con buenas sensaciones. Un buen servicio al hueco de Charlie Adam a Downing acabó finalmente en nada, pero al menos dejaba vislumbrar un nuevo aire en el juego de creación local. Sería un espejismo.

Bien temprano, el Swansea nuevamente amenazaba seriamente el portal de Reina. El meta español a punto estuvo de encajar un gol debido a su torpe control del balón con el pie al que Graham no pudo llegar. Poco después, los mismos protagonistas se reecontrarían al no saber blocar Reina un disparo de Dyer. El rechazo caía a los pies de Graham pero Reina pudo rectificar su error rechazando el remate del ariete. Y nuevamente Reina salvaría al Liverpool con una brillante parada al salir de su porteria a remate de Sinclair. El Swansea de Brendan Rodgers asaltaba Anfield. El Liverpool sufría.


Kuyt que salió desde el banquillo vió puerta pero el gol fue correctamente anulado.


El final del partido se acercaba y el Liverpool, más por pundonor y corazón, que por calidad, le daba la vuelta al encuentro y empezaba a apuntar a la puerta del meta holandés Vorm. Charlie Adam de libre directo tuvo su oportunidad. Luis Suárez llegó a reclamar un penalty cuando encaraba puerta. El equipo empujaba. De hecho, en el minuto 88 de partido, Dirk Kuyt veía como se le anulaba un gol que la linier Siam Massey anulaba acertadamente por posición antireglamentaria del jugador holandés.

El arreón final del Liverpool contiuaba, y como el dia del Norwich, el portero visitante se erigía en el salvador de su equipo con dos grandes intervenciones finales a disparos de Suárez y de Johnson. Esta última tras brillante acción individual del lateral inglés que combinó sombrero y volea, pero que Vorm desbarataba con una gran parada.

Liverpool: Reina, Johnson, Skrtel, Agger, Jose Enrique, Henderson (Kuyt 46), Lucas, Adam, Downing, Carroll, Suarez.

Swansea: Vorm, Rangel, Monk, Williams, Taylor, Gower (Agustien 90), Britton, Allen, Routledge (Sinclair 74), Graham, Dyer.

16 comentarios:

George_Olmos dijo...

El empate es el resultado más normal, sólo estuvimos bien 15 minutos de la primera parte (con el tiro de Andy Carroll al larguero) y la segunda parte igual los primeros minutos y después los minutos finales, aunque los swans con Nathan Dyer estuvieron muy bien, resultado justo

Anónimo dijo...

Ni inseguridades ni leches. Al Liverpool no le falta inseguridad en los últimos partidos que ha disputado, yo creo que más bien le falta contundencia, y mucha. La mayoría de los jugadores no saben aguantar el balón durante todo el partido, van "a trancas y barrancas" muchas veces. Además, tienen que aprovechar de las múltiples jugadas que hacen a gol en la portería rival, se fabrican mucho pero se define muy poco, mal. Cada jugada o gol fallido de cara a puerta, todos se vienen a bajo poco a poco, insisten mucho como tan pronto se vienen abajo. Hay que cambiar esa tendencia enseguida, pienso yo. De lo contrario, seguiremos con las mismas y llorando al árbitro por cada acción de juego. Y no tiene que suceder, porque tienen jugadores de sobra como para ganar partidos así fácilmente, incluso a los "Manchesters". Reina, Skrtel, Agger, J. Enrique, G. Johnson, Lucas, Adam, Gerrard, Suárez... Si no pelean por estar el próximo año en puestos de Liga de Campeones es porque no quieren, porque calidad tienen la mayoría de jugadores. Otra cosa es hacerles funcionar, y si no miren a Carroll, el delantero de los 40 millones de libras. Tal vez si tuviera los mismos números que Fernando Torres, por ejemplo, sus goles asegurados de cada jornada asegurarían estar ahí arriba con los más grandes y no en mitad de la tabla mirando a los puestos europeos y por detrás o por los pelos junto con los Arsenal o Tottenham entre otros. Siempre se quiere tirar del carro con Gerrard y Suárez, con Adam como mucho. Pero no puede ser, o juegan todos bien en equipo sin complicación alguna sin depender de alguien importante o de lo contrario... No sé, no quiero pensarlo. Queremos hacer de Henderson un Gerrard y de Carroll un Torres o Fowler (yo que sé, por ejemplo), pero no es lo mismo, uno por ser muy joven con mucha presión encima y el otro más de lo mismo y demostrando ser un delantero centro muy lejos de su nivel y el de otros que marcan muchos goles y que podrían haber venido a un precio muchísimo más baratos. Y no quiero dar nombres, porque me dan envidia de como triunfan en otros equipos a la primera, sin tanta alabancia.
En fin, o el Liverpool se pone las pilas, incluido también Kenny Dalglish, o esto parecerá ser una temporada como otras anteriores: sueños ilusos por querer jugar la Champions y pelear por ganar alguna vez la Premier League pero que luego nos quedamos en Europa League, un torneo fuera de la categoría del Liverpool Football Club.
Por cierto, que Rafa Benítez siga como está aún, por si acaso tiene que volver a los banquillos del Liverpool sucediendo a Dalglish. Sigo confiando en éste, pero a veces echo de menos esa mano dura del español exprimiendo a sus jugadores y sabiendo cada espectador a que juega su equipo. Con Benítez, yo por ejemplo sabía como jugaba e iba a jugar el Liverpool y cuánto iba a dar el jugador en el campo, con Dalglish aún no sé muy bien a qué juega el Liverpool y cuando Carroll por ejemplo va a demostrar por qué el Liverpool pagó por él semejante barbaridad de dinero. Y no sólo Carroll, unos cuantos más también, por supuesto.
Espero que el Liverpool cambie esta situación con victorias ante el Chelsea en la Carling Cup y contra el todopoderoso City en Liga.

