martes, 6 de diciembre de 2011

Esto no es "Liverpool Way", Luis.


Suárez dedicó un feo gesto a la afición del Fulham.



Suárez dirigió una "peineta" al público de Craven Cottage.


Con su dedo medio elevado y dirigido hacia la grada local. De ese modo se despidió Luis Suárez de Craven Cottage tras la derrota ante el Fulham. Un gesto deshonroso y que viene a sumarse a las tristes acusaciones de racismo vertidas sobre el jugador uruguayo. Un comportamiento absolutamente denunciable en alguien que viste la camiseta del Liverpool y que viene repitiéndose con demasiada insistencia en el fantástico jugador uruguayo. Desde el club, desde los técnicos, desde sus propios compañeros y desde los supporters, Suárez debe recibir la advertencia de que ese no es el modo de representar a una entidad histórica como el Liverpool Football Club.

La polémica vuelve a rodear a Luis Suárez. Un lamentable gesto ofensivo hacia los supporters del Fulham tras el partido de ayer, ha vuelto a poner el nombre del delantero uruguayo en los titulares de la prensa por razones de conducta poco acorde en un deportista. Una conducta que lamentablemente es reincidinte en el 7 del Liverpool tras las acusaciones de racismo vertidas por el jugador del Manchester United Patrice Evra, en el pasado enfrentamiento contra el cuadro de Alex Ferguson. Unos insultos que el propio jugador del Liverpool admitió proferir, pero siempre sin motivos racistas, alegando ser términos coloquiales en América del Sur.

Sea como fuere, está claro que la actitud y el carácter de Luis Suárez le juega muy malas pasadas al jugador, enturbiando su auténtica clase futbolística. Los desaires continuos contra los árbitros al no estar conforme con las decisiones arbitrales, o las malas caras y lanzamiento de objetos desde el banquillo cuando es sustituido, pueden ser hasta cierto punto comprensibles en cualquier futbolista cuando actúa a cientos de pulsaciones por minuto.


Suárez y Evra durante su incidente verbal.


Lo que en ningún caso es justificable, son los enfrentamientos verbales o gestuales con oponentes o aficiones rivales. Ese no es comportamiento propio de un jugador que luce en su pecho un Liverbird. El historial de Luis Suárez con esta tipo de incidentes no es nuevo. No olvidemos que el jugador recibió una dura sanción en su etapa en la Eredevisie holandesa cuando defendia los colores del Ajax de Amsterdam, tras morder a un rival en el terreno de juego.

Una sanción que podría recibir por parte del club, según las propias palabras de Kenny Dalglish al ser preguntado por este hecho. El técnico escocés admitió que sin haber visto la famosa fotografía, de ser cierta actuaría con decisión sobre el jugador. Dalglish también defendió a su futbolista de las acusaciones de "tramposo" que recibió desde la grada, asegurando que el uruguayo en ningún caso es un jugador que trate de engañar a los árbitros y que debería recibir más protección de éstos ante las continuas agresiones que recibe.

Todos y cada uno de los supporters del Liverpool FC admiran la brillantez y excelencia del Luis Suárez futbolista. Pero lo que no puede dejar de hacer un buen supporter es amonestar este tipo de comportamientos en cualquiera de los futbolistas que visten la legendaria zamarra roja. Suárez se ha equivocado gravemente y es muy necesario que corrija esa conducta. Por su propio bien y el por el bien del Liverpool FC.

25 comentarios:

Iván Illán dijo...

Puede ser un amplio debate, pero me encanta que se abra desde el blog y se moje en este asunto. A lio...

Tengo la sensación de que hay un límite en este tipo de actitudes que quizá puede ser más bajo si hablamos de los jugadores del Liverpool pero que, sin duda, Suarez ha sobrepasado con lo ocurrido en Londres este lunes.

Puede ser un caso de frustración ante el 'quiero y no puedo' del equipo en ciertos partidos aumentada por la certeza de ser uno de los jugadores más destacados del equipo, pero para alguien que no es un novato y que ha conseguido cosas como la Copa América me parece un defecto no saber canalizarla como debería. Estoy seguro de que el tiempo irá a favor de que así sea.

