Fulham 1 - 0 Liverpool

by - diciembre 05, 2011


You're not my Friend

El uruguayo estuvo muy enfadado después del partido por no haber conseguido la victoria

El Liverpool pierde un partido lleno de errores arbitrales, algunos claves para haber cambiado la suerte del encuentro, donde no se pitó dos penalties claros a favor de los Reds, se anuló un gol a Luis Suárez por un fuera de juego que no fue y no se expulsó a Dempsey por agresión a Bellamy. Con esta derrota, el equipo de Dalglish se sitúa a 5 puntos de la Champions League. Esta semana se deberá volver a buscar sustituto para acompañar a Charlie Adam en el equipo, antes del partido ante el QPR en Anfield, tras la expulsión de Spearing y la baja por lesión de Leiva.

Por Jonay Díaz (@Jony_TF)

Los de Merseyside, llegaban a Craven Cottage con la moral alta tras el gran partido ante el City y la brillante victoria en Carling ante el Chelsea a domicilio. El manager escocés cambió hasta cinco hombres del equipo que ganó en competición copera, donde los más significativos fueron la entrada de Spearing por Leiva, jugando el centrocampista inglés por primera vez como titular esta temporada, la no inclusión en el equipo de Maxi, que se está saliendo cada vez que juega y además la temporada pasada marcó tres goles en este campo y la inclusión de Carroll en la delantera, donde muchas veces suele entorpecer el juego de Luis Suárez al no tener demasiado libertad de movimiento.

La primera parte fue algo aburrida, el Liverpool era el único que ponía algunos detalles que despertaban al aficionado en forma de ataques, pero Schwarzer, la defensa del Fulham que tuvo trabajo y la poca claridad para finalizar las jugadas del equipo Red, hicieron que no se subiera el casillero para ninguno de los dos equipos.

Los disparos de Adam siempre son difíciles para el portero rival

El primer disparo con peligro del equipo de Dalglish, se produce en el minuto 12 con un disparo raso y ajustado de Charlie Adam, que pone en alerta al buen portero australiano del equipo londinense que tiene que emplearse a fondo para atajar el balón.

El Fulham no quería la pelota, se encerraban en su campo buscando sacarle el máximo provecho a alguna jugada a la contra. Dempsey se encontraba muy solo y la defensa Red en estos instantes del encuentro, se mostraban muy firmes y serios a la hora de cerrar huecos y cortar las pocas jugadas de ataque del equipo local. Sin embargo, en el minuto 16, Reina tuvo que estirarse de manera brillante para poder parar un buen disparo raso de Dembele y evitar así un gol en contra que no hubiera hecho justicia por el juego de ambos equipos en ese momento.

El Liverpool controlaba el juego, llegaba bien al ataque, pero le costaba muchísimo finalizar esas jugadas con algún tipo de peligro para el rival. Pero se podría citar dos claras oportunidades gol, que la mala suerte hicieron que no acabase dentro de la portería de Schwarzer. La primer fue el magnífico disparo al palo de Henderson en el minuto 27, que además aparecía por primera vez en el juego y la gran jugada de Luis Suárez que se va bien en velocidad y regate del defensa rival para poder centrar bien a Carroll, que no puede conectar bien y se le escurre el balón con la portería a pocos centímetros de él.

Spearing fue expulsado tras una brutal entrada a Dembele

La segunda parte empezaba igual que como finalizó la primera y José Enrique casi marcaba el gol que le diera ventaja a los suyos en un disparo lejano tras una jugada sacada desde el corner.

Y tras esto, empezaba el recital de malas decisiones arbitrales de Kevin Friend. En el minuto 54 no pitaba un claro penalty a Suárez, que es derribado dentro del área por dos defensores rivales y de forma incomprensible, pita falta del uruguayo. 4 minutos más tarde, en el 58, no vuelve a ver otro claro penalty a favor de los Reds. El colegiado pita la falta de Senderos a Adam fuera del área grande, cuando en realidad, el centrocampista escocés es derribado dentro.

El Fulham se viene arriba, suben la defensa y el juego es dominado por ambos equipos, pero a los locales les sigue costando llegar con peligro. En el minuto 62, es cuando los Reds tienen otra clara ocasión para subir el marcador. Un buen pase al hueco de Johnson a Bellamy, termina en disparo desviado por poco del galés. Y en el minuto 65 le anulan un gol a Luis Suárez que debería haber subido al marcador, ya que el jugador uruguayo estaba perfectamente en línea con el último defensor Cottager y fue un grave error arbitral pitar fuera de juego.

A partir de este momento donde el equipo de Dalglish tenía claras oportunidades de gol y se merecía llevarse los tres puntos, llegó Spearing y le quitó la pelota a Dembele con los tacos por delante, siendo expulsado en el minuto 71, dejando a su equipo con uno menos y tornando la suerte de sus compañeros a desastre. Posiblemente, la expulsión al centrocampista inglés fue una de las pocas decisiones arbitrales acertadas del partido, aunque también debió haber expulsado a Dempsey por clara agresión a Bellamy tras una jugada donde el galés entró un poco duro al americano.

El único error de un buen Pepe Reina, acabó en gol y victoria del rival

Los minutos finales son frenéticos y las ocasiones de gol y gol se van sucediendo con poco espacio de tiempo para descansar entre jugada y jugada.

En el minuto 79, Dempsey en una buena jugada tras recortar a Johnson, dispara al larguero. En el minuto 80, Dembele está apunto de marcar gol, ya que remata sin ningún marcaje, la defensa Red ya no defiende como la presión de antes, pero Reina vuelve a salvar a los suyos con una buena parada en una gran colocación bajo los palos. 2 minutos más tarde, el mismo jugador rivale avanza en una buena conducción, ayudado también por la falta de presión de los centrales Reds, que retroceden hacia su portería. El disparo pasa lamiendo el palo derecho del portero español.

En el minuto 83, Downing en una buena jugada personal, dispara fuerte y bien dirigido a la portería rival, pero Schwarzer para brillantemente y la desvía al palo. Un minuto después, Murphy dispara, a Reina se le escapa el balón y Dempsey sin ningún marcaje, remata a gol. El único error del meta español, que estaba cuajando un gran partido, acaba en el gol de la victoria local.

En los últimos minutos el Liverpool se fue arriba a buscar el empate con ganas y algo de garra, pero ya era demasiado tarde.

Tras esta derrota, el equipo de Merseyside se queda a 5 puntos de los puestos de Champions League, su objetivo real al principio de temporada, a 3 de la Europa League y ya a 15 puntos del City. El próximo partido es ante el QPR en Anfield, partido importante porque los 3 puntos son la prioridad a conseguir para no perder del todo los puestos europeos y volveremos a tener una semana llena de dudas para saber quién será ahora el encargado de acompañar a Charlie Adam en el equipo Red.


You May Also Like

13 comentarios