lunes, 5 de diciembre de 2011

Fulham 1 - 0 Liverpool


You're not my Friend

El uruguayo estuvo muy enfadado después del partido por no haber conseguido la victoria

El Liverpool pierde un partido lleno de errores arbitrales, algunos claves para haber cambiado la suerte del encuentro, donde no se pitó dos penalties claros a favor de los Reds, se anuló un gol a Luis Suárez por un fuera de juego que no fue y no se expulsó a Dempsey por agresión a Bellamy. Con esta derrota, el equipo de Dalglish se sitúa a 5 puntos de la Champions League. Esta semana se deberá volver a buscar sustituto para acompañar a Charlie Adam en el equipo, antes del partido ante el QPR en Anfield, tras la expulsión de Spearing y la baja por lesión de Leiva.

Por Jonay Díaz (@Jony_TF)

Los de Merseyside, llegaban a Craven Cottage con la moral alta tras el gran partido ante el City y la brillante victoria en Carling ante el Chelsea a domicilio. El manager escocés cambió hasta cinco hombres del equipo que ganó en competición copera, donde los más significativos fueron la entrada de Spearing por Leiva, jugando el centrocampista inglés por primera vez como titular esta temporada, la no inclusión en el equipo de Maxi, que se está saliendo cada vez que juega y además la temporada pasada marcó tres goles en este campo y la inclusión de Carroll en la delantera, donde muchas veces suele entorpecer el juego de Luis Suárez al no tener demasiado libertad de movimiento.

La primera parte fue algo aburrida, el Liverpool era el único que ponía algunos detalles que despertaban al aficionado en forma de ataques, pero Schwarzer, la defensa del Fulham que tuvo trabajo y la poca claridad para finalizar las jugadas del equipo Red, hicieron que no se subiera el casillero para ninguno de los dos equipos.

Los disparos de Adam siempre son difíciles para el portero rival

El primer disparo con peligro del equipo de Dalglish, se produce en el minuto 12 con un disparo raso y ajustado de Charlie Adam, que pone en alerta al buen portero australiano del equipo londinense que tiene que emplearse a fondo para atajar el balón.

El Fulham no quería la pelota, se encerraban en su campo buscando sacarle el máximo provecho a alguna jugada a la contra. Dempsey se encontraba muy solo y la defensa Red en estos instantes del encuentro, se mostraban muy firmes y serios a la hora de cerrar huecos y cortar las pocas jugadas de ataque del equipo local. Sin embargo, en el minuto 16, Reina tuvo que estirarse de manera brillante para poder parar un buen disparo raso de Dembele y evitar así un gol en contra que no hubiera hecho justicia por el juego de ambos equipos en ese momento.

El Liverpool controlaba el juego, llegaba bien al ataque, pero le costaba muchísimo finalizar esas jugadas con algún tipo de peligro para el rival. Pero se podría citar dos claras oportunidades gol, que la mala suerte hicieron que no acabase dentro de la portería de Schwarzer. La primer fue el magnífico disparo al palo de Henderson en el minuto 27, que además aparecía por primera vez en el juego y la gran jugada de Luis Suárez que se va bien en velocidad y regate del defensa rival para poder centrar bien a Carroll, que no puede conectar bien y se le escurre el balón con la portería a pocos centímetros de él.

Spearing fue expulsado tras una brutal entrada a Dembele

La segunda parte empezaba igual que como finalizó la primera y José Enrique casi marcaba el gol que le diera ventaja a los suyos en un disparo lejano tras una jugada sacada desde el corner.

Y tras esto, empezaba el recital de malas decisiones arbitrales de Kevin Friend. En el minuto 54 no pitaba un claro penalty a Suárez, que es derribado dentro del área por dos defensores rivales y de forma incomprensible, pita falta del uruguayo. 4 minutos más tarde, en el 58, no vuelve a ver otro claro penalty a favor de los Reds. El colegiado pita la falta de Senderos a Adam fuera del área grande, cuando en realidad, el centrocampista escocés es derribado dentro.

El Fulham se viene arriba, suben la defensa y el juego es dominado por ambos equipos, pero a los locales les sigue costando llegar con peligro. En el minuto 62, es cuando los Reds tienen otra clara ocasión para subir el marcador. Un buen pase al hueco de Johnson a Bellamy, termina en disparo desviado por poco del galés. Y en el minuto 65 le anulan un gol a Luis Suárez que debería haber subido al marcador, ya que el jugador uruguayo estaba perfectamente en línea con el último defensor Cottager y fue un grave error arbitral pitar fuera de juego.