Lo de Evra fue un episodio del que difícilmente conoceremos la realidad así que no me atrevo a juzgarla.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo solo dire una cosa.

A mi me encanta Luis Suarez y estare a muerte con el, habría que preguntarle porque lo hizo a lo mejor hasta nos sorprendemos, es muy facil juzgar a las personas sin mas.

Luis levanta el dedo ya es un irresponsable, preguntar antes de sentenciar por favor.

AlberttRed dijo...

Podriamos sorpendernos, pero si los futbolistas tuvieran que hacer gestos de estos cada vez que se les insulta o se le falta el respeto no terminariamos nunca... Eso solo ensucia su imagen y la del Liverpool. Muy mal Luisito.

Anónimo dijo...

solo una pregunta?? por que el titulo dice " Esto no es Liverpool "WAY" ???? Aclaro por que lo de way por ser sudamericano??o que

En mi opinion esta mal lo que hizo el pistolero, lo que pasa que es muy soberbio, me parece que deberia de cambiar o ayudarle a cambiar.

David Z.

Anónimo dijo...

Cuando estas en el terreno de juego, estas con las pulsasiones al maximo, o sea que insultar al rival depende de que insulto esta claro para mi es justificable, lo que no me gusta es que pase despues del partido, el gesto de Suarez no me gusta, pero puedo entender que los jugadores a veces actuen así.
Pol

Anónimo dijo...

Lucho, no estas jugando en sudamerica hombre, aca si puedes hacer todo ese tipo de cosas y no pasa nada, en Inglaterra si se castiga fuertemente ese tipo de actuaciones. Para ser un jugador integral hay que morigerar el comportamiento, nadie duda de las capacidades de Suarez, pero en lo personal tiene que calmarse un poco.

Ace Face.

Anónimo dijo...

No sé si lo de las acusaciones hacia Patrice Evrá por parte de Luis Suárez son ciertas o no de cuando el partido aquél en Anfield, pero lo que si tengo claro es que actuaciones como las del otro día en Craven Cottage por parte del mismo jugador uruguayo del Liverpool, deberían ser sancionadas e incluso castigadas por parte de su propio club. En la vida, hay que saber perder como también saber ganar, y cuando se pierde, se pueden hacer de muchas y mejores maneras que esas como la de sacar el dedo corazón a la afición del equipo rival, ya sea en un estadio u otro. No es la primera vez que Luis Suárez está de nuevo metido en polémicas de este calibre, ya es un futbolista así años atrás y sino recuerden el mordisco aquél que cometió en un partido en Holanda de cuando jugaba con el Ájax de Ámsterdam. Me gustaría ver como Carragher y Gerrard se sientan con Luis Suárez seriamente y comentarle que sus últimas actuaciones no es el "Liverpool Way" de antaño y de toda la vida y que por su propio bien y por el del equipo también, ha de cambiar rápidamente, por muy mal que le pese. Y eso que ya es una estrella del Liverpool...

CHULES BÓRNEZ
http://twitter.com/#!/chulesbornez

Javier B dijo...

Esto es una vergüenza de artículo, con todos mis respetos.

Vamos a ver, tenemos uno de los mejores delanteros del mundo, y os dedicáis a invitarle a que se marche con las tonterías que decís.

Si cada vez que se metieran con él, o que le provocaran tuviera que sacar el dedo, al final se le rompería.

Vamos a ver, un poco de respeto a Luís, es nuestra única referencia en el ataque, por lo menos, cuidémoslo para que se quede, no le 'demos por culo'.

Me parece una vergüenza que un blog 'del Liverpool' (supuestamente) diga este tipo de cosas de un jugadorazo como Suárez...

Stubbins dijo...

No se trata de que el jugador haya actuado así en un partido. El problema es que ese comportamiento se repite con demasiada insistencia. En el artículo se enumeran varios casos.

En un terreno de juego, las pulsaciones van a mil y se puede entender. Pero cuando todo esto se repite, es que hay un problema serio.

