martes, 6 de diciembre de 2011

14º Jornada de la Premier League 2011/12


Se aleja el objetivo europeo

Dalglish y Clarke tendrán que buscar la solución para ocupar el hueco dejado por Leiva

El City sigue invicto, líder y se adjudica una goleada más, siendo muy difícil no verles levantar el título de Premier muchas jornadas antes de que finalice la temporada. El United, Tottenham, Chelsea y Arsenal no tropiezan y siguen firmes en su camino de obtención de plaza europea la próxima temporada. Al Newcastle y al Liverpool se le complica la cosa, pero más difícil en la clasificación lo siguen teniendo los que ocupan una vez más las plazas de descenso a Championship. Wigan, Bolton y Blackburn ahora sólo tienen al Sunderland para poder salir de este puesto la próxima semana.

Por Jonay Díaz (@Jony_TF)

El equipo puntero de la ciudad de Manchester, el City, goleó y destrozó sin piedad al Norwich, que sólo pudo hacer acto de presencia e intentar de que la goleada no fuera más abultada. El equipo de Mancini jugó un fútbol vistoso, consiguió su 12º victoria en 14 partidos, sigue invicto y ya suma 48 goles a favor. Sin embargo les sigue costando muchísimo mantener su portería a 0. Nasri brilló en el partido, en el que fue sin duda su mejor actuación desde que viniese procedente del Arsenal.

El ex equipo de Gerard Houllier, Aston Villa, perdió ante el United por la mínima en un partido donde jamás mostraron alguna intención por empatar como mínimo el mismo. Los de Ferguson controlaron la mayor parte del encuentro, aunque no tuvieron suerte de cara a gol para aumentar su casillero. Ashley Young volvía abucheado a la que fue su casa y De Gea calentó banquillo. Rooney fue uno de los mejores del partido.

El mejor manager, Harry Redknapp, y jugador, Scott Parker, del mes de noviembre en la Premier según la página oficial de la misma, ganaron con su Tottenham ante el Bolton en un partido que influyó mucho la expulsión a los 18 minutos de juego de Gary Cahill. Los Spurs jugaron un cómodo partido jugando contra 10 jugadores, pudieron incluso abultar más la goleada si no hubiera sido por una magnífica actuación de Jaaskelainen, que a pesar de encajar 3 goles, fue el mejor del partido sin ningún lugar a dudas.

Nasri jugó su mejor partido desde que está en el City

Villas-Boas se sacude un poco de presión después de la victoria abultada del Chelsea ante el Newcastle a domicilio, en un partido que dominó el equipo Blue a la perfección siendo una constante amenaza ofensiva para los desbordados defensas del equipo de las Urracas y su magnífico portero, Tim Krul, que hizo que la derrota no fuera más humillante de lo que lo fue. El centrocampista español, Juan Mata, fue el mejor jugador que pisó el Sport Direct Arena, que es el nombre al que fue bautizado recientemente el antiguo St. James' Park, acabando el nuevo propietario del club y de la marca que da el nombre al estadio con 119 años de historia y sin ningún beneficio económico para la entidad.

El Arsenal goleó al Wigan a domicilio plácida y cómodamente en un partido donde brillaron los de siempre. Los Van Persie, Vermaelen, Arteta y Walcott, pasaron por encima del equipo de Roberto Martínez, que se vieron desbordados en todo momento por el juego rápido Gunner. Con esta derrota son los últimos clasificados de la tabla, aunque aún están a tan sólo 2 puntos de salir de la zona de descenso.

Los de Kenny Dalglish perdieron ante el Fulham un partido que debieron haber ganado si el árbitro del encuentro no hubiera errado en decisiones clave que hubieran lleva al encuentro a otro tipo de destino diferente. Reina, que estuvo bien todo el encuentro, donde salvó a los suyos de ir por debajo del marcador en varias ocasiones, tuvo un único error a la hora de atajar el balón, que propició el gol de la victoria de los Cottagers. El Liverpool se aleja de los equipos que están luchando por entrar en zona europea y se sitúa a 5 puntos de la Champions y a 3 de la Europa League. Schwarzer fue el mejor del partido.

