16º Jornada de la Premier League 2011/12

by - diciembre 19, 2011


Volvemos a abrazar el camino europeo

Bellamy jugó un partidazo

En víspera de la locura futbolística británica navideña, donde muchas veces depara el futuro de éxito o fracaso de algunos equipos que después les resulta fácil defender o les es difícil remontar lo que han obtenido de todos los partidos que están próximos a disputarse con tan pocos días de margen entre ellos. El City debe tener en cuenta que a tan solo 2 puntos está el United al acecho de arrebatarles el liderato, que el Tottenham puede o optar a luchar por el título o intentar defendar un puesto en la Champions, que el Chelsea, Arsenal, Liverpool, Newcastle o incluso Stoke City, con mucha fortuna, podrían salir de las navidades con gran parte del sueño europeo conseguido o no. Y que Everton y QPR, con mucha mala suerte, junto a Sunderland, Wolverhampton, Wigan, Blackburn y Bolton podrían o hundirse más en la Championship o respirar mejor fuera de la zona de peligro.

Por Jonay Díaz (@Jony_TF)

Los de Mancini tuvieron que ver como durante unas horas perdían el liderato, por la victoria que había conseguido el United ante el QPR donde encarrilaron el partido con un tempranero gol de Rooney, que había obtenido desde el inicio del campeonato hasta que en el minuto 56 y gracias al español Silva, lo volvía a recuperar. El City ganó al Arsenal en un partido que dominaron hasta el minuto 56, ya que después del gol, los Gunner se vinieron arriba para lograr el empate, pero Joe Hart una vez más, fue el mejor de los suyos.

Los de Harry Redknapp, que aún tienen un partido menos y están a 7 puntos del líder, ganaron al Sunderland sin jugar un buen partido. La primera parte fue malísima y tan sólo en la segunda, el equipo ganador hizo un poquito más que un Sunderland que si sigue en este camino, no tardará en ocupar las posiciones de Championship.

El Chelsea tropezó con un empate ante el Wigan y deja que la presión se le vuelva a venir encima. No jugaron un buen partido, sólo Sturridge ocasionó peligro y varios errores defensivos blues estuvieron apunto incluso de dejarles sin punto.


Peter Crouch consiguió su 4º gol con el Stoke esta temporada.

Los aficionados del Stoke City no deben tener ningun tipo de problema con su equipo, están arañando las posiciones de Europa League y con un poquito de fortuna podrían incluso sumarse a la lucha por ella después de haber ganado ante el Wolverhampton, sumando así la 4º victoria consecutiva. Los de Pulis se repusieron bien del gol inicial de Hunt y no fue hasta a falta de 20 minutos para el final, cuando pudieron por fin encarrilar el partido y conseguir los tres puntos con garra y lucha.

El Newcastle, que suma ya 5 partidos sin ganar, no pasaron del empate ante el Swansea, en un partido que con un poquito más de suerte de cara a gol, habría acabado en goleada local.

Dempsey fue el protagonista de la victoria del fulham ante un Bolton que cada vez más le es imposible mantener su portería a 0, el Everton consigue empatar ante el Norwich siendo la presión sobre David Moyes mayor en cada partido, pero el manager que podría estar apunto de dejar de entrenar a su equipo, sin duda sería Steve Kean que sigue fracasando e el Blackburn.


Los resultados de la 16º jornada de la Premier League son los siguientes:

Everton 1 - 1 Norwich
( Leon Osman 81', Holt 28')

QPR 0 - 2 Manchester United
(Rooney 1', Carrick 56')

Blackburn 1 - 2 WBA
(Scott Dann 72' - Morrison 52', Odemwingie 89')

Wigan 1 - 1 Chelsea
(Jordi Gómez 88' – Daniel Sturridge 59')

Fulham 2 - 0 Bolton
(Dempsey 32', Bryan Ruiz 34')

Newcastle 0 - 0 Swansea City

Wolverhampton 1 - 2 Stoke City
(Hunt 17' – Kevin Doyle 19´, Peter Crouch 70´)

Tottenham 1 - 0 Sunderland
(Pavlyuchenko 61')

Aston Villa 0 - 2 Liverpool
(Bellamy 11',Martin Skrtel 15')

Manchester City 1 - 0 Arsenal
(David Silva 53')

You May Also Like

3 comentarios