http://twitter.com/#!/chulesbornez

Un saludo! YNWA

Anónimo dijo...

No sé ni lo que escribir...es realmente frustante y triste...otra temporada más...

AJ_23

Arthur dijo...

Hoy hemos tenido un partido facil apriori, lo cual ya se ha visto que no ha sido asi , ya que hemos podido hasta perder. Yo creo que la ocasion mas clara ha sido la de carrol en el minuto 7 con ese disparo al larguero lo cual tendria que haber sido gol. Hasta el minuto 35 mas o menos, el liverpool era un equipo digno de ver y de merecerse estar en lo mas alto por sus continuos ataques . Pero la cosa se quedo ahi , ya que desde ese momento el swansea empezo a coger confianza y crearon ocasiones de gol. Luego en la segunda parte se empezo decentemente pero enseguida el Liverpool se apago y por el minuto 70 se empezaron a vivir autenticas pesadillas con el ataque de los galeses. Luego a partir del minuto 80 el Liverpool se dio cuenta de que necesitaban 3 puntos y empezaron a atacar de forma muy agresiva pero el gol no llego ya que no se puede hacer en 10 minutos el trabajo de todo el partido. Hoy se ha notado la falta de gerrard y el cansancio de Suárez . El partido de hoy ha sido penoso como os he resumido malamente, y ya he leído criticas muy habituales en esta temporada de que no se resuelven bien los partidos .Tuvimos hace dos semanas un aviso por parte del Norwich city , y parecio en su momento que iba a ser el ultimo , pero hoy se ha vuelto a repetir y de peor manera ya que igual que hemos tenido algunas ocasiones para sentenciar, tambien lo hemos podido perder . Hace tres semanas hablabamos de que ibamos a empezar la parte " floja " de la tabla, lo cual no ha sido asi ya que de 9 puntos que eran los que se tenian que cosechar, hemos obtenido solo 5, lo cual esta bastaste o muy mal ya que aspiramos a estar en la champions el año que viene. 
Llevamos ya muchos avisos y escasas soluciones y ahora entramos en una de las peores partes de la liga este año. 
El Arsenal había empezado muy mal la temporada este año y no se como lo han hecho pero ya están a nuestra altura, por lo cual la única solución es ganar al chelsea , lo cual aunque es complicado se puede hacer, y después ganar al man city , lo cual seria el partido mas dificil de esta temporada. Si se obtienen esos puntos nos quedariamos dentro de nuestros objetivos ya que equipos como el newcastle podrían perder esos partidos ya que también tienen una parte muy difícil . En el caso de no ganarse esos partidos , podríamos empezar a descartar el objetivo de estar en la champions, y este año empezar a preocuparnos por competiciones como la copa, ya que eso todavía no esta perdido. 
Con este gran discurso espero deciros lo que podría pasar si no se hacen bien las cosas y esperar que dalglish enderece de una vez por todas a sus jugadores .Yo ya estoy cansado de ser optimista y postivo diciendome que al final se recogerán los frutos del trabajo bien hecho, pero ya estoy viendo que todas las temporadas pasa lo mismo, nos quedamos en el séptimo puesto viendo a equipos como el Arsenal en champions. Hoy me he deprimido mas que el día del empate con el norwich, ya que no he visto generalmente a un Liverpool imponente, y si no vemos a un Liverpool bien puesto ante un equipo recién ascendido, no lo vamos a ver ante ningún otro equipo. Un saludo a todos y espero respuestas para saber si estáis conmigo, o pensais algo parecido.Un saludo y recemos por un Liverpool mucho mas fuerte
Fan hasta la muerte del Liverpool 

Anónimo dijo...