A partir de este momento donde el equipo de Dalglish tenía claras oportunidades de gol y se merecía llevarse los tres puntos, llegó Spearing y le quitó la pelota a Dembele con los tacos por delante, siendo expulsado en el minuto 71, dejando a su equipo con uno menos y tornando la suerte de sus compañeros a desastre. Posiblemente, la expulsión al centrocampista inglés fue una de las pocas decisiones arbitrales acertadas del partido, aunque también debió haber expulsado a Dempsey por clara agresión a Bellamy tras una jugada donde el galés entró un poco duro al americano.

El único error de un buen Pepe Reina, acabó en gol y victoria del rival

Los minutos finales son frenéticos y las ocasiones de gol y gol se van sucediendo con poco espacio de tiempo para descansar entre jugada y jugada.

En el minuto 79, Dempsey en una buena jugada tras recortar a Johnson, dispara al larguero. En el minuto 80, Dembele está apunto de marcar gol, ya que remata sin ningún marcaje, la defensa Red ya no defiende como la presión de antes, pero Reina vuelve a salvar a los suyos con una buena parada en una gran colocación bajo los palos. 2 minutos más tarde, el mismo jugador rivale avanza en una buena conducción, ayudado también por la falta de presión de los centrales Reds, que retroceden hacia su portería. El disparo pasa lamiendo el palo derecho del portero español.

En el minuto 83, Downing en una buena jugada personal, dispara fuerte y bien dirigido a la portería rival, pero Schwarzer para brillantemente y la desvía al palo. Un minuto después, Murphy dispara, a Reina se le escapa el balón y Dempsey sin ningún marcaje, remata a gol. El único error del meta español, que estaba cuajando un gran partido, acaba en el gol de la victoria local.

En los últimos minutos el Liverpool se fue arriba a buscar el empate con ganas y algo de garra, pero ya era demasiado tarde.

Tras esta derrota, el equipo de Merseyside se queda a 5 puntos de los puestos de Champions League, su objetivo real al principio de temporada, a 3 de la Europa League y ya a 15 puntos del City. El próximo partido es ante el QPR en Anfield, partido importante porque los 3 puntos son la prioridad a conseguir para no perder del todo los puestos europeos y volveremos a tener una semana llena de dudas para saber quién será ahora el encargado de acompañar a Charlie Adam en el equipo Red.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya robo !!! Un penalti sin pitar, una expulsion inmerecida , asi no vamos a llegar ni al septimo puesto, y luego que haya equipos como el united, que hasta pasando una mala epoca, ganan aunque solo sea por un gol.

Anónimo dijo...

no sirve de nada ganar a equipos como al chelsea dos veces en dos semanas y en su campo, cuando luego no ganamos a equipos que estan apunto de descender.

FRAN dijo...

Exacto, hoy hubo robo en Craven Cottage, el jugador que marca el gol debería de haber sido expulsado por 2 cabezazos a Bellamy, de la expulsión ya ni hablamos y el gol anulado a Suarez que esta habilitado por el 5 del Fulham.

SM7 dijo...

No puedo creer, todo lo bueno de ganarle al Chelsea el Stanford, se pierde acá con el Fulham.

Anónimo dijo...

Simplemente voy a decir que ha sido un robo! no tengo ganas de decir nada más, estoy harto de los arbitrajes que estamos sufriendo. Injusta derrota de hecho teniamos que haber ganado.
Para mi lo otro negativo a sido Pepe Reina que ha fallado en el gol, a ver si recupera la confianza pronto.
Pol

Anónimo dijo...

Lo negativo: Nuestra falta de gol y que la derrota de ayer es un paso atrás.

Lo positivo: Es Diciembre y quedan 5 meses de competición. No es imposible estar en zona Champions League.

AJ_23

Stubbins dijo...

Dos balones al palo, un gol anulado perfectamente válido, una expulsión... rigurosa puesto que Spearing llega sobradamente al balón y luego impacta con el pie del rival y yo ya no sé qué más.

El surrealismo hecho fútbol. Así lo resumo yo.

Anónimo dijo...