@David Z

El titular hace referencia al "Liverpool Way" Traducido al español, el modo o manera del Liverpool. Es la filosofia no escrita del club que dicta los valores de comportamiento que deben regir jugadores y aficionados.

@ Javier B.

Valores y filosofia que pareces no compartir. Está claro que desconoces y no comprendes de qué trata esto del Liverpool FC.

@Chules Bormez

El propio Luis admitió haber llamado "negrito" o "negro" a Evra en su comparecencia ante la FA. Se defendió diciendo que no lo hizo en tono ofensivo y que en Sudámerica es algo corriente y coloquial. Cosa que es cierta por lo menos, y según creo, en Argentina donde hay infinidad de jugadores apodados como "El Negro". Fernando Cáceres que militó en el Real Zaragoza por ejemplo.

Anónimo dijo...

Es cuestión de tiempo que sancionen a Suárez. LFC ha recibido de la FA una notificación oficial sobre lo que se comenta en esta noticia:

http://www.liverpoolfc.tv/news/latest-news/liverpool-fc-statement-7

AJ_23

Jony dijo...

Yo creo que el Liverpool siempre está por encima de una individualidad. Está clarísimo que Luis Suárez es un crack, uno de los mejores jugadores que he visto que han vestido la camisa Red, pero se le va la cabeza a veces.

La frustración te lleva a este tipo de cosas, pero hay que cortarse a veces.

La FA quiere sancionar al club y al jugador por lo sucedido en Fulham.

@Javier B

Respeto que halla gente que siga un club sin saber realmente qué significa ese club, por eso hay que respetar el artículo que trata de enseñar el "Liverpool Way" (David, está en inglés), que como dijo Stubbins, es el código de conducta no escrito y que lleva muchos años funcionando.

Anónimo dijo...

Los ingleses...admiten una patada en el pecho pero no un mal gesto....Luis : no naciste en Inglaterra , el mundo es grande

Jony dijo...

No nació en Inglaterra, esto no tiene nada que ver de nacionalidades. Esto tiene que ver de comportamientos, de respeto por la imagen del club, de ser ejemplo a seguir con su actitud tanto fuera como dentro del campo. Este tipo de codigo lleva mucho dandose. Recordemos la primera etapa de Bellamy...ahora se le ve mas calmado.

Espero que algun dia entiendas lo que significa el Liverpool para los aficionados al equipo y que esto no quiere decir que no se le siga, sólo que no se comparte esa falta de respeto al rival.

Anónimo dijo...

" No naciste en Inglaterra " quiere decir en rioplatense que no tiene que quedarse en Inglaterra, país hipócrita por excelencia ...desvastaron continentes y pueblos , segregaron todo lo que no fuera inglés, pero en el futbol...ah...son unos caballeros...que Luisito tiene que aprender a manejarse en medios hostiles e hipócritas como éste..es cierto pero es otro tema...

Jony dijo...

Lo dejo así, porque jamás el deporte debería derivar a lo que estas mencionando.

Es una lastima y también se debería condenar esto, ya que el deporte no está para este tipo de guerras que van más allá de lo que se vive en un terreno de juego.

Un saludo, espero que algún día sepas realmente lo que significa seguir a un club que realiza un deporte.

Javier B dijo...

Ahora me vais a decir supuestamente unos 'seguidores del Liverpool' a mi lo que significa el Liverpool y 'Liverpool Way' que como decís no está escrito.

En el artículo sólo hacéis referencia a 'los trapos sucios' de Suárez. ¿Cómo queréis cuidarlo y que se quede así?

No me intentéis dar lecciones, que no me hacen falta de vosotros.

Un saludo

Javier B dijo...

Encima de todo no es que me intentéis dar lecciones, sino que estas van acompañadas de malos gestos...

"Valores y filosofia que pareces no compartir. Está claro que desconoces y no comprendes de qué trata esto del Liverpool FC"

"Respeto que halla gente que siga un club sin saber realmente qué significa ese club, por eso hay que respetar el artículo que trata de enseñar el "Liverpool Way" (David, está en inglés), que como dijo Stubbins, es el código de conducta no escrito y que lleva muchos años funcionando"

Me da igual lo que me digáis, no me hacen falta vuestras 'lecciones' que encima, van por mal camino.

