domingo, 18 de diciembre de 2011

Aston Villa 0 - Liverpool 2


Los postes fueron los verdaderos villanos


Skrtel cerró el marcador con un gran cabezazo en el minuto 14.

El Liverpool ha dominado el partido por completo, desde la posesión de balón, aunque sus dos goles llegaron en jugadas a balón parado. Los palos volvieron a ser protagonistas y en esta ocasión fue Luis Suárez el que envió la pelota en dos ocasiones a la madera (y van 17 en la temporada). Con su cómoda victoria en Birmingham, el Liverpool se mete de lleno en la lucha por las plazas Champions.


Por Luis JFT96 (@luis_jft96)

Viajaba el Liverpool confiado a Birmingham tras la victoria de la pasada semana ante el Q.P.R., aunque con muchas dudas sobre el rendimiento de las nuevas fichas en el mediocentro, cuando Dalglish y Clarke sorprendían a todo el mundo con la inclusión en el once inicial del recién repescado Jonjo Shelvey. Enseguida comenzaron las especulaciones sobre la disposición en el campo del once Red.

Finalmente el joven jugador inglés actuaría como enlace con el único delantero centro, Luis Suárez. Bellamy jugaría por la banda izquierda, aunque con mucha movilidad, y Downing, volvería a jugar a banda cambiada en su regreso a la que fue su casa durante varias temporadas (fue recibido con abucheos).


Liverpool: Reina, Johnson, Skrtel, Agger, Enrique, Shelvey, Henderson, Adam, Downing, Bellamy, Suárez.

Aston Villa:
Guzan; Hutton, Dunne, Collins, Warnock; Albrighton, Delph, Petrov, N'Zogbia; Delfouneso, Heskey

El partido comenzó con claro dominio del Liverpool, mandaba sobre el esférico y desde la posesión el equipo crecía con buenas combinaciones. Curiosamente sería Steward Downing el primero en intentar poner en problemas a la portería del Aston Villa, con un disparo desde fuera del área con su perfil bueno, que atrapaba Guzan sin problemas. Poco después sería un viejo conocido de la afición Red, Emile Heskey, el que remataría de cabeza a placer, pero a las manos de Reina.

Los goles no se harían esperar mucho más. En el minuto 10 Downing sacaba un córner al primer palo, Jonjo Shelvey prolongaba de espuela, Luis Suárez remataba de nuevo de espuela, Guzan despejaba el balón como podía, pero el rechazo le caía a los pies a Craig Bellamy, que remataba a gol sin oposición. 1-0.

Tan sólo cuatro minutos después, llegaba el segundo y definitivo gol para el Liverpool, de nuevo en un córner. En esta ocasión era Bellamy el encargado de colgar el balón, puesto que se sacaba desde la banda izquierda del ataque Red. Su centro, potente y plano, era rematado de cabeza cruzado, desde el primer palo, por el eslovaco Martin Skrtel, que sigue en un estado de forma magnífico. Skrtel estuvo muy listo, ganando la posición entrando en el área pequeña desde el segundo palo, y dejando atrás a su marcador, Alan Hutton.

Desde ahí hasta el final del primer tiempo el Liverpool fue capaz de dormir el partido y solamente N'Zogbia fue capaz de poner en apuros a la zaga en alguna ocasión, finalizando sus jugadas en tiros lejanos.


Henderson se mostró muy cómodo en la posición de mediocentro.

La segunda parte empezó igual que la primera, con el Liverpool combinando, presionando arriba y con mucha intensidad. Agger era el protagonista de esa presión, y hasta en dos ocasiones fue capaz de robar, conducir la pelota, pasar, y llegar a rematar la propia jugada que había iniciado

Pero los grandes protagonistas de esta segunda parte fueron los palos y Luis Suárez. En el minuto 47 el charrúa realizaba una de sus clásicas galopadas tras un gran pase de Bellamy, que de nuevo estuvo espléndido, y se inventaba un regate con el que se deshacía con facilidad de Dunne, y cuando estaba en una posición inmejorable para marcar sacó un tiro que era repelido con violencia por el larguero villano. Luis no se lo podía creer.

Poco después, Downing metía un pase en profundidad al uruguayo, que se frenaba en la frontal del área e intentaba una genialidad propia de los más grandes, pero su vaselina chocaba de nuevo con el palo derecho de Guzan. No era su día.

Eran los mejores minutos del Liverpool en el partido y las ocasiones claras de gol se sucedían, Shelvey desde la izquierda, Johnson desde lejos, y la más clara, de Adam en posición muy centrada, pero su tiro chocaba con la pierna de Collins cuando cantábamos el tercero ... y nuestra afición entonaba la canción de Lucas.

A partir de ahí el partido volvió a caer y se sumió en la intrascendencia, aunque nos dejó una curiosidad cuando Shelvey dejó su puesto a Carragher, y es que el vice-capitán del equipo volvió a jugar de mediocentro, algo que sólo los más viejos del lugar recordábamos.