El Stoke City, que va progresando bien en la Europa League, ganó al Everton en un partido complicado, ya que el equipo de David Moyes jugó bien y debió terminar el encuentro con un empate para ser justos con lo visto en Goodison Park. Shawcross fue clave en la defensa de Tony Pulis, que tras encontrarse con el gol a los 15 minutos de partido de Huth, hicieron lo mejor que saben hacer, defender el resultado con garra.

Martin O'Neill tiene un duro trabajo en su nuevo equipo, el Sunderland

El Sunderland que a mediados de la semana se desprendía de su técnico Steve Bruce, nombrando como nuevo manager a Martin O'Neill, cayó derrotado en The Molineux ante el Wolverhampton, en un duelo directo por eludir las posiciones de descenso. El gol inicial de Richardson para los Black Cats, fue neutralizado por 2 goles de Fletcher para los Wolves, agudizando así la dramática situación del equipo del noroeste.

En otro duelo de equipos de la parte baja de la tabla, el Blackburn del discutidísimo e impopular Steve Kean, logró su segunda victoria de la temporada ante el Swansea por 4-2, gracias básicamente a los cuatro goles de su delantero Yakubu. Victoria que no le impide de momento abandonar la zona de descenso.

Shane Long con su gol en los últimos minutos del encuentro en Loftus Road, evitó que el Queens Park Rangers se llevara los tres puntos en juego y la segunda victoria local de la temporada. Helguson había adelantado al cuadro londinense en el primer tiempo. El empate no satisface ni a unos ni a otros, que ocupan la parte media de la tabla, con un colchón de 5 puntos sobre la zona de descenso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace mucho tiempo que no se ve al LFC por televisión jugando en Champions League y tampoco mencionarlo mucho entre los aficionados al fútbol. Todos éstos hablarán de los equipos de siempre y de los equipos que están pasando a la moda, ya sean: Manchester United FC, Chelsea FC, Arsenal FC, Manchester City FC, París Saint-Germain, FC Bayern München, AC Milan, Inter Milán, Real Madrid CF, FC Barcelona... Pero casi nunca hablarán del LIVERPOOL FOOTBALL CLUB (y como tampoco del Juventus de Turín, otro gigante del fútbol en crisis pero que ahora parece que está en lo más alto del Calcio, cosa que me alegro también mucho) porque es un equipo de fútbol que aún no saben como "meterle mano" a la Premier League para ganar este torneo o al menos clasificarse para puestos de Champions League como mínimo, es decir, quedar siempre como favoritos a ganar el torneo nacional y disputar siempre los partidos de Copa de Europa junto con el resto de clubes de fútbol más importantes del Viejo Continente. Ya han pasado varios años que ocurre lo contrario, que siguen todavía sin disputar el prestigioso torneo de UEFA Champions League y más de 20 años sin ganar la Premier League. Hablará la gente de que el LFC necesita tiempo para ganar la Premier League inglesa y volver a jugar en la Champions League, pero.. ¿Cuándo volverá a ocurrir eso, cuánto tiempo hay que esperar, otros 20 años más? Reconozco que soy muy exigente con estas cosas, pero lo es más cuando se está hablando de un equipo de fútbol (que para mí es el segundo mejor equipo de fútbol del mundo) y cuando ahora mismo está entrenando a este club una leyenda viva y que seguro que sabrá de lo que estoy hablando (como otros tertulianos de fútbol también supongo) como es el gran "King" Kenny Dalglish. Si él no es capaz de enderezar la nave liverpudlian enseguida, podríamos hablar de... Mejor no lo digo.
Ya lo he dicho otras muchas veces por aquí y en otros sitios, que si el LFC no gana ya la Premier League y no sigue jugando todas las temporadas en la Champions League, es porque los mismos futbolistas del equipo no quieren, porque poder pueden perfectamente.

Bueno, pese a todo, ¡Siempre LFC! YNWA

CHULES BÓRNEZ:
http://tuenti.com/ChulesBórnez
http://twitter.com/#!/chulesbornez
http://es-es.facebook.com/JesusBornez

MILINKO dijo...

yo no queria ser insistente y por eso no salgo partido tras partido para decir lo mismo, pero nuestros objetivos se fueron al traste el ultimo dia de finalizacion de traspasos con la venta a ultima hora de Meirelles.