La Previa: Fulham - Liverpool.

by - diciembre 04, 2011


Dalglish y el dilema del mediocentro.



Con su hat trick, Maxi fue absoluto protagonista el año pasado en Craven Cottage.


La lesión hasta el final de temporada de Lucas Leiva, pone sobre la pizarra del manager del Liverpool un dilema con diversas y variadas soluciones para la posición del mediocentro. Soluciones que pasan desde el cambio de hombre por hombre, como por un cambio de sistema. La extensa profundidad del banquillo red, hace que los dolores de cabeza sean menores que en campañas anteriores, dónde el banco escaseaba de efectivos válidos para suplir a los titulares. El de Craven Cottage, debe de ser el partido de la confirmación de juego y resultados obtenidos ante los gallos de la competición. No conseguir los tres puntos, sería un serio revés a un equipo que ha demostrado que sabe batirse ante los rivales superiores.

Por Stubbins (@El_Stubbins)

Kenny Dalglish y su segundo Steve Clarke habrán tenido una semana de concienzudos análisis sobre cual es la mejor opción para suplir al jugador en mejor estado de forma de la plantilla. La forzosa baja de Lucas Leiva por lesión, pone en el punto de mira a Jay Spearing, un jugador que en los 13 partidos anteriores de temporada en Premier, tan solo había disputado 20 minutos. El joven jugador producto de The Academy, está llamado a ser el sustituto natural del jugador brasileño, pese a que son jugadores de distintas características.

Spearing que ya sorprendió a muchos en el tramo final de la termporada pasada por su capacidad y actitud, rivalizará con Henderson por una plaza en el mediocentro que acompañe al hasta ahora indiscutible Charlie Adam. El ex-jugador del Sunderland, al que Dalglish ha utilizado mayormente como interior derecho, puede estar ante su gran oportunidad desde que fichara por el club de Anfield de jugar en su posición natural. Su mayor handicap es sin duda la endeblez psiquica y la cierta falta de lucha en faceta defensiva. Por contra, su talento creador y visión de juego son sus principales avales.

Así se presenta a corto plazo la resolución de la baja de Lucas Leiva. En el largo término, a los nombres de Spearing y Henderson, se les deberá sumar el del capitán Steven Gerrard -lesionado hasta Navidades- y el de Jonjo Shelvey, recuperado de su cesión al Blackpool, tras conocerse la gravedad de la lesión del medio brasileño.


Luis Suárez ya anotó en el duelo de la pasada campaña frente a los Cottagers.


Pero no solo la posición de mediocentro crea preocupación en la dupla técnica del cuadro Red. La escasa efectividad de cara a puerta exhibida hasta ahora por el equipo es un serio problema a solventar cuanto antes. Las innumerables oportunidades erradas por los delanteros del Liverpool, ya han ocasionado que vuelen un total de diez puntos de Anfield. Demasiados puntos para un equipo que opta a una de las plazas delanteras de la tabla. Sin el gol, la consecución de los objetivos se aleja, a pesar de que el equipo exhiba una buena imagen y una determinación suficientes.

Tampoco está mejor el rival que tendrá en frente el Liverpool. El Fulham de Martin Jol ha cosechado una sola victoria en sus seis últimos compromisos, sacando un valioso empate en su último partido en el Emirates frente al Arsenal. Con un registro de 2 victorias en las 13 jornadas disputadas, los Cottagers coquetean con los puestos comprometidos de la tabla, estando dos puntos tan solo por encima del límite de las posiciones de descenso. Desde la marcha de Craven Cottage de Roy Hodgson, el Fulham no ha sabido encontrar ni con Hughes ni con Jol, el bloque sólido que le llevó a obtener una meritoria séptima plaza en la Premier y disputar una final europea.

Jol tendrá la duda de Damien Duff para la confección de su once, que a buen seguro integrará el ex-jugador Red y héroe de la final de Istambul en el 2005, John Arne Riise. Así mismo parece que abandonarán la enfermeria el delantero Mousa Dembele, Bryan Ruiz y la gran figura del cuadro londinense, Clint Dempsey, ausente en el partido frente al Arsenal.

Tres puntos muy importantes en juego en la noche del lunes para el Liverpool. De conseguirlos, se mantendría en la pugna por una plaza en Champions por la que luchan Chelsea, Arsenal y un Newcastle que en las últimas jornadas ha perdido cierto fuelle. Todo está en el aire.

You May Also Like

2 comentarios