MaFi dijo...

Creo que la personalidad fuerte va unida a la genialidad. Todos conocemos a Rooney por no ser un alma cándida justamente, o todos conocemos a jugadores como Frank Lampard que más de una vez se le ha ido la cabeza. No justifico la actitud de Suárez, es más la condeno, pero sin duda, estas cosas hacen al genio y el genio es el que luego nos hace disfrutar.

daviniaaa dijo...

Sobre esto decir, que en Luis no me sorprende está actitud es algo demasiado habitual en él. Soy las primera que entiende que aveces a algún jugador se le pueda ir la hoya, no me parece un delito ni como para poner las manos en la cabeza. Pero es cierto que hay algunos jugadores que parece que lo tienen por costumbre y eso si que no debería ser, y me parece que es el caso de esté chico que como jugador es muy bueno.

Me alegra ver que entre los seguidores del pool hay diversas opiniones y que cada uno ve las cosas a su manera, lo digo porque algunas han tratado de hacerme ver que el pool es de una manera y todos piensan exactamente igual, se ve claramente que no es así, cada persona es un mundo y cada pensamiento más y porque se siga a un mismo equipo no quiere decir que todos vean las cosas de la misma manera. Lo único que hay que hacer es tratar de respetar lo que cada uno piense.

Anónimo dijo...

@ Javier B

Vamos a ver, eres tonto o algo por el estilO? Esta claro que no mereces comentar este blog, que no es que sea lo mejor, pero si parece lo unico. no otra cosa

tambienn decir a esto es anfield que no os creais los mejores, que sois muy creidos. os creeis que solo con publicar 3 entradas a la semana os sobra calidad, y sois una farsa de blog.

Anónimo dijo...

Javier B dijo lo que piensa, tenemos que respetar eso, aunque se nota que él no lo tiene, pero en fin, las personas se expresan muchas veces de acuerdo al ambiente donde están. Lo de Luisito está mal, pero no vayamos más allá... seguro que él se esforzará por no volverlo a hacer, además recibirá al parecer un 'castigo' por parte de las instituciones que corresponden o del mismo club... pero allí queda. ¡¡¡Fuerza Liverpool!!!, aún tenemos un camino largo en esta temporada, seguro lograremos nuestros objetivos si el esfuerzo es común. ¡Esto es Anfield!... sigan con este blog, es super informativo y nos ayuda siempre a conocer mejor al CLUB y lo que este representa para sus seguidores... sobre todo es decente, cosa que se ve muy poco en blogs similares hoy. Saludos, Joseph.

Luis JFT96 dijo...

Creo que ha habido varios malentendidos en estos comentarios.

El artículo se realizó con la intención de que se generara debate y lo ha hecho, así que parece que ha sido un éxito, jajaja.

Está muy bien tener opiniones encontradas, de hecho es muy sano, sin embargo creo que la confrontación personal no lleva a ningún lado y en ese aspecto han "pecado" tanto algunos redactores de "esto es Anfield"como Javier B.

@Javier B

Si "entras fuerte" diciendo que el artículo es una "vergüenza", que decimos "tonterías" o que "supuestamente" somos un blog del Liverpool, debes entender que se te conteste en los mismos desafortunados términos, aunque, en mi opinión, podríamos haberlo evitado. Personalmente te pido disculpas si te hemos ofendido con algún comentario.

Anónimo dijo...

Me parece que las cosas se pueden decir sin ofender ni menospreciar a nadie.

Creo que al bueno de Suárez lo están observando con lupa para buscarle las vueltas. Es más, me había parecido verle más calmado los últimos partidos. Sin embargo el gesto no es afortunado.

AJ_23

Edwin_ikki dijo...

si le dijo negro a Evra y que entonces de que color es morado es lo mas normal del mundo en latinoamerica

Edwin_ikki dijo...

en latinoamerica es lo mas normal del mundo haberle dico negro a evra y entonces de que color es morado