En resumen, actuación convincente de un Liverpool que va a más.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Asistencia y gol de Bellamy. El crack del partido. Sabe dónde estar para meterla ahí donde pocos le esperan y darla al compañero con ese cuerpo menudito y fortachón con el 39 a la espalda. Me encanta este futbolista galés, puro nervio en los terrenos de juego, muy importante en el LFC tanto fuera como dentro del campo. Me ha gustado mucho ver la titularidad en el 11 inicial a Shelvey y ver de nuevo a una de las mejores parejas de centrales de la Premier League inglesa como son Agger-Skrtel y como no también a unos de los mejores laterales como son José Enrique y Glen Johnson: El LFC posee quizás desde mi punto de vista la mejor defensa del campeonato doméstico, sus números le avalan, eso sí, arriba todo lo contrario falta más dinamita hay que marcar el doble de goles como sea y no me valen las excusas de los postes ni nada eso o se meten o se paga caro luego al final. Y si no, hagan el favor de mirar la tabla de estadísticas del campeonato: miren los goles a favor que llevan el LFC. Vergonzoso el dato a goles a favor que posee el equipo (hasta rivales más inferiores o iguales llevan más goles) con tan buen nivel de ataque de jugadores que se tiene, hay que hacer algo con eso. Menos mal que la defensa ya es otra cosa y no causan ya tantos estragos como años atrás, porque si no... En fin, no pasa nada, paso a paso y los goles ya llegarán y no de dos en dos precisamente, claro si Carroll recupera ese olfato goleador de "9" puro que se le necesita y Suárez está más acertado de cara a puerta.

Un saludo. YNWA

CHULES BÓRNEZ.

Anónimo dijo...

Buen partido. Pensaba que nos iba a costar algo más en Villa Park, un campo que no me gusta mucho para ir a jugar.

Da gusto ver defender el equipo. Johnson y Agger físicamente están muy bien. Como escribe Chulez Bórnez nuestro acierto con el gol es muy negativo. Hoy de nuevo se fallarón bastantes y claras ocasiones.

Estamos a 3 puntos del cuarto clasificado con un Tottenham H. vs Chelsea el próximo jueves.

AJ_23

Chulizas, el dijo...

Pobre Lucho, pudo haber firmado dos grandes tantos pero al final nada. Gran partido del Liverpool a pesar de la falta de gol, y con excepción del final de la primera parte donde parecía que ya no había interés en seguir jugando

Anónimo dijo...

muy de acuerdo con las personas que me antecedieron, pero algo falta mencionar, el mediocampo esta plagado de improvisacion y pese a aquello funciono; Hendo estuvo muy bien, sobre todo sólido en su desenvolvimiento y va mejorando conforme pasan los juegos, Charlie otra vez estuvo bien pero un poco fuerte - y quiza innecesario- en el aspecto defensivo, pero nuestro Scotch fue preciso en su presión y desborde, Shelvey Cobra me sorprendio el dinamismo que tiene, velocidad de pensamiento y dinamica de juego, y Downing que otra vez tuvo mala suerte con las oportunidades que creo y que pudo finalizar, creo que necesita sentirse presionado para entregar desbordes como el de hoy dia....todo esto sucede con la ausencia de Stevie y Luquitas, hay grandes posibilidades y expectativas muy pronto cuando el Capitán regrese, y seguridad para el proximo año con Lucas. De la defensa no hay mucho que decir, excepto que en efecto es la más sólida pero nuestro ataque debe estar conformada habitualmente por Suarez con Craig Spitfire o sopita Kuyt...verle a Carroll en los pocos minutos que estuvo en la cancha fue decepcionante, quiza estuvo muy poco tiempo en la cancha pero prefiero no opinar mas al respecto.

solo basta decir YNWA desde QUITO!

Marco

Chulizas, el dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chulizas, el dijo...

Excelente pareja Bellamy-Suárez

Stubbins dijo...

El partido mas plácido de la temporada de largo. Esperaba una mayor oposición del Villa. Encajar 2 goles tan temprano no es excusa alguna para los de McLeish. Verdaderamente, creo que pasarán muchos apuros para mantener la categoría si repiten semana tras semana el juego exhibido ayer.

Centrándome en los nuestros, creo muy honestamente que siguiendo con la buena línea que se ha mostrado desde el inicio del campeonato y pese a no encontrar los resultados óptimos, a la madera gracias una vez más, poco a poco vamos mecanizando el sistema y en cuanto a la pelotita le dé por entrar, el Liverpool será un conjunto muy, muy, muy dificil de batir. Hablo de una manera muy objetiva, dejando de banda mi filiación Red. Lo vengo diciendo desde y pese a la derrota en Stoke y el equipo lo viene confirmando semana tras semana. Estoy muy tranquilo respecto al futuro más inmediato.

David_zgz dijo...

Yo tambien me quede satisfecho con el rendimiento del equipo. El partido se acabo muy pronto y se durmio cuando nos interesaba (no se si por habilidad nuestra o dejadez el Villa, o quizas las 2).
Creo que iremos hacia arriba, pero necesitamos marcar mas, no por necesitar mas goles, sino porque si ayer no hubieran entrado a balon parado...quizas hablariamos de solo 1 punto y a quejarnos de la mala suerte.

Anónimo dijo...

Suarez es crack nada mas