La Previa: Liverpool - Blackburn Rovers

by - diciembre 25, 2011


A empaquetar la victoria en la caja del "Boxing Day".



Gerrard regresó a los entrenamientos con el equipo, pero no se espera que pueda estar disponible para mañana.


Boxing Day. La gran fiesta del fútbol británico. La jornada más familiar y tradicional de todo el calendario futbolístico. En estas fechas proclives a lo festivo y a las celebraciones familiares, no debiera el Liverpool contagiarse del edulcorado ambiente que nos rodea en estos dias. Los tres puntos que mañana están en juego, son tan necesarios como obligatorios. Tanto, que parece inimaginable pensar en la cesión de puntos ante el último equipo clasificado de la tabla y que cuenta además con su técnico, Steve Kean, al borde del cese fulminante.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Allá por el mes de mayo de 1995, el Blackburn Rovers visitaba Anfield y se coronaba campeón de la Premier League. Curiosamente uno de los principales estiletes de la histórica proeza de los Rovers, estará también mañana presente 16 años después de ese hito en el mismo escenario, aunque en situación bien diferente. Se trata de Kenny Dalglish, quien bajo su batuta guiaría al equipo de Lancashire a su primer y único título de Premier League, tres años después de ascender a la máxima competición futbolística inglesa.

Siguiendo con Kenny Dalglish, resulta irónico y casi cómico recordar que fué una derrota por 3-1 del Liverpool frente al Blackburn Rovers en Ewood Park el año pasado, lo que provocó el retorno del mito escocés al banquillo de Anfield, tras el cese fulminante del por aquel entonces manager de los Reds, Roy Hodgson. Siguiendo pues con lo anecdótico del encuentro de mañana, Steve Kean, el técnico del Rovers que propició ese cambio de técnico en Anfield en enero pasado, podría ser cesado con toda seguridad de obtener una derrota en el día de mañana.

No se andará Dalglish con sentimentalismos ni con contemplaciones ante su ex-equipo y ex-aficionados. Los tres puntos no tan solo son necesarios para el Liverpool tras el frustrante empate sin goles en Wigan del lunes pasado, si no que casi es una obligación obtenerlos ante un equipo que anda a la deriva y cierra la tabla de la clasificación con tan solo dos victorias. No hay lugar para más tropiezos ante equipos a priori muy inferiores. Y menos aún, en Anfield dónde ya han volado demasiados puntos contra estos equipos de las "otras ligas".


El mal momento por el que atraviesa el Blackburn, debiera facilitar la victoria para los Reds.


Para ello el Liverpool recupera a Jay Spearing tras sus tres partidos de sanción por la roja directa mostrada en Craven Cottage. El regreso del jugador de The Academy otorgará mayores opciones a Kenny Dalglish en su diseño de la línea medular. Una línea que seguramente subirá enteros próximamente ante el retorno a los entrenamientos de Steven Gerrard. El Capitán ya se entrena a pleno ritmo con el resto de sus compañeros y aunque mañana no se preveé que entre en la convocatoria, se espera que el 8 del Liverpool lo haga en breve.

Es hora de que el equipo de Dalglish conjunte y dinamice todas sus líneas. Los Reds, son el equipo menos goleado del campeonato con 13 goles, consiguiendo además 3 "clean sheets" o porteria imbatida en los tres últimos encuentros. Números muy destacables y notables pero que constrastan negativamente con la inoperancia goleadora de la línea ofensiva. El de mañana parece el dia perfecto para cambiar definitivamente esa negativa racha.

Y es que a la frágil situación clasificatoria y los malos resultados del equipo de Steve Kean, al Blackburn Rovers se le debe añadir sus numerosísimas bajas defensivas para el partido de mañana. Y esas bajas se inician en la porteria, dónde el meta internacional inglés Paul Robinson podría no ser de la partida por una rotura muscular. Robinson podría forzar su presencia bajo los palos pese a esas molestias físicas.

También son sería duda la práctica totalidad de la defensa titular de los de Lancashire. Gael Givet, Martin Olsson, Scott Dann y su capitán Ryan Nelsen no parece nada probable que puedan recuperarse a tiempo de sus molestias. Y por si fuera poco, otro de los defensas titulares del equipo de Kean, el español Míchel Salgado, está semi-apartado administrativamente del equipo ante la negativa del club a renovar su contrato, estipulado a la renovación automática tras la disputa de un determinado número de partidos por parte del veterano lateral derecho español. Todo un polvorín el Blackburn Rovers.


You May Also Like

7 comentarios