Observo que mucha gente (la de mi alrededor y la que no está a mi alrededor) está empezando a quejarse de las actuaciones del árbitro en el partido Fulham-Liverpool de ayer. Es cierto que hubo una especie de "robo" por así decirlo; penalties no pitados, goles anulados, expulsiones no hechas... Muchas cosas, pero tampoco es para terminar y dejar de pensar que el Liverpool perdió y no ganó por eso. También es verdad que si el Liverpool echará un "par de huevos" (y perdón por la expresión, pero es que es así) en el campo todos los partidos ya sea en Stamford Bridge como Craven Cottage (por decir algunos estadios de fútbol) tal vez el equipo de Kenny Dalglish no se lleven muchos sustos y deje a más de uno sorprendido. Yo que queréis que os diga, con partidos como el de ayer que jugó el Liverpool, ya no me espero mucho. El Liverpool es como una noria, gira y gira que lo mismo te hace 3 partidos muy buenos contra equipos poderosos como luego estropea su racha al partido siguiente contra un equipo de medio-pelo. Si el Liverpool no gana a partir de este año la Premier League inglesa es porque no quieren, porque tienen equipo de sobra para quedar segundos en la tabla como mínimo. Pero claro, a pesar de contar con una gran defensa y un banquillo más o menos aceptable no como años atrás (ahora son Kuyt, Maxi y Coates p.e. y antes eran los Ngog, Poulsen y demás) no hay un buen ataque: serán muy buenos futbolistas Bellamy, Carroll y Suárez, pero no tienen alguno de ellos los 30 goles por temporada que se necesita para pelear por títulos y tener asegurados una magnífica temporada de verdad. Bellamy tendrá velocidad y carácter,pero no te garantizan 25-30 goles como Torres, Bellamy tampoco y Suárez lo mismo. Y de Carroll ya ni hablo, a años luz de sustituir al delantero de Fuenlabrada que haga olvidarle en el Liverpool con sus amplios goles.
Yo digo que el Liverpool necesita un "9" como el comer, porque con Carroll, Bellamy y Kuyt no vamos a ir muy lejos con estos "cazadores", a no ser que milagrosamente Carroll vuelva a ser un goleador de la noche a la mañana, pero no creo.
El próximo partido pasará como siempre, ganará muy bien el Liverpool contra su rival y parece que estaremos en Champions League con casi total seguridad pero luego al otro partido de después, haremos lo mismo que hoy como en Craven Cottage. Palmarla de nuevo...

CHULES BÓRNEZ
http://twitter.com/#!/chulesbornez
http://es-es.facebook.com/JesusBornez

Jorge-George Olmos dijo...

Es incrieble palmar este partido se jugo muy bien, se echo en falta a Leiva se disparo muchas veces y faciles sobre la porteria de Reina, que como siempre el fallo del un portero se ve más que de cualquier jugador, Animo Lad.

Lo del arbitro mejor callarme porque entre que pudo expulsar a Dempsey (sacando una tarjeta a Bellamy que se partía con la decisión) la expulsión a Spearing rigurosisima puesto que da al balón y que yo sepa un jugador no se puede parar en seco, el Penalti y el gol anulado fue un esperpento.

Anónimo dijo...

Como es que seguimos quejandonos de los arbitrajes??? No se que pasa por la cabeza de Kenny para no incluir a Maxi y a Kuyt, hasta cuando tenemos que ver al DT improvisar con las formaciones y los titulares? No puedo creer que hayamos perdido con un equipo que esta a punto de descender despues de habernos batido como leones contra dos de los "dificiles" de la Premier!!!

Ace Face

Sergi! dijo...

Que fácil es criticar y buscar culpables cuando el partido ya ha terminado, en fin, a seguir apoyando al equipo y a por el QPR!

carlos ayala dijo...

no se que le pasa al LIVERPOOL esta perdiendo du estirpe copera,en otros años luchaba por ganar titulos,ahora solo tiene como objetibo solo clasificar a las copas europeas,el LIVERPOOL nesecita cambiar mas de la mitad del plantel porque con este no ganara nada!! porque no toma ejemplo de los equipos MANCHESTER,trae jugadores como CARROL que erra mas goles en vez de convertirlos..ya es hora que el dueño y los directivos tomen mas encerio al club!

Anónimo dijo...

@carlos ayala

Yo prefiero el ejemplo de Bill Shankly y Bob Paisley. De los St. John, Hansen, Dalglish, Souness, Hughes, Smith, Barnes, Rush, Lidell, Clemence, Callaghan, Fairclough,Heighway, Keegan que lloraba mientras jugaba en Anfield escuchando el YNWA, etc etc etc

Prefiero este espejo al de los Fergusson Keane, Scholes, Cantona, Neville y Cia.

Tenemos nuestra propia identidad.

Que conste que no escribo con mala intención, todo lo contario.

Un saludo,

AJ_23