Sir John Wilson Smith (6 November 1920 - January 31 1995)

El mejor presidente de nuestra historia. Curiosamente no ganamos la liga desde que se marcho del club...

Descanse en paz. YNWA

AJ_23

Ivan dijo...

Espero no se enojen, pero empiezo a preguntarme sobre Dalglish :/

Anónimo dijo...

Hola, despues de ver el partido, leer la crònica y mas tarde (dia siguiente) leer vuestros comentarios ya esta dicho todo y sigo con mi canción R que R seré pesado lo se pero veo a un equipo de moral devil muy devil si la de Carroll entra quizás se hubiera visto otro partido parecido al día del Bolton pero amigos míos la pelota no entra nos desesperamos y por si fuera poco nos hacen ocasiones de gol que por suerte no entran, también a parte del palo ( uno por partido mínimo) nos anulan gol ilegal y difícil de ver pero mira ayer aciertan en los últimos minutos el meta contrario realiza paradas increíbles (manchester, Norwich y Swansea) y un posible penal digo posible porque no he visto replay, lo peor llega ahora habra que sacar adelante los partidos difíciles que vienen ahora y no veo mentalmente bien al equipo.

Josep Maria Azcon, Never Walk Alone!

Anónimo dijo...

A este equipo le falta un mediocentro como dios manda, o sea un creativo, que sepa levantar la cabeza y dar pases en profundidad como dios manda, Lucas es un muy buen jugador y este año y medio a mejorado muchisimos, pero contra equipos que tenemos que tener la posesión del balón muy elevada, falta que pida más la pelota y que se ariesge mas, digo Lucas como podria decir Adam, que aunque es un buen jugador me esta decepcionando un poquito, echo en faltas a un mediocentro como Xabi Alonso.
Pol

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Acabo de regresar de Anfield. Estuve el fin de semana viendo el partido que habeís comentado.

Y desde mi humilde punto de vista os voy a contar lo que allí ví.

He leido vuestros comentarios y creo que se está siendo tremendamente injusto con Carrol. Muy injusto.


Creo que tenemos un problema muy muy grande con los medios centros. En especial con Charlie Adam. Este chico yo creo que primero está pasado de kilos y segundo es más que lento en el inicio de las jugadas.
Se le han dado ya partidos suficientes, y no hace jugar al equipo. Eso nadie lo puede dudar.

Lucas es Lucas y hace bien lo que sabe hacer bien. Medio de cierre.

Y digo yo, no sería hora de darle la oportunidad a Hendo en el centro.
Como jugaba en el Sunderland.
Jugó los ultimos 20 minutos contra los Mancos y lo hico de cine.

el sabado esta desquiciado por estar en la banda, que no es su posición y se metía al centro.
Por eso lo cambio King Kenny.

Por otro lado Luis Suarez por fases parece que está frustrado en el campo... y enfadado con todo el mundo.

Downing no está llegando al nivel del jugador que fué en el villa.

Y los laterales no están en su mejor momento. NO quiero decir más sobre esta parte del equipo.

Me gustaron los centrales. Y gracias a Pepe no perdimos el partido.

Me gustaría saber vuestras opiniones sobre estas reflexiones.

Gracias.
Un saludo red.

JesusRed.

Anónimo dijo...

Es verdad Henderson tendria que jugar en el mediocentro, de hecho, contra el ManU los minutos que jugó en este sitio hizo un partidazo, es el mejor jugador que tenemos en esta posición, como bien dice el comentario anterior Lucas hace bien lo que sabe hacer bien, que es recuperar pelotas rapido y darla al primer compañero, pero lo de llevar la manija del equipo o ser el lider del mediocampo no lo és ni creo que lo será nunca, para mi Lucas es un gran jugador cuando tiene un mediocampista al lado, porque uno crea y él otro destruye las jugades del rival, Charlie Adam esta decepcionando bastante al igual que Downing, que ni desborda ni centra bien, con el que si confio mucho es con Carroll a mi me esta gustando lo que hace, el problema no es de él sinó que cuando él esta jugando el equipo solo envia pases por arriba todo el rato y asi no se puede jugar, otra cosa positiva es la pareja de centrales que de momento me esta gustando. Espero que Stevie G se recupere pronto y se recupere al 100%.
La verdad es que me gustaria ver convocado a Suso para el primer equipo, sé que es muy joven que no ha jugado nunca en la Premier, que el ritmo es completamente diferente, pero a mi esto me da igual, tiene mucha calidad y me gustaria que se arriesgaran más con los jugadores de la cantera.
Por último dechir que creo que no estamos jugando bien o nada bien los últimos partidos, es bastante decepcionante que no podamos controlar los partido en Anfield contra equipos teoricamente bastante inferiores a nosotros, espero que Dalglish de con la tecla porque a este paso se nos complica la Champions, pero aún confio en este equipo.
Pol

