El jugador a seguir: Jordi Gómez.

by - diciembre 20, 2011


Profeta lejos de su tierra.


Jordi Gómez celebró de este modo su gol frente al Chelsea. Gol que valió un importante punto en la lucha por la permanencia.


Un gol suyo que daba al Wigan el empate frente al Chelsea en los minutos finales, le reportó multitud de titulares en la prensa española del pasado fin de semana. Pero ese gol no era fruto de la casualidad ni mucho menos. Jordi Gómez está realizando hasta el momento su mejor campaña en las Islas Británicas añadiendo a su casillero realizador particular, tres goles más en el último mes. Este barcelonés que militó en las prolíficas canteras del FC Barcelona y RCD Espanyol, debió buscar su horizonte futbolístico lejos del Nou Camp y de Cornellà - El Prat, recalando inicialmente en el Swansea City y posteriormente en el Wigan Athletic.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Temporada tras temporada, Roberto Martínez obra el milagro en el Wigan Athletic. Con una plantilla modesta y justa de efectivos, el técnico catalán viene logrando el objetivo de la salvación con un fútbol siempre fiel a la vistosidad y al dinamismo. Este año, tras unos inicios más que negativos para los Latics, que en ningún caso invitaban al optimismo, parece que el buen quehacer del entrenador de Balaguer permitirá una vez más el cumplimiento de objetivos. Por lo menos esa es la senda que parece trazar el equipo en las últimas jornadas.

Uno de los principales valuartes de ese buen momento por el que atraviesa el Wigan Athletic es Jordi Gómez. El centrocampista catalán de 26 años de edad ha protagonizado con sus cuatro goles en las últimas cinco jornadas la reacción del equipo. Cuatro goles vitales que le han valido al Wigan ocho importantes puntos contra rivales tan directos en la lucha por la permanencia como Sunderland, Blackburn y West Bromwich. Además del ya comentado gol salvador frente al Chelsea. Parece evidente que Jordi Gómez está rentabilizando al máximo la marcha de Charles N'Zogbia al Aston Villa, convirtiéndose de ese modo, en la brújula que guia al equipo de Roberto Martínez.

Técnico y jugador mantienen una larga relación futbolística. No en vano, "Bobby" Martínez fue quien le repescó para el Swansea City del RCD Espanyol de Barcelona. Jordi Gómez se formó como futbolista en la cantera del FC Barcelona, aunque debió abandonar "La Masia" para recalar en el Espanyol. Con el club Periquito, Gómez llegaría a debutar en la Liga española, llegando a disputar 3 encuentros, aunque nunca como titular. Martínez confió en él y en otro jugador espanyolista, Albert Serrán, para su aventura galesa en el Swansea City. Gómez llegaría como cedido al Liberty Stadium llegando a disputar 44 partidos en la temporada que militó en el club galés en League Championship, consiguiento la nada despreciable cifra de 12 goles.

De regreso al Espanyol, Gómez recibió nuevamente la llamada de Roberto Martínez para formar parte del nuevo proyecto del técnico en el Wigan Athletic. Jordi Gómez era ya jugador de Premier League. En su tercera temporada como Latic, Gómez está atravesando por su momento más dulce. No solo es un fijo en los onces de Martínez, sino que, además está resultando decisivo para su equipo. Gómez cuenta con la confianza de su técnico y con la propia confianza que ofrecen los goles y los resultados. Una combinación que indudablemente acercará la permanencia para el Wigan.

You May Also Like

2 comentarios