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario de Arthur , ya que yo pienso igual, en estos partidos no se tendrían que haber dejado puntos atras y ahora viene la parte difícil .

Anónimo dijo...

Pensar que tenemos a Aquilani cedido en Milán...hemos dejado que jugadores se hayan reido del club y sus aficionados (Torres, Masche y Meireles) y tenemos a Morgan, Suso o Sterling en el reserva...

Anónimo dijo...

A Jesus Red:

Comparto varios puntos expuestos por ti sobre el Andy que no lo hace del todo mal mucha presion por lo que se pago por el; Sobre Adam hay partidos bien o fases de partidos no veo un tipo regular en su juego; Lucas ha mejorado mucho; daria la alternativa de hacer un centro del Campo con el Brasileño y el Ingles Henderson; sobre Downing a mi no me convencia cuando este jugaba en Villa Park ne gusta mas Young y creo que tendriamos que haver ido a por Mata; sobre el Charrua es cierto que hay fases de juego que esta deskiciado; diversos factores (entradas de los contrarios, remates al palo, paradas de porteros o el ultimo pase que no llega)sobre los laterales discrepo en la banda izquierda el español lo hace muy bien y en banda derecha Glen sale de una lesion y Kelly es muy fiable (creo que seria un buen central); la pareja de centrales tanto el eslovaco como el danes esta resultando buena; de cara el mercado invernal o que nos hace falta, un medio centro (Bajas de Raul y Alberto y la lesion de Steve nos han mermado) y un tio de banda derecha puro.

Al filo de lo comentado por Pol, pues si me gustaria ver en banquillo o incluso en el once titular a Suso, Sterling e incluso a Morgan.

Y sobretodo Mentalidad GANADORA.

Josep Maria Azcon, Never Walk Alone

Pach95 dijo...

Esta serie de empates segun mi opinion tiene varios culpables, primero el problema para recuperar la pelota, charlie adam es muy bueno pero no presiona y lucas no puede hacer todo el trabajo, como dijo Josep Maria seria interesante ver un mediocampo Hendo-Lucas; segundo la falta de un mediocentro, pivote o todoterreno, si funciona un mediocampo henderson-lucas de todas maneras seria necesario fichar a un Moussa Sissokho, Yann M´Vila, etc.. Meireles ha hecho mucha falta.; tercero un extremo derecho de calidad henderson juego bien por el mediocampo no por las bandas y si Dalglish quiere jugar por las bandas tiene que fichar a un jugador que tenga calidad para por la banda; cuarto y mas importa es la mentalidad el equipo se duerme en muchas fases del partido cuando quedan 10 minutos quieren hacer todo lo que no pudieron hacer en el partido, tiene que matar el partido rapido , comerse al adversario, si no se tiene la pelota ir a buscarla, es impresionante la irregularidad del equipo en casi todos los partidos se juegan bien los primeros 20 minutos y despues mal lo que queda, tambien las oportunidades que fallan, si hay un mano a mano aprovecharlo, si hubiésemos aprovechado todas las oportunidades en los partidos empatados o perdidos no estuviésemos como estamos ahora.

andres rodriguez-barbero dijo...

Me podriais informar alguno de que hay que hacer para ir a anfeld.Como va lo de las listas de espera y eso.
Os lo agradeceria mucho tengo muchas ganas de ir.Gracias

ALBERT dijo...

YO TAMBIEN QUIERO IR A ANDFIELD , DE LOS TRES DESEOS QUE TENIA EN LA VIDA ES EL ULTIMO QUE ME QUEDA POR REALIZAR , PERO ME TIENE QUE LLEVAR ALGUIEN , AL SER DE BCN ESPER QUE EN ALGUNA ELIMINATORIA ALGUN DIA CONTRA EL BARÇA O EL ESPANYOL SI NO NO SE COMO ME LO VOY A HACER , SI VOY AL AEROPUERTO YO SOLO SEGURO QUE ME QUEDO EN TIERRA O APAREZCO EN MALASIA XD .